Yo no hablo de política.... ¿3.500.000 de parados?

SOLO LECTURA
Es mucho lo que se ha escrito y que no se puede perder, pero en este subforo ya no se puede escribir.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#401 Mensaje por GatoSub »

Bueno Victor, te veo tan confiadísimo en que con estas medidas (cuales¿?) vamos a salir de la crisis, que cualquiera intenta convencerte de lo contrario!! :lol:

Lo que tú ves como positivo (crecimiento de la tasa de ahorro) no es más que la materialización del miedo que existe en la gente de gastarse el dinero. Vamos, que no es que les sobre y entonces van y lo ahorran, sino que se lo guardan porque en sus pensamientos ven el futuro más negro de lo que es el presente, que ya es decir.

Te sugiero que leas o repases por encima los datos del último barómetro del CIS (correspondiente al mes de junio de este año)
http://www.cis.es/cis/opencms/-Archivos ... es2806.pdf

Tiene cosas muy curiosas, pero en el tema que nos ocupa, las dos primeras preguntas son definitivas.

1.- Casi el 68% de los encuestados piensan que la situación económica actual es MALA o MUY MALA (42% + 26%)

2.- El 64% piensa que dentro de un año la situación estará igual (de MAL) o PEOR (40,3+24,5%)


De verdad piensas que la gente ahorra porque tiene dinero, o sencillamente porque está acojonada y no sabe qué va a suceder mañana?

De acuerdo con tu último párrafo. Los ricos saldrán más ricos y reforzados de todo esto.
(Un poco chocante con un gobierno que predica lo contrario, y sacude de lo lindo al trabajador).

En fin....

forlan
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 937
Registrado: 01/Ago/2009, 11:37

#402 Mensaje por forlan »

[quote"trasto"]
No de todo tiene la culpa el gobierno
[/quote]
Claro que no, la crisis no es culpa del gobierno. De las acciones a tomar y sus consecuencias si es responsable.
trasto escribió: 3,877 euros que el gobierno les estaba arruinando. Hoy están a 11,26 euros
victorm escribió: pero bueno, el capital sale de algún lado, eso tambien lo tengo claro.
Esta es una consecuencia directa de la gran cantidad de dinero que el gobierno metio en el mercado, pero no te fies mucho de la subida, y menos si tienes dinero metido, porque ese dinero inyectado mediante deuda publica, tiene que volver a salir ocasionando un nuevo ajuste. Seguro que sera mas suave que el ya vivido pero tambien sera duro.
victorm escribió: dejar que se ajuste el mercado y luego cambiar el modelo,
No se puede esperar a que se hagan todos los ajustes, ya que para entonces ya no quedara el tejido empresarial necesario para cambiar el rumbo y el modelo economico.
¿Que el modelo esta agotado?. Probablemente si, pero para cambiarlo se necesitan como minimo 20 años y un tejido empresarial fuerte, asi que o nos aplicamos ya o no habra nada que hacer.
Nuestro unico camino de cambio, sin perder "estado de bienestar" seria ir hacia la tecnologia y la investigacion, pero hemos tirado muchisimo dinero en I+D+I sin obtener apenas resultados, y ahora pretendemos ser tecnologicamente avanzados de la noche a la mañana. Lo cual es imposible.
La otra via de cambio de modelo pasa por la exportacion de productos fabricados, y este modelo economico, en el caso de que esperemos a que se hagan todos los ajustes, sera el unico al que podamos adaptarnos, pero con los correspondientes ajustes en los salarios para ser competitivos y con la consavida perdida de bienestar. (no nos escandalicemos conla bajada de salarios, ya que si seguimos sin hacer nada acabara llegando)
victorm escribió: Siempre he pensado, que cuando ocurren estás crisis o estos ajustes, alguna razón hay, cuando salimos de ella, hay un factor común en todas ellas, "los ricos, al final, suelen ser más ricos"
Y los pobres mas pobres.
COMO SE ENTEREN QUE ESTO CREA ADICCION, NOS COBRARAN TASAS.

VICTORM
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1641
Registrado: 28/Oct/2005, 13:39
Ubicación: LAS PALMAS DE G.C.

#403 Mensaje por VICTORM »

GatoSub escribió:
De acuerdo con tu último párrafo. Los ricos saldrán más ricos y reforzados de todo esto.
(Un poco chocante con un gobierno que predica lo contrario, y sacude de lo lindo al trabajador).

En fin....
Jejejeje, no me refería a ese nivel, iba por lo del IPC caída del consumo y bajada de precios, con la crisis fíjate el mercado bursátil internacional de los cereales, ejejjeje. verás la especulación.



Gatosub, no había visto las encuesta, son interesantes y es lo que te quiero explicar, tal vez no lo he conseguido, pero vamos otra vez.

Estoy contigo que el consumo ha bajado, por las razones que sean, cuando te digo lo de la tasa de ahorro, me refiero es es que las personas tras sus pagos tienen una renta disponible, la pueden destinar al consumo o al ahorro, a lo que yo voy es que el problema sería si al final de sus pagos no tuvieran renta disponible o renta neta, entonces andaríamos jodidos, porque si el ahorro es la principal fuente de inversión, si no hay inversión si que jodemos el entramado empresarial, de ahí mi conclusión, de que la tasa de ahorro sube, es positiva, se genera confianza en el mercado, se genera más renta llámase interés o dividendos y cada cual consumirá o volverá a ahorrar. Fíjate que uno de los grandes problemas con el batacazo financiero es que la gente pierda los ahorros o los retire por la desconfianza, por ello, te digo que para mí es positivo que la tasa de ahorro suba.

Tú crees realmente que en los últimos diez años, nos hemos hecho más competitivo, con un fuerte tejido empresarial, durante esos años desde el cambio de la peseta al euro ha sido una especulación total, unicamente hemos tenido el motor de la construcción, gran parte del industrial se ha creado para ese sector y en exclusiva para ella, se cae una, caen todas.
Hay crisis y lo único que piden los empresarios para ser más competitivos es reforma laboral, es increíble, pero bueno, de ahí que España creó más empleo que el resto de Europa y a su vez la que más destruye, tal vez el problema es que mucho empresario no tenga ni idea y surgieron mucho con el dinero fácil. En España hay mucha mano de obra barata nuestra competiividad ha sido mucho factor humano.

Ahora tiene que ajustarse la oferta y la demanda, las empresas tienen que ajustarse, ser competitivas ahora y no especulando en futuros, no queda otra, atrás queda el consumo derrochador, financiado, pensando en un futuro mejor.

No con ello te digo que la cosa va bien, pero no tan mal o catastrofista como quieren que lo vea, esto no ocurre solo en España, ocurre en el resto de Europa y el mundo, por mi trabajo hablo diariamente con nórdicos, británicos, franceses e italianos, no están mejor que nosotros o pueden que sean más llorones.

Pero bueno, lo mejor de todo, es que siempre podemos dialogar.

Un saludo

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#404 Mensaje por GatoSub »

Quedémosnos con lo mejor de esto: el diálogo.

Yo de pesimista tengo poco, pero no debemos ver la misma realidad. En las encuestas mencionadas también hay un porcentaje para los cuales todo va bien y esperan que todo vaya mucho mejor :lol:

Pues ojalá así sea Victor. Pero para mi... que o damos un pelotazo en la Euromillones, o dentro de un año vamos a hablar de cosas bastante peores que ahora.

De acuerdo con dos de tus argumentaciones: la entrada en el euro aquí supuso la debacle, el falso redondeo, el equiparar los veinte duros al euro, la subida salvaje de todo y la sensación de que aquí todos éramos millonarios. De repenta pasamos de pagar 100 pesetas por un café, a pagar 166... y todos tan contentos (y los especuladores e intermediarios más aún). Los pagos en origen seguían siendo los mismos, y el consumidor final pagaba (paga) el pato de toda la operación.

Hay que acabar con el modelo especulativo, eso todos lo tenemos claro y nadie en sus cabales aboga por eso. Eso no es crear tejido empresarial ni es un modelo económico válido. Espero que jamás volvamos por esos derroteros después de esta experiencia.

Como en toda época de ajustes, también hay que dar facilidades a los empleadores (que no es el gobierno precisamente sino el sector privado) para adecuar las empresas a los momentos actuales. Si al empresario no se le dan facilidades, difícilmente podrá aguantar el lastre que supone una carga de recursos humanos improductivos por falta de demanda y por ausencia de producción y de salida de stocks. Nadie confunda esto con dar facilidades a los cuatro sinvergüenzas que sin duda aprovecharían la circunstancia. Yo no soy empresario, pero me resulta fácil imaginar si lo fuese lo difícil que debe ser mantener a flote una empresa en los momentos actuales. Y cuando hay reducciones de plantilla no son caprichos empresariales, sino ajustes en muchos casos necesarios. O se regula o esto se hunde: a elegir.

En fin, nada como el tiempo para ver evolucionar las cosas. De cualquier manera yo no veo medidas reactivadoras, ni generadoras, ni facilitadoras por parte de quien gobierna. Lo que sí veo es una voracidad fiscal para seguir manteniendo un aparato gigante de políticos y funcionarios administrando muy mal unos recursos que no son suyos, y haciendo de España un país de subvencionados.

Que no nos pase ná....

Un saludo.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#405 Mensaje por AndresPP »

VICTORM escribió: No con ello te digo que la cosa va bien, pero no tan mal o catastrofista como quieren que lo vea, esto no ocurre solo en España, ocurre en el resto de Europa y el mundo, por mi trabajo hablo diariamente con nórdicos, británicos, franceses e italianos, no están mejor que nosotros o pueden que sean más llorones.
Si claro, los guiris cuando ven que el nivel de desempleo en su país supera puntualmente el 5-6% ya lo ven como una catástrofe.

Sin embargo, aquí seguimos tirando pa'lante con niveles de paro reales superiores al 20%, con perspectivas de que se convierta en mas de un 25% de manera estructural , y no pasa nada.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

#406 Mensaje por barbain »

GatoSub escribió: Hay que acabar con el modelo especulativo, eso todos lo tenemos claro y nadie en sus cabales aboga por eso. Eso no es crear tejido empresarial ni es un modelo económico válido. Espero que jamás volvamos por esos derroteros después de esta experiencia.
JAMÁS PENSÉ QUE TU ESCRIBIRÍAS ALGO ASÍ ¡¡¡¡¡ Me alegro enormemente...
GatoSub escribió: Yo no soy empresario, pero me resulta fácil imaginar si lo fuese lo difícil que debe ser mantener a flote una empresa en los momentos actuales. Y cuando hay reducciones de plantilla no son caprichos empresariales, sino ajustes en muchos casos necesarios. O se regula o esto se hunde: a elegir.
Creo que tenemos que distinguir entre las PYMES y las grandes empresas, no podemos meter en el mismo saco a una panadería con 15 trabajadores y a ABENGOA por ejemplo, sus circunstancias son muy diferentes.
Otro punto a destacar es la cantidad de dinero negro que se mueve en este país, el fraude fiscal es brutal, comparándolo con nuestros vecinos europeos... y ¿Quien le mete mano a eso? Porque a un funcionario es muy fácil meterle mano...
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

SuperCOCO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 214
Registrado: 05/Jun/2009, 20:51
Ubicación: MADRID/GRAN CANARIA

#407 Mensaje por SuperCOCO »

barbain escribió:Otro punto a destacar es la cantidad de dinero negro que se mueve en este país, el fraude fiscal es brutal, comparándolo con nuestros vecinos europeos... y ¿Quien le mete mano a eso? Porque a un funcionario es muy fácil meterle mano...
Completamente de acuerdo contigo barbain. El problema radica que en este país está bien visto defraudar a hacienda. Muchas pequeñas empresas lo hacen con sus empleados, pagando parte o la totalidad de sus sueldos en dinero negro, y luego para la administración pública son los dueños de estas empresas los más damnificados.

¿3.500.000 de parados? Si la situación es insostenible, ¿por qué la gente no se ha movilizado ya? Si la tasa de paro real es tan alta como se dice, deberíamos estar inmersos en una situación de caos social. Una de las explicaciones por las que esto no ocurre es la economía sumergida tan brutal que existe.

Avatar de Usuario
Desfi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 27/Jun/2009, 17:23
Ubicación: de Valencia a Londres

#408 Mensaje por Desfi »

Para mi, una empresa donde el dueño lleva años con sus trabajadores a tiempo completo y paga la seguridad social de medio tiempo, es un sinvergüenza, pero también hay que entender que a veces toca hacerlo así. Por ejemplo, yo no tengo trabajadores, pero en momento puntuales me vendría bien tenerlos. El problema es que yo no tengo de donde sacar el dinero que cuesta la Seguridad Social. Así que una de dos: O llego a un acuerdo con un/a trabajador/a que trabaje 40 horas y cotizamos por 20 hasta que la situación (empresa) mejore, o sigo sólo, esta persona sigue en el paro y los dos seguimos jodidos, como hasta ahora.
Lo de la economía sumergida es un problema de todos, y no creo que esté bien visto por nadie de cara para fuera, pero quien no haya dicho a su fontanero, electricista, mecánico o quien sea, en algún momento, que no le haga factura para ahorrarse el IVA, que tire la primera piedra.
Además que eso se hace a nivel de calle. A nivel personal. Una empresa pide factura siempre porque el IVA se lo van a devolver igual, y el resto le sirve para cuando se pagan los impuestos de beneficios.
><))))º>....___........___.....><)))))º>
............{_ll_]____/_
.......(_)(...o..)__/....\
......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

SuperCOCO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 214
Registrado: 05/Jun/2009, 20:51
Ubicación: MADRID/GRAN CANARIA

#409 Mensaje por SuperCOCO »

No estoy de acuerdo Desfi en que esa sea la solución del problema, el contratar a tiempo completo y pagando la seg social a tiempo parcial. De hecho, como comentaba en mi post, la gente no se moviliza porque es eso mismo lo que esta pasando.

Mucha gente está cobrando el subsidio del paro y a la vez trabajando para pequeñas empresas sin cotizar. Esto lo que provoca es que se vayan vaciando cada vez más las arcas del Estado... y el Estado lo subsana como?... subiendo los impuestos!!!! Lógico...

Los impuestos Desfi es un deber y una responsabilidad de todos y el que no paga lo que le corresponde no cumple con su parte y en mi opinión es un aprovechado.

Avatar de Usuario
Desfi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 27/Jun/2009, 17:23
Ubicación: de Valencia a Londres

#410 Mensaje por Desfi »

Pues nada, SuperCOCO. Por no ser un aprovechado contrataré a alguien a tiempo completo, aunque no pueda sacar ni su sueldo ni el mio y al menos habré sacado a una persona del paro durante todo un mes. Tras pasar ese mes, como tendré que cerrar el negocio pues esta persona volverá al paro y yo estaré definitivamente arruinado, pero oye, estaré contento, porque no habré sido un aprovechado...
><))))º>....___........___.....><)))))º>
............{_ll_]____/_
.......(_)(...o..)__/....\
......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

SuperCOCO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 214
Registrado: 05/Jun/2009, 20:51
Ubicación: MADRID/GRAN CANARIA

#411 Mensaje por SuperCOCO »

Solo digo Desfi que si para montar un negocio tienes que incumplir las reglas del juego, en este caso evitar pagar impuestos, entonces el negocio no es viable.

Yo cumplo con mi obligación de pagar impuestos, y veo injusto que el resto no lo haga. Tan simplemente como eso. Luego andamos exigiendo que si no mejora la Sanidad, que si las infraestructuras son deficientes, que si no hay suficientes ayudas, que la Educación deja mucho que desear... Si no se pagan impuestos no tendríamos todo este tipo de servicios, y desde luego no podrían mejorarse.

Si se eliminará por completo la economía sumergida desde luego la situación no sería tan mala, y no digo con esto que sea la solución total a todos los problemas, pero sí es parte de ella.

Espero haberme explicado mejor y siempre sin el ánimo de ofender.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Desfi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 27/Jun/2009, 17:23
Ubicación: de Valencia a Londres

#412 Mensaje por Desfi »

Amigo, todos estamos de acuerdo en que sería mejor sin economía sumergida. Quizá si todos pagásemos nuestros impuestos religiosamente, éstos no serían tan altos.
Yo no defiendo ni defenderé la evasión de impuestos, porque de ellos dependemos todos. Lo que ocurre, es que estamos en un círculo vicioso en el que, en esta época con menos recursos económicos, la gente se tiene que buscar la vida más, por pura necesidad. Si el gobierno se va a lo fácil, que es aumentar los impuestos, la gente sigue con los mismos problemas pero agravados, e intenta escaquearse más de pagar a hacienda.
Si los impuestos bajan, la gente los paga, pero si suben, no se pueden pagar, y se crea más economía sumergida, más dinero negro, más facturas en "b".
De momento pago mis impuestos. Pero si el estado me aprieta más, no sé si podré seguir haciéndolo, porque vivo muy justo. Por mi condición de autónomo no tengo derecho a paro, y sí muchas facturas que pagar. Si el Estado nos ayudara a nosotros, que lo necesitamos, bajando un poco los impuestos, en vez de regalando dinero a los bancos, o gastando en los nuevos e inútiles ministerios, salvaría puestos de empleo, crearía puestos nuevos y evitaría tanta economía sumergida.
Ah, por cierto. El otro día me arreglaron el coche y no pagué IVA. Pago los impuestos de mi empresa y todos los que no puedo evitar, pero como ya te he dicho, la necesidad impera.
Ah, y otra cosa. No es que mi negocio no sea viable. Es que estamos empezando y la crisis nos pilló en medio y en bragas. No es fácil pero nos mantenemos, y si no fuera por la crisis, seguro que avanzaríamos rápido.
Saludos.
><))))º>....___........___.....><)))))º>
............{_ll_]____/_
.......(_)(...o..)__/....\
......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

SuperCOCO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 214
Registrado: 05/Jun/2009, 20:51
Ubicación: MADRID/GRAN CANARIA

#413 Mensaje por SuperCOCO »

Pues lo que me toca decir ahora amigo, es que te deseo mucha suerte con tu negocio.

Que duda cabe que es una situación bastante jodida y ojalá salgamos pronto de ella.

Saludos.

forlan
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 937
Registrado: 01/Ago/2009, 11:37

#414 Mensaje por forlan »

supercoco escribió: Solo digo Desfi que si para montar un negocio tienes que incumplir las reglas del juego, en este caso evitar pagar impuestos, entonces el negocio no es viable.
Lo siento pero no tienes razon. Si a la hora de montar un negocio no lo puedes mantener por culpa del sistema impositivo, es el sistema impositivo el que no es viable.
Si un sistema impositivo hace que se cierren empresas, ese sistema no es viable.
Si yo tengo un negocio que me da para comer, y despues de subirme los impuestos, mi negocio deja de ser rentable, lo que falla es el sistema impositivo, no mi negocio.
COMO SE ENTEREN QUE ESTO CREA ADICCION, NOS COBRARAN TASAS.

VICTORM
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1641
Registrado: 28/Oct/2005, 13:39
Ubicación: LAS PALMAS DE G.C.

#415 Mensaje por VICTORM »

AndresPP escribió:
VICTORM escribió: No con ello te digo que la cosa va bien, pero no tan mal o catastrofista como quieren que lo vea, esto no ocurre solo en España, ocurre en el resto de Europa y el mundo, por mi trabajo hablo diariamente con nórdicos, británicos, franceses e italianos, no están mejor que nosotros o pueden que sean más llorones.
Si claro, los guiris cuando ven que el nivel de desempleo en su país supera puntualmente el 5-6% ya lo ven como una catástrofe.

Sin embargo, aquí seguimos tirando pa'lante con niveles de paro reales superiores al 20%, con perspectivas de que se convierta en mas de un 25% de manera estructural , y no pasa nada.
No iban por ahí los tiros, pero si tu lo ves así......sólo en el desempleo.

Lo que si te puedo decir, es que nosotros hemos perdido más de 1.000.000 de visitantes en lo que va de año, si a ésto le añadimos que los que vienen reducen su estancia y a su vez con el dinero más que justito, algo también pasa en Europa, si sumamos las suspensiones de pago de agentes europeos, pues me dirás que imagen o indicios me están dando, a lo que yo voy es que la crisis no es nuestra unicamente.
Otra cosa sería hablar de los modelos productivos de cada país y como les ha repercutido los años de crecimiento y la crisis.

SuperCOCO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 214
Registrado: 05/Jun/2009, 20:51
Ubicación: MADRID/GRAN CANARIA

#416 Mensaje por SuperCOCO »

forlan escribió:Si yo tengo un negocio que me da para comer, y despues de subirme los impuestos, mi negocio deja de ser rentable, lo que falla es el sistema impositivo, no mi negocio.
Bueno, igual tu idea no coincide con la mía, pero tan solo eso. Sin embargo, coincido contigo en la frase de la cita.

El evadir impuestos es bastante primitivo en nuestra sociedad, sin importar ese sistema impositivo al que te refieres, ya sea alto, bajo, da lo mismo. No puedes plantearte un negocio, sea cual sea, en el que solamente obtengas beneficios a base de evadir impuestos. Disculpáme, pero esto para mí es inaceptable. El negocio debe tener éxito en base a la idea, producto o servicio que vendas a pesar de los impuestos.

Si quieres puedes echarle la culpa al sistema impositivo actual, que es por otra parte totalmente loable, pero no puedes justificar esa idea de negocio. De acuerdo, hay gente que lo hace, pero en mi opinión no está bien. Ah! Y desde luego que hay negocios que se vienen a bajo por culpa de la subida de impuestos, por eso creo que ahora no es un buen momento para montar ninguno. En el fondo, como ves, creo que coincidimos bastante.

Saludos.

forlan
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 937
Registrado: 01/Ago/2009, 11:37

#417 Mensaje por forlan »

[quote"supercoco"]
No puedes plantearte un negocio, sea cual sea, en el que solamente obtengas beneficios a base de evadir impuestos.
[/quote]

No, por supuesto que no, pero se esta dando la circunstancia contraria, que un negocio deja de generar beneficios a causa de los impuestos.(tanto este, como los anteriores comentarios no justifican la economia sumergida)
En el fondo, como ves, creo que coincidimos bastante.
Si, creo que coincidimos.
COMO SE ENTEREN QUE ESTO CREA ADICCION, NOS COBRARAN TASAS.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#418 Mensaje por AndresPP »

los guiris residentes aqui ya tienen claro lo que viene, para muestra ver el indice del libro este de autoayuda:

http://www.survivethecrisisinspain.com/

Survive the Crisis in Spain
You read the paper and watch the news: All this is only the beginning!

The collapse of tourism in Spain: 2009, 2010, 2011?
The end of a booming economy in Spain: It has already started!
The real estate bubble already burst: the industry on the verge of disaster!
We are in the middle of an economic collapse! Worldwide! In Europe! In Spain!
The financial crisis will produce masses of unemployment in Europe! In Spain!
Vast number of businesses throughout Spain will cease to exist. Everything lost!
We will have to expect less tourism. People will spend less and less money!
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#419 Mensaje por GatoSub »

El nuevo mesías y visionario de la economía mundial (ZP para los amigos) ya está empezando a caer del guindo, al parecer... "ni la recuperación está asegurada, ni menos aún su velocidad", sobre todo la necesaria para crear empleo, dice este buen amigo.

Este optimista patológico ya no engaña ni a sus más fieles. Mucho menos a las autoridades económicas europeas, a las que les niega cualquier viso de realidad en sus recomendaciones. Nosotros siempre somos la excepción...

Qué felicidad...
:twisted:

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#420 Mensaje por AndresPP »

http://www.cotizalia.com/disparate-econ ... 91026.html

http://www.cotizalia.com/disparate-e...-20091026.html

Nunca en nuestra historia reciente y menos reciente, la clase política ha estado tan lejos de la España real. Mientras un 20% de ciudadanos vive por debajo del umbral de la pobreza, mientras 4,3 millones se encuentran parados (1,6 millones sin prestación alguna), mientras 1,1 millones de familias tiene a todos sus miembros desempleados y los comedores sociales ya no dan abasto, y mientras el país en su conjunto se encamina hacia la bancarrota, una casta política parasitaria para quien no hay paro ni ERE´S, discute unos Presupuestos irreales, diseñados no como instrumento de política económica anticrisis, sino como el instrumento de gasto desbocado que Zapatero necesita para mantenerse en el poder. Un Zapatero dedicado a enfrentar a los españoles, a resucitar odios olvidados, a promulgar leyes que dividen, a enfrentar unas regiones contra otras, y que no tiene el menor reparo en traicionar la igualdad y la solidaridad entre los españoles por seis votos.

Y dentro de esta burla a los ciudadanos, solo Rosa Díez mantendría un discurso de Estado y plantearía soluciones, para lo que denomina, con toda razón, “un Estado residual”, soluciones donde lo primero es dar marcha atrás al demencial Estado de las Autonomías; mientras que el líder de la oposición, capaz de vapulear a una vicepresidenta desfondada y al borde de las lágrimas, fue incapaz de presentar un programa de salida de la crisis, mas allá de los lugares comunes y de la fe: “Voy a acabar con el déficit”, afirmaba sin sonrojarse. ¿Y cómo va a Ud. a hacerlo D. Mariano si ni ha mencionado el modelo de Estado? ¿Piensa repetir el milagro de los panes y los peces?

El segundo acto de este mercado persa será el debate en Comisión, donde otros partidos separatistas y nacionalistas pactarán, a cambio de más dinero y prebendas a costa España y de los españoles, su apoyo y las nuevas subidas de impuestos que quiere Zapatero. Luego en el Senado, más chantajes y más dinero, y finalmente en diciembre, el texto volverá al Congreso notablemente empeorado, para su aprobación definitiva.

¿Y ahora qué, Sra. Salgado?

De momento Zapatero ha cambiado su discurso: de “lo peor de la crisis ha pasado” a “ni la recuperación económica está asegurada, ni menos aún su velocidad, especialmente para crear empleo”, lo que significa que los informes que tiene encima de la mesa auguran lo peor. Y no es para menos. La economía ha entrado en un proceso deflacionista, lo que supone que la recesión, lejos de moderarse, va a ir a más. En línea con ello, el Indicador Sintético de Actividad que elabora Economía se ha desplomado del -2,1% interanual en junio a una estimación del -4 % a día de hoy (consecuencia de la revisión a la baja de los bienes de equipo, construcción y servicios). En otras palabras, vamos a entrar en una segunda oleada de crisis (2). Además, diciembre va a ser terrorífico para las cuentas públicas porque es el mes más deficitario, para el sector exterior por el alza del petróleo y para el empleo por el final del Plan E.

Y entretanto, los Presupuestos de Solbes siguen acumulado el mayor descuadre de la historia de la hacienda española (tardan ya cinco meses en devolver el IVA y la SS ya no tiene dinero para las farmacias). Ahora será lo mismo, pero esta vez no les va a salir gratis. De una previsión de necesidades netas de financiación de 30.000 millones de euros en 2009, nos iremos a 130.000, solo del Estado, más 50.000 del resto de AAPP. Esta gigantesca diferencia está siendo financiada por las compras bancarias de deuda a corto, gracias a las inyecciones masivas de liquidez del BCE, que empezaran a reducirse en pocos meses, y entonces ¿quién va a comprar los más de 200.000 millones netos de deuda Zapatero que se necesitarán en 2010?

Es la espiral de un hundimiento. Estas son algunas cifras. Paro, es decir, menor consumo y mayores costes por desempleo, los PGE-2010 prevén 4.360.000 parados a fin de 2010, una broma porque a fin de agosto era ya de 4,3 millones según Eurostat, o 4,4 con el paro registrado en septiembre (los 4,1 de la EPA son una burla), y de aquí a fin de año la estimación oficial es de 410.000 parados más, total 4,8 millones oficial para empezar el año. Para 2010, los PGE estiman 310.000 parados más, pero si el descuadre es similar al de Solbes, la cifra será de un millón, 5,8 millones a fin 2010.

Este nivel de paro mantendrá el consumo bajo mínimos y, si añadimos el efecto de la subida impositiva, es metafísicamente imposible que la caída del consumo mejore drásticamente como prevén los PGE, y menos aún la inversión del -22% al -2%, con la demanda cayendo y la financiación a las empresas inexistente, y ambos son más del 80% del PIB. En resumen, una vez más los ingresos serán muy inferiores a los previstos y los gastos muy superiores, las prestaciones por desempleo, por ejemplo, serán al menos 10.000 millones superiores, y el gasto autonómico y local ni se sabe, porque para estos despilfarradores sin fronteras la crisis no existe.

Un hundimiento a fecha fija

En conjunto, el déficit del Estado probable será en 2010 del 15%, o del 23% sumando el resto de AAPP. Y en un contexto de subida de tipos y moderación del crédito BCE, el agujero de 2010, con un 72% del PIB la deuda del Estado y 102% del PIB el conjunto de AAPP, es infinanciable. Y una fecha para el hundimiento: el día que el BCE cambie su política de dinero fácil –probablemente segundo trimestre 2010-, el Reino de lo que queda de España entrará en suspensión de pagos en los nueve/doce meses siguientes.

Y luego el sector financiero. Afirmaba Moody´s hace dos semanas que las pérdidas de bancos y cajas sumaban 108.000 millones de euros a final de 2008, pero “en un escenario de deterioro mayor”, exactamente lo que va a ocurrir, las pérdidas llegarían a 225.000 millones, “una cifra inasumible para el sector”, es decir, la quiebra de la mitad del sistema. Y mientras tanto el BdE está desaparecido: no sólo ayuda a las entidades a ocultar la realidad, no sólo no ha abordado una reestructuración imprescindible, es que la han dejado en manos de los caciques locales en función de sus miserables intereses.

O el caso de Caja Madrid, un año a la deriva con problemas casi insolubles, mientras en el PP, los que van a sacarnos de la crisis, dirimen su futuro a puñaladas. Quien no está desaparecida es la UE, y ha decidido crear una Junta Europea de Riesgos Sistémicos, en teoría para prever crisis financieras, en la práctica un Comité de Crisis para pilotar una catástrofe: la nuestra es la que tiene más posibilidades.

Y termino con el incalificable comportamiento del INE, que pagamos con nuestros impuestos, y que, en lugar de contarnos la verdad, miente sistemáticamente en función de los intereses políticos de Zapatero. El INE viene mintiendo en todo, miente en el PIB, miente en el paro, miente en los precios de la vivienda, miente en los indicadores y miente en la población. El engaño más grave, porque fue decisivo para que Zapatero ganara las elecciones, fue el dato falso de crecimiento PIB del cuarto trimestre de 2007 publicado tres semanas antes: 0,8%, que comparaba con un 0,7% del tercer trimestre, y que avalaba la delirante tesis de Zapatero de que no había ninguna crisis: España, al contrario que el resto del mundo, crecía y no decrecía. ¡Lo certificaba el INE! Y un año después van y nos cuentan que no era 0,8 sino 0,6. La cifra de la EPA es más de lo mismo, no coincide con nada, ni con el paro registrado (-144.000), ni con la caída de afiliaciones a la Seguridad Social (-163.000), ni con la subida vertiginosa de los pagos por desempleo (+45,5%). Es un escándalo, pero ésta es la España de Zapatero, donde hasta su Majestad dice que “sabe muy bien lo que hace”.

(1) Actuación pública, colectiva, grotesca o ridícula.

(2) El Indicador Sintético de Actividad avanza la evolución de la economía en un plazo aproximado de seis meses, mientras que la Contabilidad Nacional constata lo que ya ha ocurrido.

*Roberto Centeno es Catedrático de Economía de la Escuela de Minas de la UPM.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
braulio
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 587
Registrado: 13/Mar/2008, 15:04
Ubicación: Málaga

#421 Mensaje por braulio »

Andrés, o a Roberto Centeno lo meten en el manicomio por descerebrado, o el gobierno debiera ir en pleno a ...... Es muy grave el panorama que dibuja.
Olympus C-5060 + flash Sea & Sea YS-110
Sony TRV-900 con carcasa Gates.

Esto engancha....

www.malagapatina.com

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#422 Mensaje por AndresPP »

braulio escribió:Andrés, o a Roberto Centeno lo meten en el manicomio por descerebrado, o el gobierno debiera ir en pleno a ...... Es muy grave el panorama que dibuja.
Centeno ( y algun otro economista) lleva diciendo lo mismo desde hace unos años, y sus previsiones economicas han sido ridiculizadas -cuando no directamente ninguneadas- desde los estamentos politicos, economicos y financieros.

Lo malo es que se van cumpliendo.

Aunque la verdad, no es que fuera muy dificil de diagnosticar, viendo la excesiva dependencia del ladrillo, la gigantesca acumulacion de deficits externos, la bajisima productividad nacional, y el comportamiento absolutamente desigual de precos y salarios.

Pero en fin, la gente en general sigue creyendo lo que dice la tele y los periodicos, y haciendo caso a lo que le dice su director de banco o caja a la hora de invertir.

Si quieres algo de informacion mas ajustada a la realidad, mira las conclusiones de esta firma extranjera de analisis economico:

http://www.expansion.com/2009/08/21/eco ... 67330.html

Variant Perception
El informe más catastrófico: "España sufre la madre de todas las burbujas inmobiliarias y su banca será zombie"
Publicado el 21-08-2009 , por Expansión.com

Una firma de análisis desconocida para el gran público, Variant Perception, ha hecho el informe más catastrófico sobre la economía española y sus bancos desde comienzos de la crisis.

A modo de resumen, dos afirmaciones: la burbuja inmobiliaria española es la madre de todas las burbujas y los bancos españoles están condenados a convertirse en entidades zombies -bancos que solo sobreviven porque reciben dinero del Estado-, tal y como ocurrió en Japón.


Para añadir más leña al fuego, un blog del diario británico Financial Times FT Alphaville se ha hecho eco del informe y lo ha utilizado para elaborar una teoría propia: que los beneficios que están dando los bancos españoles son ficticios y que se están apoyando en varios trucos legales que, en la práctica, no solucionan el problema sino que lo aparcan para el futuro.

A saber: aprovecharse de cambios contables -como el que recientemente hizo el Banco de España sobre las provisiones-, seguir prestando dinero a compañías zombies, no contabilizar los activos a su precio real de mercado, o realizar préstamos hipotecarios a 40 años por el 100% del valor del inmueble.

El informe de Variant Perceptions es devastador y llega a tres conclusiones:

1. El crash inmobiliario español será peor de lo que cree la mayoría, al igual que el problema subprime acabó siendo mayor de lo que la gente pensaba inicialmente.

2. Los bancos españoles están ocultando sus pérdidas y refinanciando deuda a compañías zombies, al igual que hizo Japón en la última década.

3. Los inversores se engañan a sí mismos si realmente se creen que los bancos españoles se sitúan entre los más fuertes del mundo.

El informe justifica sus postulados con que "España tiene la madre de todas las burbujas inmobiliarias".

"Para poner las cosas en perspectiva, España tiene ahora tantas viviendas sin vender como EEUU, a pesar de que EEUU es seis veces más grande. España representa el 10% del PIB de la UE, pero ha construido el 30% de las viviendas edificadas desde 2000", afirma Variant Perceptions.

Y continúa. "El impacto en el sector financiero será severo. Considere esto: el valor de los préstamos a promotores ha pasado de 33.500 millones en 2000 a 318.000 millones en 2008, una subida del 850% en 8 años. Si añades deuda del sector constructor, el total de deuda a este sector asciende a 470.000 millones de euros. Esto es casi el 50% del PIB español. La mayor parte de esa deuda no se pagará".

En consecuencia, pinta un escenario negro para los bancos españoles, a los que vaticina un futuro ligado a las ayudas del Estado para que sobrevivan. "El paro en España ha superado el 17%; hay cuatro millones de parados y un millón de familias sin una sola persona con trabajo". Según Variant Perceptions, las pérdidas derivadas de la burbuja inmobiliaria que la banca española tendrá que reconocer ascienden a 250.000 millones de euros.

Variant Perceptions acusa al Gobierno y al Banco de España de "esconder la cabeza como avestruces" ante los problemas del país.

En su opinión: burbuja inmobiliaria, sistema bancario frágil y entorno inflacionista.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

#423 Mensaje por AndresPP »

Por si os interesa la teoria economica relativa a la gestacion de las crisis, ya este señor expuso hace 40 años el mecanismo de una manera sumamente clara y logica:

http://es.wikipedia.org/wiki/Hyman_Minsky

Esto, y el hecho de con la entrada en el euro, el flujo de pasta extranjera ha sido practicamente ilimitado y a tasas de interes inferiores a la inflacion (lo que se conoce por interes real negativo o IR-),
describen muy bien la tormenta perfecta a la que va derecha la economia de Cacaperrolandia.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

principe
Baneado
Baneado
Mensajes: 3294
Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
Ubicación: Palma
Contactar:

#424 Mensaje por principe »

barbain escribió:
GatoSub escribió: Hay que acabar con el modelo especulativo, eso todos lo tenemos claro y nadie en sus cabales aboga por eso. Eso no es crear tejido empresarial ni es un modelo económico válido. Espero que jamás volvamos por esos derroteros después de esta experiencia.
JAMÁS PENSÉ QUE TU ESCRIBIRÍAS ALGO ASÍ ¡¡¡¡¡ Me alegro enormemente...
GatoSub escribió: Yo no soy empresario, pero me resulta fácil imaginar si lo fuese lo difícil que debe ser mantener a flote una empresa en los momentos actuales. Y cuando hay reducciones de plantilla no son caprichos empresariales, sino ajustes en muchos casos necesarios. O se regula o esto se hunde: a elegir.
Creo que tenemos que distinguir entre las PYMES y las grandes empresas, no podemos meter en el mismo saco a una panadería con 15 trabajadores y a ABENGOA por ejemplo, sus circunstancias son muy diferentes.
Otro punto a destacar es la cantidad de dinero negro que se mueve en este país, el fraude fiscal es brutal, comparándolo con nuestros vecinos europeos... y ¿Quien le mete mano a eso? Porque a un funcionario es muy fácil meterle mano...
Buenoooooooooo..Puérs que le metan mano de verdad a los funcionarios pre-jubilados que con 55 añitos e incluso alguno con menos estan cobrando una peasooooooooooo paga y encima hacen horas extras por ahi ,sacandose sueldos de más de 6000 € entre una cosa y otra...Que conozco a alguno de estos.....Ehhhhhhhhhhhhhhh??????????
Pero lo mejor es que yo como empresario pago por un operario mio más de 700 € mensuales ,solo de seguro social...eso para mantener el status social delñ funcionario prejubilado. por que si no ,explicame de donde sale su paga y a donde va mi dinero que el estado me saca tan alegremente...Tu crees que con esas ilusionantes perspectivas me apetece seguir generando empleo ???????????? Esto al final sera un salvese quién pueda....Ya no quiero ni mencionar otros tipos de corrupción politica y agujeros negros donde se pierde mi dinero ...Si me pongo a pensar mañana ,tendriamos otra empresa cerrada en España, la mia... .
VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#425 Mensaje por GatoSub »

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/e ... 91029.html#

Cómo lo harán? copiándonos a nosotros y los planes salvadores del iluminado presidente nuestro?

Estoy seguro de que haciendo todo lo contrario. Aquí no, aquí todavía cebados en el plan E, en la subvención infinita y en hacer del Estado el gastador número uno, en darle por el trasero al trabajador y al empresario y en freir a impuestos a todo el que se menee.

Avatar de Usuario
Desfi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 27/Jun/2009, 17:23
Ubicación: de Valencia a Londres

#426 Mensaje por Desfi »

GatoSub escribió:http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/e ... 91029.html#

Cómo lo harán? copiándonos a nosotros y los planes salvadores del iluminado presidente nuestro?

Estoy seguro de que haciendo todo lo contrario. Aquí no, aquí todavía cebados en el plan E, en la subvención infinita y en hacer del Estado el gastador número uno, en darle por el trasero al trabajador y al empresario y en freir a impuestos a todo el que se menee.
Por eso la gente no se menea. Triste, ¿verdad?
><))))º>....___........___.....><)))))º>
............{_ll_]____/_
.......(_)(...o..)__/....\
......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#427 Mensaje por Trastolillo »

GatoSub escribió:http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/e ... 91029.html#

Cómo lo harán? copiándonos a nosotros y los planes salvadores del iluminado presidente nuestro?

Estoy seguro de que haciendo todo lo contrario. Aquí no, aquí todavía cebados en el plan E, en la subvención infinita y en hacer del Estado el gastador número uno, en darle por el trasero al trabajador y al empresario y en freir a impuestos a todo el que se menee.
Vamos a ver Gato, partiendo de la base que siempre tienes razón, toda la razón y TU razón, que sepas que España está haciendo un servicio impagable al mundo mundial, ya que les está marcando el camino para salir de la recesión. Como verás es cuestión de ver la botella medio llena o medio vacía.
Por ejemplo, Alemania baja los impuestos, les preguntan cómo van a compensar y ¡¡¡ah!!!, de eso todavía no hablamos, pero seguramente incrementarán las cotizaciones a la seguridad social, que claro, eso no debe ser subir los impuestos :roll:

¡¡Lo que estoy aprendiendo de economía en este foro!! :lol:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
NOOR
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 188
Registrado: 03/May/2006, 10:28
Ubicación: Egipto

#428 Mensaje por NOOR »

Antes de las elecciones legislativas en Alemania, uno de los puntos en el programa electoral de Angela Merkel fue la dichosa bajada de impuestos.

El dia despues de las elecciones y viendo que habia ganado con suficiencia para solo tener que "asociarse" con los liberales Angela Merkel Presidenta del Gobierno aleman dijo que habia que cuestionarse el tema de la bajada de impuestos... Es decir, donde dije digo digo Diego

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#429 Mensaje por GatoSub »

Lo que nos estás diciendo Noor es que Merkel es tan mentirosa como Zapatero? Porque el otro lo que prometía era que NO iba a subir los impuestos y ya ves..., donde dije digo, digo Diego.
Con una pequeña diferencia: a mi me tiene sin cuidado que Merkel engañe a los alemanes, pero no me tiene sin cuidado que el ínclito ZP nos engañe. A otros les encanta, lo tengo claro.

Con respecto a mi postura, Trastolillo, parece mentira que vengas del sector profesional que vienes.

Se puede permitir el Estado el lujo de gastar 5 veces más de lo que ingresa? tú te lo puedes permitir? Has conocido a alguien que sobreviva funcionando de ese modo?
Si es robando a todo el que entra por la escalera..., quizá. Pero llega un momento que aquí no hay ya a quien atracar.
Esa es toda mi lección de economía de esta tarde. Bastante sencillita verdad??


Supongo que eso que has dicho de que "estamos marcando el camino al resto del mundo para salir de la recesión" será puro chiste!!! En cualquier caso, cualquier parecido de nuestra economía con la de Alemania, es pura coincidencia.

Y no pretendo tener razón. Ojalá la tuvieses tú, con esa encendida defensa de lo indefendible.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#430 Mensaje por Trastolillo »

GatoSub escribió:Con respecto a mi postura, Trastolillo, parece mentira que vengas del sector profesional que vienes.
Precisamente de ese sector tengo información de primera mano de lo que durante años han estado haciendo, mejor dicho, de las burradas que han estado haciendo.
GatoSub escribió:pero no me tiene sin cuidado que el ínclito ZP nos engañe. A otros les encanta, lo tengo claro.
A mi no me parece que engañe tanto, pero claro, yo he votado y votaré al PSOE, pero en vuestro caso, ¿a quién vais a votar?, ¿al principal partido de la oposición que nunca engaña?
GatoSub escribió:Se puede permitir el Estado el lujo de gastar 5 veces más de lo que ingresa? tú te lo puedes permitir? Has conocido a alguien que sobreviva funcionando de ese modo?
Si es robando a todo el que entra por la escalera..., quizá. Pero llega un momento que aquí no hay ya a quien atracar.
Esa es toda mi lección de economía de esta tarde. Bastante sencillita verdad??
Depende de los ahorros, se puede gastar más de lo que se ingresa o no.
GatoSub escribió:Supongo que eso que has dicho de que "estamos marcando el camino al resto del mundo para salir de la recesión" será puro chiste!!! En cualquier caso, cualquier parecido de nuestra economía con la de Alemania, es pura coincidencia.
Esto es una licencia poética para tí, marcamos el camino porque según tú, el resto de países con hacer lo contrario tiene suficiente.
Obviamente la economía alemana es distinta a la española, antes, ahora y espero que no siempre.
En Alemania no se liaron la manta a la cabeza para construir todos los metros cuadrados del país. Alemania fue uno de los países que alertaron, en tiempos del imnombrable sobre los efectos que la desaforada construcción iba a tener para España y fue precisamente el experto en economía del PP del que ahora no recuerdo su nombre el que se rio en su momento de los augurios que se hacían.
GatoSub escribió:Y no pretendo tener razón. Ojalá la tuvieses tú, con esa encendida defensa de lo indefendible.
Si yo defiendo "encendidamente", tú atacas "encendidamente" y no me digas que es porque lo dicen los expertos, porque te podría sacar información sobre la pre-crisis, crisis y post-crisis de expertos economistas en los que unos dicen blanco y los otros dicen negro.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#431 Mensaje por GatoSub »

En fin, porque ya me sorprendo de pocas cosas, pero con esas afirmaciones tuyas eres capaz de dejar alucinado al mismísimo ZP!! joer, qué pasión le pones a ese hombre y su partido, qué afición la tuya, qué voto más cautivo!!

Cuando prácticamente el 100% de las autoridades económicas y monetarias dicen que este NO es el camino..., tú de verdad piensas que aquí se están haciendo las cosas bien? joer...

Estoy por ver a algún "experto economista" justificar la política económica de este gobierno. Algún "experto economista" que no sea del pesebre, por supuesto.
Trastolillo escribió:A mi no me parece que engañe tanto, pero claro, yo he votado y votaré al PSOE,
... colega... con esto para mi ya me lo has dicho todo. Esa es la guinda de la tarta: la justificación del sí porque sí.

....

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

#432 Mensaje por Trastolillo »

GatoSub escribió:
Trastolillo escribió:A mi no me parece que engañe tanto, pero claro, yo he votado y votaré al PSOE,
... colega... con esto para mi ya me lo has dicho todo. Esa es la guinda de la tarta: la justificación del sí porque sí.

....
Hombre, por aquí hay gente que justifica a los ladrones del PP porque siguen ganando elecciones, ¿y me dices que es que sí porque sí?.
Y entre el PP y el PSOE, siempre votaré al segundo, vamos, claro como el agua :lol:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Desfi
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1084
Registrado: 27/Jun/2009, 17:23
Ubicación: de Valencia a Londres

#433 Mensaje por Desfi »

La diferencia, Trasto, como tu mismo has dejado ver, es que los votantes del PP no sabemos que hacer ahora, pero los votantes del PSOE como tú, vais a seguir votando a esa panda de inútiles que sólo han conseguido hundirnos más y más... Te creía más coherente, la verdad.
Y eso de que si hay ahorros se puede gastar más de lo que se ingresa es verdad, pero en este caso en el que no los hay ¿qué se hace? Ah, claro, subir los impuestos y apretar más a los que no llegamos a fin de mes. Pues nada, sigue votando a tus amiguitos, que como estás jubilado y cobras, a ti te da igual.
><))))º>....___........___.....><)))))º>
............{_ll_]____/_
.......(_)(...o..)__/....\
......^.__/--o-'
. . . . . . . . . . . . . . . . ><))))º>. . . . . ><))º>

. . . . .><))))º>

Avatar de Usuario
NOOR
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 188
Registrado: 03/May/2006, 10:28
Ubicación: Egipto

#434 Mensaje por NOOR »

GatoSub escribió:Lo que nos estás diciendo Noor es que Merkel es tan mentirosa como Zapatero? Porque el otro lo que prometía era que NO iba a subir los impuestos y ya ves..., donde dije digo, digo Diego.
Con una pequeña diferencia: a mi me tiene sin cuidado que Merkel engañe a los alemanes, pero no me tiene sin cuidado que el ínclito ZP nos engañe. A otros les encanta, lo tengo claro.


Yo no digo que mientan o que no mientan, yo lo unico que he expresado es que un Presidente del Gobierno conservador de un pais que se considera el motor de Europa, habia comentado la posibilidad de bajar los impuestos para salir de la maldita crisis, cuando gana las elecciones dice no solo a su electorado sino al pais entero, que el tema de bajada de impuestos no es la solucion de la crisis, y, que habra que revisar si esa bajada de impuestos es contributiva para salir de la situacion de crisis en la que se encuentra alemania en este momento.
De hecho la prueba la tienes en USA, ha salido de la recesion, subiendo los impuestos a sus ciudadanos.
USA ya ha visto los brotes verdes, lo que supongo yo que (valga la redundancia) eso supondra un aliciente para la creacion de empleo en un pais en el que ni por asomo sonaban con tener casi un 10% de parados.
Creo yo, y no soy economista, que la crisis economica va pasando, poco a poco, ahora, el problema es como generar empleo para que la economia realmente se recupere y eso, no es tema de los gobiernos solamente, eso forma parte del entramado empresarial de cada pais.

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#435 Mensaje por GatoSub »

Bueno, pues yo pensé que ya no me faltaba casi nada por leer.. y leo que la crisis económica "va pasando". Ese tiempo verbal significa que la estamos viendo pasar, o que crees que se va alejando? Me gustaría que ejemplificaras esa afirmación tuya. Va pasando.. por donde exactamente?

Los brotes verdes USA, se parecen a los nuestros como un huevo y una castaña: en nada. USA tiene un tejido empresarial y una capacidad de reaccionar prácticamente inmediata ante estos problemas y carece de un estado como el nuestro que se preocupa más de subvencionar que de promocionar. Aquí la flexibilidad es una utopía, y los sindicatos pertenecen aún al siglo XIX, donde se sienten muy cómodos.

No vayas a caer en esa idea extendida de que si USA sale, nosotros vamos detrás. Eso es una falacia. Y más aún cuando la política económica de nuestro país es absolutamente contraria a todos los principios de los demás.

O crees acaso que las recomendaciones que nos hacen desde fuera son "para fastidiar" a nuestro amado presidente? Han dejado de ser advertencias, para convertirse en muy serias afirmaciones.

Mientras tanto nuestro José Luis, cual Nerón ardiendo Roma,... sigue tocando su guitarra, pensando en sus alianzas de civilizaciones y creyendo firmemente que de la crisis se sale así... sin más.

Y 10 millones de almas, entre las cuales hay unos cuandos parados, apoyando a este Nerón mientras lo ver arder todo a su alrededor. Vaya moral la suya.

Hala, que viva la alegría, el paro y los brotes verdes.
Y por favor, más que opinar sobre las cosas, que está muy bien, hay que ser un poco más rigurosos y mirar nuestras cifras de PIB, de déficit público, de paro... y después sacar el microscopio para ver un brote verde donde jamás existió.

No obstante, de ilusión también se vive (algunos), mientras queden euros en la cuenta corriente de cada cual, eso también es cierto.

Avatar de Usuario
NOOR
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 188
Registrado: 03/May/2006, 10:28
Ubicación: Egipto

#436 Mensaje por NOOR »

GatoSub escribió: Bueno, pues yo pensé que ya no me faltaba casi nada por leer.. y leo que la crisis económica "va pasando". Ese tiempo verbal significa que la estamos viendo pasar, o que crees que se va alejando? Me gustaría que ejemplificaras esa afirmación tuya. Va pasando.. por donde exactamente?

No soy economista, no he estudiado mi carrera en ciencias sino en letras, por lo tanto, al no entender de segun que cosas tengo que fiarme de lo que dicen los expertos.

En USA, el Presidente de los mismos, ha comentado que su pais ha dejado de estar en recesion.

En Europa, muchos de los bancos centrales europeos estan planteandose la posibilidad ya a muy corto, cortisimo plazo empezar a subir el precio del dinero.

No se si el tiempo verbal esta bien empleado o si no es el adecuado, yo entiendo que los expertos economicos entienden mucho mas que yo, de hecho el Financial Times y el Herald Tribune (periodicos ajenos a nosotros) hablan de eso sino estoy equivocada.


GatoSub escribió:
Los brotes verdes USA, se parecen a los nuestros como un huevo y una castaña: en nada. USA tiene un tejido empresarial y una capacidad de reaccionar prácticamente inmediata ante estos problemas y carece de un estado como el nuestro que se preocupa más de subvencionar que de promocionar. Aquí la flexibilidad es una utopía, y los sindicatos pertenecen aún al siglo XIX, donde se sienten muy cómodos.

Los USA, mientras no se demuestre lo contrario, han sido, son y creo que seguiran siendo el motor de la economia mundial, como estos vayan pa' tras los demas les seguimos cual flautista de Hammelin. Ellos han sido los que han provocado en una gran parte la crisis que nos estamos comiendo todos con patatas. Y negar eso, si que es una gran falacia y es de ciegos no verlo asi.
En nuestro pais, la crisis se ha visto agravada ademas porque nuestro tejido industrial (si es que tenemos algo de eso) estaba basado desde hace mas o menos 15 anos en la gran empresa del ladrillo (tambien es mentira), nosotros no somos un pais con tejido industrial gato, somos un pais de servicios y cualquier economista del color que sea te dira esto. Ademas de esto (y esta si que es una opinion muy personal, que no he contrastado con ningun economista) en nuestro pais, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, la mayor parte del entramado empresarial (grandes holdings o empresas) han empezado a practicar EREs a destajo y ni dios ni su padre han dicho lo contrario, y las grandes empresas siguen obteniendo beneficios, pero claro ya no son unos beneficios del trescientos por cien, como ahora tienen beneficios del doscientos y pico por cien, presentamos EREs porque estamos en crisis.



GatoSub escribió:
Mientras tanto nuestro José Luis, cual Nerón ardiendo Roma,... sigue tocando su guitarra, pensando en sus alianzas de civilizaciones y creyendo firmemente que de la crisis se sale así... sin más.

Yo no se si el Sr. Zapatero toca la guitarra o el piano, y no creo que lo unico que tenga en mente el Sr. Zapatero sera la alianza de civilizaciones. Pero si quieres salir de la crisis, no puedes estar poniendo trabas al campo... Me explico, en este pais, lo que falta es cohesion politica, y creo, y tambien es una opinion personal, que el partido de la oposicion aprovechandose de la coyuntura, no ha hecho absolutamente nada para apoyar al Gobierno de la Nacion para salir del tunel en el que nos encontramos.
El unico apoyo de la oposicion con el que conto el Sr. Zapatero fue cuando hubo que insuflar dineritos a los bancos... Claro, es que todos los partidos politicos se financian con creditos y no se los podia dejar con el "cul*" al aire, no vaya a ser que... Del resto, todo ha sido un negar sobre negar, llevamos una legislatura y media en el que el partido de la oposicion lo unico que ha hecho ha sido dar el 'NO' como respuesta. Si quieres salir de la crisis, aqui hay que hacer lo que se ha hecho en el resto de Europa, los partidos se han unido para luchar uniformemente contra la crisis, aqui no, aqui como somos unos Quijotes cada uno vamos por nuestro lado con el "Y tu mas..." y asi nos va. Permiteme ponerte un ejemplo, aunque no se si sera explicito, fijate en lo que ha ocurrido en el Pais Vasco, nadie, nadie hubiera afirmado en un pasado que dos partidos de ideologias diametralmente opuesta llegaran a firmar un pacto para dar estabilidad a un gobierno. Por que lo han hecho, porque me imagino que les interesaba a los dos politicamente hablando, pues la misma situacion se puede aplicar a nivel de todo el territorio nacional... Ah! claro, pero eso no interesa... Eso de pactar lo dejamos para los reductos pequenos que asi ganamos votos...


En este momento, la ilusion para muchos es no perder su trabajo... Y eso, no solo esta en manos del Sr. Zapatero.

age
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1219
Registrado: 22/Abr/2006, 19:26
Ubicación: Gallaecia, A Coruña

#437 Mensaje por age »

NOOR escribió:
Me explico, en este pais, lo que falta es cohesion politica, y creo, y tambien es una opinion personal, que el partido de la oposicion aprovechandose de la coyuntura, no ha hecho absolutamente nada para apoyar al Gobierno de la Nacion para salir del tunel en el que nos encontramos.
El unico apoyo de la oposicion con el que conto el Sr. Zapatero fue cuando hubo que insuflar dineritos a los bancos... Claro, es que todos los partidos politicos se financian con creditos y no se los podia dejar con el "cul*" al aire, no vaya a ser que... Del resto, todo ha sido un negar sobre negar, llevamos una legislatura y media en el que el partido de la oposicion lo unico que ha hecho ha sido dar el 'NO' como respuesta. Si quieres salir de la crisis, aqui hay que hacer lo que se ha hecho en el resto de Europa, los partidos se han unido para luchar uniformemente contra la crisis, aqui no, aqui como somos unos Quijotes cada uno vamos por nuestro lado con el "Y tu mas..." y asi nos va.

En este momento, la ilusion para muchos es no perder su trabajo... Y eso, no solo esta en manos del Sr. Zapatero.
Leyendo "al reves" tu argumento se deduce: España seguirá en crisis pq la oposición no ha apoyado al gobierno en sus medidas CONTRARIAS A LO QUE HA HECHO NO TODA EUROPA SINO TODO EL MUNDO.....
Haber, hay que hacer lo que Europa o no?????
Según tu SI en que el gobierno y Oposición vayan de la mano, pero No en bajar impuestos......
lo siento no te entiendo......que digas que la oposición ha actuado mal por no hacer lo que toda europa (apoyar el gobierno) pero te olvides de que no lo apoya pq lo que la oposición propone, es tomar las medidas QUE HA TOMADO TODA EUROPA....
Pffffffffffffffffff
Y que despues critique en que la oposiciòn ha apoyado al gobierno en dar liquidez a bancos y cajas.....(como en el resto del planeta.....) piensalo de otra manera.....
La oposición cree que las medidas que debe tomar son las que está tomando el resto del planeta (recorte gasto estatal, disminución impuestos,etc....)... el gobierno piensa todo lo contrario salvo en lo de inyectar dinero.......
La oposición solo apoya las medids en las que cree, que son las mismas que toma el resto del planeta...... pero se comporta muy malamente por no apoyar unas medidas que son practicamente únicas en el mundo y que coexisten con unos indicadores ecónomicos españoles tb casi únicos en el mundo.....
Si de verdad tute crees esto es para reflexionar un poco.....
Gallego con mando, andaluz con dinero, catalán con botas y vasco con sombrero.....¡¡¡¡ pa jodelos !!!!! (Dicho popular)

Avatar de Usuario
NOOR
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 188
Registrado: 03/May/2006, 10:28
Ubicación: Egipto

#438 Mensaje por NOOR »

age escribió:
NOOR escribió:
Me explico, en este pais, lo que falta es cohesion politica, y creo, y tambien es una opinion personal, que el partido de la oposicion aprovechandose de la coyuntura, no ha hecho absolutamente nada para apoyar al Gobierno de la Nacion para salir del tunel en el que nos encontramos.
El unico apoyo de la oposicion con el que conto el Sr. Zapatero fue cuando hubo que insuflar dineritos a los bancos... Claro, es que todos los partidos politicos se financian con creditos y no se los podia dejar con el "cul*" al aire, no vaya a ser que... Del resto, todo ha sido un negar sobre negar, llevamos una legislatura y media en el que el partido de la oposicion lo unico que ha hecho ha sido dar el 'NO' como respuesta. Si quieres salir de la crisis, aqui hay que hacer lo que se ha hecho en el resto de Europa, los partidos se han unido para luchar uniformemente contra la crisis, aqui no, aqui como somos unos Quijotes cada uno vamos por nuestro lado con el "Y tu mas..." y asi nos va.

En este momento, la ilusion para muchos es no perder su trabajo... Y eso, no solo esta en manos del Sr. Zapatero.
Leyendo "al reves" tu argumento se deduce: España seguirá en crisis pq la oposición no ha apoyado al gobierno en sus medidas CONTRARIAS A LO QUE HA HECHO NO TODA EUROPA SINO TODO EL MUNDO.....
Haber, hay que hacer lo que Europa o no?????
Según tu SI en que el gobierno y Oposición vayan de la mano, pero No en bajar impuestos......
lo siento no te entiendo......que digas que la oposición ha actuado mal por no hacer lo que toda europa (apoyar el gobierno) pero te olvides de que no lo apoya pq lo que la oposición propone, es tomar las medidas QUE HA TOMADO TODA EUROPA....
Pffffffffffffffffff
Y que despues critique en que la oposiciòn ha apoyado al gobierno en dar liquidez a bancos y cajas.....(como en el resto del planeta.....) piensalo de otra manera.....
La oposición cree que las medidas que debe tomar son las que está tomando el resto del planeta (recorte gasto estatal, disminución impuestos,etc....)... el gobierno piensa todo lo contrario salvo en lo de inyectar dinero.......
La oposición solo apoya las medids en las que cree, que son las mismas que toma el resto del planeta...... pero se comporta muy malamente por no apoyar unas medidas que son practicamente únicas en el mundo y que coexisten con unos indicadores ecónomicos españoles tb casi únicos en el mundo.....
Si de verdad tute crees esto es para reflexionar un poco.....


Juer... Yo crei que habia contestado ... Cosas de la tecnologia :? Si sale repe pido perdon.

Al grano, cada uno es muy libre de interpretar lo que otro escribe como quiera. Logicamente, interpretaras segun tu propio pensamiento o ideas o lo que quieras, pero siempre habra un deje de parcialidad dentro de lo que interpretas.

A veces, las cosas funcionan mejor cuando se saben reconocer cuales son los fallos propios y los ajenos, y no reconocer solamente los fallos ajenos y no los propios.

Sigo manteniendo lo que dije, que visto desde fuera y desde la lejania, es la opion que me transmite todo lo que leo, escucho y veo, por cierto, yo si intento ver las cosas de una manera imparcial, que critique a la oposicion (no como oposicion sino por su actitud frente a muchas cosas) no quiere decir que este de acuerdo al ciento por cierto en las mediadas que ha tomado el Gobierno de mi Pais, todo el mundo es imperfecto, incluso las maquinas.

Avatar de Usuario
GatoSub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3556
Registrado: 23/Ene/2005, 13:28
Ubicación: 37º 58' N / 1º 07' W

#439 Mensaje por GatoSub »

Seguramente debe ser la distancia Noor. Porque equiparar a los que empiezan a ver el sol a base de tomar medidas muy estrictas, con nosotros, los reyes de la subvención y el gasto público desenfrenado... es comparar lo incomparable.

De cualquier forma insisto que aquí cada uno ve lo que le da la gana, faltaría más.
Si yo cobrase todos los meses por tocarme los lereles, te aseguro que también vería las cosas de color rosa y me encantaría que la crisis durase 10 años más, porque me beneficiaría.

Pero resulta que no, que mantener una empresa en este país y un empleo es harto difícil y que si te das una vuelta por el foro (que es una pequeña muestra de población) verás que aquí no le va bien ni a dios.

Cuando encuentres uno de esos que dices con brotes verdes me lo dices, que vayamos a darle la enhorabuena y a sacarlo en procesión.

SuperCOCO
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 214
Registrado: 05/Jun/2009, 20:51
Ubicación: MADRID/GRAN CANARIA

#440 Mensaje por SuperCOCO »

Desfi escribió:La diferencia, Trasto, como tu mismo has dejado ver, es que los votantes del PP no sabemos que hacer ahora, pero los votantes del PSOE como tú, vais a seguir votando a esa panda de inútiles que sólo han conseguido hundirnos más y más... Te creía más coherente, la verdad.
¿Vas a votar a otro partido que no sea el PP? :shock:
Yo estoy muy descontento con la política que están haciendo porque a la vista están los resultados. Tampoco propongo medidas, tan solo valoro los resultados de las que se están aplicando, y como ya he dicho no parece que vayamos por el buen camino, sobre todo con las tasas de paro que tenemos.

Pero, ¿y el PP?, ¿hace algo aparte de intentar mantener las riendas de su partido? ¿proponen medidas a ZP antes de el que el país se ahogue en ese final apocalíptico que nos espera según dicen? En mi opinión menos oposición vanidosa y más oposición constructiva, que aquí con tal de llegar al poder son capaces de todos. Que hagan por favor política de la buena y no aquella que usan para llenarse los bolsillos.
GatoSub escribió:Pero resulta que no, que mantener una empresa en este país y un empleo es harto difícil y que si te das una vuelta por el foro (que es una pequeña muestra de población) verás que aquí no le va bien ni a dios.
A mí me va bien... a ti no? :mrgreen:

Responder

Volver a “Off topic/Cajón de sastre”