Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VERDAD!

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VERDAD!

#1 Mensaje por BLAUFER »

¿Quién no ha perdido un cuchillo?

Más que modelos en concreto me gustaría escuchar ideas y propuestas de como llevar un cuchillo y no perderlo a la mínima.

He llevado durante 10 años este modelo (http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=77&t=139508) que perdí hace unas semanas en Tossa porque lo saqué un momento para cortar un sedal y luego lo debí enfundar sin empujarlo del todo hacia el fondo.

Pensaba comprarme el mismo modelo pero llevarlo atado con un cordel de seguridad a su misma funda.

¿Cómo lo lleváis vosotros?

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VER

#2 Mensaje por Jordi Colom »

un cabo atado del cuchillo a su funda :glp:
no se que decirte.
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VER

#3 Mensaje por dmartincastro »

Uno r mis cuchillos favoritos rompió el enganche de seguridad de la funda. Desde entonces lo llevo con un retractor pequeño a la cremallera del bolsillo y la otra punta al mango del cuchillo. Así en caso de necesidad solo hay que desconectar el retractor y ya está. El retractor esta ligeramente tensado y así evito que se salga del mango.

No recomiendo cuerdas porque si tienes que usar el cuchillo hay que cortar y si estás con tensión no es lo más adecuado...
Última edición por dmartincastro el 01/Feb/2016, 19:22, editado 1 vez en total.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Nachingo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Mar/2011, 09:29

Re: Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VER

#4 Mensaje por Nachingo »

Yo lo llevo atado a un cordino de longitud igual a la del brazo, recogido en el bolsillo. Así no se enreda.
Última edición por Nachingo el 01/Feb/2016, 18:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VER

#5 Mensaje por hevia »

Yo le he puesto un bungee como complemento a su cierre. La funda y la forma del cuchillo me permiten retirarlo hacia delante y sacarlo pulsando el cierre y una vez lo meto en su funda y el clip lo sujeta vuelvo a poner el bungee tirando de el sobre el mango sujetando el cuchillo.

Vi perder uno a un amigo igual y decidí que a mi no me pasaba. Si golpeas el clip buceando se sale el cuchillo en el modelo que llevo y fue lo que le paso a mi amigo.

:chin:

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VER

#6 Mensaje por BLAUFER »

hevia escribió:Yo le he puesto un bungee como complemento a su cierre. La funda y la forma del cuchillo me permiten retirarlo hacia delante y sacarlo pulsando el cierre y una vez lo meto en su funda y el clip lo sujeta vuelvo a poner el bungee tirando de el sobre el mango sujetando el cuchillo.
:sfnv:

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VER

#7 Mensaje por BLAUFER »

Creo que optaré por un cuchillo plegable clipado al jacket como este modelo de Mares.

http://www.scubastore.com/buceo-submari ... ium/6046/p

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VER

#8 Mensaje por Jid »

Y mas barato espero...total para perderlo :mrgreen:

Yo uso unos genericos Mora, les hago un orificio en el pomo y paso un bungee fino por el pomo y hacia la punta de la funda que evita que se salga. Lo copie de una web de pescasubmarina, que suelen ser bastanteapañados a la hora del bricolaje. Si te das una vuelta por internet fijo que sacas alguna idea

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VER

#9 Mensaje por COLL »

si te gusta llevarlo en la pierna puedes ponerle una cinta de velcro o una goma de seguridad como llevaba el aitor
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VER

#10 Mensaje por dmartincastro »

El cuchillo tipo navaja no te le recomendaría. Mucha gente los deja cerrados por costumbre, inmersión tras inmersión y cuando los necesitas son difíciles de abrir por la porqueriza que se ha ido quedando dentro (esto le pasó a uno por aquí: le costó abrirlo cuando lo necesitaba). Un cuchillo es muy sencillo (un metal afilado) y complicarlo solo provoca una cosa más que puede fallar...

Igualmente yo no iría a por uno de muslo porque síntesis queda atrapado es más difícil de coger. Un trilobite con funda o un cuchillo pequeño sujeto al bcd tiene más sentido. Adema para lo que cuesta, todavía puedes perder dos o tres normales y seguir saliéndote a cuenta....
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

josemasmas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 05/Sep/2014, 12:12

Re: Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VER

#11 Mensaje por josemasmas »

yo perdí uno de titanio en el naranjito...algún golpe hizo que se saliera de la funda. ahora llevo uno mas baratito y sujeto con una goma de caucho..de esas de atar los fajos de billetes de toda la vida. En caso de apuro, un tirón y rompe bien la goma.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VER

#12 Mensaje por COLL »

Igualmente yo no iría a por uno de muslo porque síntesis queda atrapado es más difícil de coger. Un trilobite con funda o un cuchillo pequeño sujeto al bcd tiene más sentido. Adema para lo que cuesta, todavía puedes perder dos o tres normales y seguir saliéndote a cuenta....[/quote]

yo llevo dos uno pequeño de una hoja de unos 3 a 4 dedos y con mucho filo en la traquea con el mango hacia abajo, facil de coger con cualquier mano especialmente la opuesta derecha ,ideal para cortar señuelos de pesca ,hilos y cosas pequeñas e invisibles y que no requieren moverte para llegar a el ni liarte mas con el sedal , el segundo en la pierna tal como aprendí :pv( mas grande y con prioridad a la hoja de sierra que a la hoja cortante,y mas tosco , ideal para cabos gruesos o para otros menesteres ,golpear botella ( señal acústica ) amenazar a tu compañero si no te da aire :mrgreen: :disim:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VER

#13 Mensaje por dmartincastro »

Claro coll pero llevas dos... Entonces puedes ponerlos casi donde quieras porque ya sería mala suerte que no pudieras alcanzar ninguno... Como dices, primario en tráquea (facil se coger) y secundario en pierna (o bolsillo, o lateral
Chaqueta, etc...)
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Montalbamo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 18/Ene/2016, 01:22

Re: Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VER

#14 Mensaje por Montalbamo »

Yo lo llevo sujeto con dos bridas en la traquea del chaleco... vamos como muchos :))) y sin problema. por seguridad si quieres le puedes poner una goma ademas de su prpio cierre y listo...

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VER

#15 Mensaje por BLAUFER »

Gracias a todos por las sugerencias. Lo que está claro es que la mayoría habéis "reforzado" el enganche del cuchillo para no perderlo y que ésa es la solución.

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VER

#16 Mensaje por reivaj77 »

Un amiguete le ha puesto una tira de belcro la cual pasa por la funda del cuchillo y envuelve el mango. para acceder a el solo es necesario despegarlo y accionar el mecanismo de anclaje. no es que sea muy comodo ni muy rápido pero si añade un plus de seguridad por muy poco dinero.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VER

#17 Mensaje por Daniorte »

yo llevo un cortacabos ( http://www.scubastore.com/buceo-submari ... bos/3419/p ) en la funda suya cerrada con velcro y sujeta a la traquea con dos bridas. En tres años no lo he perdido y cuando lo he usado he procurado ser cuidadoso cerrando el velcro al guardar el cortacabos.

Mientras vaya el velcro cerrado eso no se pierde

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VER

#18 Mensaje por BLAUFER »

Ya está, me he comprado un Aitor Delfín que lleva un orificio en el mango que utilizaré para asegurarlo.

:ok1:

james bond
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 29/Ene/2013, 22:25
Ubicación: PALAMÓS

Re: Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VER

#19 Mensaje por james bond »

para no perder tu cuchillo es mejor pedirselo al compañero,cuando lo necesites,
en caso de perdida que compre otro.
quien tiene un amigo tiene una mina.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VER

#20 Mensaje por Jid »

Con un cuchillo pequeñito de punta roma mejor
Imagen
El bungee es el elastico de una carpeta, la gaza del pomo ayuda a pillarlo con guantes, se pasa por debajo de la funda y la tension lo mantiene en su sitio
Imagen

saludos

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VER

#21 Mensaje por dmartincastro »

Jod cuando tienes que usarlo y sacarlo, tienes que cortar la cuerda? Si es así, el problema que le veo es que es difícil de hacer con una mano (que es en teoría la regla de como llevar un cuchillo primario). Puedes explicar un poco mas como lo usas?
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VER

#22 Mensaje por briefer »

Yo llevo este en la cincha desde hace años y jamás se me ha perdido:

Imagen
Aparte de que el día que se pierda es custión de comprar otro cuchillo en los chinos y cortarlo con la dremel.

Ahora también llevo un cortacabos en el bungee del ordenador:

Imagen
por redundancia.

Lo de atar el cuchillo con un cabo no me gusta. Es muy fácil que el cabo vaya colgando y se enganche con algo. Por el mismo motivo no me gusta lo de llevar el cuchillo en la traquea o en la pierna. Y tampoco me gustan con cuchillos con punta, los prefiero romos.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VER

#23 Mensaje por Jid »

dmartincastro escribió:Jod cuando tienes que usarlo y sacarlo, tienes que cortar la cuerda? Si es así, el problema que le veo es que es difícil de hacer con una mano (que es en teoría la regla de como llevar un cuchillo primario). Puedes explicar un poco mas como lo usas?
:shock:

Ves el rabillo de elastico anudado que sobresale por debajo en la punta de la funda? tiras y sale. No esta atado a la funda, tenso el bungee (la gaza sujeta al pomo) y lo monto por encima de la funda. Se hace con dos dedos. El cuchillo queda sujeto por la tension del bungee cargado a modo de flecha contra la funda.

Para sacarlo al tirar de la parte inferior liberas esa tension y la gaza que queda de me sirve para sujetarlo a la muñeca, que además al ser elastica (y en caso de tener que soltarlo) se queda automaticamente sujeto a la muñeca..

Luego pongo mas fotos a ver si queda mas claro.

Los cuchillos nocilleros del estilo dtd (hice varios cortando los de nocilla y doblando y cosiendo cinta de 50mm) no me convencen, ya no es cuestion de no perder el cuchillo, es cuestion de tener una herramienta util.

Un mora rescue de 12€ es la mejor relacion calidad/precio que se puede comprar...y que funcione

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VER

#24 Mensaje por Jid »

Punto de partida, elastico anudado, gaza en el pomo para que no pase por el agujero y gaza generosa para fijarlo a la funda/muñeca con nudo final
Imagen

Truco del almendruco
Imagen

Et voilá. El bungee lo mantiene aperrillado contra la funda, si tiras del pomo conseguiras aumentar la tensión y que se fije mas, hay que "descalzarlo"de la punta de la funda (tirando del nudo con dos dedos y sale). Se aprovecha el elástico para fijarlo a la muñeca, en caso de empuñarlo, si se suelta no se caerá.
Imagen

Este es elcuchillo que voy a modificar (agujerito en pomo y sustituir gomas por elasticos planos para montar en la muñeca -2€ metro en cualquier merceria-).
La ventaja, que si tiras muy fuerte del pomo sin desmontar el elástico (te das cuenta enseguida por la tensión pero hay gente muy cazurra) y si consigues sacarlo de la funda, en el hipotético caso de que se te escurriese de las manos con el cuchillo fuera y el elástico trincado-mucha casualidad- podria salir proyectado como una flecha.
Para evitar este accidente, cuchillo romo y elastico de carpeta (suficiente capacidad de retencion, y que parta en caso de sobrepasar el limite elástico-bajo-)

Imagen

Espero que quedase claro
:chin:

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VER

#25 Mensaje por BLAUFER »

Muy bien explicado Jid, gracias!

:plas:

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VER

#26 Mensaje por Jid »

De nada...perder, se va a perder, no lo dudes. Pero cuando tu lo pierdas el compañero llevara media ferreteria entre cuchillos, navajas, tijeras, elementos de corte y demas

El cuchillo ideal es el mas barato y que sea funcional

saludos
Última edición por Jid el 04/Mar/2016, 14:23, editado 1 vez en total.

luisleoncarrillo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 18/Ene/2015, 08:27

Re: Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VER

#27 Mensaje por luisleoncarrillo »

Esta última idea sigue siendo cara y muy poco práctica. Sólo se necesitan 2 € y 5 minutos para tener una herramienta casi perfecta.

Avatar de Usuario
BuceoBucanero
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 564
Registrado: 13/May/2014, 16:07
Ubicación: Isla Tortuga
Contactar:

Re: Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VER

#28 Mensaje por BuceoBucanero »

Jid, muchas gracias por el aporte, me lo apunto para hacerlo con el mío ^^.
Imagen
Grupo de buceo recreativo Buceo Bucanero. Página web || Facebook || Twitter || Canal de Youtube
Material personalizado Buceo Bucanero: http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=53&t=133815

Avatar de Usuario
balomen
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 431
Registrado: 28/Jun/2011, 19:48
Ubicación: La capital del universo conocido y por conocer ;-p

Re: Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VER

#29 Mensaje por balomen »

El cable de un desconectador de hombre al agua. Es un cable extensible como los de los teléfonos. se sujeta un extremo al mango y el otro a la funda. Pero ojo, por seguridad, hay que usar un modelo sin nucleo metálico.

Saludos
No tenia claro el porqué de mi afición al buceo hasta que vi http://www.skinsuits.net :bbS) :bbS) :bbS) :bbS) ahora lo entiendo todo (viciosillo que es uno) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
scubabay
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 360
Registrado: 31/Ago/2013, 23:15
Ubicación: Maruru

Re: Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VER

#30 Mensaje por scubabay »

El truco de jid es muy bueno, pero me quedo con el cuchillo roto de sierra de los chinos de briefer y eso sí se pierde en los chinos lo venden lo partes y pules la parte rota y al agua.

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VER

#31 Mensaje por Izen »

Lo del cuchillo chino de briefer no es ninguna tontería, yo llevo, aparte uno de titanio bien asegurado con el bungee, un chino que corta como un demonio ... :ok2:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

miguelbravoyubero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 29/Ago/2016, 23:21

Re: Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VER

#32 Mensaje por miguelbravoyubero »

Hola, yo tengo este cuchillo (https://www.scubastore.com/buceo-submar ... ck/70258/p) acoplado al exterior del bolsillo izquierdo del jacket. Se supone que tiene un pequeño cierre, pero la realidad es que acababa siempre por el suelo del barco hasta llegar al punto de inmersión, y lo acababa metiendo dentro del bolsillo para no perderlo en el agua. Como tiene un agujero en el mango, le metí una anilla (tipo llavero), y me compré en el Aliexpress algo parecido a un muelle de cable que se extiende como un metro, pero comprimido serán unos 15 cm, que lleva un mosquetón en cada extremo... así que uno a la anilla del mango del cuchillo, y el otro a una de las D del jacket.

El cuchillo se sigue saliendo de su funda, pero al menos lo llevo enganchado.

Un saludo

PacoFP
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 121
Registrado: 01/Oct/2012, 10:15

Re: Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VER

#33 Mensaje por PacoFP »

josemasmas escribió:yo perdí uno de titanio en el naranjito...algún golpe hizo que se saliera de la funda. ahora llevo uno mas baratito y sujeto con una goma de caucho..de esas de atar los fajos de billetes de toda la vida. En caso de apuro, un tirón y rompe bien la goma.

Podrias poner una foto de los "fajos de billertes"???
Jejejejeje... :jajaja: :jajaja: :jajaja:

PacoFP
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 121
Registrado: 01/Oct/2012, 10:15

Re: Ideas para llevar el cuchillo sin perderlo.. PERO DE VER

#34 Mensaje por PacoFP »

Yo tambien perdi uno de titanio (valor sentimental, fue mi primer cuchillo comprado porque queria ese y no por el precio jeje). Lo portaba atado en la pierna a la altura de los gemelos.
Al saltar del barco, se debio enganchar con algo y nunca mas supe de el.

Posteriormente me compre el mas economico que vi de los que se enganchan en un latigillo. Hace unos 4 años.
Primero lo llevaba enganchado al latiguillo de la traquea.
Posterioremente, me compre un ala, y era mas dificil en este latiguillo y lo llevo enganchado al latiguillo del manometro. Aseguro la funda del cuchillo (que no el cuchillo) con un par de bridas.
He de reconocer que me gustaba mas la posicion en la traquea.

Junto con el arnes me regalaron el mismo que ha puesto Briefer y lo llevo en el cinturon en la parte contraria al manometro. (de esta forma primario y secundario). ESpero no tener que usarlos nunca.

4 años con el del latiguillo traquea y ahi esta.
1 año +/- con latiguillo manometro + chino en cinturon.

Perderse, estoy seguro que se perderan...... :jajaja:

Responder

Volver a “Brico-Sub”