Como cambiar la cremallera, a un traje seco, tu mismo
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Como cambiar la cremallera, a un traje seco, tu mismo
Lo primero que he de deciros es que: no seáis tontos (más bien inocentes)
Llevadlo a una tienda (entiéndase centro de buceo, club, comercio especializado, etc.) donde andéis habitualmente, porque ellos son los profesionales que se dedican a esto y pagad por el arreglo/cambio, por que así tendréis y os darán una garantía por si no queda bien.
Para los demás valientes (Fran, Kepa, y demás familia), el manual (por llamarlo de algún modo) que aquí os pongo, espero que os sirva. (yo los pego y hago así)
En este manual esta hecho para un traje “trilaminado” o “de cordura”. (para el de neopreno es otro tema aparte, y he puesto algo abajo en este post)
1.- Necesitaremos las siguientes cosas.
- La cremallera, obviamente. (la tendríais que medir primero y pedir una igual, no vayáis a cagarla si es corta, si es larga, no problem tijeretazo a según que traje y arreglado).
- Pistola de calor (lo usan los pintores para decapar) o un secador “fuerte” valdría también.
- Disolvente (aconsejo Cotol-240 va muy bien)
- Cola -- Nota: la cola será según el material que vayamos a pegar (para este caso estoy utilizando en principio la cola de neopreno, que vale y sirve también) o si acaso cola de pegar trajes. Algo parecido a esto: http://www.divingmania.es/tienda/pegame ... secos.html ó http://www.seaskin.co.uk/acatalog/Glues ... ories.html
- Trapos (esa camiseta de buceo vieja que tienes en casa).
- Brocha, más bien un pincel.
- Rodillo (de empapelador)
- Cinta de goma para traje seco (para el sellado final)
- Tijeras.
- Cinta de pegar de doble cara.
- Algún marcador (las ceras de los niños va bien y no un rotulador).
- Lija fina.
- Metro.
- Una tabla de la longitud y anchura de la cremallera. (incluso un pelin mayor es mejor) Yo suelo utilizar una de melamina para que la cola que pudiera pegarse en el proceso se suelte más fácil.
- Una mesa o zona larga para poder trabajar (más o menos que pueda caber el traje, una vez puestos sobre la mesa los brazos en cruz)
Tiempo estimado de ejecución 2 tardes
Comenzamos: 1º Día
1.- Le damos la vuelta al traje y dejamos la parte interior del traje al descubierto con la cremallera a la vista.
Por donde queramos (centro por ejemplo como en la foto) comenzamos a darle poco a poco calor con la pistola sobre la cinta de goma que hace de sello y de vez en cuando vamos con la uña viendo que se vaya soltando.
Importante: No nos pasemos con el calor, podríamos joder el traje. Con poco calor ya se va soltando.
Nota: Esta foto es un montaje, no se me ocurriría poner el dedo delante del calor. Solo es para ver como se empieza a soltar.
Una vez que ya hemos soltado un poco, vamos dando calor poco a poco y tirando poco a poco sobre la zona siguiente para ir soltando.
Primero quitaríamos la cinta del sellado y luego la cremallera (aunque algunas veces suelen salir los dos a la vez).
Y así ya tenemos soltada toda la cremallera vieja.
Nota: Podréis apreciar que yo en la foto no he quitado la cinta de goma. Este caso es particular, pues la cinta esta sellando además una costura y no convenía quitarlo del todo (este o estos casos no suelen ser lo normal).
2.- Seguimos con la fase más laboriosa (en tiempo) o engorrosa, y a la vez más importante, que consiste en quitar toda la cola vieja del traje.
Utilizaremos el disolvente y el trapo (no el calor). Untamos el trapo en el disolvente y frotamos la parte donde esta la cola vieja hasta quitarla.
En esta otra foto podéis ver la diferencia y como debería de quedar.
Nota: Puede ocurrir que en este proceso en los bordes del traje, nos salgan algunas rebabas, una vez que hemos terminado todo el proceso de limpiado, con unas tijeras las recortaríamos.
3.- Pegamos la cremallera “cerrada” y “estirada” en la tabla con la cinta de doble cara, como en la foto.
Lijamos la parte donde va ir la cola con la lija. (quitarle brillo, tampoco te pases)
Es como cuando vas a arreglar el neumático de la rueda cuando has pinchado y lijas antes de encolar y pegarle el parche.
Luego lo limpias con el trapo para que no quede suciedad antes del encolado.
4.- Le volvemos a dar la vuelta al traje, la dejamos en su pose original y metemos la cremallera dentro del traje por su abertura.
Y procedemos a encontrar el centro de cada uno para poder centrar la cremallera.
5.- Introducimos “trapos” en las mangas para darle volumen (más bien altura) para que quede distancia entre la cremallera y el traje. Con esto podremos darle la cola y que no se peguen hasta que lo decidas.
Nota: Cuando digo “trapos” quiero decir cualquier cosa que le de esa altura y que a la vez sea suficientemente blando para que te deje trabajar con el traje al presionar. En el dibujo siguiente están en color verde y las flechas rojas significan hacia donde están empujando para que el traje no caiga sobre la cremallera.
6.- Ya podemos darle cola a la cremallera “generosamente pero sin pasarse”, y con el pincel o brocha lo esparcimos más o menos uniformemente (ESTO ES LO MAS IMPORTANTE).
Lo dejamos uno o dos minutos y podemos ir pegando, presionando con las manos, primero un lado y después el otro. Teniendo cuidado de empezar por las marcas del centrado.
No tengo foto de esto pero he realizado un dibujo, espero que os sirva.
Seguidamente cogemos el rodillo y presionamos fuertemente para que no queden burbujas en la cola.
Nota: No nos importe que la cola desborde, pues se suele quitar después. (o si es mucho y te has pasado dando cola, quítalo con un trapo intentando que no toque la cremallera, pero si toca no te preocupes cuando se seque lo puedes quitar más fácil)
Continuamos: 2º Día
7.- Una vez que ha secado, abrimos la cremallera y podemos soltarlo de la tabla con mucho cuidado, porque la cola que ha desbordado también estará pegado a la tabla.
Damos otra vez la vuelta al traje y veremos si se ha pegado toda la cremallera. Puede que a algunos bordecillos (entre la cremallera y el traje) le falte cola, no importa pues en el siguiente proceso esto se soluciona.
8.- Ahora lo que queremos es sellar la unión de la cremallera con el traje.
Marcamos el ancho de la cinta que tengamos (mitad en la cremallera, mitad en el traje) para poder tener solo una referencia para el encolado y no pasarnos en mucho.
Medimos y cortamos a la medida la longitud que necesitamos de cinta (en total cuatro trozos, dos largos y dos cortos).
Lijamos como antes la zona de la cremallera (quitar brillo) y limpiamos la zona antes del encolado.
Igual que antes también, encolamos generosamente y distribuyéndolo uniformemente (por dentro de las marcas) con el pincel y si acaso, metiendo también cola dentro en los bodes, entre la cremallera y el traje que hayan quedado sin cola.
Pegamos la cinta pisando con los dedos y luego pasamos el rodillo.
Y ya tenemos el traje listo.
Nota: Conviene no usarlo por lo menos en dos o tres días para que se seque todo bien.
Después y si no estas seguro de tu trabajo, le puedes hacer una prueba de estanqueidad.
Otra nota:
Aquí podéis ver lo que le puse a mi traje además de la cremallera, os aseguro que es el dinero mejor gastado de todo mi equipo de buceo.
Llevadlo a una tienda (entiéndase centro de buceo, club, comercio especializado, etc.) donde andéis habitualmente, porque ellos son los profesionales que se dedican a esto y pagad por el arreglo/cambio, por que así tendréis y os darán una garantía por si no queda bien.
Para los demás valientes (Fran, Kepa, y demás familia), el manual (por llamarlo de algún modo) que aquí os pongo, espero que os sirva. (yo los pego y hago así)
En este manual esta hecho para un traje “trilaminado” o “de cordura”. (para el de neopreno es otro tema aparte, y he puesto algo abajo en este post)
1.- Necesitaremos las siguientes cosas.
- La cremallera, obviamente. (la tendríais que medir primero y pedir una igual, no vayáis a cagarla si es corta, si es larga, no problem tijeretazo a según que traje y arreglado).
- Pistola de calor (lo usan los pintores para decapar) o un secador “fuerte” valdría también.
- Disolvente (aconsejo Cotol-240 va muy bien)
- Cola -- Nota: la cola será según el material que vayamos a pegar (para este caso estoy utilizando en principio la cola de neopreno, que vale y sirve también) o si acaso cola de pegar trajes. Algo parecido a esto: http://www.divingmania.es/tienda/pegame ... secos.html ó http://www.seaskin.co.uk/acatalog/Glues ... ories.html
- Trapos (esa camiseta de buceo vieja que tienes en casa).
- Brocha, más bien un pincel.
- Rodillo (de empapelador)
- Cinta de goma para traje seco (para el sellado final)
- Tijeras.
- Cinta de pegar de doble cara.
- Algún marcador (las ceras de los niños va bien y no un rotulador).
- Lija fina.
- Metro.
- Una tabla de la longitud y anchura de la cremallera. (incluso un pelin mayor es mejor) Yo suelo utilizar una de melamina para que la cola que pudiera pegarse en el proceso se suelte más fácil.
- Una mesa o zona larga para poder trabajar (más o menos que pueda caber el traje, una vez puestos sobre la mesa los brazos en cruz)
Tiempo estimado de ejecución 2 tardes
Comenzamos: 1º Día
1.- Le damos la vuelta al traje y dejamos la parte interior del traje al descubierto con la cremallera a la vista.
Por donde queramos (centro por ejemplo como en la foto) comenzamos a darle poco a poco calor con la pistola sobre la cinta de goma que hace de sello y de vez en cuando vamos con la uña viendo que se vaya soltando.
Importante: No nos pasemos con el calor, podríamos joder el traje. Con poco calor ya se va soltando.
Nota: Esta foto es un montaje, no se me ocurriría poner el dedo delante del calor. Solo es para ver como se empieza a soltar.
Una vez que ya hemos soltado un poco, vamos dando calor poco a poco y tirando poco a poco sobre la zona siguiente para ir soltando.
Primero quitaríamos la cinta del sellado y luego la cremallera (aunque algunas veces suelen salir los dos a la vez).
Y así ya tenemos soltada toda la cremallera vieja.
Nota: Podréis apreciar que yo en la foto no he quitado la cinta de goma. Este caso es particular, pues la cinta esta sellando además una costura y no convenía quitarlo del todo (este o estos casos no suelen ser lo normal).
2.- Seguimos con la fase más laboriosa (en tiempo) o engorrosa, y a la vez más importante, que consiste en quitar toda la cola vieja del traje.
Utilizaremos el disolvente y el trapo (no el calor). Untamos el trapo en el disolvente y frotamos la parte donde esta la cola vieja hasta quitarla.
En esta otra foto podéis ver la diferencia y como debería de quedar.
Nota: Puede ocurrir que en este proceso en los bordes del traje, nos salgan algunas rebabas, una vez que hemos terminado todo el proceso de limpiado, con unas tijeras las recortaríamos.
3.- Pegamos la cremallera “cerrada” y “estirada” en la tabla con la cinta de doble cara, como en la foto.
Lijamos la parte donde va ir la cola con la lija. (quitarle brillo, tampoco te pases)
Es como cuando vas a arreglar el neumático de la rueda cuando has pinchado y lijas antes de encolar y pegarle el parche.
Luego lo limpias con el trapo para que no quede suciedad antes del encolado.
4.- Le volvemos a dar la vuelta al traje, la dejamos en su pose original y metemos la cremallera dentro del traje por su abertura.
Y procedemos a encontrar el centro de cada uno para poder centrar la cremallera.
5.- Introducimos “trapos” en las mangas para darle volumen (más bien altura) para que quede distancia entre la cremallera y el traje. Con esto podremos darle la cola y que no se peguen hasta que lo decidas.
Nota: Cuando digo “trapos” quiero decir cualquier cosa que le de esa altura y que a la vez sea suficientemente blando para que te deje trabajar con el traje al presionar. En el dibujo siguiente están en color verde y las flechas rojas significan hacia donde están empujando para que el traje no caiga sobre la cremallera.
6.- Ya podemos darle cola a la cremallera “generosamente pero sin pasarse”, y con el pincel o brocha lo esparcimos más o menos uniformemente (ESTO ES LO MAS IMPORTANTE).
Lo dejamos uno o dos minutos y podemos ir pegando, presionando con las manos, primero un lado y después el otro. Teniendo cuidado de empezar por las marcas del centrado.
No tengo foto de esto pero he realizado un dibujo, espero que os sirva.
Seguidamente cogemos el rodillo y presionamos fuertemente para que no queden burbujas en la cola.
Nota: No nos importe que la cola desborde, pues se suele quitar después. (o si es mucho y te has pasado dando cola, quítalo con un trapo intentando que no toque la cremallera, pero si toca no te preocupes cuando se seque lo puedes quitar más fácil)
Continuamos: 2º Día
7.- Una vez que ha secado, abrimos la cremallera y podemos soltarlo de la tabla con mucho cuidado, porque la cola que ha desbordado también estará pegado a la tabla.
Damos otra vez la vuelta al traje y veremos si se ha pegado toda la cremallera. Puede que a algunos bordecillos (entre la cremallera y el traje) le falte cola, no importa pues en el siguiente proceso esto se soluciona.
8.- Ahora lo que queremos es sellar la unión de la cremallera con el traje.
Marcamos el ancho de la cinta que tengamos (mitad en la cremallera, mitad en el traje) para poder tener solo una referencia para el encolado y no pasarnos en mucho.
Medimos y cortamos a la medida la longitud que necesitamos de cinta (en total cuatro trozos, dos largos y dos cortos).
Lijamos como antes la zona de la cremallera (quitar brillo) y limpiamos la zona antes del encolado.
Igual que antes también, encolamos generosamente y distribuyéndolo uniformemente (por dentro de las marcas) con el pincel y si acaso, metiendo también cola dentro en los bodes, entre la cremallera y el traje que hayan quedado sin cola.
Pegamos la cinta pisando con los dedos y luego pasamos el rodillo.
Y ya tenemos el traje listo.
Nota: Conviene no usarlo por lo menos en dos o tres días para que se seque todo bien.
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Otra nota:
Aquí podéis ver lo que le puse a mi traje además de la cremallera, os aseguro que es el dinero mejor gastado de todo mi equipo de buceo.
Última edición por Ugaroi el 06/Oct/2010, 17:27, editado 4 veces en total.
El ahorro de aire empieza por, la economía de gestos inútiles.
Por lo tanto:
El buceo es el reino de la tranquilidad, deja el estrés y los nervios en la superficie.
Mira y observa los peces, ¿Acaso se agitan sin razón?
Canon Powershot S110 en carcasa Nauticam NA-S110 con Port-28AD (brikoleado) + (2)Inon Z-240 + UWL-100-28AD +UCL-165AD+alguna lente de las chinas
Jubilada pero activa aun, Olympus 7070+ Pt-27
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Por lo tanto:
El buceo es el reino de la tranquilidad, deja el estrés y los nervios en la superficie.
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La cremallera viene a costar unos 100 € en la tienda habitual.¿Cuánto costó la cremallera?
También los puedes encontrar en ebay
http://cgi.ebay.es/SCUBA-DIVING-DRY-SUI ... 7C294%3A50
La longitud normal es la de 90 cm. ó 35 pulgadas
Otra cosa:
Lo que hay que tener en cuenta es la clase de cremallera que le vas a poner
La mas normal , más barata y la que les ponen a todos los trajes es la que tiene 8 dientes por pulgada y le llaman (mal llamada) Heavy duty, pero lo que no dicen es que es la médium.
En este manual es la que he puesto.
Lo que hay que buscar es la que tiene 6 dientes por pulgada (pero también muchisimo más cara). Esa si que es pa casi toda la vida!!!
El ahorro de aire empieza por, la economía de gestos inútiles.
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No te lo aconsejo para esas uniones,pero si para usarlo perfectamente para cuando tienes algun agujero o fisurilla, pues queda muy rigido cuando se seca.la cola que voy a usar va a ser aquasure, alguien me aconseja otra cosa??
En caso de no tener incluso puedes utilizar cola de neopreno normal (en este manual es el que he utilizado, aunque se utilizen estos otros)
El pegamento hasta puedes encontrarlo en las webs que he mencionado anteriormente (eso si quieres, pues no tengo comisión ) o por ebay o parecidos.
http://cgi.ebay.es/SCUBA-DIVING-DRY-SUI ... 286.c0.m14
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el auqasure es o unico que realmente pega el trilaminado.Ugaroi escribió:No te lo aconsejo para esas uniones,pero si para usarlo perfectamente para cuando tienes algun agujero o fisurilla, pues queda muy rigido cuando se seca.la cola que voy a usar va a ser aquasure, alguien me aconseja otra cosa??
En caso de no tener incluso puedes utilizar cola de neopreno normal (en este manual es el que he utilizado, aunque se utilizen estos otros)
El pegamento hasta puedes encontrarlo en las webs que he mencionado anteriormente (eso si quieres, pues no tengo comisión ) o por ebay o parecidos.
http://cgi.ebay.es/SCUBA-DIVING-DRY-SUI ... 286.c0.m14
ademas le haremos una costura para hacerlo mas resistente
saludos
dolfin
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Efectivamente el aquasure pega perfectamente el trilaminado pero….. con el, u otro trilaminado, neopreno…el auqasure es o unico que realmente pega el trilaminado.
ademas le haremos una costura para hacerlo mas resistente
saludos
dolfin
Pero pegado en caucho (material del que esta construido la cremallera) acaba despegándose en poco tiempo.
Lo de la costura, me parece bien siempre y cuando lo selles bien, pero para cuando quieras cambiarlo o repararlo la solución es muchísimo mas difícil.
Yo particularmente lo desaconsejo.
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Perdona que no haya podido contestar antes pero necesitaba conseguir una foto para contestarte mejor la duday para neopreno como lo hariamos?? a ver si puedes hecharme un cable que le quiero cambiar la cremallera a un semi y quitarle la de plastico y ponerle una metalica
El problema principal (y único) del neopreno es que en dificilísimo soltarlo o despegarlo de donde esta pegado, al final acabas rompiendo el traje, pues con el calor se degrada el neopreno y con el disolvente no llegas a soltarlo.
Otro problema que tiene el soltarlo es su construcción que suele ser en sanguich (como digo yo o simple). Me explico:
Sanguich – El mismo neopreno cubre por los dos lados del caucho de la cremallera
Simple – El neopreno esta pegado por un lado (normalmente el de fuera)
Entonces que hacen los fabricantes para cuando tienen que arreglar una cremallera???
Han buscado una solución muy fácil, cambian la cremallera y neopreno en bloque
Os lo explico con unas fotos
Como veis en la foto lo sencillo seria cortar por donde esta la cremallera vieja (todo lo negro) y te llevas también el neopreno.
Luego lo que han hecho es pegar el o una plancha de neopreno (con cola de neopreno) a la cremallera primero (lo que sería lo negro) y luego le dan la forma a rellenar.
Marcar y cortar.
Lo siguiente seria dar una simple cola de neopreno a los bordes de los dos lados, pegar (como estaba antes) y coser, así de fácil.
En cuanto a las cremalleras “tizip” no recuerdo peor invento para el material de buceo.porque me tienen frito las tizip y ya son tres veces que se me habre en el fondo, aparte que esta un poco escacharrada
El problema de estas cremallera es quebrarlos (doblarlos) pues acaban cediendo siempre por ahí. Esta doblez suele producirse sobre todo al ponérselo o cuando te lo están cerrando, y no poner una postura adecuada en los brazos y no ofrecerles a la cremallera una línea continua (imaginaria) para cerrarlo.
IMPORTANTE
La cremallera tanto metálica, como la “tizip” han de vivir abiertos, y solo deberán estar cerrados en el transporte y buceando obviamente.
A ver si puedo preparar algo de cómo se pliega un traje seco o semiseco (con cremallera de hombros) para el trasporte, pues creo que también es importante.
Última edición por Ugaroi el 12/Nov/2009, 11:43, editado 1 vez en total.
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ok, entendido, me he estado mirando el traje, un scotia, y veo que tiene la misma forma que lo que me pones en la foto, intentare descoser todo el cosido a ver como sale la pieza , y para pegar la cremallera al neopreno que cola me recomiendas?? y lo mas importante donde puedo conseguir neopreno para el apaño, y de que tendria que ser, dos piezas y la cremallera en medio?? si es asin me imagino que el neopreno tendria que ser de 3mm.
muchas gracias por la explicacion, eres un crack
muchas gracias por la explicacion, eres un crack
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Lo de la cola es fácil, simple cola de neopreno, el de toda la vida, el más fácil de buscar el la tienda.
Y a la hora de conseguir la plancha de neopreno que utilizaras, tendrá que ser del grosor de tu traje, porque tiene que coincidir con el.
Luego se lo pegas a la cremallera solo por la parte de fuera, y el interior lo refuerzas con la cinta de goma.
Marcas por donde cortar y a cortar. Y ya lo tienes listo.
Un truco para un pegado fuerte en los bordes (antes del cosido):
1º -- Intenta que el corte sea lo mas vertical y limpio posible (sin muchos baibenes)
2º -- Limpia bien esos bordes con disolvente.
3º -- Da cola en los dos lados (traje y neopreno pegado a la cremallera) esparciéndolo bien con un pincel y déjalo secar hasta mañana.
4º -- Das la cola otra vez en una capa fina y déjalo secar un par de minutos.
5º -- Acierta a la primera porque ya no hay vuelta atrás.
Utiliza un sitio plano y cómodo para trabajar.
P.D.: No tienes un traje viejo por ahí ????
Pues ya tienes plancha de neopreno, y si no lo tienes cómprale a alguien su traje viejo que no puede ni usar por 10€ , el invitar a cervezas cuesta más
Y a la hora de conseguir la plancha de neopreno que utilizaras, tendrá que ser del grosor de tu traje, porque tiene que coincidir con el.
Luego se lo pegas a la cremallera solo por la parte de fuera, y el interior lo refuerzas con la cinta de goma.
Marcas por donde cortar y a cortar. Y ya lo tienes listo.
Un truco para un pegado fuerte en los bordes (antes del cosido):
1º -- Intenta que el corte sea lo mas vertical y limpio posible (sin muchos baibenes)
2º -- Limpia bien esos bordes con disolvente.
3º -- Da cola en los dos lados (traje y neopreno pegado a la cremallera) esparciéndolo bien con un pincel y déjalo secar hasta mañana.
4º -- Das la cola otra vez en una capa fina y déjalo secar un par de minutos.
5º -- Acierta a la primera porque ya no hay vuelta atrás.
Utiliza un sitio plano y cómodo para trabajar.
P.D.: No tienes un traje viejo por ahí ????
Pues ya tienes plancha de neopreno, y si no lo tienes cómprale a alguien su traje viejo que no puede ni usar por 10€ , el invitar a cervezas cuesta más
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Hola. Garantizado que no tiene comision
Estaba revisando el tema, y me encontrado con un link a nuestra pagina www.divingmania.es/tienda sobre donde adquirir la cola de neopreno. Pues nada, me he alegrado enormemente, como no, de ver que poco a poco se nos va conociendo en el mundo del buceo.
Nada mas que añadir al tema, ya que sois unos verdaderos expertos, solo desearos que la reparacion os salga bien, que seguro que asi sera, y que en vuestras inmersiones os vayais encontrando pequeñas sorpresas que os sigan obligando a amar este maravilloso mundo subacuatico.
Saludos.
Estaba revisando el tema, y me encontrado con un link a nuestra pagina www.divingmania.es/tienda sobre donde adquirir la cola de neopreno. Pues nada, me he alegrado enormemente, como no, de ver que poco a poco se nos va conociendo en el mundo del buceo.
Nada mas que añadir al tema, ya que sois unos verdaderos expertos, solo desearos que la reparacion os salga bien, que seguro que asi sera, y que en vuestras inmersiones os vayais encontrando pequeñas sorpresas que os sigan obligando a amar este maravilloso mundo subacuatico.
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- Reketeadvanced Weber Diver
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que guapo! tiene que hacerlos con pitrina, aunque con lo dura que cierran... como se te valla la olla un poquito la liaste...
Visiten mi pagina de todo tipo de filmaciones subacuáticas(bubbles,BBC,costeau,Al filo de lo imposible...Y MUCHO MUCHO MUCHO MAS) , y si buscan alguno que no esté pidanmelo
[img]http://i62.servimg.com/u/f62/14/12/12/40/p1010110.jpg[/img]
http://videosbuceo.superforo.net/index.htm
[u][color=blue]submarinismo:[/color] [color=orange]VER[/color], [color=green]SENTIR[/color] Y [color=red][b]NO[/b] TOCAR[/color][/u]
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- El Nacho de Sevilla
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Gran trabajo , sí señor.
Hace tiempo usé el pegamento que recomiendas de Seaskin para pegar unos manguitos de látex a un trilaminado y no me dió buén resultado , ¿Para los manguitos también usas ese pegamento?
Hace tiempo usé el pegamento que recomiendas de Seaskin para pegar unos manguitos de látex a un trilaminado y no me dió buén resultado , ¿Para los manguitos también usas ese pegamento?
Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.
Un saludo.
Ignacio Malibrán.
http://www.trabajosverticalesmalibran.com
Un saludo.
Ignacio Malibrán.
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- Ugaroi
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Efectivamente, sí, uso ese pegamento o uno muy parecido (la marca, quiero decir).
Pero si me apuras puedo usar hasta cola de neopreno.
No se que problema tuviste, pero paso a comentarte los problemas más comunes que suelen pasar.
Problemas del arreglo:
1.- El problema más común suele ser que, no has lijado el látex antes de dar la cola (como cuando arreglas la rueda de la bici antes de darle la cola).
2.- Antes de dar la cola no has limpiado bien con disolvente la cola vieja del traje.
3.- No le has dado tiempo a que se seque y has buceado con el. (normalmente hay que dejarlo más de 2 días)
4.- No has presionado fuertemente la zona encolada. Esto hace que queden burbujitas y se vaya soltando desde ahí.
No me vale que, he presionado con los dedos.
5.- Esta cola suele ser normalmente de dos componentes, y no has usado uno de ellos.
Problemas al ponérselo:
1.- Lo normal suele ser que cuando te pones el traje tires de la manga (como cuando te pones un jersey, camisa, etc.) hasta que sale la mano.
Grabe error, la junta sufre.
Has de tirar de la manga hasta que haces tope (o salgan los dedos) y luego con dos dedos de la otra mano, tirar del látex para ponértelo.
Todo esto resulta muchísimo más fácil si usas talco al ponértelo.
2.- Usas aceites en las manos y cuello, para ponerte el traje más fácil.
Gravísimo error. Estos aceites hacen que luego ni el disolvente pueda limpiarlo y la cola por consiguiente no pega bien. Consejo, lo mismo que antes usa talco.
3.- Otra cosa que ha sucedido es que el sitio donde lo guardes coja mucha temperatura (caseta en el balcón, por ejem.). La cola suele degradarse y el látex también.
No se me ocurren más cosas ahora sin saber lo que te paso exactamente, pero espero haberte sido de ayuda.
Iré agregando más cosas según me acuerde.
Pero si me apuras puedo usar hasta cola de neopreno.
No se que problema tuviste, pero paso a comentarte los problemas más comunes que suelen pasar.
Problemas del arreglo:
1.- El problema más común suele ser que, no has lijado el látex antes de dar la cola (como cuando arreglas la rueda de la bici antes de darle la cola).
2.- Antes de dar la cola no has limpiado bien con disolvente la cola vieja del traje.
3.- No le has dado tiempo a que se seque y has buceado con el. (normalmente hay que dejarlo más de 2 días)
4.- No has presionado fuertemente la zona encolada. Esto hace que queden burbujitas y se vaya soltando desde ahí.
No me vale que, he presionado con los dedos.
5.- Esta cola suele ser normalmente de dos componentes, y no has usado uno de ellos.
Problemas al ponérselo:
1.- Lo normal suele ser que cuando te pones el traje tires de la manga (como cuando te pones un jersey, camisa, etc.) hasta que sale la mano.
Grabe error, la junta sufre.
Has de tirar de la manga hasta que haces tope (o salgan los dedos) y luego con dos dedos de la otra mano, tirar del látex para ponértelo.
Todo esto resulta muchísimo más fácil si usas talco al ponértelo.
2.- Usas aceites en las manos y cuello, para ponerte el traje más fácil.
Gravísimo error. Estos aceites hacen que luego ni el disolvente pueda limpiarlo y la cola por consiguiente no pega bien. Consejo, lo mismo que antes usa talco.
3.- Otra cosa que ha sucedido es que el sitio donde lo guardes coja mucha temperatura (caseta en el balcón, por ejem.). La cola suele degradarse y el látex también.
No se me ocurren más cosas ahora sin saber lo que te paso exactamente, pero espero haberte sido de ayuda.
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El ahorro de aire empieza por, la economía de gestos inútiles.
Por lo tanto:
El buceo es el reino de la tranquilidad, deja el estrés y los nervios en la superficie.
Mira y observa los peces, ¿Acaso se agitan sin razón?
Canon Powershot S110 en carcasa Nauticam NA-S110 con Port-28AD (brikoleado) + (2)Inon Z-240 + UWL-100-28AD +UCL-165AD+alguna lente de las chinas
Jubilada pero activa aun, Olympus 7070+ Pt-27
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- El Nacho de Sevilla
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Muchas gracias.
Me ha venido muy bién tu respuesta.
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Si muero , no dejeis que mi mujer venda mi equipo por lo que le dije que me costó.
Un saludo.
Ignacio Malibrán.
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- Guillermo A.
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¿podrias poner alguna fotillo Shuri? yo me fabrique uno con finchas pero no me acaba de convencer, si quedara bien pegado con sicaflex y durarero lo meditaria un poco mas. Tengo un Polar-Fit que me regalaron en enero y me da un poco de duelo pegarle nada, pero si me dices que da buen resultado con bajo coste, lo pensaba.Shurikken escribió:
Yo use cola de contacto diluida con disolvente para pegar un bolsillo a un seco trilaminado y en la primera inmersión ya se estaba despegando por las esquinas y decidí quitarlo.
Al final lo pegué con Silkaflex negro y ahí está.
Saludos,
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas
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- Ugaroi
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Acabo de ver tu post del bolsillo fabricado, una pasada, de verdad.¿podrias poner alguna fotillo Shuri? yo me fabrique uno con finchas pero no me acaba de convencer, si quedara bien pegado con sicaflex y durarero lo meditaria un poco mas. Tengo un Polar-Fit que me regalaron en enero y me da un poco de duelo pegarle nada, pero si me dices que da buen resultado con bajo coste, lo pensaba.
Pero podrías haberte ahorrado el tiempo comprando algo así
http://cgi.ebay.es/COLOURED-SCUBA-DIVIN ... 2c51594283
12 € aproximadamente (en casa) y ademas creo que tiene anillas interiores para que no se te escapen cosas y cinchas para atarlo como las que has fabricado.
Vaaaaaaale que no esta hecho por ti y tiene algo de sentimental y el costo es mayor.
Ahora en serio, me encanta tu idea, pero le veo un pequeño problemilla:
Cuando le das el jacket al barquero (y si es de Bilbao) te saca enganchado de la pierna??
Muchos clips que hay que recordar para soltar no??
Clip pectoral, clip ventral, el de la entrepierna, y ahora el del bolsillo qu va a la pierna…..
Y luego te veo soltando la de la otra pierna porque has hecho otro pal otro lado, que eres un artista oñño…
2ª cuestión
El pegado se puede hacer con:
1.- Cola de neopreno.
2.- Aquasure o parecido.
3.- La cola especial de la tanto que estamos hablando.
http://www.seaskin.co.uk/acatalog/Glues ... ories.html
http://www.divingmania.es/tienda/pegame ... secos.html
Esto es lo que cuesta 8€ en casa
http://cgi.ebay.es/SCUBA-DIVING-WETSUIT ... %26ps%3D63
o 12€ sin portes
http://www.seaskin.co.uk/acatalog/Glues ... ories.html
Y con cualquiera de ellos queda de p. madre
Otra cosa es la forma de pegarlo: (que no coserlo y luego sellarlo por dentro con la cinta, que seria lo ideal)
1.- Pegando toda la sección trasera de la bolsa.
En este caso queda bastante rígido y lo que suelen hacer algunos es primero pegar un trozo de neopreno y luego la bolsa.
Pero lo de la rigidez es cuestión de gustos.
2.- Pegando un par de franjas (verticales) de la sección.
En este caso quedaría un hueco por el medio (entre la bolsa y el pantalón) para que pasara en agua y además haría de fuelle (cuando placa el traje) y no quedaría tan rígido.
Hay tambien cosas mas carillas al rededor de 20€
Con clip en vez de velcro
Con cremallera
De neopreno
Última edición por Ugaroi el 12/Nov/2009, 12:21, editado 1 vez en total.
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- Guillermo A.
- Dive Monster Weber
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Ugaroi comenta::
Lo que voy hacer es cambiar las cinchas "rigidas" de las piernas por elesticas pues en cuanto me meto al agua se aflojan y no hacen la funcion deseada, si tampoco me cuadral........ entonces es cuando lo tendre que pegar con:
ahora que caigo si lo pego al traje tendre que hacer otro para el humedo en verano,
Por cierto este hilo trataba de trajes secos, asi que pido perdon a la peña que le repamplinfan los bolisillos del navarrico. Es que eston Navarricos son de chulos.
Buenas Ugaroi. Hombre los de Bilbo tienen familla de burros, mas bien de exagerados, nos navarricos somos un poco chulos y salimos con el equipo puestoCuando le das el jacket al barquero (y si es de Bilbao) te saca enganchado de la pierna??
No hay tantos clip, llevo un arnes de cincha corrida, de un solo cierre tanto para ventral e inguinal. Y al salir del agua con el equipo puesto, me siento y voy soltando las cinchas de la pierna, la evilla que sujeta el bolsillo al arnes se sale por su propio peso al soltar el cinturon del arnes.Muchos clips que hay que recordar para soltar no??
Clip pectoral, clip ventral, el de la entrepierna, y ahora el del bolsillo qu va a la pierna…..
Lo que voy hacer es cambiar las cinchas "rigidas" de las piernas por elesticas pues en cuanto me meto al agua se aflojan y no hacen la funcion deseada, si tampoco me cuadral........ entonces es cuando lo tendre que pegar con:
Gracias por tus consejos, de llegar a pegar el bolsillo al traje los seguire fielmente.El pegado se puede hacer con:
1.- Cola de neopreno.
2.- Aquasure o parecido.
3.- La cola especial de la tanto que estamos hablando.
http://www.seaskin.co.uk/acatalog/Glues ... ories.html
http://www.divingmania.es/tienda/pegame ... secos.html
1.- Pegando toda la sección trasera de la bolsa.
En este caso queda bastante rígido y lo que suelen hacer algunos es primero pegar un trozo de neopreno y luego la bolsa.
Pero lo de la rigidez es cuestión de gustos.
2.- Pegando un par de franjas (verticales) de la sección.
En este caso quedaría un hueco por el medio (entre la bolsa y el pantalón) para que pasara en agua y además haría de fuelle (cuando placa el traje) y no quedaría tan rígido
ahora que caigo si lo pego al traje tendre que hacer otro para el humedo en verano,
Por cierto este hilo trataba de trajes secos, asi que pido perdon a la peña que le repamplinfan los bolisillos del navarrico. Es que eston Navarricos son de chulos.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
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La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas
Mu buen curro que te has pegao Ugaroi, gracias.Ugaroi escribió:No te lo aconsejo para esas uniones,pero si para usarlo perfectamente para cuando tienes algun agujero o fisurilla, pues queda muy rigido cuando se seca.la cola que voy a usar va a ser aquasure, alguien me aconseja otra cosa??
Al hilo de esto que comentas, yo sustitui los manguitos de mi seco de neopreno, estos eran de latex y use para la 1ª pegada, cola de neopreno, entre latex y neopreno, para dar estanquidad y flexibilidad, Aquashure y cotol240 al 50%, en varias capas, justo en el borde de pegado entre el manguito y el neopreno, formando un borde completamente estanco, por dentro y por fuera.
Llevo varias decenas de buceos con este brico y me ha ido de maravilla.
Saludos y enhorabuena por tu curre.
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA
- Ugaroi
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De nada Gades
Ya me acuerdo y leí el post y conteste en el
http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=51070
Lo de usar aquasure con cottol es una buena idea pero la unica diferencia o, lo que pasa es esto
Si usas solo aquasure --> Tiempo de secado -- > hasta mañana
Aquasure más cottol-- > Tiempo de secado 3 horas aprox.
Yo no soy partidario de usar los dos, pues es tan rápido el secado que si has dado mucha capa, pueden quedarte burbujillas que no salen a la superficie y no queda tan bien y uniforme.
Esto solo lo usaría en caso extremo, o sea:
Mar rojo y se me pincha en jacket. Dar los dos y por lo menos igual puedo hacer hasta la nocturna.
Ya me acuerdo y leí el post y conteste en el
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Lo de usar aquasure con cottol es una buena idea pero la unica diferencia o, lo que pasa es esto
Si usas solo aquasure --> Tiempo de secado -- > hasta mañana
Aquasure más cottol-- > Tiempo de secado 3 horas aprox.
Yo no soy partidario de usar los dos, pues es tan rápido el secado que si has dado mucha capa, pueden quedarte burbujillas que no salen a la superficie y no queda tan bien y uniforme.
Esto solo lo usaría en caso extremo, o sea:
Mar rojo y se me pincha en jacket. Dar los dos y por lo menos igual puedo hacer hasta la nocturna.
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De nada “El Nacho”El Nacho de Sevilla escribió:Muchas gracias.
Me ha venido muy bién tu respuesta.
Después de pedirte permiso edito algunas cosas que me haces por privado, porque pueden aclarar muchas cosas y además me haces una pregunta que creo que seria interesante contestarlo en el post.
Ya he visto más de un traje jodidos de verdad por guardarlos en sitios donde cogen gran temperatura y por eso se me ocurrió comentártelo.Muchas gracias.
La verdad es que me has sido de ayuda.
Yo guardo el traje colgado en el lavadero y a veces alcaza en verano cincuenta grados.
La mezcla del pegamento y el catalizador no la tengo muy clara ¿se puede usar el pegamento sin el catalizador , lo único que cambiaría son los tiemppos de secado?
Gracias
Contestando a tu pregunta, en este linck tienes una forma de cómo has de utilizarlo, lo siento yo ingles ni …
http://www.seaskin.co.uk/acatalog/Storm...%20Sheet.pdf
Y es de la pagina de Seaskin
http://www.seaskin.co.uk/acatalog/Glues ... ories.html
Puede que como digas tu, cambien los tiempos de secado, pero como yo nunca los he usado uno solo sin el otro pues no sabría decirte. Muchas veces he pegado con simple cola de neopreno (un y solo un componente) y quedan geniales.
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¿Cómo se llama la cremallera esa de 6 dientes por pulgada? ¿Tiene algún nombre o referencia? ¿Muchísimo más cara, cuanto puede ser?Ugaroi escribió: Lo que hay que tener en cuenta es la clase de cremallera que le vas a poner
La mas normal , más barata y la que les ponen a todos los trajes es la que tiene 8 dientes por pulgada y le llaman (mal llamada) Heavy duty, pero lo que no dicen es que es la médium.
Lo que hay que buscar es la que tiene 6 dientes por pulgada (pero también muchisimo más cara). Esa si que es pa casi toda la vida!!!
Gracias.
M. Albertos
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Lógicamente nada hay para toda la vida, por eso digo que "casi"DOLFIN escribió:........ pero no es para toda la vida, ni mucho menos...
Pero si te aguanta la vida (o tiempo equivalente) de 2 trajes secos, eso ya de por si son muchos años y para mi ese tiempo ya es toda una vida.
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Siento no poder ayudarte más en este tema, por que ahora estoy desconectado del mundo (como profesional, dígase instructor, dependiente, empleado, etc.)¿Cómo se llama la cremallera esa de 6 dientes por pulgada? ¿Tiene algún nombre o referencia? ¿Muchísimo más cara, cuanto puede ser?
Gracias.
Y lo siento también por que ahora mismo no recuerdo cual seria su referencia, pero en cualquier centro de buceo te lo podrían explicar mejor, lo que si se es que la que traen normalmente ahora todos los trajes es la de 8 dientes/pulgada (médium)
Creo que lo puedes pedir así Heavy Duty, una cremallera de 6 dientes por pulgada y dándole la largura que necesitas.
El precio? No lo se, pero seguro que mucho más.
Aquí te pongo un par de fotos que he podido sacar:
La cremallera “habitual” de 8 dientes por pulgada
La cremallera de 6 dientes por pulgada (reconocibles por el punto en el metal)
De un traje de la marca Northen Diver, de neopreno (no me se el modelo)
Quizás en estas paginas puedas encontrar algo de lo que buscas, para hacerte una idea (encontrado por san google)
http://www.the-new-zipper.co.uk/page6.htm
Y en este seaskin tienes los modelos
http://www.seaskin.co.uk/acatalog/Drysu ... Parts.html
Última edición por Ugaroi el 02/Jun/2011, 22:30, editado 1 vez en total.
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