El brico desafio

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

El brico desafio

#1 Mensaje por aticus »

Asi es amigos, os he arrojado el guante, os desafio. Mi propuesta es la siguiente: ¿Que podeis hacer para vuesto equipo de buceo con un euro?
si, si, habeis leido bien ¡UN EURO! las condiciones son:
El brico eurete ha de ser completamente funcional.
Se admitiran variantes de los bricos existentes, pero en ningun caso los originales colgados.
Se han de aportar las fotos con su desarrollo.
La fecha limite sera el 1 de febrero del 2009.
El ganador sera elegido por aclamacion de los foreros.
El premio: UN euro pagadero en su totalidad por mi (para que no digais que no soy generoso) :twisted:

¿Os atreveis? 8)
Saludos
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

Avatar de Usuario
josete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2510
Registrado: 10/Sep/2007, 12:59
Ubicación: MaDriD

#2 Mensaje por josete »

:ok) :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Seguro que a estos chicos tan "apañaos" se les ocurre algo.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#3 Mensaje por atus »

Yo hace tiempo que me hice una brico boya deco,no me llegó a costar ni un euro,tenía el material por casa.Aquí puedes verlo.
http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=12511
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Kargra
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2635
Registrado: 22/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Granada / Almuñecar

#4 Mensaje por Kargra »

uummmm Aticus segun las bases que presentas el ganador tendra de premio la financiacion de su Brico, ggguuuuuuuaaaaaauuuuuuuuuu a estrujarse el cerebelo

Un saludo
Kargra
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

#5 Mensaje por aticus »

atus escribió:Yo hace tiempo que me hice una brico boya deco,no me llegó a costar ni un euro,tenía el material por casa.Aquí puedes verlo.
http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=12511
:twisted: Casii, ya te iba a poner en la "pole position" pero debes de tener en cuenta que el coste ha de ser de UN euro demostrable y no valen los reciclados de material.

uummmm Aticus segun las bases que presentas el ganador tendra de premio la financiacion de su Brico, ggguuuuuuuaaaaaauuuuuuuuuu a estrujarse el cerebelo

Un saludo
Kargra
:twisted: Avariciosos, que solo pensais en la paaasttaaa.
Saludos
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#6 Mensaje por atus »

Aticus,¿cuantas colchonetas quieres que te compre en los chinos por un eurete ? :twisted:
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

#7 Mensaje por aticus »

:mrgreen: Si les calzas un hilo, te lo admito como boya deco.
Saludos
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

#8 Mensaje por DOLFIN »

el collar que puse en brico hace poco vale menos de 1 euro.

http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=52150

en una tienda de buceo te meten 8 o 10 euros por una gomita de estas....

http://cgi.ebay.it/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... &indexURL=

:lol:
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

#9 Mensaje por aticus »

:D Dolfin va el "prime".
Saludos
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

piracuru
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2384
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Alzira (Valencia)

#10 Mensaje por piracuru »

Convertir nuestra cámara digital, en una capaz de tomar fotos debajo del agua, utilizando los siguientes objetos:

• Cámara digital
• Tubo de cartón (similar al que viene al interior del papel higiénico)
• Una bolsita deshumectadora
• 2 condones (con poco o nada de lubricante)
• Pegamento

Ahí teneis un video de la "condocarcasa" así como otras posibles aplicaciones del genial invento de Mesié Condón (aparte de la que todos ya conocemos) :lol: :lol: :lol:

<embed src="http://www.metacafe.com/fplayer/522728/ ... ronics.swf" width="400" height="345" wmode="transparent" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash"></embed><br/><font size="1">
<a href="http://www.metacafe.com/watch/522728/bu ... s/">Buying Condoms For My Electronics - video powered by Metacafe</a></font>
Un [img]http://img98.exs.cx/img98/5786/1037128987abrazosmil6df.gif[/img] desde Valencia
Sony SC100, SPK-SC100 (fenecida en inmersión. DEP)
Olympus c-5060, PT-20, Inon D2000

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

#11 Mensaje por Guillermo A. »

con solo los condones ya te pasas de presupuesto, es mejor operarte jajajjajajaj la de pasta que te ahorras, jajjaja.

La verdad que aticus lo ha puesto difucil, ¡¡¡1 Euro!!! a mi no se me ocurre nada..... de momento. Estoy impaciente por ver los bricos de la peña.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

piracuru
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2384
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Alzira (Valencia)

#12 Mensaje por piracuru »

Guillermo, que los condones son "reciclados" :lol: :lol: :lol:

Verás que pongo "con poco o nada de lubricante" :evil: :evil: :evil:
Un [img]http://img98.exs.cx/img98/5786/1037128987abrazosmil6df.gif[/img] desde Valencia
Sony SC100, SPK-SC100 (fenecida en inmersión. DEP)
Olympus c-5060, PT-20, Inon D2000

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#13 Mensaje por atus »

Nada nada,no vale nada reciclao....que dice Aticus que mi brico boya no sirve porque es reciclado :mrgreen:
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

#14 Mensaje por aticus »

Aunque yo, por razones logicas estoy fuera de concurso os adjunto un brico sub de menos de un euro el sujeta regus macguiver II:

Fijador pequeño de tubo a pared....... 0.35€ en cualquier ferreteria .
Cacho cordon de envolver el pastelito... 0,60€ (el pastelito, el cordon me lo dieron por la cara)

desarrollo:
Se come uno el pastelito mientras dobla en dos el cordon a la medida deseada y remata con un nudo uno de los extremos.
Se pasa el extremo sin nudo por el agujero y se fija pasandolo por la anilla del Jacket y ya esta.

Fotos:
El sujeta tubo.
Imagen


El cordon (he puesto este por que era mas bonito que el hilacho rosa del pastel)

Imagen
Imagen
Saludos
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#15 Mensaje por atus »

No vale Aticus,quea ti te dieran el cordón por la cara no quiere decir que a mi me lo vayan a dar.
Estamos como con las colchonetas :P
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

#16 Mensaje por DOLFIN »

el de aticus lo daria por valido ya que un trozo de cordon de nylon de 20cm no creo que valga mas de 30ct...

en que posicion lo metemos? 1º o 2º :lol:

tendriamos que poner un tiempo limite para publicar el brico y luego hacer votaciones... :roll:
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

#17 Mensaje por aticus »

La reclamacion de atus es completamente legitima y ademas le habia dicho que no valian reciclados (obviamente el cordon lo era, pues no habia sido adquirido directamente) , por ello he comprado en el chino un rollo de bramante que me ha costado 0,20€ asi que el nuevo balance es:

Fijador pequeño de tubo a pared....... 0.35€ en cualquier ferreteria .
Rollo de bramante........................... 0,20€ en cualquier chino.

La aportacion de DOLFIN tambien es positiva ¿Cual seria a vuestro juicio, el plazo ideal para las votaciones?

Saludos.

P.S.:"yo, por razones logicas estoy fuera de concurso " comenzaba mi post. :mrgreen:
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

#18 Mensaje por DOLFIN »

el año 2009

empezamos el año dando votaciones
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

#19 Mensaje por aticus »

DOLFIN escribió:el año 2009

empezamos el año dando votaciones
:P Teniendo en cuenta que el concurso finaliza en febrero, convendria concretar un poquito mas.
Saludos
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

Avatar de Usuario
carlamar
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1501
Registrado: 19/Sep/2004, 23:00
Ubicación: seguramente en el agua...

#20 Mensaje por carlamar »

Bueno... todo sea por concursar (aquí van tres bricos a falta de uno...)

1º Brico: Sonajero (de esos de dar por cu...o debajo de agua)

-Se compra en la mercería un pedazo de goma (la mejor de tipo: “braga de la abuela” son más resistentes) y una bola de collar grande (tipo collar de gitana) ya que no se la podemos quitar a nuestra hermana... por eso de que no se permite usar “reciclados”. El color de la bola lo dejo a elección de cada uno... (deberíais haber visto la cara que puso la de la mercería...) :shock:
-Se pasa por el agujerito y luego hacemos un nudo... si queremos que quede fino (tipo “dir”) le hacemos el nudo como el que ha puesto el Dolfin... :wink:
-Total: 0,30 € (de la goma 50 cm.) y 0,10 € de la bola (que no me la querían cobrar, pero yo la he pagado ¡ que conste...!) = 0,40 €
Fotos del montaje:

Imagen

Resultado final:

Imagen

2º Brico: Pizarrita de muñeca (de esas para poner chorraditas debajo del agua)

-Se compra un pedazo de tubo de PVC (blanco) con 10 cm. tenemos bastante (total para lo que hay que decir debajo del agua...) y del diámetro de nuestra muñeca (del brazo!!!... no de la hinchable “viciosillos”). Otro pedazo de goma (si hubieses sido previsor habrías comprado 1 metro en el brico anterior) total te van a cobrar lo mismo por 1 metro que por 50 cm... Y un lápiz de carpintero en el “chino” de al lado...
-Con la dremel que nos regaló la parienta en los reyes del año pasado... cortamos el tubo por la mitad y redondeamos los bordes, luego le hacemos unos agujeritos en las esquinas para pasar la goma. Cortamos el lápiz por la mitad (sí nos sirve para dos) y para lo que hay que poner nos sobra... y le hacemos otro agujerito “en la puntita”... (Consejo: acordarnos siempre que usemos la dremel, de ponernos las gafas de buceo para protegernos los ojos por si salta algo... “trabaja pero seguro...”)
-Total: 0,60 € (del trozo de tubo), 0,30 € de la goma (si no has sido previsor) y 0,60 € del lápiz = 1,50 € (CUIDADO... alguno pensará que me he pasado en 0,50 €... pero como nos salen “dos pizarritas” cada una con medio tubo y medio lápiz... pues dividimos por dos, con lo cual son 0,75 € por unidad (que todavía me acuerdo de dividir...!!!) y además así tenemos el regalito de navidad para nuestro querido compañero/a de buceo... :twisted:
Fotos del montaje:

Imagen

Resultado final:

Imagen


3º Brico: Válvula de “escape” para trajes DIR (versión masculina) también llamada Pee-Valve (por los finolis).
Tengo diseñado un modelo féminas... pero sale más caro y no puede entrar en concurso...) :mrgreen:
-No sé... si se admitirá éste brico a concurso, pero lo pongo porque en esta ocasión me he “estrujado el cerebelo” en serio y merece la pena... :roll:
-Cogemos el “guante de neopreno” ese viejo que todos tenemos, con agujeros en todos los dedos y que nunca tiramos porque “todavía está bien...” y compramos un tubo de pegamento de contacto (en el chino que es más barato). Nada de pegamento de neopreno, que pega igual y vale muy caro...!!!
-Cortamos el dedo que nos interese... (cada uno que elija “su tamaño”...) o el gordo, o el corazón, o el meñique... (eso sí es conveniente que tenga su agujerito en “la puntita”... (Posdata: yo tuve que emplear un calcetín de neopreno que tenía viejo con su agujerito del dedo gordo del pié... jejejeje)
-Si miramos por la entrepierna de nuestro “roído y viejo traje de buceo” después de las “cienes y cienes de inmersiones...” que llevamos a cuestas... veremos que seguro tiene un descosido en este sitio... y por ahí es por donde aprovecharemos para insertar nuestro “nuevo dedo-bananero”.
-Solo nos queda pegarlo con nuestro pegamento de neopreno casero y un par de puntaditas “et viola...” ya tenemos nuestra válvula de “micción” preparada para las largas inmersiones DIR que nos esperan...
Total: en este caso solo el tubo de pegamento (0,60 € en el chino)
Fotos del montaje:

Imagen
Imagen

Resultado final:

Imagen

Tengo un montón de “bricos” de este estilo diseñados y probados con enorme éxito... pero creo que con cualquiera de estos podré optar al magnífico premio ofrecido... si no es así... “amenazo” con poner más... :twisted:

Bueno... pues espero los resultados y Felices Fiestas a todos...!!!
:ch) :ch) :ch)
(carl a mar)... carlos al mar
----------------------------------------
Disfruta hoy todo lo que puedas........ es más tarde de lo que crees.........
ESE DICHO QUE TU HAS DICHO, ESTÁ MAL DICHO... ESTARÍA BIEN DICHO, SI YO LO HUBIERA DICHO.
----------------------------------------
Sigo con mis brico-sub...Imagen

Avatar de Usuario
Kargra
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2635
Registrado: 22/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Granada / Almuñecar

#21 Mensaje por Kargra »

Jua jua jua jua jua jua jua jua el brico Pee-Valve es la caña, ya me imagino la cara delos que vas contigo en el barco con el saliente jajajajajajjajjajajajaj el traje de Sinosuke Noara, jajajajajajajjajajaja

Solo falta darse la vuelta y empezar culito cilito culitoooooooooooooo, jajajjajajajajajajjaja

Carlos eres la caña, por mi este brico ya se ganaria el premio, si no es valido por el reciclado de los guantes, siempre se puede comprar un par de guantes de esos de fregar del color que mas se desee y realizar el brico estan a 0,60 centimos el par jajajajjajajajajajajajjajajjaja

Un saludo
Kargra
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

#22 Mensaje por Guillermo A. »

ya me imagino la cara delos que vas contigo en el barco con el saliente jajajajajajjajjajajajaj el traje de Sinosuke Noara, jajajajajajajjajajaja
¡¡¡Buaaaaaa!!!! no hay problema te pones un tanga de leopardo y ya no se ve el "saliente" ese.

¡¡¡¡Trooooooooooooompa!!! ¡¡¡Troooooooooooompa!!!
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Avatar de Usuario
melnerah
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 410
Registrado: 25/Oct/2006, 17:04

#23 Mensaje por melnerah »

Muy bueno, jajaja, si señor :ch)

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

#24 Mensaje por DOLFIN »

me rindo, ehehehe :ch)
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

#25 Mensaje por atus »

Me rindo,me da igual si es reciclado o no,la brico pee-vlave es....es.... :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Buligan
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 572
Registrado: 27/Oct/2008, 08:03
Ubicación: Pasaia - Gipuzkoa

#26 Mensaje por Buligan »

carlamar escribió:ya tenemos nuestra válvula de “micción” preparada para las largas inmersiones DIR que nos esperan...
perdonad mi ignorancia sobre DIR pero ... ¿esos no eran los que decían que no hay que llevar nada colgando?

bueno, si no vale por el hecho del reciclaje yo voto por darle una mención especial en la gala de entrega de premios
Canon Powershot S90 + carcasa Ikelite y unas lentes macro de las chinas
Mi galería de flickr: http://www.flickr.com/photos/62315591@N ... 766118257/

santxeski
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1097
Registrado: 26/Dic/2008, 10:35
Ubicación: Gipuzkoa

#27 Mensaje por santxeski »

Y yo pensando en gastar dinero en el equipo. ESTE POST ES UNA MINA :plas: :plas: :plas:

juanillo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 207
Registrado: 25/Ago/2008, 18:12
Ubicación: Malaga

#28 Mensaje por juanillo »

jajajajajajajajaja :grup: la idea es genial,seguro que alguna firma se le ocurre ponerla standar en sus trajes,felicidades carlamar

rodaballo
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 949
Registrado: 20/Abr/2005, 19:59
Ubicación: Bilbao

#29 Mensaje por rodaballo »

la pee-valve, la pee valve, seguro que asusta a mas de uno o una :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :ala: :ala:
El día que diga lo que realmente pienso, me borran del mapa
Olympus 700mju+Carcasa PT-032+Epoque 230+Lentes +1+2+4+10
[url=http://imageshack.us][img]http://img411.imageshack.us/img411/7236/p1010026foropo2.jpg[/img][/url]

ASPIRINA
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 25/Nov/2008, 18:28

#30 Mensaje por ASPIRINA »

2º Brico: Pizarrita de muñeca (de esas para poner chorraditas debajo del agua)

-Se compra un pedazo de tubo de PVC (blanco) con 10 cm. tenemos bastante (total para lo que hay que decir debajo del agua...) y del diámetro de nuestra muñeca (del brazo!!!... no de la hinchable “viciosillos”). Otro pedazo de goma (si hubieses sido previsor habrías comprado 1 metro en el brico anterior) total te van a cobrar lo mismo por 1 metro que por 50 cm... Y un lápiz de carpintero en el “chino” de al lado...
-Con la dremel que nos regaló la parienta en los reyes del año pasado... cortamos el tubo por la mitad y redondeamos los bordes, luego le hacemos unos agujeritos en las esquinas para pasar la goma. Cortamos el lápiz por la mitad (sí nos sirve para dos) y para lo que hay que poner nos sobra... y le hacemos otro agujerito “en la puntita”... (Consejo: acordarnos siempre que usemos la dremel, de ponernos las gafas de buceo para protegernos los ojos por si salta algo... “trabaja pero seguro...”)
-Total: 0,60 € (del trozo de tubo), 0,30 € de la goma (si no has sido previsor) y 0,60 € del lápiz = 1,50 € (CUIDADO... alguno pensará que me he pasado en 0,50 €... pero como nos salen “dos pizarritas” cada una con medio tubo y medio lápiz... pues dividimos por dos, con lo cual son 0,75 € por unidad (que todavía me acuerdo de dividir...!!!) y además así tenemos el regalito de navidad para nuestro querido compañero/a de buceo...
Fotos del montaje:
El brico de Carlamar se mejora mucho utlizando, en vez de un lápiz, una mina gruesa de grafito (las venden en las tiendas de dibujo) es mas cara paro la madera no se hincha con el agua..... por lo que la tienes siempre disponible.

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

#31 Mensaje por aticus »

Bravo, la brico economia prospera y aunque he de descartar la maravillosa y genial pee-valve por cuestiones de reciclaje, he de confesar que realmente me aterra la posibilidad de ser asistido en caso de emergencia por un fauno-sub o de ayudarle a compensar en caso del fallo de su jaket :twisted:

Bromas aparte, me alegra mucho ver que os estrujais el coco y como se ha de decidir la fecha de fin de concurso, os propongo dos:

1 de febrero de 2009
28 de febrero de 2009

periodo de votaciones 1 semana a partir del fin de concurso.

Saludos.
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

Avatar de Usuario
carlamar
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1501
Registrado: 19/Sep/2004, 23:00
Ubicación: seguramente en el agua...

brico desafío...

#32 Mensaje por carlamar »

¡¡¡ QUE PASHA CON MI LEURO DE PREMIO...!!! :grr<
(carl a mar)... carlos al mar
----------------------------------------
Disfruta hoy todo lo que puedas........ es más tarde de lo que crees.........
ESE DICHO QUE TU HAS DICHO, ESTÁ MAL DICHO... ESTARÍA BIEN DICHO, SI YO LO HUBIERA DICHO.
----------------------------------------
Sigo con mis brico-sub...Imagen

aticus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2986
Registrado: 03/Dic/2007, 12:03

Re: brico desafío...

#33 Mensaje por aticus »

carlamar escribió:¡¡¡ QUE PASHA CON MI LEURO DE PREMIO...!!! :grr<
Como no ha habido mas aportaciones, el dia 1 de febrero abrire el periodo de votaciones (1 semana) y entregare el magnifico € al ganador.
Saludos
-Ya seas capitan o grumete, el mar a su juicio te somete.-

Avatar de Usuario
PulpOwen
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 15/May/2015, 14:01

Re: El brico desafio

#34 Mensaje por PulpOwen »

Aunque tarde, yo he conseguido una pizarra de buceo por un euro, con las pizarras magnéticas de los chinos. Ya he colgado el brico :D

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: El brico desafio

#35 Mensaje por goiko_tt »

Viendo que se ha resubido, y que el ingenio y tiempo libre de la gente va en aumento (maldita crisis), qué os parece hacer una segunda edición?

Avatar de Usuario
PulpOwen
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 15/May/2015, 14:01

Re: El brico desafio

#36 Mensaje por PulpOwen »

A mi me parece bien :D

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: El brico desafio

#37 Mensaje por goiko_tt »

Bueno, para ver si la gente se anima... No es nada nuevo y está mas visto que un tebeo por el foto en otros bricos, pero dejo el soporte de foco para casco.
Lo típico... dos tornillos de cabeza plana alen inox, arandelas, tuercas autoblocantes y dos grapas para tuvo de PVC, de diámetro inferior al del cuerpo del foco. Lo mejor es probarlos en la tienda.


Traen un cierre en la parte superior. Yo lo quito ya que al ser de un diámetro inferior, no cierra. Y la ventaja es poder quitar/poner el foco sin mayor complicación. También le paso la dremel por la base, para quitarle uno de los "escalones" que tiene en la base.
Coste totál: 0.90€
En este modelo de casco, la cabeza bien que ir por la parte de dentro, ya que ocupa menos que la tuerca. Por eso se ve limado por la parte de fuera hasta dejar el espárrago raspado con la tuerca. Si el casco lo permite, es mejor dejar la tuerca por dentro y la cabeza en la parte exterior.

Imagen


Imagen


Imagen

Responder

Volver a “Brico-Sub”