Tutorial: Renueve su botella paso a paso ;-)

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
artrodius
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 477
Registrado: 27/Abr/2009, 19:26
Ubicación: entre Rochefort sur mer (Francia) y Arjona (Jaén)

Tutorial: Renueve su botella paso a paso ;-)

#1 Mensaje por artrodius »

Después de darle muchas vueltas al tema, pedir presupuestos y consejos, decidí hacerle un favor a mis viejas botellas y repintarlas. Como consejo, mejor pintarlas después de retimbrarlas.

Las ventajas de hacerlo uno mismo: La variedad de colores, si son varias botellas el coste es mínimo, el placer de hacerlo uno mismo...

Los inconvenientes:El tiempo que se invierte y es caro para una sola botella.

Paso 1, DECAPADO
Como las botellas estaban bastante rozadas decidí eliminar toda la pintura antigua que se descascarillaba y dejar el metal al aire entre otras cosas porque tras los sucesivos repintes casi no se veia lo que estaba escrito en la ojiva. Utilice un decapante en gel especial para metales. La marca que yo usé es DECAPEX, 10€ el bote en Mr. Bricolage

http://img40.imageshack.us/img40/1043/dscf2877o.jpg

El decapante se da a brocha y se deja actuar, cuando la pintura se reblandece se va quitando con una espatula.

http://img508.imageshack.us/img508/6560/dscf2873w.jpg

Aqui se ve una botella acabada de decapar y otra a medias.
Una vez sin la pintura se pasa un trapo mojado o se meten debajo del grifo para quitar todos los restos de decapante que queden.

Paso 2 LIJADO

Una vez limpio el metal se lija un poco, pero solo un poco, con papel del 120 y se quita el polvillo que queda. Se pasa un trapo con acetona para desengrasar y limpiar bien el metal. Ojo que la acetona es toxica. Si no se quiere decapar se lijan las botellas lo suficiente para matar el brillo y se quita el oxido en las zonas que se necesite.


Paso 3, IMPRIMACION

Para la imprimacion he usado un epoxi de 2 componentes llamado INTERPROTECT de la marca INTERNATIONAL, el mismo que se usa para proteger las quillas de veleros en acero.
http://www.antifouling.eu/primaires-sou ... 2--3--2--0

Comprado por internet y en casa 48h despues. Como tiene un catalizador y endurece rapido es mejor hacer pequenas cantidades. Para hecer la mezcla utilice jeringas de esas grandotas de las sondas, una para la base y otra para el catalizador.

A las dos botellas decapadas les he dado 2 manos con un rulo de esponja a todo y a la zona del culo y del cuello una mano mas para proteger un poco mas estas zonas. Lo mas practico es colgar las botellas, asi se pueden pintar por todos lados sin tener que tocarlas.
http://img818.imageshack.us/img818/3599/dscf2874.jpg
http://img716.imageshack.us/img716/826/dscf2875m.jpg

A las botellas que no se han decapado se le dan 2 manos en las zonas rozadas o donde falte la pintura.

Una vez seca la primera capa se lija un poco para que agarre la siguente capa de pintura.

Paso4 PINTADO

Despues de dejar secar, yo las deje hasta el dia siguiente, se da una ultima lijada fina para quitar el brillo y que agarre la pintura. Para pintar utilice una pintura llamada TOPLAC de la misma marca, podia haber usado una epoxi tambien pero esta da el mismo resultado y es mas barata. http://www.antifouling.eu/Laques,-finit ... 0--------1

Igual que la imprimaci'on pasada a rodillo y con 3 capas, dejando secar suficientemente entre capa y capa, en mi caso di una capa el viernes, otra el sabado y otra el domingo.
http://img5.imageshack.us/img5/2263/dscf2879w.jpg
http://img827.imageshack.us/img827/329/dscf2880e.jpg

Lo mejor es dar varias capas finas en vez de pocas gruesas. Una vez que la pintura empieza a tirar, al cabo de unos 10 minutos, sobre todo no tocarla, si hay algun defecto lo mejor es retocarlo cuando este seco. En mi caso fueron algunos insectos que se pegaron.

Antes de montar los grifos y los aros, deje tranquilas las botellas 2 dias para que la pintura secara bien.

El resultado final http://img218.imageshack.us/img218/4231/dscf2882y.jpg

P.D. El teclado es frances y no puedo poner los acentos.
Última edición por artrodius el 20/Dic/2011, 17:01, editado 3 veces en total.
Espero que en este subforo si me dejen escribir, por lo visto en algunos se necesita "cierto nivel"

Litos Che
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 408
Registrado: 22/Nov/2009, 22:33
Ubicación: Premià de mar

Re: Tutorial: Renueve su botella paso a paso ;-)

#2 Mensaje por Litos Che »

Las has dejado nuevas!!!!

Que tiempo tenian las botellas?

Porque tampoco parece que teninan oxido no?


Muy buen brico!!!!!!
Imagen

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

Re: Tutorial: Renueve su botella paso a paso ;-)

#3 Mensaje por aticus »

Los inconvenientes:El tiempo que se invierte y es caro para una sola botella.
:twisted: ¿Y si te paso las mías para que amortices la inversión?
Ahora en serio, ¡que buen trabajo has hecho!
Saludos
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: Tutorial: Renueve su botella paso a paso ;-)

#4 Mensaje por Ecobuzo »

:shock: Joer, Antonio, eres un artista, vaya tela...
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
artrodius
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 477
Registrado: 27/Abr/2009, 19:26
Ubicación: entre Rochefort sur mer (Francia) y Arjona (Jaén)

Re: Tutorial: Renueve su botella paso a paso ;-)

#5 Mensaje por artrodius »

litos_che escribió:Las has dejado nuevas!!!!

Que tiempo tenian las botellas?

Porque tampoco parece que teninan oxido no?


Muy buen brico!!!!!!

Gracias. Las botellas son del 96 y la verdad es que estaban repintadas a brocha y en un estado que daban pena
Ecobuzo escribió::shock: Joer, Antonio, eres un artista, vaya tela...


Ilde ahora estoy liado con el seco :-\ :-\
Espero que en este subforo si me dejen escribir, por lo visto en algunos se necesita "cierto nivel"

Avatar de Usuario
El Nacho de Sevilla
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2132
Registrado: 19/Nov/2006, 09:15
Contactar:

Re: Tutorial: Renueve su botella paso a paso ;-)

#6 Mensaje por El Nacho de Sevilla »

Muy bueno sí señor.
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.

Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Tutorial: Renueve su botella paso a paso ;-)

#7 Mensaje por Norse »

Muy útil compañero, gracias :D

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: Tutorial: Renueve su botella paso a paso ;-)

#8 Mensaje por Alkermes »

¿Para las de aluminio igual? :wink:


Saludos.

Avatar de Usuario
artrodius
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 477
Registrado: 27/Abr/2009, 19:26
Ubicación: entre Rochefort sur mer (Francia) y Arjona (Jaén)

Re: Tutorial: Renueve su botella paso a paso ;-)

#9 Mensaje por artrodius »

Alkermes escribió:¿Para las de aluminio igual? :wink:


Saludos.

Para Aluminio la imprimacion es diferente http://www.antifouling.eu/primaires-sou ... ---Oui,--1

El resto es igual, ojo con la acetona, no se como actua sobre el aluminio.

Un saludo
Espero que en este subforo si me dejen escribir, por lo visto en algunos se necesita "cierto nivel"

Avatar de Usuario
brjsub
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 575
Registrado: 14/Mar/2009, 13:52
Ubicación: Bilbao

Re: Tutorial: Renueve su botella paso a paso ;-)

#10 Mensaje por brjsub »

Gracias Artrodius, muy útil!!!

:ch)

darkserman
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 16/Nov/2009, 13:39
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: Tutorial: Renueve su botella paso a paso ;-)

#11 Mensaje por darkserman »

¡Ala!
Gracias por los pasos ;)
Quedaron del 15!!

Avatar de Usuario
Ugaroi
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 646
Registrado: 28/Ene/2008, 22:42
Ubicación: Zarautz -Gipuzkoa-
Contactar:

Re: Tutorial: Renueve su botella paso a paso ;-)

#12 Mensaje por Ugaroi »

Perfecto artrodius!!!
Buenisimo el tutorial. :plas:

A ver si me pongo a ello yo tambien que a las mias les hace falta una manita :mrgreen:
El ahorro de aire empieza por, la economía de gestos inútiles.
Por lo tanto:
El buceo es el reino de la tranquilidad, deja el estrés y los nervios en la superficie.
Mira y observa los peces, ¿Acaso se agitan sin razón?

Canon Powershot S110 en carcasa Nauticam NA-S110 con Port-28AD (brikoleado) + (2)Inon Z-240 + UWL-100-28AD +UCL-165AD+alguna lente de las chinas
Jubilada pero activa aun, Olympus 7070+ Pt-27

Mi blog: http://ugaroi.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
izkierdo
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 999
Registrado: 06/Nov/2006, 21:36
Ubicación: perdido en alguna cueva o agujero negro...

Re: Tutorial: Renueve su botella paso a paso ;-)

#13 Mensaje por izkierdo »

Te dio la pintura pra tintar bien las dos botellas.

Un saludo Izkierdo
Un apasionado de las cuevas
Mi Blogspot http://buceo-tecnico.blogspot.com/


Imagen

Instructor IANTD
Instructor de Cuevas Full Cave IANTD
Instructor Trimix IANTD
Instructor de Montaje Lateral

Avatar de Usuario
artrodius
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 477
Registrado: 27/Abr/2009, 19:26
Ubicación: entre Rochefort sur mer (Francia) y Arjona (Jaén)

Re: Tutorial: Renueve su botella paso a paso ;-)

#14 Mensaje por artrodius »

Buenas Izkierdo

Da mas que de sobra, de hecho pinté dos bibotellas enteros uno de ellos con 3 manos y otro con 4 mano de pintura y aun me queda bastante para dar retoquillos.

Un saludo
Espero que en este subforo si me dejen escribir, por lo visto en algunos se necesita "cierto nivel"

Avatar de Usuario
Kargra
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2635
Registrado: 22/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Granada / Almuñecar

Re: Tutorial: Renueve su botella paso a paso ;-)

#15 Mensaje por Kargra »

Compañero te tiro un cable con las fotos, dale a citar a este post y copialo desde la linea de puntos hasta la siguiente linea de puntos, luego lo pegas en el primer post tuyo y ya borro yo luego este para que no este todo repetido de nuevo:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Después de darle muchas vueltas al tema, pedir presupuestos y consejos, decidí hacerle un favor a mis viejas botellas y repintarlas. Como consejo, mejor pintarlas después de retimbrarlas.

Las ventajas de hacerlo uno mismo: La variedad de colores, si son varias botellas el coste es mínimo, el placer de hacerlo uno mismo...

Los inconvenientes:El tiempo que se invierte y es caro para una sola botella.

Paso 1, DECAPADO
Como las botellas estaban bastante rozadas decidí eliminar toda la pintura antigua que se descascarillaba y dejar el metal al aire entre otras cosas porque tras los sucesivos repintes casi no se veia lo que estaba escrito en la ojiva. Utilice un decapante en gel especial para metales. La marca que yo usé es DECAPEX, 10€ el bote en Mr. Bricolage
Imagen
El decapante se da a brocha y se deja actuar, cuando la pintura se reblandece se va quitando con una espatula.
Imagen
Aqui se ve una botella acabada de decapar y otra a medias.

Una vez sin la pintura se pasa un trapo mojado o se meten debajo del grifo para quitar todos los restos de decapante que queden.

Paso 2 LIJADO

Una vez limpio el metal se lija un poco, pero solo un poco, con papel del 120 y se quita el polvillo que queda. Se pasa un trapo con acetona para desengrasar y limpiar bien el metal. Ojo que la acetona es toxica. Si no se quiere decapar se lijan las botellas lo suficiente para matar el brillo y se quita el oxido en las zonas que se necesite.


Paso 3, IMPRIMACION

Para la imprimacion he usado un epoxi de 2 componentes llamado INTERPROTECT de la marca INTERNATIONAL, el mismo que se usa para proteger las quillas de veleros en acero.
http://www.antifouling.eu/primaires-sou ... 2--3--2--0

Comprado por internet y en casa 48h despues. Como tiene un catalizador y endurece rapido es mejor hacer pequenas cantidades. Para hecer la mezcla utilice jeringas de esas grandotas de las sondas, una para la base y otra para el catalizador.

A las dos botellas decapadas les he dado 2 manos con un rulo de esponja a todo y a la zona del culo y del cuello una mano mas para proteger un poco mas estas zonas. Lo mas practico es colgar las botellas, asi se pueden pintar por todos lados sin tener que tocarlas.
Imagen
Imagen

A las botellas que no se han decapado se le dan 2 manos en las zonas rozadas o donde falte la pintura.

Una vez seca la primera capa se lija un poco para que agarre la siguente capa de pintura.

Paso4 PINTADO

Despues de dejar secar, yo las deje hasta el dia siguiente, se da una ultima lijada fina para quitar el brillo y que agarre la pintura. Para pintar utilice una pintura llamada TOPLAC de la misma marca, podia haber usado una epoxi tambien pero esta da el mismo resultado y es mas barata. http://www.antifouling.eu/Laques,-finit ... 0--------1

Igual que la imprimaci'on pasada a rodillo y con 3 capas, dejando secar suficientemente entre capa y capa, en mi caso di una capa el viernes, otra el sabado y otra el domingo.
Imagen
Imagen

Lo mejor es dar varias capas finas en vez de pocas gruesas. Una vez que la pintura empieza a tirar, al cabo de unos 10 minutos, sobre todo no tocarla, si hay algun defecto lo mejor es retocarlo cuando este seco. En mi caso fueron algunos insectos que se pegaron.

Antes de montar los grifos y los aros, deje tranquilas las botellas 2 dias para que la pintura secara bien.

El resultado final Imagen

P.D. El teclado es frances y no puedo poner los acentos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Salu2
Kargra
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Avatar de Usuario
Agustin_Casado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 08/Mar/2011, 10:57

Re: Tutorial: Renueve su botella paso a paso ;-)

#16 Mensaje por Agustin_Casado »

Buenas.
Al hilo de pintar botellas y ya que este es el que he pillado, sin necesidad de herramientas especiales ni pistola, tengo la siguiente duda:
He adquirido una botella de 5 litros de aluminio, pèro sin pintar, se esas que venbden ahora, que o son sin pintar o azula añil eléctrico, rojo iluminado o cualquier otra cosa
(bromas aparte sigo ..)
Entiendo que una pequña limpieza con acetona (o producto apto para aluminio como debe ser) imprimación y pintura. Mi duda es que producto se emplea con el aluminio que no sea acetona. Según el hilo desconocemos si es bueno.
En cuanto a la imprimación, he leido que la indicada por artrodius (INTERPROTEC) (http://www.antifouling.eu/fr/primaires- ... ances.html) es válida para aluminio ¿podeis confirmármelo?. Ademas de la botella que comento, tengo un par de acero que ya puestos en faena podría darles una repaso.
Garcias de antemano y feliz azul

Avatar de Usuario
611ECHO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 07/Ago/2015, 09:05
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Tutorial: Renueve su botella paso a paso ;-)

#17 Mensaje por 611ECHO »

aisss que pena que se perdieran las imagenes por el camino...

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Tutorial: Renueve su botella paso a paso ;-)

#18 Mensaje por ribamad »

¡Muchas gracias por el tutorial, compañero!

:plas:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
611ECHO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 07/Ago/2015, 09:05
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Tutorial: Renueve su botella paso a paso ;-)

#19 Mensaje por 611ECHO »

ribamad escribió:¡Muchas gracias por el tutorial, compañero!

:plas:
Ves las imagenes ribamad??¿?

Augustroyer
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 553
Registrado: 22/May/2007, 12:51
Ubicación: La Coruña

Re: Tutorial: Renueve su botella paso a paso ;-)

#20 Mensaje por Augustroyer »

611ECHO escribió:
ribamad escribió:¡Muchas gracias por el tutorial, compañero!

:plas:
Ves las imagenes ribamad??¿?
Yo no las veo, estoy igual que tú, muy bien explicado pero me he quedado sin ver el resultado
¿Sabes que tienes que hacer para encontrarte con una sirena?
Bajas al fondo del mar donde el agua ya ni siquiera es azul y el cielo es solo un recuerdo.
Flotas allí en el silencio, y te quedas allí, y decides que morirás por ellas.
Solo entonces empiezan a salir.
Vienen y te saludan, y valoran el amor que les tienes.
Si es sincero... si es puro...
Se quedarán contigo .... y te llevarán con ellas..... para siempre

Avatar de Usuario
611ECHO
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 07/Ago/2015, 09:05
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: Tutorial: Renueve su botella paso a paso ;-)

#21 Mensaje por 611ECHO »

Ah okisss

Responder

Volver a “Brico-Sub”