Suunto Gekko

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ikosub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 124
Registrado: 21/Abr/2006, 15:40
Ubicación: costa cartagenera

Suunto Gekko

#1 Mensaje por ikosub »

Buenas foreros, llevo unos días indagando en el foro sobre resetear, cambio de pila y descargar datos del gekko, pues bien os voy a contar mi caso, tengo un gekko desde hace años, lo tenía parado, pues bien le he cambiado la pila me fuí al agua y se puso en modo dive pero no cambiaba de profundidad ni me marcaba nada, creyendo que era por el cambio de pila lo volví a abrir y en la segunda inmersión más de lo mismo, leí que debía resetearlo con el ordenador e interface, como no encontraba el que me hice hace años me puse y realicé el nuevo con usb, ahora tengo varios frentes abiertos, cuál es el programa adecuado? los enlaces que he encontrado en el foro o no existen o no los puedo descargar, después el ordenador se me ha vuelto loco, cuando lo enciendo se me pone a pitar y a salirme todo lo que le apetece en la pantalla y no para hasta que le vuelvo a quitar la pila...Así tengo el tema, POR FAVOR, AYUDAAAA, HELP!!!!

Gracias de antemano y un saludo!!!
Me contaron que a los peces no les importa ser pescados, pues tienen la sangre fría y no sienten dolor.
PERO NO FUE UN PEZ EL QUE ME LO CONTO

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Suunto Gekko

#2 Mensaje por elfrid »

Hola Iko.
Siento darte malas noticias, eso le pasa a muchos Suntoo, si lo mandas al SAT, te dirán que no tiene arreglo (me ha pasado con dos) y si tienes suerte te harán un plan renove con el que te sigue saliendo más caro comprarlo que en la mayoría de las tiendas online.

Solución. . . . . . tíralo (o guárdalo) y compra otra marca, es lo que yo he hecho y por supuesto que si puedo no compro más suntoo .

Saludos.

Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
ikosub
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 124
Registrado: 21/Abr/2006, 15:40
Ubicación: costa cartagenera

Re: Suunto Gekko

#3 Mensaje por ikosub »

Gracias Miguelón, me lo temía, pues habrá que ir buscando algo, otra cosa estás por CT?, se me extravió tu número de teléfono, a ver si nos vemos y nos tomamos unas birras, mándame un m.p. con tu teléfono please!!!!
Me contaron que a los peces no les importa ser pescados, pues tienen la sangre fría y no sienten dolor.
PERO NO FUE UN PEZ EL QUE ME LO CONTO

Avatar de Usuario
Kargra
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2635
Registrado: 22/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Granada / Almuñecar

Re: Suunto Gekko

#4 Mensaje por Kargra »

Hola Ikosub yo tambien opino que lo que te falla es el sensor de profundidad del Gekko se calcifican por decirlo de alguna manera la membrana y mueren suusnto no da recambio ni opcion de reparacion solo plan renove que lamentablemente tampoco sale rentable.

Bueno de perdidos al rio mira, este programa te puede servir:

http://www.divinglog.com/tools/DCEraserV3.0.zip

Si por casualidad no te diese resultado entonces tendria que enviarte otros dos programas digamos mas heavy para resetear el Gekko, pero si es el sensor tal y como tememos ni reseteandolo tiene solucion.
Uno es Suunto Communicator V 2.0 y el otro programa se llama SuuntoResetter (si los necesitas facilitame por IM un email y te los envio) y solo va en win XP, el DCEraserV3.0 si funciona en sistemas mas modernos acabo de probarlo en win10 y va bien

Como funciona el SuuntoResetter:

Suunto Resetter - A Program to reset a New Model Suunto D9/6/4 or C2/3 or V2/Air dive computer to clear a "VIOLATION".
Here I have a program to clear a D9/D6/D4/Cobra2-3/Vyper2-Air if you do just happen to bend the thing while on vacation.
Be Aware, I certainly DON'T recommend "unbending" your Dive Computer just so you can do the next dive!
The effect of this program is similar to removing the Batteries in an older model Suunto. Not only will you loose ALL nitrogen loading,You will need to reset
the Time/Date as well as all the alarms and options, however it does not effect the History in any way. This is a "command line program"!
Run it with the start menu "Run" function.
After the program is run, press the 'Mode" button to restart.

Como funciona Suunto Communicator V 2.0:

This program Only works with the early model Computers - Vyper/Cobra/Vytec/Gekko/Stinger/Mosquito.
This is a Beta release. I still have a few things to fix. The 'Undo' functions are not in this build either.


Ya me comentas si te sirvio de algo
Un saludo
Kargra
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Suunto Gekko

#5 Mensaje por elfrid »

Muchas gracias por la info Kargra.
Tengo un gekko con menos de 25 inmersiones que se le ha ido la cabeza, en cuanto pueda probaré a ver si hay manera.

Iko, ahora estoy otra vez currando en "el mundo árabe". Cuando vuelva te doy un toque, que el tlf lo tengo inoperativo.
Saludos
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Responder

Volver a “Brico-Sub”