donde bucear con tibus?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
meri89
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 24/Ene/2020, 12:06

donde bucear con tibus?

#1 Mensaje por meri89 »

Hola! A ver si me podéis ayudar.
Estoy mirando viaje para ir este verano (agosto seguramente). He descartado hacer vida a bordo porque me apetece enfocarlo también a otros ámbitos que no solo sean buceo.
Me hace ilusión empezar a bajar con tiburones, pero dado que soy una novatilla, me gustaría empezar a hacerlo con tiburones "dóciles". Así que descartamos tigres, longimanus...
He descartado el Mar Rojo, ya que por días y cercanía he pensado en hacerlo en otras fecha del año.
Por ahora me planteo Bahamas, Honduras (Roatán), Belice y Maldivas.
México e Indonesia, los descarto porque ya los he visitado y he buceado allí.

Me podéis echar un cable? Alguna otra recomendación?

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 258
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: donde bucear con tibus?

#2 Mensaje por gram parsons »

Hola.

Si no va a ser un viaje exclusivamente de buceo te recomendaría Costa Rica, aunque en agosto no es especialmente barata. Yo estuve en noviembre e hice tres días de buceo (seis inmersiones) y fueron espectaculares. Buceé en la Isla del Caño (Bahía Drake, Corcovado) y en Playa del Coco. Aquí hay dos inmersiones espectaculares: Islas Catalinas con la manta gigante y Isla Murciélago con tiburones toro aunque esta segunda yo no pude hacerla porque ya había finalizado la temporada y no iban hasta allí porque está bastante lejos. En agosto hay salidas todos los días si el tiempo lo permite. El buceo no es sencillo por las corrientes aunque dependerá del día, imagino.

En concreto yo vi puntas blancas, la manta gigante, escuadrones de móbulas, tortugas, rayas de un tamaño considerable, serpientes de mar...muchísima vida.

Costa Rica está muy bien. Es bastante sencillo ver cocodrilos, caimanes, monos, perezosos, ranas, serpientes, cientos de especies de aves...Luego está la zona de los volcanes, las playas son fantásticas y puedes hacer rafting o marchas por la selva o la montaña. Las carreteras están bastante bien, aunque te aconsejaría un 4x4 por si acaso, es un país seguro y con una fantástica infraestructura hotelera. El único 'pero' es que agosto es temporada alta, con todo lo que significa.

Te dejo un post de algunas de mis impresiones de mi viaje por Costa Rica.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 5&t=154543

vascopatagonico
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 12/Jul/2016, 21:11
Ubicación: Rio Gallegos Santa Cruz Argentina

Re: donde bucear con tibus?

#3 Mensaje por vascopatagonico »

Hola, Roatan tiburones “dóciles” y vistosos, lindos buceos, tranquilos y mucha visibilidad. Lindos precios entre 25 y treinta metros. Barato, estuve en vida a bordo y en AKR (Antony Key Resort o parecido) tiene página y solía tener ofertas muy importantes U$S 1000 la pareja todo incluido, tres buceos diarios embarcado y otras cosas que ya no recuerdo. La cámara hiperbarica de la isla está allí. Pero en Roatan no hay nada más, un poco de canopy y algunas lindas playas, nada más para hacer. Yo fui a bucear con la familia así que no hacía falta más nada. Pasamos los dos o tres últimos días sin bucear en otro hotel de más categoría con una hermosa playa y un lindo arrecife para hacer snorkel.
Tiburones ya no tan dóciles pero muy lindos buceos y otras cosas para ver, south west Rock en Australia, no está entre los lugares que mencionas pero como me gusto mucho lo menciono (hay también tiburón alfombra).

Suerte y buenos buceos

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 258
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: donde bucear con tibus?

#4 Mensaje por gram parsons »

Hola.

South West Rock no lo he mencionado porque no estaba entre sus preferencias para ir pero es, sin duda, la mejor inmersión que he hecho nunca. Desde luego si bucreas y viajas hasta Australia esta inmersión no te la puedes perder, es algo impresionante.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: donde bucear con tibus?

#5 Mensaje por alapues »

De los sitios que citas, excluyendo Roatan, que no lo conozco, Belice de cabeza, Cayó Ambergris/San Pedro es un lugar paradisiaco y con un buceo sensacional, mucho Tiburon nodriza y de arrecife caribeños y en el continente hay visitas turísticas sensacionales; Maldivas para estar en un resort o en un hotel, no se que decirte, Malé es una ciudad bastante cutre y te la ves en una mañana y poco más hay que hacer que tomar el sol, bañarse y montar en canoa y tiburones hay nodriza (sobre todo en la típica nocturna) y puntas blancas de arrecife y si haces la excursión correspondiente pues puedes hacer snorkel y con mucha suerte bucear con el ballena; Bahamas el mejor destino para tiburones de los que citas (caribeños de arrecife, limones, nodriza, toro, tigre, martillo gigante....) pero es mucho más cañero, no es el “tiburones light” que comentas
Ya nos contarás!
:ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

agirre88
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 111
Registrado: 11/May/2016, 15:29

Re: donde bucear con tibus?

#6 Mensaje por agirre88 »

alapues escribió:De los sitios que citas, excluyendo Roatan, que no lo conozco, Belice de cabeza, Cayó Ambergris/San Pedro es un lugar paradisiaco y con un buceo sensacional, mucho Tiburon nodriza y de arrecife caribeños y en el continente hay visitas turísticas sensacionales; Maldivas para estar en un resort o en un hotel, no se que decirte, Malé es una ciudad bastante cutre y te la ves en una mañana y poco más hay que hacer que tomar el sol, bañarse y montar en canoa y tiburones hay nodriza (sobre todo en la típica nocturna) y puntas blancas de arrecife y si haces la excursión correspondiente pues puedes hacer snorkel y con mucha suerte bucear con el ballena; Bahamas el mejor destino para tiburones de los que citas (caribeños de arrecife, limones, nodriza, toro, tigre, martillo gigante....) pero es mucho más cañero, no es el “tiburones light” que comentas
Ya nos contarás!
:ok1:
A lo mejor entendí mal, pero en realidad para ir al tigre hay que ir a unas zonas en concreto y el martillo gigante es en una determinada época. Por lo cual, el buceo con tiburones sería cañero quitando estas opciones?
Hablo sin saber de Bahamas. un saludo!

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: donde bucear con tibus?

#7 Mensaje por alapues »

agirre88 escribió:
A lo mejor entendí mal, pero en realidad para ir al tigre hay que ir a unas zonas en concreto y el martillo gigante es en una determinada época. Por lo cual, el buceo con tiburones sería cañero quitando estas opciones?
Hablo sin saber de Bahamas. un saludo!

Si, el tigre se ve en Tiger Beach todo el año (hay tigres, caribeños y limones) y el Mokarran en Bimini en enero-marzo (y toros y nodriza todo el año), pero como se hace atracting hay muchos a al vez, aunque sean de arrecife, o limones , y algun toro y nodrizas y a veces entran en frenesí, si no estás acostumbrado, digamos que "impresiona", llegan a chocarse contigo y se acercan muchisimo, por tanto a mi entender no es lo más adecuado si quieres ver tiburones tranquilamente. Lo mismo pasa con la nocturna de Maldivas con atracting que van nodrizas y algun puntas negras (además de mantas y carángidos bien grandes), que hay gente que se agobia porque es una experiencia muy intensa, aunque no sea realmente peligrosa.
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

meri89
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 24/Ene/2020, 12:06

Re: donde bucear con tibus?

#8 Mensaje por meri89 »

Gracias a todos por las respuestas!
Tenía casi claro que me iba a Maldivas, pero visto lo visto igual me planteo otros destinos...
Es mi primer buceo con tiburones y la verdad es que me da bastante respeto. Por el momento prefiero evitar encontrarme con tigres... Bahamas como lo veis? creéis que es demasiado para un primer encuentro con tiburones?

Gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: donde bucear con tibus?

#9 Mensaje por alapues »

meri89 escribió:Gracias a todos por las respuestas!
Tenía casi claro que me iba a Maldivas, pero visto lo visto igual me planteo otros destinos...
Es mi primer buceo con tiburones y la verdad es que me da bastante respeto. Por el momento prefiero evitar encontrarme con tigres... Bahamas como lo veis? creéis que es demasiado para un primer encuentro con tiburones?

Gracias de nuevo!
Yo sin experiencia previa no te lo recomiendo, para empezar porque es un destino basicamente de tiburones y si descubres que no te gusta bucear con ellos.... pues que te voy a contar.... :?

Cuando hayas mirado uno a los ojos y hayas visto que si que es lo tuyo, entonces de cabeza, pero antes, algo más light es mucho más adecuado, pero si eliges Maldivas, yo creo que para un buceador es mucho mejor un vida a bordo, alli no hay nada que hacer más que actividades acuáticas y temar el sol (ah, y ojo con el atuendo que es un pais musulmán estricto); alli si que verás de cerca puntas blancas de arrecife y nodrizas en la tipica nocturna y es una buena primera experiencia, pero como he comentado antes yo elegiría Belice si quieres hacer turismo y no solo sol y playa (hay ruinas mayas, jungla ....y los cayos son muy agradables para pasr unos dias de buceo)
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: donde bucear con tibus?

#10 Mensaje por PabloCB »

Yo he estado hace poco por Cabo Pulmo buceando con los tiburones sarda (ellos le llaman toro). Los buceos ahí son sencillos y a muy poca profundidad. En el punto de inmersión del pecio "El Vencedor" es un no parar de tiburones a 15m de profundidad.

Luego la Baja California tiene multitud de sitios a los que ir y otros puntos donde bucear "cerca": Los lobos marinos en La Paz.

Un saludo

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: donde bucear con tibus?

#11 Mensaje por Dugongo »

Bueno es que, según lo planteas, el tema no es fácil.

El Rojo lo descartas, pero sería la 1ª opción, en el Sur. Aunque realmente el Rojo no es un destino
"de tiburones".

Bahamas? prepara dólares porque es impresionantemente caro. En New Providence no te encontrarás ningún tigre ni mokarran, ni sarda, grises del arrecife a tutiplen pero haciendo feeding. Aunque en Bahamas poca actividad que no sea buceo.

Maldivas, creo que sería la mejor opción tras el Rojo, pero incompatible con "otros ámbitos"

Cabo Pulmo...es México, y los tiburones sarda (menos mal que alguien aquí los llama correctamente) son mucha dinamita para empezar.

Roatan? bueno, bajo mi opinión es malo malo malo. Trabajé 4 meses en Honduras (2 años, 4 meses cada vez) y cuando fui a Roatan nunca repetí. Pero sí, hay una inmersión con tiburones grises de arrecife, también haciendo feeding.

Belice, buena opción, tiburones gata, algún gris esporádico, y si vas a Blue Hole, tiburones grises.

Eso de descartar México e Indonesia porque ya has buceado allí... :esc: , podrías pasar toda tu vida buceando en Indonesia y no terminarías de verlo. Y México, en Yucatán en Agosto tendría tiburón ballena (principios de agosto), y para Baja deberías ir a finales, para ver martillos y tiburón ballena.

También tienes Fiji, o Fakarava.

Desde luego yo descartaría iniciarte en buceo con tiburones con un feeding o con bating. De hecho, si pudieras evitarlo no iría nunca. Salvo a ver los tigres, que sin bating sería difícil. No te prives de la oportunidad de ver tu primer tiburón encontrándolo de sorpresa, huye de las "garantías", es un recuerdo para toda tu vida.
Imagen

meri89
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 24/Ene/2020, 12:06

Re: donde bucear con tibus?

#12 Mensaje por meri89 »

Muchas gracias!
Fiji y Fakarava los descarto porque se va del presupuesto...
Roatan no merece la pena?
El rojo sur si que lo planteamos, o el norte, pero preferimos dejarlo para otras fechas. En verano preferimos viajar a algún sitio más lejano...
La verdad es que no nos habíamos planteado baja California.
Entre baja California y Maldivas... con cuál os quedaríais?
Muchas gracias!

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: donde bucear con tibus?

#13 Mensaje por alapues »

Si queréis hacer algo más que bucear, Baja California sin duda, Maldivas (que para mi en cualquier caso está sobrevalorado actualmente debido al progresivo deterioro de los corales con lo que ello implica) es para un crucero o para lunas de miel y poco más porque se busca otra cosa
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: donde bucear con tibus?

#14 Mensaje por Dugongo »

Estoy con Alapues.

Si yo tuviera que hacer un listado de destinos, el último de todos sería Maldivas. No aguanto ese tipo de buceo. :pv(

Es que a mí en cuanto me quitas el factor sorpresa se me va el interés. Y ya lo de navegar arrecife para arriba, arrecife para abajo, para ver un tiburón ballena y hala todo el mundo al agua con aletas, máscara y tubo...apaga y vámonos. Ni te cuento la tan famosa inmersión nocturna con los tiburones gata, casi seguro la peor experiencia en inmersión que he tenido en 43 años de buceo. Never again. :pv(

Perooooo, hay gente a la que Maldivas le parece el "no va más", y es respetable.
Imagen

Avatar de Usuario
chamo
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 784
Registrado: 27/Jun/2008, 17:35

Re: donde bucear con tibus?

#15 Mensaje por chamo »

Buenos días!
Me parece super curioso que hables así del buceo en Maldivas, sólo por lo que se escucha por ahí porque yo no he estado. Me interesa mucho conocer tu opinión de allí, porque fíjate, yo lo tenía como destino posible...
Yo tenía entendido buceo con mantas y esas cosas. Yo hice un vida a bordo por el rojo y me encantó, pero con lo caro que es Maldivas....me ha dado un bajón....

Gracias Dugongo, te leo desde hace años ya....y una opinión como la tuya siempre es más que valorable!
Un saludo!
Olympus Tough TG-610 + Carcasa PT-051 + inon S-2000

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5085
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: donde bucear con tibus?

#16 Mensaje por Izen »

¿Descartar México e Indonesia? ... :shock: :shock: :shock:

En mi humilde opinión Indonesia es el mejor país para bucear, en general, del mundo: Bali (lo que menos me gusta pero en Tulamben puedes flipar en el Liberty), Bunaken, Lembeh, Raja Ampat, Komodo, Mar de Banda, Forgotten Islands y más y más y más ... Y México tremendo. Con los increíbles cenotes, Playa del Carmen y sus "toras", Cozumel (que no me va) pero que por los alrededores nadan los ballenas y el pez vela, La Paz (maravilloso buceo y con el espectáculo de los lobos) y Cabo Pulmo (este último tampoco me pareció muy allá para lo que esperaba y he ido 2 veces) y Revillagigedo ... sencillamente brutal y plagado de tiburones en Roca Partida.

Y centrando el tema del tiburón que es el que te interesa. Bahamas puede ser muy cañero, de hecho en el barco en el que yo viajé junto con un señor que ya te ha contestado por aquí, ya habían muerto dos buzos. Hoy en día se está popularizando y muy a la ligera el buceo con tiburones con tal de hacer caja y, como todo vale, a veces pasa lo que pasa ... Para bucear con los más grandes primero se ha de tener un cierto recorrido como aleteador y temple, sobre todo si te metes de noche con los tigres, porque el pánico es una opción inadmisible en estos escenarios.

Como te comentan Fakarava es una maravilla, no me pareció un buceo complicado, y podrás ver 600 de golpe en su paso sur pero dejarás la VISA devastada. Si puedes, adelante ...

Otras grandes opciones son Sudáfrica, Aliwal Shoal o Protea Banks y Mozambique, Ponta do Ouro, pero siendo "novatilla", como te calificas, de momento, no las veo ...

Mi recomendación es que empieces a familiarizarte con ellos en destinos cercanos como el Rojo (asequible), Sudán (un poco más caro) o Maldivas (más costoso y en decadencia) para que, a medida que te vayas familiarizando y sintiendo a gusto cerca de ellos, te plantees experiencias progresivamente más electrizantes ... :ok2: :ok2: :ok2:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: donde bucear con tibus?

#17 Mensaje por arnaiz »


Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33444
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: donde bucear con tibus?

#18 Mensaje por Dugongo »

chamo escribió:Buenos días!
Me parece super curioso que hables así del buceo en Maldivas, sólo por lo que se escucha por ahí porque yo no he estado. Me interesa mucho conocer tu opinión de allí, porque fíjate, yo lo tenía como destino posible...
Yo tenía entendido buceo con mantas y esas cosas. Yo hice un vida a bordo por el rojo y me encantó, pero con lo caro que es Maldivas....me ha dado un bajón....

Gracias Dugongo, te leo desde hace años ya....y una opinión como la tuya siempre es más que valorable!
Un saludo!
Hola Chamo, gracias por tus palabras.

A ver, el buceo es una actividad muy particular, cada uno lo disfruta de una manera. Bajo mi punto de vista no me gusta el "buceo zoo", que es el que yo creo que hay en Maldivas (hablo de los 4 atolones, no he estado en el sur). Para mí es FUNDAMENTAL el factor sorpresa, poder bucear buscando cosas, paso de las garantías. Por otro lado Maldivas tiene el arrecife de coral más feo que he visto en mi vida.

Por otro lado la organización del viaje de buceo en Maldivas simplemente perfecta, eso de que el dhoni navegue cerca del crucero y te evite todos los ruidos y molestias abordo es la pera.

Hay verdaderos forofos de Maldivas, yo no soy uno de ellos.
Imagen

Besp1989
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 102
Registrado: 23/Ago/2016, 13:36

Re: donde bucear con tibus?

#19 Mensaje por Besp1989 »

Si eres advanced podrías plantearte Sudáfrica.
Las inmersiones son cañeras pero los tiburones que te vas a encontrar son de los que tú buscas, además, tienes mucho que ver en tierra.
En agosto tienes el aliciente de ver ballenas en el trayecto a las inmersiones.
Un saludo.

Responder

Volver a “En otros paises”