FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 14/Ago/2018, 17:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pintar botella y consejos
NotaPublicado: 24/Abr/2016, 12:34 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Hola a todos, hace tiempo que.no entro por aquí y me gustaría el consejo de los más espertos. Un compañero y yo queremos pintar las botellas y me gustaría saber si con la nueva normativa puedo hacerlo. He estado leyendo varios comentarios y en todos dicen que si. El tema es que nosotros queremos pintarlas en azul y claro está saber si es obligatorio la identificación de la . ojiva en blanco y negro.
y para los.mas mañoso va esto también además de lijar o usar un decapar te para quitar pintura....que pintura me.aconsejais tanto de imprimación como la última. Pongo foto de ejemplo de como me gustaría que quedase al.final.

Adjuntos:
images.jpg
images.jpg [ 2.75 KiB | Visto 2665 veces ]

Asunto: Re: Pintar botella y consejos
NotaPublicado: 24/Abr/2016, 14:39 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Hola Raul:

En primer lugar, y por lo que tengo leído en este mismo foro el tema de pintar la ojiva venia dado por una guía interpretativa que entraba en contradicción con la norma y que ha sido eliminada recientemente, por lo que no hay obligación de pintar las botellas de ninguna forma. Pero también es cierto que he oído a gente que en algunos centros les están poniendo pegas para bucear o cargar si no van pintadas de dicha forma.

En cuanto a la forma de proceder en el pintado. No hay que decapar la botella entera, a no ser que este muy mal la pintura vieja vale con lijar ligeramente para que agarre la nueva, y donde tienes que insistir mas es en las zonas donde exista oxido, en estos sitios si que tienes que eliminar toda la pintura vieja, para conseguir llegar al metal y eliminar el oxido.

Tanto la pintura como la la imprimación es mejor que busques una epoxica (de dos componentes o catalizada) son mas resistentes que las que se aplican directamente, en marcas ya no te puedo decir nada.

Un saludo y espero que te sea de utilidad.

NotaPublicado: 09/May/2016, 18:55 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Buenas yo recientemente me he decidido a pintar una botella estuve preguntando en varios centros donde hacen inspecciones y me digeron que no hacia falta dejar la ojiva en franjas, eso por un lado, yo por otro lado lo que he heccho ha sido quitarle toda la pintura con arena a presion y la deja como nueva tanto si tiene oxido como si no y seguidamente le he dado una imprimacion de la marca wurt que es fantastica, la he pintado con pintura que me ha hecho un chapista y encima de la pintura le he dado un lacado para mas resistencia entoces se ha quedado la cosa de escandalo y mañana mismo me voy a llevarla a pasarle la revision

http://www.flickr.com/photos/daniel_26/

NotaPublicado: 18/May/2016, 17:53 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Realmente sale rentable pintarse uno la botella? Ayer pregunté dónde inspeccionan mi botella y el coste era de 30€ y pintar solo la parte de arriba de blanco y negro 9€. Yo creo que solo en material ya pasas de esos precios.

NotaPublicado: 18/May/2016, 21:10 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Todo depende de cuantas botellas pretendas pintar.
Si solo quieres pintar una lo mas probable es que no te merezca la pena, puesto que necesitas muchos productos y no los suelen vender en pequeñas cantidades, de la mayoria tendras que comprar entre 500ml a 1l como minimo. Te sobra mucho y al final la suma de la compra de todos los materiales seguro que se parece mucho a lo que pones.
Si se junta un grupo de amigos o tienes varias botellas para pintar ya si salen las cuentas.

NotaPublicado: 18/May/2016, 22:33 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Dominguero escribió:
Todo depende de cuantas botellas pretendas pintar.
Si solo quieres pintar una lo mas probable es que no te merezca la pena, puesto que necesitas muchos productos y no los suelen vender en pequeñas cantidades, de la mayoria tendras que comprar entre 500ml a 1l como minimo. Te sobra mucho y al final la suma de la compra de todos los materiales seguro que se parece mucho a lo que pones.
Si se junta un grupo de amigos o tienes varias botellas para pintar ya si salen las cuentas.

:ok1:

NotaPublicado: 19/May/2016, 12:35 
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver

yo pinte la mia hace 2 años.
Un lijado para quitar la pintura en mal estado,
Un bote de spray de esmalte antioxidante blanco (directo sin imprimacion) 7 euros
Un bote de spray marcador de obra amarillo fluorescente 11 euros

y listo.
Sobre todo hay que tener cuidado de no tapar los numeros de la botella, se de alguien que la pinto en un taller de coches y le taparon toda la numeracion

NotaPublicado: 19/May/2016, 13:14 
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

En su día yo restauré una botella:

http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=20&t=111540&hilit=pintura

Te aseguro que en materiales gasté mucho más de lo que me hubiera costado hacerlo en un taller de pintura! Y eso sin tener en cuenta las horas de trabajo...

Si tuviera que volver a restaurar una botella no creo que me metiera de nuevo en ese "fregao". Espero que el post que abrí en su momento te sea de ayuda.

Saludos

I N S T A G R A M https://www.instagram.com/blaufernando/

NotaPublicado: 19/May/2016, 17:15 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Después de leer el hilo de Blaufer me reafirmo en lo que pensaba, para una o dos botellas no sale a cuenta. Muchas veces no contamos el valor del tiempo empleado, la suma de: tiempo, la que lías en casa, la mujer cabreada y el dinero en material, yo prefiero pagar y perder el tiempo buceando.

NotaPublicado: 16/Jun/2016, 18:06 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Hola a todos, gracias por vuestros consejos, la verdad es que aun no me he puesto a ello. Pero creo que lo tendré que hacer yo en lugar de llevarlo para que alguien me lo haga, pues son en total 7 botellas, entre las mias y las de un compañero. Menos la pintura tenemos el resto ya que el tiene un taller y aprovecharemos ese tanto.
Gracias de nuevo por vuestros comentarios.
Un saludo buen azul

NotaPublicado: 22/Dic/2016, 03:16 
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*

Hola a todos,

yo estos días he preparado una botella que me regalaron y, la verdad es que estaba bastante mal. Sobre todo en la parte inferior, el culote, estaba con bastante oxido y estaba muy fea. Bien, después de preguntar en varios sitios, supuestamente a quien sabía, lo que hice fue lo siguiente:
- En primer lugar, la he granallado toda, con lo que ha quedado el metal al desnudo, sin una gota de pintura, oxido o imprimación original.
- Paso 2. Tal como han acabado de granallarla, le apliqué una imprimación epoxi de 2 componentes. Le apliqué 2 capas.
- Paso 3. Una vez esperado el tiempo de secado que indicaba el fabricante de la imprimación, le apliqué otras 2 capas de pintura de coche.
La verdad es que ha quedado como nueva. Mañana la llevo a pasar la prueba hidrostática, a ver si pasa, jeje

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]