Cambio de batería aladin air2

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
Caballolocomartins
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 21/Ago/2018, 21:23
Ubicación: Galicia VIGO

Cambio de batería aladin air2

#1 Mensaje por Caballolocomartins »

Buenas
Tengo la opción de adquirir un aladin de uwatec pero con la bateria agotada
Y tengo dudas de si sería muy complicado cambiarla
He visto videos y parece engorroso pero no complicado
Me han comentado que hay unos modelos de uwatec que tienes que cambiarla antes de que se agote de todo sino ya no tiene remedio
Es cierto esto?
De ser cierto como saber si es uno de esos modelos?
Gracias de antemano a todos los grandes manitas :chin: :chin:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Cambio de batería aladin air2

#2 Mensaje por Dugongo »

Air 2 o Air Z?
Imagen

Caballolocomartins
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 21/Ago/2018, 21:23
Ubicación: Galicia VIGO

Re: Cambio de batería aladin air2

#3 Mensaje por Caballolocomartins »

Disculpas por no contestar antes pero estuve fuera y no me pude conectar
Si es un Air z :glp:
Y me apareció otra opción de un Smart z
Que opinión tienes?
Cuál feria mejor opción?
Gracias de antemano :chin:

Avatar de Usuario
Kargra
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2635
Registrado: 22/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Granada / Almuñecar

Re: Cambio de batería aladin air2

#4 Mensaje por Kargra »

Este modelo Air Z se abre muy cómodamente, la parte inferior sostiene dos tornillos de acero inoxidable, luego de aflojarla, la parte inferior se puede separar fácilmente.

El diseño es similar al de Aladin Pro Ultra, pero el diafragma de goma es mas complejo en términos de rellenado de silicona liquida para aficionados que el Aladin Pro Ultra. Dado que no es recto, sino alto, es muy difícil eliminar las burbujas del llenado de aceite y se debe tener cuidado para asegurarse que la cantidad de carga no sea demasiado alta. Además, cualquier burbuja debajo de ambas pantallas es mas difícil de manejar.

La batería es la misma que en los otros modelos Aladin, la batería de repuesto es SL-860 / T o puede usar una batería con salidas cableadas como (SAFT LS14500 CNA) .

La batería, a diferencia de los otros modelos, no está soldada en la placa, está esencialmente suelta en la placa y está conectada a la placa mediante cables delgados. El intercambio en sí es, por lo tanto, relativamente fácil.
Después de conectar una batería nueva, Aladin mostrará Err en la pantalla.

Cuando vierta la silicona nuevamente, ¡Presta atención a las burbujas debajo de la pantalla y la membrana de goma! La mejor manera es apretar el diafragma y dejar solo una pequeña parte opuesta a la batería. Luego usa la jeringa y la aguja para compensar el resto del aceite. Al llenar, sostenga Aladin en posición vertical, con la batería hacia abajo.

Antes de apretar completamente el diafragma en la ranura, verifique que el diafragma no esté abombado, especialmente si ha agregado un aceite de reemplazo. Entonces podría suceder que cuando se sujeta la parte inferior, el diafragma se comprime y Aladin cree que se está hundiendo. También es bueno agitar el Aladin varias veces y golpear la almohadilla varias veces para liberar las burbujas atrapadas debajo de los componentes.
Si el diafragma está abultado, saque un poco de aceite con un poco de presión, y luego presione el diafragma en la ranura para evitar que el aire regrese. Finalmente, empuje la membrana con cuidado en la ranura alrededor de la circunferencia. te puedes ayudar con un soporte de cuchara si tiene un extremo redondeado.

En general, el reemplazo de la batería de este modelo por parte de los aficionados es mucho más difícil que el de Aladin PRO, principalmente debido a la recarga de aceite, que es más compleja, más exigente y quizás unos pocos mililitros de aceite de repuesto para recargar. Sin él, las burbujas permanecen dentro. El diafragma da la impresión de que puede romper fácilmente el manejo descuidado.

https://www.youtube.com/watch?v=ZOIeiOILXVs[/video]

IMPORTANTE: Si cambia la batería usted mismo, lo hace bajo su propio riesgo. Si destruye Aladin o se ahoga porque deja de funcionar en medio de una inmersión después de reemplazar la batería de Aladin, ¡¡¡ES SU PROBLEMA !!!
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Caballolocomartins
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 21/Ago/2018, 21:23
Ubicación: Galicia VIGO

Re: Cambio de batería aladin air2

#5 Mensaje por Caballolocomartins »

Muchas gracias
No de llego a ver cualificado para poder intentarlo y menos después de la coletilla

IMPORTANTE: Si cambia la batería usted mismo, lo hace bajo su propio riesgo. Si destruye Aladin o se ahoga porque deja de funcionar en medio de una inmersión después de reemplazar la batería de Aladin, ¡¡¡ES SU PROBLEMA !!! 8) :lol:

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Cambio de batería aladin air2

#6 Mensaje por Dugongo »

La realidad es que cambiar la batería es muy fácil.

Quitas la tapa de plástico.

Retiras la cubierta de goma, ojo, con un punzón de plástico por uno de los bordes. Vacías la parafina en un frasquillo. Dejas el Aladín abierto, colocado de forma que pueda escurrir la parafina, una horita.

Quitas la batería gastada, dos toques de soldador serán suficientes. OJO, los cables de la batería son bastante rígidos y si los mueves mucho es posible que los sueltes del otro lado, eso complicaría mucho el tema.

Pones la nueva, vigila la polaridad. Lo reseteas con otra batería de 3V, tocando con el negativo (negro) en el conector del Memo Mouse de abajo (el que está solo), y dando pequeños toques con el positivo (rojo) en el conector del Memo Mouse de arriba (donde hay 3).

Una vez reseteado, y comprobado que funciona, toca llenarlo.

En una cubeta transparente, llena de parafina, lo metes entero, y con las manos vas volviendo a poner la cubierta de goma, yo empiezo por un lado, ni por arriba ni por abajo, por un lado, de esta forma quedan a mi alcance las dos placas de circuitos (de la la pantalla de datos de buceo, y la de la pantalla de aire), una vez que he conseguido poner la goma por tres lados (lateral, arriba y abajo, y con el Aladin sumergido, hago una mínima palanca sobre cada placa, que se separe mínimamente de su encastre, y así salen las burbujas que pudiera tener.

Cuando veo que ha soltado todas las burbujas, cierro completamente la tapa de goma, pero en el último toque aprieto para que salga el sobrante de parafina.

Una vez cerrado, repaso el borde de la goma con el mango de un destornillador pequeño, compruebo que está bien sellado. Lo lavo y le pongo la tapa de plástico final.

ES MUY IMPORTANTE no desencastrar las placas de su sitios, luego es casi imposible conseguir que vuelva a tocar con lo conectores exteriores.
Imagen

Responder

Volver a “Brico-Sub”