pegmento para cristal de la mascara+ lente

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

pegmento para cristal de la mascara+ lente

#1 Mensaje por manolo_castro »

Hola a todos
Tengo presbicia, cuando empecé con ella en Optisub de Barcelona me instalaron unas lentes de cristal en la mascara (en la parte inferior de cada cristal), con el tiempo la graduación subió lo suyo y esta mascara paso a quedar en el bolsillo del jaquet como repuesto.
El otro día al sacarla del bolsillo observe que le faltaba la lente del ojo izquierdo, que encontré dentro del bolsillo.
El caso es que he hecho la prueba de poner la lente desprendida, superpuesta por fuera de la mascara en el cristal del ojo derecho, coincidiendo con la lente que se mantiene pegada, y en esta posición, la suma de las dos lentes me da ± la graduación actual del ojo derecho.
He pensado pegarla en esta posición, para poder utilizarla para ver el ordenador en plan 'pirata tuerto', pero no se que pegamento utilizar, que pegue el cristal con cristal, que quede perfectamente trasparente y no traslucido, que aguante el agua de mar y por ultimo que sea duradera en el tiempo y no ennegrezca.
¿Cuál me recomendáis? ya que la solución de enviarla a Barcelona para una reparación siendo una mascara vieja con graduación obsoleta, no compensa el coste beneficio (para eso es mejor hacer unas lentes graduadas con las dioptrías actuales, en una de las mascaras que poseo)

Avatar de Usuario
Superjarto
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 95
Registrado: 19/Mar/2011, 12:02
Ubicación: Gran Canaria

Re: pegmento para cristal de la mascara+ lente

#2 Mensaje por Superjarto »


manolo_castro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 356
Registrado: 27/Jun/2007, 12:57
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: pegmento para cristal de la mascara+ lente

#3 Mensaje por manolo_castro »

Superjarto escribió:Hola.
Mira esto:
http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtop ... 9#p1567968
Gracias
Aquí proponen 'Bálsamo de Canadá' como pegamento, aunque no se especifica si interacciona con el agua marina.
Ten en cuenta que para que sume las dioptrías con la otra lente, mi intención es hacerla coincidir con la del ojo derecho que todavía se mantiene pegada en la mascara, pegando la cara plana de la despegada en la parte exterior de la mascara, con lo que estaría permanentemente en contacto con el agua, cosa que no pasaría si se pegara en la cara interior.

¿otras sugerencias?

jimmys1969
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 06/Jun/2016, 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: pegmento para cristal de la mascara+ lente

#4 Mensaje por jimmys1969 »

Hola compi, pues yo también uso máscara graduada para presbicia y hace poco me hice la segunda con la graduación ampliada, pero con monovisión, es decir un solo cristal completo en el ojo dominante, para ver como me iba. La primera inmersión fue un poco alocada porque me cambié dos veces la máscara con la vieja, entre que me entraba agua, que no acababa de acostumbrarme, y que la vieja se empañaba, un desastre, hasta el final de la inmersión no logré hacerme con la nueva.
También la hice en optisub, y cuando estuve ahí le hice mil preguntas, que el pobre me contestó y me debatió con paciencia y razonamiento y se lo agradezco en el alma. Resumiendo: la lente no la puedes pegar por fuera, ya que el lado curvo del cristal, el que estaría dentro, no puede estar en contacto con el agua. Si lo está, entonces el agua neutraliza la graduación del cristal exterior. Eso es lo que a mi me contó y lo dijo muy convencido (ya no recuerdo la teoría) la verdad es que no entiendo como a ti te ha ido bien.
Un sueño hecho realidad a los 47, porque tardé tanto coñe !!
https://www.instagram.com/jaumefloros/
https://500px.com/jaumeflo

Responder

Volver a “Brico-Sub”