sugerencia

Preguntas frecuentes sobre el manejo del foro. Aquí podéis comentar los problemas que tengáis, hacer sugerencias y/o hablar sobre trucos del manejo del foro.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

sugerencia

#1 Mensaje por nik62es »

Nada mas llegar ya esta el novato con las sugerencias..desde ayer he pasado unas pocas de horas buscando en el foro (me he acostado a las 2 y pico..), la web, unas tiendas online, etc.. Creo que empiezo de tener una idea, pero - no será estupendo tener algun tipo de guia para novatos ? Me explico - si empiezas en este mundo realmente no sabes nada..ni que equipo, ni que tipo, ni para que sirve (o si sirve) , ni que marcas, ni donde comprar, etc..
Quizas uno de los gurus puede hacer una cosa sencilla, ademas pinned y actualizandolo si procede con el tiempo.
Dividido en snorkeling y botella, las dos modalidades donde casi todos empiezan sus andaduras bajo el agua..dejando los temas mas avanzadas para los subforos (apnea, fotografia, etc..).
Estructurado con una pequeña introducion (que es, que requisitos tiene en cuanto a titulacion, condicion fisica, etc..) y despues al grano : una lista del equipo necesario y opcional ..y - como no - compatible entre ambas modalidades..diferencias como tipos de snorkel, tipos de aletas, tipos de trajes, etc.. las necesidades de perifericos como cuchillo, ordenador, ....marcas y modelos recomendables segun precio y modalidad..recomendaciones de tiendas , con ventajas y desventajas de tiendas fisicas y online...en fin, una guia para los tontos como yo que no tienen ni dive buddies ni se fian demansiado del marketing sublime que se encuentra en YouTube, reviews, etc..
Hay mucha, muchisima informacion en este foro, pero la guia puede servir como un punto de partida, donde empezar sin perderse.
Reconozco que mi sugerencia nace de la necesidad propia, pero creo que puede servir a muchos mas que vienen por primera vez - no todos somos expertos ni hemos nacido con la sabiduria absoluta ;-)

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: sugerencia

#2 Mensaje por Trojan83 »

Lo primero bienvenido nik62es

Yo creo que la mayoria de esa “guia de introducción” te la debería de dar tu instructor de OWD, y el resto lo vas aprendiendo poco a poco y preguntando :wlcm:

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: sugerencia

#3 Mensaje por gnarus »

¡Ah, pero si nos lo dieran todo hecho nos quitarían lo mejor, la emoción de la "caza"!

Yo personalmente disfruto mucho documentándome sobre marcas, opciones... Imagínate que para comprar mi ordenador de buceo incluso me leí papers científicos que describían los algoritmos usados por cada marca (sí, lo sé, los informáticos somos muy raros).

Como dicen trojan83, no te preocupes ahora mismo. Lo primero debe ser la formación, y ahí ya cogerás las bases de todo lo que vendrá después.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: sugerencia

#4 Mensaje por dmartincastro »

No es tan fácil como propones ya que cada uno decide el tipo de buceo que quiere hacer... y la equipacion va acorde.

Por ejemplo, no hay máscaras que sienten bien universalmente, ni tampoco tubos ideales para todos... y hacer apología de una marca o modelo cuando hay tal variedad tampoco es muy Justo. Yo habré utilizados 20-25 aletas en mi vida... Pero eso no es nada comparado con lo que bien en mercado...

Igual con jackets, regus, cuchillos, ordenadores, etc
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: sugerencia

#5 Mensaje por nik62es »

Gracias a todos por las aportaciones. Quizas no me he expresado con suficiente claridad : mas alla de las marcas existen caracteristicas que hacen de un modelo un acierto y de otro no. Lejos de buscar una guia donde se recomienda una marca y un modelo de mascara, si se puede recomendar el tipo de mascara - un cristal, dos cristales ? El snorkel - con valvula en la parte baja ? , las aletas - partidas, duros, etc.. ?
Repito : estoy pensando en una guia para principantes, los que no tienen nada y que se pueden beneficiar de unas explicaciones breves y sobre todo generalizados. Muchos de ustedes han empezado con un traje seco o ha sido algo progresivo ? Pues ya sabemos que en terminos generales podemos limitar la guia a los trajes humedos... Los Dive Centres y tiendas no suelen ser de todo neutral, algo logico - vendo lo que tengo y/o lo que me deja el maximo margen de beneficios (por favor no empezamos con lo santo que es cada uno...para escandalizarse, mejor ver las noticias en la tele). Pero aqui en el foro hay muchisima gente con bastante experiencia que pueden compartir lo que han vivido para que el novato no cae en los errores tipicos. Para mi ya es casi tarde, tengo mi equipo ligero..pero que tal ayudar a los que vienen detras de mi ? Los que van a empezar de 0 y se encuentran con paginas y pagins, miles de videos, recomendaciones, valoraciones, etc.. pero sin una guia ?

Responder

Volver a “FAQ / Sugerencias / Trucos”