Desmontar lentes en máscara cressi big eyes

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
cangrejo53
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 20/Ene/2014, 19:41

Desmontar lentes en máscara cressi big eyes

#1 Mensaje por cangrejo53 »

Hola a todos¡
¿Se pueden desmontar los cristales de la máscara cressi big eyes sin tener que llevarlas a un centro especializado?
y si es así...seriais tan amables de indicarme como?
Muchas gracias¡

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Desmontar lentes en máscara cressi big eyes

#2 Mensaje por goiko_tt »

Si no recuerdo mal, estamáscara tiene un tornillo bajo el puente de la nariz, que hace que puedas soltar la parte superior. Después, tendrás que ir haciendo palanca para sacar lo que sería todo el marco interno de la misma. Pon un fato, y así te explico mejor a que me refiero, utilizando los colores de tu máscara.

morrische
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 73
Registrado: 13/Mar/2014, 19:18

Re: Desmontar lentes en máscara cressi big eyes

#3 Mensaje por morrische »

Si no tiene este tornillo

mira desde arriba al puente de la nariz. La BIG EYES Evo tiene alli un pequño gancho de plastico. Ya no me accuerdo si hay que empujar lo abajo o arriba. Ten mucho cuidado con este gancho porque es el unico que cierra la gafa!!!!! Una vez fuera es solo quitar con muchissimo cuidado el marco. Creo que Cressi no vende repuestos o salen casi al mismo percio como una nueva mascara

Si la cosa con quitar el gancho no va: mira desde frente deberias que ver 3 clips entre una a la altura de la tira una mas o menos a las 7 y una donde es la nariz. Ya podrias con un destornillador de plastico muy finito quitar los 3 clips. Aqui mas information sobre este methodo (traducido desde google translate)

https://translate.google.de/translate?s ... t=&act=url

Si tienes el tornillo mira tambien a los lados donde engancha la tira. La MATRIX tiene alli unos clips de plastico para desmontar el marco (Marco en 2 trozos)

Si lo montas otra vez te recommiendo echar un pelin (y verdaderamente solo un pelin) de "lubrificante" a la silicona para que encaja bien otra vez y no la doblas en nigun.

Compruebe visual si la silicona y los cristales son otra vez en su sitio

Compruebe si el marco esta bien otra vez en su sitio
y haz una prueba de estanquiedad. (Producir un vacio cuando la llevas sin tira)

Y despues depende un poco de ti. Si te fias de tu trabajo o no. Si no te fias mucho lleva te una mascara de repuesto :D

cangrejo53
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 20/Ene/2014, 19:41

Re: Desmontar lentes en máscara cressi big eyes

#4 Mensaje por cangrejo53 »

Muchas gracias a los dos...me pongo a ello y ya os cuento.
Si no subo la foto es porque tengo que estudiar como subirlas..:)
Pero os tengo al corriente del desmonte.
Gracias de nuevo¡
Un saludo¡

Responder

Volver a “Brico-Sub”