Como cambiar la cremallera, a un traje seco, tu mismo

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

Re: Como cambiar la cremallera, a un traje seco, tu mismo

#41 Mensaje por Shurikken »

Bueno pues vista la experiencia, creo que al final me va a tocar pegar a mi la cremallera, espero que me salga mal y me entre agua porque como no sea así, es para tirarle piedras a "alguien" y yo se a quien.

Os iré contando la experiencia...
M. Albertos

Avatar de Usuario
Ugaroi
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 646
Registrado: 28/Ene/2008, 22:42
Ubicación: Zarautz -Gipuzkoa-
Contactar:

Re: Como cambiar la cremallera, a un traje seco, tu mismo

#42 Mensaje por Ugaroi »

:nerv:
El ahorro de aire empieza por, la economía de gestos inútiles.
Por lo tanto:
El buceo es el reino de la tranquilidad, deja el estrés y los nervios en la superficie.
Mira y observa los peces, ¿Acaso se agitan sin razón?

Canon Powershot S110 en carcasa Nauticam NA-S110 con Port-28AD (brikoleado) + (2)Inon Z-240 + UWL-100-28AD +UCL-165AD+alguna lente de las chinas
Jubilada pero activa aun, Olympus 7070+ Pt-27

Mi blog: http://ugaroi.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Casco Antiguo VLC
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 17/Mar/2011, 15:45

Re: Como cambiar la cremallera, a un traje seco, tu mismo

#43 Mensaje por Casco Antiguo VLC »

Miedo me da...

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re:

#44 Mensaje por josean »

Ugaroi escribió:
IMPORTANTE
La cremallera tanto metálica, como la “tizip” han de vivir abiertos, y solo deberán estar cerrados en el transporte y buceando obviamente.
Hola Ugaroi, te agradecería que me aclararas un poquito más esto, si te es posible.

Yo hasta hace una semana pensaba que era asi, y mantenía mi semiseco (un Nova Scotia) colgado con la cremallera abierta. Pero un compañero se acaba de comprar un semi y me ha mostrado una página web (Tizip.com) donde recomiendan justo lo contrario: "For storage, long- and short term and during transportation we recommend to leave the zipperchain closed. The closed chain protects the sealing lips and makes them more resistant to bending."

Saludos

Avatar de Usuario
Ugaroi
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 646
Registrado: 28/Ene/2008, 22:42
Ubicación: Zarautz -Gipuzkoa-
Contactar:

Re: Como cambiar la cremallera, a un traje seco, tu mismo

#45 Mensaje por Ugaroi »

Vamos a ver, que tu pregunta son dos en realidad.

Punto 1

La cremallera cuando esta cerrada, esta “trabajando” por decirlo de algún modo grafico. O sea, o si quieres verlo de otra forma, que los dientes de dicha cremallera están haciendo “fuerza” unas con otras y esta “fuerza” es la que mantiene cerrada la cremallera.
Por ello, cuando lo tengas guardado ha de estar, abierto, no haciendo esa “fuerza” y así cuando lo cierres tendrán toda la “tensión” intacta.

Por eso digo que cuando lo guardes, pa que quieres que este “trabajando” :mrgreen:
(ya se dijo esto por aquí en el foro)

Punto 2

Para el transporte ha de estar cerrado:
Cuando cierras una cremallera este forma un conjunto más fuerte (los dos labios unidos) que si estuviera abierto y solo uno de los labios para aguantar algún quiebro involuntario que pudieras darle al traje al guardarlo en la maleta/mochila/caja. Y ese quiebro (sobre todo en las del seco) es una rotura y ya te has cargado la cremallera, y en las de plástico, despues del quiebro lo normal es que empiece a soltarse (no cerrar bien) por ahí una vez cerrada la cremallera.
(pregunta, pregunta a los que tienen ese tipo de cremalleras :mrgreen: )

Espero que haya contestado tus dudas
El ahorro de aire empieza por, la economía de gestos inútiles.
Por lo tanto:
El buceo es el reino de la tranquilidad, deja el estrés y los nervios en la superficie.
Mira y observa los peces, ¿Acaso se agitan sin razón?

Canon Powershot S110 en carcasa Nauticam NA-S110 con Port-28AD (brikoleado) + (2)Inon Z-240 + UWL-100-28AD +UCL-165AD+alguna lente de las chinas
Jubilada pero activa aun, Olympus 7070+ Pt-27

Mi blog: http://ugaroi.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Como cambiar la cremallera, a un traje seco, tu mismo

#46 Mensaje por josean »

Pues sí, gracias Ugaroi.

La idea que yo tenía era esa, pero es que esa página web me había roto un poco los esquemas.

Lo dicho, gracias
:ch)

Avatar de Usuario
Divingmania
Patrocinador Foro
Patrocinador Foro
Mensajes: 187
Registrado: 02/Oct/2008, 18:32
Ubicación: Palafrugell

Re: Como cambiar la cremallera, a un traje seco, tu mismo

#47 Mensaje por Divingmania »

No podia editar el primer mensaje puesto por un usuario.

El link al pegamento es antiguo. El link actual es:
http://www.divingmania.es/tienda/advanc ... anguage=es

Saludos.

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

Re: Como cambiar la cremallera, a un traje seco, tu mismo

#48 Mensaje por Shurikken »

Upss
M. Albertos

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Como cambiar la cremallera, a un traje seco, tu mismo

#49 Mensaje por hevia »

Voy a cambiar la cremallera de mi seco Norteck. Viene cosida así que tendré que cortar la que hay puesta y ver cómo quitarla.

¿Se podría pegar encima de los restos o mejor descoser y eliminar?

Ya cambio los cuellos y manguitos (no lleva mucho tiempo y no pierde uno de bucear), así que puestos y visto esta guía detallada :ok) , me voy a animar con la cremallera. El ahorro y tiempo muy interesante.
Y para enviarlo al fabricante siempre hay tiempo, si sale mal. :D

¿Qué me recomendais troll o Heavy duty?

La que trae es la troll y las hacía más duraderas. (Un par de años, aproximadamente 250 hasta que empezó a deteriorarse).

Saludos y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Shurikken
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3353
Registrado: 12/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Alfafar (Valencia)
Contactar:

Re: Como cambiar la cremallera, a un traje seco, tu mismo

#50 Mensaje por Shurikken »

Hola, mi Ursuit lo mande a cambiar la cremallera, pero al poco tiempo se me despegó, al final me devolvieron el dinero y me quitaron la cremallera.

He comprado una cremallera y he ido a ponerla, pero me he dado cuenta que lo vieja no la quitaron realmente, si no que solo recortaron los dientes ya que va cosida como la del amigo Hevia, pegaron la nueva encima de la vieja y encima de la cinta plástica que la sellaba, supongo que por eso se despegó.

La mayor putada es que la costura coge la cremallera externa y la cremallera a cambiar, si la descoso me tocará volver a coser la externa también junto con la nueva.

Me da miedo la pistola esa de decapar, en Leroy Merlin tienes unas por 16€, pero eso me da miedo que funda el traje.

Me tocará probar, total para tirarlo prefiero tirarlo después de al menos intentarlo.
M. Albertos

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Como cambiar la cremallera, a un traje seco, tu mismo

#51 Mensaje por hevia »

Yo cambié la semana pasada la cremallera de mi Nortek. En este caso la cremallera va cosida al traje pero la protección exterior está cosida lejos de la cremallera. Podría haber quitado toda la cremallera descosiéndola, pero me dió pereza. Total con que sea funcional no ha de quedar extraordinariamente bien.

No he quitado el pegamento de la zona de la costura (un trozo pequeño) pero sí retirado hasta donde la cremallera está pegada al traje, para no romper la estanqueidad, si lo he "lijado bastante hastar rebajar algo" antes de pegar encima.

Ha quedado adherido el pegamento encima del otro. También he lijado y no he escatimado con el pegamento. De hecho puse un poco de cinta aislante sobre la cremallera y el traje para que el pegamento sobrante al presionar la cremallera con el rodillo, poder retirarlo sin que ensuciase o quedase sobre el traje. Se queda en la cinta y el acabado es mejor. A ver por algún sitio quiso escapar y deja mancha... :cry: No soy profesional y fué mi primera cremallera y no será la última visto que no es tan complicado.

A ver si le hago alguna foto y la pongo.

Por dentro cinta de neopreno y fantástico. Dos inmersiones sin filtraciones...por fin. Tardé dos tardes después del trabajo. Cómo es la pereza de ponerse a veces. Un jueves cojí la tijera y el sábado estaba buceando :D

Cuando lo vuelva a hacer (espero que dentro de otros 3 años como poco) quitaré toda la cremallera cosida ya que es posible. He puesto por fuera un hilo de sicaflex negro, un hilo en la junta entre el traje y la cremallera por fuera, ya que al no estar cosida había tirantez entre el trozo de cremallera que dejé y la cremallera nueva. Ahora sí que ya no despega.

El traje es que lo necesito cada fin de semana, verme sin él por enviarlo a arreglar no entra en mis planes. Todo lo que le pueda ocurrir al igual que a mi equipo lo soluciono yo por semana (si puedo comprar el repuesto si es por rotura) y el finde a bucear.
En equipos me formó un crack y en cambios del seco otro con su aportación Ugaroi (la tabla para fijar la cremallera todo un punto) e internet.

En el caso de cremallera frontal no puede usarse tal cuál hace y la zona del hombro es más coñazo de pegar pero no es complicado, yo hice una primera parte la pegué y luego con la segunda (la zona del hombro) todo en la misma tarde. Al día siguiente por el otro lado y los remates.

Pensando en cómo es tu traje. Yo lijaría bastante el pegamento que cubre la costura sobre el resto de cremallera que queda, eliminaría hasta el borde del cosido pero sin llegar a romper la estanqueidad de la costura en su unión con la tela del traje, pero sí lo suficiente para que la nueva cremallera tenga zona de traje donde pegarse y parte sobre la que quedaba.
Por dentro, como la cinta de neopreno de 25mm cogerá parte de la cremallera y traje, agarrará bien. Por fuera podrás tener problemas por el trozo que como comentas queda de pegamento.

Lijar bastante para que la cremallera quede pegada y el pegamento se adhiera bien. Y como quedará algo rígida ya que hay una cremallera sobre otra (aunque sea sólo un trozo). Una vez pegado puedes optar si ves que por algún punto se podría despegar por estar tirante por la cremallera, un hilo mínimo de este sikaflex sobre la unión y sellado fijo. Así por fuera tiene sujección también extra entre la cremallera y la tela del traje. (Esto último pensando en la zonas de tensión que observé en el mío y la mejor opción que encontré para no preocuparme por el mismo).

Recomendable 100% el rodillo para las burbujas. No encontré aquí y tuve que usar una rueda de repuesto para muebles de goma (cutre pero resultó casi en todas las zonas eficaz), demasiado estrecha.

No se si me he explicado bien.

Suerte con el arreglo.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Como cambiar la cremallera, a un traje seco, tu mismo

#52 Mensaje por hevia »

Imagen

Antes no llevaba tira de neopreno sobre la unión porque había pegamento que cubría la costura.

Eliminé todo el pegamento hasta la costura, llegando al borde pero no eliminando la estanqueidad entre la vieja cremallera- costura-traje. Lijé bien encima y a pegar la nueva.

El pegamento que cubría la cremallera y la costura no es el que se ve en la foto sino uno transparente.

Imagen

El hilo de sikaflex que ayuda a hacer la función que hacía la costura. Te puedo asegurar que entre el pegamento que lleva para la cremallera y el remate del sika no suelta.

Avatar de Usuario
Ugaroi
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 646
Registrado: 28/Ene/2008, 22:42
Ubicación: Zarautz -Gipuzkoa-
Contactar:

Re: Como cambiar la cremallera, a un traje seco, tu mismo

#53 Mensaje por Ugaroi »

Que buen trabajo Hevia...

Ves como todo es ponerse a ello???
El ahorro de aire empieza por, la economía de gestos inútiles.
Por lo tanto:
El buceo es el reino de la tranquilidad, deja el estrés y los nervios en la superficie.
Mira y observa los peces, ¿Acaso se agitan sin razón?

Canon Powershot S110 en carcasa Nauticam NA-S110 con Port-28AD (brikoleado) + (2)Inon Z-240 + UWL-100-28AD +UCL-165AD+alguna lente de las chinas
Jubilada pero activa aun, Olympus 7070+ Pt-27

Mi blog: http://ugaroi.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Como cambiar la cremallera, a un traje seco, tu mismo

#54 Mensaje por hevia »

Ugaroi escribió:Que buen trabajo Hevia...

Ves como todo es ponerse a ello???
Siguiendo tus indicaciones fue más fácil. :ok)

Gracias.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Como cambiar la cremallera, a un traje seco, tu mismo

#55 Mensaje por pira »

pues nada ya os contare como reparo mi viejo seco trilaminado, vamos a experimentar con el viejo para que cuando le llegue al nuevo este todo ok
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Como cambiar la cremallera, a un traje seco, tu mismo

#56 Mensaje por hevia »

Ya nos contarás.

Saludos.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Como cambiar la cremallera, a un traje seco, tu mismo

#57 Mensaje por pira »

por ahora ya la cremallera fuera, las gomas de sellado realmente estan muy bien pegadas y la duda es si las dejo o las saco del todo

han quedado la mitad y bien pegada en el traje y ha salido la parte que estaba en la cremallera
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Como cambiar la cremallera, a un traje seco, tu mismo

#58 Mensaje por hevia »

Así sin fotos no puedo personalmente adelantar nada. Además no tengo experiencia como para indicarte que hacer.

En principio lo que es el pegamento no debería quedar nada del viejo. Del resto es todo ver el estado en que está.

Saludos.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Como cambiar la cremallera, a un traje seco, tu mismo

#59 Mensaje por pira »

despues coloco fotos
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Carita de Atun
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 19/Feb/2013, 04:13
Ubicación: México Baja California Norte
Contactar:

Re: Como cambiar la cremallera, a un traje seco, tu mismo

#60 Mensaje por Carita de Atun »

Hola, buenas noches, una consulta, tengo un traje semiseco, es un Cressi Atlantis Leydi, tiene cierre plástico marca Tizip. La parte externa tiene como si fuera un cierre siplo.
El tema es que cuando lo cierro, sobre todo cuando esta puesto, en la parte entre el hombro y brazo se me espeso a quedar como mal cerrado.
Siempre le pase la silicona tipo gel que me trajo el traje, pero cuando se me termino, lo preste y le pasaron una barra de parafina de un cierre de seco, no se si sea eso lo que lo estropeo, ya lo cepille con detergente y cepillo de diente suave, pero sigue con lo mismo, alguien sabe que produjo eso y si hay alguna solución.
Imagino que la solución es cambiarlo, pero si alguien puede orientarme muchas gracias.
Saludos para todos.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Como cambiar la cremallera, a un traje seco, tu mismo

#61 Mensaje por hevia »

Hola Carita de Atun,

Pon alguna foto para poder ver exactamente a que te refieres.

Por lo que comentas que queda mal cerrada, será probablemente que los dientes no encajan por algún motivo, bien rotura o deformación, ya que dices que has cepillado bien y no hay el más pequeño residuo.

La parafina de barra no es lo aconsejable, nada que deje el más mínimo residuo. Mejor silicona líquida o en spray.

http://www.aqua-orb.com/docs/reparacion ... _tizip.pdf

Avatar de Usuario
minimini
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1902
Registrado: 26/Ago/2007, 19:14
Ubicación: Moià(Barcelona)

Re: Como cambiar la cremallera, a un traje seco, tu mismo

#62 Mensaje por minimini »

Buenos dias
Hace un tiempo cambié la cremallera de mi Bare Trilam y me quedó bien, pero como si la cola no pegara bien... Utilizé cola hipalon de 2 componentes Monté una cremallera de plastico tizip y creo que no era la cola adecuada... despues probé con acuasure por donde vi que se me iba despegando y cuando se seco, al doblar el traje se despegaba todo el acuasure...
¿Sabeis que cola seria la mas adecuada y donde comprarla?
Gracias
El futbol, el basket y el tenis son deportes en los que se necesita una pelota, EN LOS RALLYS… DOS

MIS VIDEOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE: Underwater World TV by… Marc Pedrals
Instagram: @underwater.video

Os podeis suscribir, likes y compartir

Responder

Volver a “Brico-Sub”