Pintar botella y consejos

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
RaulMJ
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 05/May/2012, 18:17

Pintar botella y consejos

#1 Mensaje por RaulMJ »

Hola a todos, hace tiempo que.no entro por aquí y me gustaría el consejo de los más espertos. Un compañero y yo queremos pintar las botellas y me gustaría saber si con la nueva normativa puedo hacerlo. He estado leyendo varios comentarios y en todos dicen que si. El tema es que nosotros queremos pintarlas en azul y claro está saber si es obligatorio la identificación de la . ojiva en blanco y negro.
y para los.mas mañoso va esto también además de lijar o usar un decapar te para quitar pintura....que pintura me.aconsejais tanto de imprimación como la última. Pongo foto de ejemplo de como me gustaría que quedase al.final.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Pintar botella y consejos

#2 Mensaje por Dominguero »

Hola Raul:

En primer lugar, y por lo que tengo leído en este mismo foro el tema de pintar la ojiva venia dado por una guía interpretativa que entraba en contradicción con la norma y que ha sido eliminada recientemente, por lo que no hay obligación de pintar las botellas de ninguna forma. Pero también es cierto que he oído a gente que en algunos centros les están poniendo pegas para bucear o cargar si no van pintadas de dicha forma.

En cuanto a la forma de proceder en el pintado. No hay que decapar la botella entera, a no ser que este muy mal la pintura vieja vale con lijar ligeramente para que agarre la nueva, y donde tienes que insistir mas es en las zonas donde exista oxido, en estos sitios si que tienes que eliminar toda la pintura vieja, para conseguir llegar al metal y eliminar el oxido.

Tanto la pintura como la la imprimación es mejor que busques una epoxica (de dos componentes o catalizada) son mas resistentes que las que se aplican directamente, en marcas ya no te puedo decir nada.

Un saludo y espero que te sea de utilidad.

daniel26
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 97
Registrado: 08/Sep/2013, 23:53

Re: Pintar botella y consejos

#3 Mensaje por daniel26 »

Buenas yo recientemente me he decidido a pintar una botella estuve preguntando en varios centros donde hacen inspecciones y me digeron que no hacia falta dejar la ojiva en franjas, eso por un lado, yo por otro lado lo que he heccho ha sido quitarle toda la pintura con arena a presion y la deja como nueva tanto si tiene oxido como si no y seguidamente le he dado una imprimacion de la marca wurt que es fantastica, la he pintado con pintura que me ha hecho un chapista y encima de la pintura le he dado un lacado para mas resistencia entoces se ha quedado la cosa de escandalo y mañana mismo me voy a llevarla a pasarle la revision
Por muy arriba que escales, muy rápido que vayas o muy alto que vueles. Si quieres ver el 70% del planeta tendrás que sumergirte

http://www.flickr.com/photos/daniel_26/

Avatar de Usuario
scubabay
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 360
Registrado: 31/Ago/2013, 23:15
Ubicación: Maruru

Re: Pintar botella y consejos

#4 Mensaje por scubabay »

Realmente sale rentable pintarse uno la botella? Ayer pregunté dónde inspeccionan mi botella y el coste era de 30€ y pintar solo la parte de arriba de blanco y negro 9€. Yo creo que solo en material ya pasas de esos precios.

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Pintar botella y consejos

#5 Mensaje por Dominguero »

Todo depende de cuantas botellas pretendas pintar.
Si solo quieres pintar una lo mas probable es que no te merezca la pena, puesto que necesitas muchos productos y no los suelen vender en pequeñas cantidades, de la mayoria tendras que comprar entre 500ml a 1l como minimo. Te sobra mucho y al final la suma de la compra de todos los materiales seguro que se parece mucho a lo que pones.
Si se junta un grupo de amigos o tienes varias botellas para pintar ya si salen las cuentas.

Avatar de Usuario
scubabay
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 360
Registrado: 31/Ago/2013, 23:15
Ubicación: Maruru

Re: Pintar botella y consejos

#6 Mensaje por scubabay »

Dominguero escribió:Todo depende de cuantas botellas pretendas pintar.
Si solo quieres pintar una lo mas probable es que no te merezca la pena, puesto que necesitas muchos productos y no los suelen vender en pequeñas cantidades, de la mayoria tendras que comprar entre 500ml a 1l como minimo. Te sobra mucho y al final la suma de la compra de todos los materiales seguro que se parece mucho a lo que pones.
Si se junta un grupo de amigos o tienes varias botellas para pintar ya si salen las cuentas.
:ok1:

Avatar de Usuario
polloSub
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 21/Dic/2010, 22:05
Ubicación: Galiza

Re: Pintar botella y consejos

#7 Mensaje por polloSub »

yo pinte la mia hace 2 años.
Un lijado para quitar la pintura en mal estado,
Un bote de spray de esmalte antioxidante blanco (directo sin imprimacion) 7 euros
Un bote de spray marcador de obra amarillo fluorescente 11 euros

y listo.
Sobre todo hay que tener cuidado de no tapar los numeros de la botella, se de alguien que la pinto en un taller de coches y le taparon toda la numeracion

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Pintar botella y consejos

#8 Mensaje por BLAUFER »

En su día yo restauré una botella:

http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.p ... it=pintura

Te aseguro que en materiales gasté mucho más de lo que me hubiera costado hacerlo en un taller de pintura! Y eso sin tener en cuenta las horas de trabajo...

Si tuviera que volver a restaurar una botella no creo que me metiera de nuevo en ese "fregao". Espero que el post que abrí en su momento te sea de ayuda.

Saludos

Avatar de Usuario
scubabay
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 360
Registrado: 31/Ago/2013, 23:15
Ubicación: Maruru

Re: Pintar botella y consejos

#9 Mensaje por scubabay »

Después de leer el hilo de Blaufer me reafirmo en lo que pensaba, para una o dos botellas no sale a cuenta. Muchas veces no contamos el valor del tiempo empleado, la suma de: tiempo, la que lías en casa, la mujer cabreada y el dinero en material, yo prefiero pagar y perder el tiempo buceando.

Avatar de Usuario
RaulMJ
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 05/May/2012, 18:17

Re: Pintar botella y consejos

#10 Mensaje por RaulMJ »

Hola a todos, gracias por vuestros consejos, la verdad es que aun no me he puesto a ello. Pero creo que lo tendré que hacer yo en lugar de llevarlo para que alguien me lo haga, pues son en total 7 botellas, entre las mias y las de un compañero. Menos la pintura tenemos el resto ya que el tiene un taller y aprovecharemos ese tanto.
Gracias de nuevo por vuestros comentarios.
Un saludo buen azul

Avatar de Usuario
Javimiguens
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 03/Ene/2011, 23:44

Re: Pintar botella y consejos

#11 Mensaje por Javimiguens »

Hola a todos,

yo estos días he preparado una botella que me regalaron y, la verdad es que estaba bastante mal. Sobre todo en la parte inferior, el culote, estaba con bastante oxido y estaba muy fea. Bien, después de preguntar en varios sitios, supuestamente a quien sabía, lo que hice fue lo siguiente:
- En primer lugar, la he granallado toda, con lo que ha quedado el metal al desnudo, sin una gota de pintura, oxido o imprimación original.
- Paso 2. Tal como han acabado de granallarla, le apliqué una imprimación epoxi de 2 componentes. Le apliqué 2 capas.
- Paso 3. Una vez esperado el tiempo de secado que indicaba el fabricante de la imprimación, le apliqué otras 2 capas de pintura de coche.
La verdad es que ha quedado como nueva. Mañana la llevo a pasar la prueba hidrostática, a ver si pasa, jeje

Avatar de Usuario
Nixlo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 646
Registrado: 10/Nov/2016, 07:31
Ubicación: Almería

Re: Pintar botella y consejos

#12 Mensaje por Nixlo »

Buenas tardes a todos!

Se me ha ocurrido pintar unas botellas viejas que me van a regalar y he buscado algo de información en el foro y he encontrado este hilo.

Me gustaría preguntar si, ya que han pasado 5 años, hay algunas novedades en este tema y, sobre todo, qué hacer con la parte interior, si se pinta también o hay que darle algún tipo de tratamiento para que aguanten más y mejor.

Nos vemos en los Mares :chin:
Bucear, el único sitio donde tocar fondo significa haber tenido éxito

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Pintar botella y consejos

#13 Mensaje por COLL »

resumiendo, el interior prohibidisimo pintarlo, tiene que ser visible al posible óxido en las revisiones visuales, el exterior se puede pintar dejando de alguna manera todos los timbres visibles y legibles ( dar una capa fina de pintura ) dale capas finas y tiempo para secar cada capa , usa pintura adecuada
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Nixlo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 646
Registrado: 10/Nov/2016, 07:31
Ubicación: Almería

Re: Pintar botella y consejos

#14 Mensaje por Nixlo »

Perfecto, no se toca el interior :glp:

¿Se le puede dar con el chorro de arena por dentro?

Mi intención es que queden lo mejor posible para pasar el contraste y utilizarlas, ya que tienen unos 15 años y llevan tiempo paradas
Bucear, el único sitio donde tocar fondo significa haber tenido éxito

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Pintar botella y consejos

#15 Mensaje por COLL »

si que se puede chorrear por dentro es mas cuando una botella coger mal sabor por la carga de aire enrarecido normalmente por aceite , de las pocas formas de quitar el olor/ sabor es chorreando :ok1:
yo antes de pintar o hacer nada le pasaría los contrastes pertinente y si pasa todo los controles pintarla ,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Pintar botella y consejos

#16 Mensaje por AndresPP »

Nixlo escribió:Perfecto, no se toca el interior :glp:

¿Se le puede dar con el chorro de arena por dentro?

Mi intención es que queden lo mejor posible para pasar el contraste y utilizarlas, ya que tienen unos 15 años y llevan tiempo paradas
por dentro es mejor meterles granalla y hacerlas rodar. Hay muchos que se fabrican un bastidor con un motorcillo y unos ruedines, y tras unas horas queda el interior perfecto.

https://youtu.be/cvVEczObsUU

en cuanto al exterior, yo no me complico: a un taller donde las chorrean y de seguido, a otro donde le dan pintura electrostatica. He tratado así a 4 botellas, algunas con mas de 20 años y quedan como nuevas. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Responder

Volver a “Brico-Sub”