Viaje buceo: ¿Maldivas o Mar Rojo?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
evabuceo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 14/Dic/2018, 11:13

Viaje buceo: ¿Maldivas o Mar Rojo?

#1 Mensaje por evabuceo »

Hola, me gustaría hacer un viaje de buceo (vida a bordo) en octubre del año que viene. Ya he estado en Filipinas y en México y estoy pensando en destinos como Maldivas y el Mar Rojo. En relación calidad-precio, alguien me podría decir que le ha gustado más? A pesar de ser algo personal, cualquier opinión me ayudaría, gracias.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Viaje buceo: ¿Maldivas o Mar Rojo?

#2 Mensaje por Fiben »

Hola

Estuve en el Mar Rojo norte + pecios en noviembre pasado y en Maldivas sur en abril. En mi opinión el mar rojo sin dudarlo. Tal vez no haya la vida grande apabullante que te puedes encontrar en Maldivas, pero la variedad y colorido del Rojo no tiene comparación.

Los fondos de Maldivas son lo más feo que he visto, grises, monótonos y con todo el coral muerto. Lo que salva el destino es que la vida es apabullante. Encontrarte un par de tiburones ballena y unas mantas es algo impresionante e inolvidable. Pero es que hay poco más. Una inmersión espectáculo con tiburones nodriza y rayas que a mí particularmente me resultó un circo bastante desagradable y una reiteración de bajar a ver un desfile de tiburones, atunes y jacks a 20 m de distancia a la entrada de un kandu enganchados al fondo. Todo ello con un calor sofocante y un sol que abrasa y no deja estar al descubierto. Es verdad que en Maldivas hay encuentros impresionantes, para mí sobre todo las mantas, pero incluso obviando el estado del coral, TODO muerto, los fondos son bastante monótonos.

En el rojo tienes corales, fondos variados paredes, pecios y mucha más vida pequeña y color. La temperatura es mucho más benigna (en noviembre pasamos hasta algo de frío), el viaje dura la mitad y cuesta la mitad. Tienes inmersiones de todos los grados de dificultad, profundas, someras, tranquilas, con corriente...hay opciones para todos los gustos. Vida grande aparte, lo único que me gustó más de Maldivas fueron la tripulación y los guías. No es que en Egipto fueran malos, pero los Maldivos son gente mucho más cálida.

Tal vez es que no he tenido la suerte de ver Maldivas en su esplendor, por lo que contaban los cuatro años de niño seguidos han hecho estragos, pero hoy por hoy creo que el destino tiene poco que ver (mantas aparte) con la imagen que se vende.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Viaje buceo: ¿Maldivas o Mar Rojo?

#3 Mensaje por MetalDiver »

Mar Rojo, el destino con mejor relación calidad-precio-distancia para un buzo español.

MetalDiver

OSKITAR
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 848
Registrado: 05/Ene/2011, 18:52
Ubicación: Almeria

Re: Viaje buceo: ¿Maldivas o Mar Rojo?

#4 Mensaje por OSKITAR »

el rojo primero y luego maldivas,,,, y que encontraras mas corrienetes

Material de buceo ,,,,
buceoaguadulce.com
gafaytubo.com

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Viaje buceo: ¿Maldivas o Mar Rojo?

#5 Mensaje por WebDiveModerador »

A ver, foreros, si respondéis está muy bien, pero si avisáis que este post está fuera de sitio está mejor, lo movemos a su sitio y tendrá más respuestas.

:ok1:

WDm's

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Viaje buceo: ¿Maldivas o Mar Rojo?

#6 Mensaje por jjbv »

Son destinos muy distintos. Maldivas vida grande y Egipto pecios y vida más pequeña.
Aquí ya entra la opinión subjetiva de cada uno. Yo me quedo con Maldivas. Aunque Egipto es verdad que es bastante más barato y además está más cerca.
Yo haría los dos. Sólo tienes que decidir el orden y la ruta de cada destino.(Para empezar haría ruta norte en Egipto y 4 atolones en Maldivas.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Viaje buceo: ¿Maldivas o Mar Rojo?

#7 Mensaje por FBOIX »

Yo he estado una vez en Maldivas
Y tres en el Rojo
Coincido con que calidad precio el Rojo gana
El Rojo no solo es R Norte
Tienes Brothers , Sudan...

La proxima semana me voy de nuevo a Maldivas pero de resort
Kuda Bandos. Atoll Male
( La jefa manda) :pv(
Ya os contare...

Paco
evabuceo escribió:Hola, me gustaría hacer un viaje de buceo (vida a bordo) en octubre del año que viene. Ya he estado en Filipinas y en México y estoy pensando en destinos como Maldivas y el Mar Rojo. En relación calidad-precio, alguien me podría decir que le ha gustado más? A pesar de ser algo personal, cualquier opinión me ayudaría, gracias.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

SERGI1970
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 232
Registrado: 23/Sep/2009, 18:47
Ubicación: Madriles

Re: Viaje buceo: ¿Maldivas o Mar Rojo?

#8 Mensaje por SERGI1970 »

Siento discrepar... pero MALDIVAS sin ninguna duda!!
- Maldivas: Mantas, tiburones grises, puntas blancas, Tiburón ballena,Nodrizas.... y un sin fin de vida grande y a lo bestia!! Ademas de 30 grados el agua todo el año.
- Mar Rojo: Peces payasos...

Para gustos colores! :chin:
Si puedes, no dejes de bucear. Aclara la mente y purifica el espiritu!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Viaje buceo: ¿Maldivas o Mar Rojo?

#9 Mensaje por MetalDiver »

Desde luego, mala suerte has tenido si en el rojo solo has visto peces payaso. La gente ve longimanus, martillos, delfines, tortugas, napoleones... eso hablando solo de vida grande, de vida pequeña, corales, fondos y pecios ni hablamos, pero si te gusta más Maldivas, genial.

MetalDiver

Avatar de Usuario
CaboPeñas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Ene/2016, 16:52

Re: Viaje buceo: ¿Maldivas o Mar Rojo?

#10 Mensaje por CaboPeñas »

Son totalmente distintos, yo diría complementarios. Lo que puedes ver en cada sitio ya te lo han resumido. Lo único, añadir los pecios del mar rojo. El Thistlegorm es una inmersión de película.
Si puedes haz los dos.
Relación calidad-precio, Mar rojo sin duda. Ademas como hay varias rutas, repetirás fijo.
Si vas primero al rojo, igual luego Maldivas te defrauda un poco. Yo me esperaba los fondos del rojo aderezados con mantas, tibus, etc.. y no.
Aun así, los dos merecen la pena.
saludos, :ok1:

david11
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 33
Registrado: 15/Mar/2017, 23:06

Re: Viaje buceo: ¿Maldivas o Mar Rojo?

#11 Mensaje por david11 »

Graaaacias por tan Valiosa Información.

Que Recomendáis de tipo Mar Rojo por Colorido, Arrecifes , Abundancia de Vida

Aunque obviamente el precio se más caro

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Viaje buceo: ¿Maldivas o Mar Rojo?

#12 Mensaje por hevia »

El coral en Maldivas está bien jodido...

Acabo de llegar de la ruta de 4 atolones de Maldivas.

Si bien mantas en número como allí no verás en el Rojo. Respecto a tiburones, tienes los amaestrados o casi nodrizas, que no dejan de impresionar y algún puntas blancas, grises. Si hay suerte ballena, nosotros vimos pero no pudimos disfrutar mucho con su compañía. Bueno yo sí que me lo encontré de frente... :jajaja:

En el Rojo Norte raramente verás muchos tiburones, nosotros vimos algunos de punta blanca de arrecife y un ballena que buceó un rato con nosotros, además de una manta el primer día.

En el Rojo Sur vimos tiburones longimanus, puntas blancas, grises, salvo el esquivo martillo que en teoría íbamos a ver. Buceo más exigente, con corrientes y muchas de saltar y picar al fondo de golpe.

Eso sí mucho colorido en comparación con el quemado coral de Maldivas. Que no quita que alguna inmersión esté plagado de vida, pero no es la visibilidad del Rojo ni los corales duros y blandos del Rojo.

Relación calidad/precio el Rojo.

Pero lo suyo es hacer ambos... :disim:

En el Sur de Maldivas según decían en el barco hay muchos tiburones si te gustan.

Y si quieres ver un pecio en condiciones toca el Thistlegorm.

La ruta Norte + Brothers es bastante correcta.

:chin:

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Viaje buceo: ¿Maldivas o Mar Rojo?

#13 Mensaje por alapues »

Para mí sin duda alguna el Rojo; la relación calidad/precio es mucho mejor, el viaje bastante más corto, y las distintas rutas te permiten combinar inmersiones que se adapten a tus gustos; se suele recomendar, y creo que con buen criterio, empezar con una Norte Clasica, variada, con mucha vida pequeña y mediana, y algo de grande - sobre todo delfines y e incluso algún tiburón más o menos despistado - y fantásticos pecios de épocas variadas, y además se hacen nocturnas todos los días, por lo que vuelves con 20-21 inmersiones; si te atrae la vida grande una Norte con Brothers (aunque actualmente están cerradas al buceo) es una alternativa muy buena y equilibrada, yo alli he visto bastantes Longimanus, grises, martillos y este último año un zorro y además de los que hayas visto en el norte (típicamente Thistlegorm, Kingston, Dunraven, Giannis D y Carnatic), podrás hacer el Numidia e incluso ver algo del Aida y de regreso incluso el Salem Express, por contra solo un par de nocturna y unas 17 inmersiones en total; y también tienes la posibilidad de hacer una Sur BDE, que a mi me encantó cuando la hice, disfrutando especialmente en Daedalus, que no conocia; como en la Norte + Brothers 17 inmersiones o asi y 1 o 2 nocturnas.

Maldivas es más caro y se tarda más horas en llega; la ruta Clasica 4 o 5 atolones - según el barco - me gustó, vimos bastantes mantas y puntas blancas de arrecife, nodrizas en una nocturna y un ballena, para pecios poca cosa (uno hundido frente a un resort) y corales bastante perjudicados; la hemisferio sur me decepcionó mucho, inmersiones muy parecidas (gancho de corriente, agarrados a la pared viendo pasar grises, puntas blancas y muchos atunes, y al rato soltarte y dejarte arrastrar por un paisaje deprimente de corales totalmente muertos), no hay apenas mantas, puedes ver algún ballena de noche, y hay un pecio bastante digno, el British Loyalty

Yo te haría otra sugerencia, intermedia en precio, que es el Rojo, pero en Sudán, con corales estupendos, mucha vida de todos los tamaños incluyendo bancos de martillos, y un pecio espectacular, el Umbría. Hay menos buceadores, cosa que se agradece, aunque ahora se está poniendo de moda y han aumentado los barcos que hacen la ruta.

Personalmente a mi hija, que empezó a bucear el pasado año, para su primer crucero me la voy a llevar a una Norte Clasica :wink:

:ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Viaje buceo: ¿Maldivas o Mar Rojo?

#14 Mensaje por Dugongo »

Me van a caer palos como panes.

Para mí, sin duda, el Mar Rojo. En mi opinión le paga mil vueltas muchísimos sitios, por no decir a todos, y desde luego a Maldivas lo fulmina. Pero como lo tenemos cerca y es barato...

Los japoneses pagan miles de euros por ir, y los americanos lo mismo.

Ahora bien, y que nadie se ofenda, es un destino para un tipo de buceador, entiendo que no es para todo el mundo.

Pero si quieres buceo zoo, donde todo está casi garantizado, tiburones, mantas etc "bicho grande!, bicho grade!, tiburones!", pues a Maldivas. Para mí Maldivas tiene todo lo que no tiene que tener un destino de buceo, se acabó el buscar, se acabó la incertidumbre, ea, al agua que ahí está lo que quieres. Del coral ni hablamos, en Maldivas es prácticamente inexistente. Y ya, lo de buscar el tiburón ballena rulando por el arrecife y..."todos al agua que ahí hay uno!!!" , es de traca. Ni te cuento la famosa inmersión con los tiburones gata de noche, es como dar maíz a las palomas en el parque. Y la de mantas de noche, todos con el foco para arriba, ay madre!!. Yo en la inmersión de los gata duré 1 min.

Sinceramente para mí Maldivas es lo más parecido a un circo submarino que he visto, después del feeding. Desde luego es mi antítesis del buceo, pero entiendo que para mucha gente sea todo lo contrario, tienes bichos grandes garantizados y hoy día eso es lo que vende.

Yo en el Rojo he visto gamba arlequin, escarlata, boxeadora, thor, Debelius, payaso, periclimenes, emperador, marmolada. Nudibranquios por doquier, corales de tamaños increíbles, de los colores más espectaculares, anémonas (con sus payasos por supuesto), meros incontables, anthias por millones, cirujanos, lábridos, morenas, rayas de motas azules, látigo, medusas, etc etc etc etc...viva el buceo que no se obsesiona con los bichos grandes, que verlos está bien, pero en el agua hay más cosas. Aún recuerdo a un forero, ahora gran amigo mío, que fue mi cliente en un crucero del Rojo, y saliendo de Elphinstone me dijo..." no he visto nada", se estaba perdiendo el buceo...quién le ha visto y quién le ve.

Solo tiene 20 años...



:pv(
Imagen

SERGI1970
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 232
Registrado: 23/Sep/2009, 18:47
Ubicación: Madriles

Re: Viaje buceo: ¿Maldivas o Mar Rojo?

#15 Mensaje por SERGI1970 »

Cuán sabias palabras amigo Dugongo...

A algunos os encanta saltar al agua y buscar... y esa incertidumbre... y a otros nos encanta salta al agua y que los bichos nos estén esperando, eso es lo bueno de la diversidad de gentes y de destinos.

Ah!! Otra cosa que me encanta de Maldivas que no encuentro en el Rojo son los barcos... el jacuzzi entre inmersión e inmersión,... el poder bajar a una isla a tomar el sol... y sus aguas a 30 grados todo el año...
Será que me hago mayor y me gusta el buceo y la comodidad.

Un saludo y a disfrutar del buceo en todas y cada una de sus diferentes formas.
Si puedes, no dejes de bucear. Aclara la mente y purifica el espiritu!

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Viaje buceo: ¿Maldivas o Mar Rojo?

#16 Mensaje por TaxiDiver14 »

Mar Rojo sin duda. Pero por el mismo dinero que Maldivas o menos tienes Komodo, Raja, Filipinas....

HKTR2
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 20/Ene/2015, 13:11
Ubicación: Zaragoza

Re: Viaje buceo: ¿Maldivas o Mar Rojo?

#17 Mensaje por HKTR2 »

Yo Maldivas no puedo opinar porque aún lo tengo pendiente, pero al Mar Rojo fui hace 2 años, fue mi primer vidabordo, y claramente se ven muchas más cosas que peces payaso y volví encantado, porque muchos de los bichos los vi por primera vez. Mis favoritos de los habituales fueron los napoleones enormes, ballestas y rayas de puntos azules. Y por supuesto vimos bichos grandes (que también los hay); delfines, tiburones zorro, grises, longimanus, punta blanca de arrecife y un tremendo martillo.
Y ya para terminar con pecios el Numidia, el Giannis D (mi primer buceo en pecio :mrgreen: ) y el Thistlegorm IM-PRESIONANTE
Ruta Norte y Brothers por cierto.
Hasta que no vaya a Maldivas no podré comparar pero tengo claro que en el Rojo hay para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Un saludo

SERGI1970
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 232
Registrado: 23/Sep/2009, 18:47
Ubicación: Madriles

Re: Viaje buceo: ¿Maldivas o Mar Rojo?

#18 Mensaje por SERGI1970 »

TaxiDiver14 escribió:Mar Rojo sin duda. Pero por el mismo dinero que Maldivas o menos tienes Komodo, Raja, Filipinas....
Raja en vida a bordo por el mismo precio o menos que Maldivas??? :disim: Dime que no es una broma! :roll:
Si puedes, no dejes de bucear. Aclara la mente y purifica el espiritu!

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Viaje buceo: ¿Maldivas o Mar Rojo?

#19 Mensaje por TaxiDiver14 »

SERGI1970 escribió:
TaxiDiver14 escribió:Mar Rojo sin duda. Pero por el mismo dinero que Maldivas o menos tienes Komodo, Raja, Filipinas....
Raja en vida a bordo por el mismo precio o menos que Maldivas??? :disim: Dime que no es una broma! :roll:
No es una broma...

slowpaint
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 30/Dic/2019, 16:03

Re: Viaje buceo: ¿Maldivas o Mar Rojo?

#20 Mensaje por slowpaint »

Yo sigo dándole vueltas a donde ir y estoy entre mar Rojo y maldivas y vuestras opiniones son muy duras con maldivas y el coral. Si me decido por mar rojo, que dificultad tiene? Tenemos ambos unos 35 buceos y el open water. Aún así sería una buena opción la ruta norte o norte + brothers? Nos gusta ver bichos grandes también. Y ya de paso bluforcefleet veo que los recomendáis mucho, alguna otra?

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Viaje buceo: ¿Maldivas o Mar Rojo?

#21 Mensaje por JuanGi »

Si pudiera volver en el tiempo cambiaría mi viaje a maldivas por un rojo, me gusta muchísimo más y está más cerca.

Al rojo he ido dos veces con blueforce, la norte y la norte extendida, ambas factibles para gente con poca experiencia, suelen hacer 3 equipos y a los novatos nos intentan poner juntos. Van ajustando el perfil según el consumo del que vaya más justo para que la inmersión no dure menos de 50 minutos (os aconsejo que pidáis botella de 14 litros S100).

Para mí lo mejor de las inmersiones suelen ser los últimos minutos a -5m viendo unos corales y un color que flipas, por lo que no duele que te suban a esa cota aunque aunque te queden 100 bar

Blueforce son muy buenos, la primera vez fue genial, el director de crucero era David y llevaba a todo el staff como la seda. La segunda vez el director era un chico egipcio que no vino en el barco. Sergi era el guía en castellano (un verdadero crack), había otro chico español en prácticas (que era muy bueno también) y había otros dos guías egipcios (con los que yo no bucee) sobre los que hubo opiniones dispares. Para mí el punto más bajo fue la tripulación que hacían lo que les daba la gana y decían todo de muy malas maneras, con David (que a veces tenía su forma peculiar de decir las cosas también) había mucho mejor ambiente.

En resumen ni os lo planteeis, id al rojo, mirad fechas y ofertas, a mí no me importaría probar con otra empresa diferente a blueforce, que hay muchas.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Viaje buceo: ¿Maldivas o Mar Rojo?

#22 Mensaje por dani14 »

hola en principio decir que maldivas requiere un poco mas de experiencia que un rojo norte y pecios (yo en vuestro caso no haria sur, ni maldivas).
el precio es menor el del rojo y no son peores buceos, no vereis vida grande y si la veis no sera ni parecido a maldivas (en el ultimo rojo norte vimos el ballena) pero la experiencia os dara confianza y mejorareis vuestro buceo.
Yo no lo dudaria mar rojo norte y pecios.
por encima del agua han cambiado mucho las cosas yo el ultimo lo hice con bluforce y perfecto el responsable egipcio es Tamer dawa (no va en el barco) y en el barco habia un chico encantador Sergi pererz y otro egipcio y otro mexicano nos toco con sergi y fue perfecto.

slowpaint
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 30/Dic/2019, 16:03

Re: Viaje buceo: ¿Maldivas o Mar Rojo?

#23 Mensaje por slowpaint »

Nos estáis convenciendo mucho con vuestras opiniones. Nos sacaremos el curso de nitrox antes y a poder ser hacer alguna inmersión más. No nos recomiendas juntar con brothers en mar rojo?

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Viaje buceo: ¿Maldivas o Mar Rojo?

#24 Mensaje por Fiben »

slowpaint escribió:Nos estáis convenciendo mucho con vuestras opiniones. Nos sacaremos el curso de nitrox antes y a poder ser hacer alguna inmersión más. No nos recomiendas juntar con brothers en mar rojo?
Con 35 inmersiones yo esperaría para ir a Brothers. No se puede dormir allí, así que los barcos no hacen noche y es una navegación larga desde el norte para solo un día de inmersión que, tiburones aparte, tampoco es tan distinta a otras paredes y que supone perderse algo de la ruta norte que seguramente sea algún pecio (aunque el Numidia en big Brother también merece la pena).

Hice la ruta Brothers, Daedalus, Elphinstone este último noviembre y Brothers fue el punto que menos me gustó, aunque claro, igual tiene que ver con la cantida de martillos y longimanus que había sobre todo en Daedalus.

Además es un buceo más exigente que el norte y tal vez necesitéis algo más de agua para disfrutarlo como es debido.

slowpaint
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 30/Dic/2019, 16:03

Re: Viaje buceo: ¿Maldivas o Mar Rojo?

#25 Mensaje por slowpaint »

Decidido pues, será mar rojo norte. Alguna recomendación de barco?

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Viaje buceo: ¿Maldivas o Mar Rojo?

#26 Mensaje por Fiben »

slowpaint escribió:Decidido pues, será mar rojo norte. Alguna recomendación de barco?
Yo he estado dos veces con Blueforce y muy satisfecho en ambas. Si puedes mejor el Blue Force 3 que el Blue Force 2, es más grande y más nuevo, aunque ambos están bien y son de la gama alta en cuanto a cruceros del Rojo.

slowpaint
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 13
Registrado: 30/Dic/2019, 16:03

Re: Viaje buceo: ¿Maldivas o Mar Rojo?

#27 Mensaje por slowpaint »

Muchas gracias,

Me los mirare pues. Ya solo falta decidirnos en la época, tenemos dos opciones o en pleno julio que imagino el calor sera horrible o en la segunda quincena de abril. Me da cosa abril porque mi chica es friolera. Alguno habéis estado por esa época? No tenemos traje, seria alquilarlo allí mismo.
Con el open water no tendremos ningún problema? preferimos dejarlo para cuando tengamos más experiencia.
Ya por ultimo, que imprescindibles te hacen llevar, nosotros solo tenemos aletas y gafas.(Prefiero esperarme a más adelante para comprar material)

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: Viaje buceo: ¿Maldivas o Mar Rojo?

#28 Mensaje por Alittlebigsam »

slowpaint escribió:Muchas gracias,

Me los mirare pues. Ya solo falta decidirnos en la época, tenemos dos opciones o en pleno julio que imagino el calor sera horrible o en la segunda quincena de abril. Me da cosa abril porque mi chica es friolera. Alguno habéis estado por esa época? No tenemos traje, seria alquilarlo allí mismo.
Con el open water no tendremos ningún problema? preferimos dejarlo para cuando tengamos más experiencia.
Ya por ultimo, que imprescindibles te hacen llevar, nosotros solo tenemos aletas y gafas.(Prefiero esperarme a más adelante para comprar material)
Yo te recomiendo si o si nitrox al menos.. Són muchas las inmersiones que vas haciendo y lo notarás bastante.. Allí en el barco hay algunos que te permiten sacarte la titulación (no se si más, o menos caro..). Creo que obligatorio sólo es ordenador y boya deco..

Salut!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Viaje buceo: ¿Maldivas o Mar Rojo?

#29 Mensaje por MetalDiver »

Yo antes que abril prefiero junio. Sĺ que hace calor pero con cuatro inmersiones al día no lo vas a sufrir. Yo mismo voy a ir en agosto.

MetalDiver

Ana130
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 16/Ago/2013, 16:13

Re: Viaje buceo: ¿Maldivas o Mar Rojo?

#30 Mensaje por Ana130 »

Buenas tardes a todos

Coincido en la opinión de que os hagáis un Mar Rojo, ruta norte, en verano, para coger inmersiones
Recomiendo a la compañía King Snefro, yo he ido varias veces con ellos, en el Target, la tripulación es un encanto y el barco muy muy comodo y se come muy bien. Tiene varios guias/instructores, pero Ahmed y Samuel para mi gusto los mejores.

Brothers dejadlo para más adelante, yo la primera vez estuve ya con algo más de 100 buceos, y si te pilla buena mar, bien, pero como te pillen olas con inmersiones de descensos complicados y corrientes gordas en las esquinas de las islas las pasas canutas.....

Id con el Nitrox hecho, te cansas la mitad. Ante la duda de consumo, tanque de 14. El Rojo Norte tiene varias inmersiones bonitas de esas que se te quedan en la retina semanas y te hacen enamorarte mas de este deporte/afición....

Disfrutad!!

Responder

Volver a “En otros paises”