Ayuda baterías Foco Cressi Xena

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
canislupus
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1001
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Ayuda baterías Foco Cressi Xena

#1 Mensaje por canislupus »

Buenas,
Me gustaría pedir ayuda para cambiar las baterías a unos focos viejos que tengo Cressi Xena, de los normales ni solar ni plus.

El caso es que tengo 3 por casa de hace algunos años y estoy pensando en cambiarles yo mismo las baterías y ponerle unos módulos led.

He estado buscando por el foro y he visto algunos enlaces que hablan del tema pero me gustaría pedir consejo.
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 20&t=92041
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... =bricofoco
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... =bricofoco

Partimos de la base que mis conocimientos de electrónica son básicos / nulos y que tampoco es que sea muy manitas, pero la verdad es que me gustaría poder utilizarlos sin gastarme un dineral.
• En principio, tenía intención de mantener el tipo de baterías de NiMh, a no ser que me digáis que es mejor poner directamente de Lion.
• El tema del interruptor magnético que utiliza, funcionará si le meto mano a las baterías? Es posible sustituirlo también?
• De los 3 que tengo, hay sólo uno en que veo que las baterías son unas GP 380AFH 1.2V 3700mha. Llevan 12 formando un pack. He visto en aliexpress de la misma marca 2 por 18,70€, con lo que las 12 me saldrían por 112,20€ que ya es un pico.
• De los otros mensajes tengo la duda si sería posible utilizar una batería de LiOn de las típicas de radiocontrol. Tampoco sé si sería factible montar el interruptor.

Como veis tengo bastantes dudas y antes de empezar a comprar baterías y demás me gustaría estar seguro de lo que compro me va a servir.

Muchas gracias.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Responder

Volver a “Brico-Sub”