FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 21/Sep/2019, 19:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Panasoni 18650 en foco chino
NotaPublicado: 29/Sep/2018, 10:49 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Hola a todos,

os comento una curiosidad que me ha sucedido. Utilizo un foco chino, con pilas 18650 Ultrafire. Decidí cambiar estas baterias por unas Panasonic NCR1 18650BD. Se supondría que mejoraría sustancialmente, pero, Oh sorpresa!, el foco no funciona con estas baterías. Compré otras de la marca Sony y tampoco funciona. Posiblemente no hagan contacto estas baterias en el foco. Las he probado en otros aparatos y la pila sí funciona; pero no en este foco.

Lo comentaba por pura curiosidad y por si algun otro también le ha pasado.

saludos.
Juan Carlos
Imagen

Asunto: Re: Panasoni 18650 en foco chino
NotaPublicado: 29/Sep/2018, 12:35 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Las 18650BD grises directamente de Panasonic vienen sin circuito de protección y son un poco más cortas que una batería con protección. Normalmente las que vienen protegidas tienen un terminal positivo en forma de botón mientras que las sin protección tienen un terminal plano.

Algo así:
https://farm1.staticflickr.com/602/2088 ... 7a97_o.jpg

Si la linterna no funciona es porque la batería no hace contacto. Puede ser o bien porque la batería es más corta y no llega con el muelle que tiene o porque sin un terminal de botón en la parte positiva no hace contacto. No tendría que costarte mucho modificar la linterna o las baterías para que te funcionen.

NotaPublicado: 29/Sep/2018, 12:37 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Ok Gracias FF.
Estoy convencido de que eso. Voy a ver como modificar las pilas, por curiosidad.
Un saludo
Juan Carlos

NotaPublicado: 29/Sep/2018, 18:11 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Con las baterías que no tienen tetón en el polo positivo (las llamadas "flat top") puede haber problemes de contacto en los focos que, como el que tienes, el polo positivo se asienta sobre una pieza plana. Hay varias formas de solucionarlo. una muy ingeniosa es ponerle un tetón a la batería con un pequeño imán, En Aliexpress puedes encontrar 20 imanes de 6 mm. de diámetro por 1 de espesor por 1,66 Euros.

https://es.aliexpress.com/item/Zion-20pcs-Dia-6x1mm-magnets-strong-small-round-permanent-rare-earth-electromagnet-NdFeB-nickle-neodymium-magnet/32881723555.html?spm=a219c.10010108.1000016.1.6555194arQIqLA&isOrigTitle=true

Pones uno en el extremo positivo de la batería y mano de santo.

Salu2
Eduardo

NotaPublicado: 29/Sep/2018, 18:27 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Genial Eduardo!
Había pensado esa solución, ya que tengo los imanes, pero me había dado miedo ya que va enroscado todo el conjunto. Voy a probarlo.
Gracias
Juan Carlos

NotaPublicado: 29/Sep/2018, 18:32 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Probado los imanes y funcionando. Espero que no se hayan movido.
Tabién había pensado otra solución y es rellenar con estaño. Mucho flux y no calentar en exceso.
De momento me quedo con los imanes.
:up: Eduardo

NotaPublicado: 29/Sep/2018, 22:23 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Pues yo opino que si el fabricante dejó el espacio para una batería con protección sería por algo.

NotaPublicado: 30/Sep/2018, 15:07 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Ojo con los imanes, lo ideal es ponerle una anilla de nylon para mantenerlos en el lugar pero yo como mínimo los pegaría con superglue.

Si el imán se mueve (con los golpes en la bolsa acarreando el equipo por ejemplo) y hace contacto con el lateral de la linterna se podría poner la batería en corto. Para peor es una batería sin protección así que la cosa puede acabar en llamas.

No conozco tu linterna en particular, tal vez no es un problema si las pilas van dentro de un tubo de plástico pero es algo a tener en cuenta.

NotaPublicado: 30/Sep/2018, 17:43 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Bueno
hoy he hecho una inmersión con los imanes y, perfecto. De todas formas, como decís, gnarus y ff, voy a dar un paso más adelante. He comprado los PCB's de protección y voy a instalarlos en las baterias. Lo que nos gusta trastear.
La verdad, es que la diferencia entre unas baterías "baratitas" y las Panasonic, Sanyo y similares, es notable. Yo he notado más potencia.
Gracias a todos
Juan Carlos

NotaPublicado: 17/Nov/2018, 20:48 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Hola gcarlos, puedes decirme qué marca es el foco chino y en qué página lo compraste.
Estoy buscando uno que sea un poco de fiar. ¿Le has cambiado las tóricas o tienes las misma que traía?

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]