Cuantos leds?

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
oruperti
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 01/Ago/2014, 12:38

Cuantos leds?

#1 Mensaje por oruperti »

Hola.
Soy nuevo en esto de las linternas submarinas y como soy el tipico chapucillas con algo de taller en casa, no puedo evitar mirar, curiosear y si puedo, mejorar
lo que ya tengo lo hago.
He estado leyendo bastante sobre leds, como funcionan y demas tutoriales de gente haciendose sus propias linternas y la verdad es que las hay de todas
las formas y maneras imaginables. Esta lleno de gente flipada con sus inventos, mola :ok1:

Entre todas mis dudas hay una que no he conseguido resolver.
Mas o menos es la siguiente.
Si quiero fabricarme una linterna equivalente a una dicroica halogena de unos 50W se que he de pillarme un led de unos 10W aprox. Teoricamente deberia obtener
mas o menos la misma cantidad de lumens, creo que entre 900 y 1200 ( mas o menos ) Hasta ahi no hay demasiado problema porque cuantos mas W pues mas lumens ( en teoria no? )

La duda importante que tengo es en la cantidad de leds :hot: Ahi si que no pillo como funciona el tema.
Osea, por un lado hay linternas con un solo led que dan 900 lumen y por otro te venden una linterna con 3 o 5 leds que tambien dan 900 lumen. Y ahi ya no se
que hacer. Cual es la diferencia? Porque poner mas si con uno solo ya haces? Y de verdad dan la misma luz?

La pregunta clave; Me dara la misma cantidad de lumens un led de 10W que 10 leds de 1W o 5 leds de 2W? En serie o en paralelo?
Mas o menos de electronica se algo, como que en serie se suma voltaje pero la corriente es la misma, y en paralel se mantiene el voltaje aumentando la corriente.
En el caso de los leds, cuantos mas leds mas lumens? Porque venden linternas con los mismos lumens pero con distintas cantidades de leds?

El otro dia me pille un led de estos cuadrados en diotronic de 10W y lo alimente con una lipo de 12V y una resistencia de por medio para dejarlo en 10V y
la verdad es que me quede flipado del chorrazo de luz que da la mierda de led de 1cm cuadrado!!!! Es impresionante!!!! Eso si, lo atornille a un taco de aluminio
bastante gordo para disipar el calor :ok1:

Asi que bueno, hasta aqui he llegado. Y ahora no se si es mejor hacerme el foco con esta miniatura tan potente o sumar varios mas pequeños.

Alguna ayuda?

Gracias a todos/as

Oscar

oruperti
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 01/Ago/2014, 12:38

Re: Cuantos leds?

#2 Mensaje por oruperti »

Es posible que nadie me pueda dar una idea de por donde van los tiros? :shock:

Avatar de Usuario
fozzy
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 223
Registrado: 12/Sep/2011, 23:16

Re: Cuantos leds?

#3 Mensaje por fozzy »

No tengo ni idea, pero creo que aquí podrás informarte u obtener ayuda: http://www.forolinternas.com/viewforum.php?f=22
Un saludo,

Avatar de Usuario
MAD23
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 586
Registrado: 14/Jul/2011, 11:34

Re: Cuantos leds?

#4 Mensaje por MAD23 »


Responder

Volver a “Brico-Sub”