Empuñadura con sujeta focos casero

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Makaveli
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 145
Registrado: 02/Jul/2013, 20:09
Ubicación: Barcelona

Empuñadura con sujeta focos casero

#1 Mensaje por Makaveli »

Pues se ve que esta semana estoy creativo y me he puesto ha hacer esta empuñadura, basándome en una que ya hice, modificando la para que pueda llevar un foco. :idea:
Su fabricación es muy sencilla:

Empezamos cogiendo una escuadra, de esas que se usan para sujetar estantes, y añadimos una pieza rectangular metálica, en este caso de aluminio, y la sujetamos fuerte con cinta aislante y la recubrimos con termoretractil (pensé que la unión no seria muy fuerte y segura pero me sorprendí al ver su resistencia). Después la doblamos en un angulo de 90º.
ImagenDSCN1632 by Gerard Cervera, on Flickr

Después cogemos otra pieza metálica igual a la anterior solo que más pequeña y la doblamos también en un angulo de 90º. en este caso, la unió la hago con un tornillo y lo recubro con retractilidad, así si el tornillo se desprende, las dos piezas seguirán unidas.
ImagenDSCN1633 by Gerard Cervera, on Flickr

Ahora haremos el sujeta focos. Para ello usaremos una tira metálica, que en mi caso era la "cinta" de una abrazadera, y le damos la forma redondeada de nuestro foco. Recubrimos la "redonda" con termoretractil (bendito sea el termoretractil!!!! :-/ ) para que el foco no resbale y no se arañe. Hacemos dos agujeros en cada punta de la tira para introducir un tornillo que podremos apretar o aflojar gracias a una tuerca, aun que seria mejor usar una mariposa por su facilidad de agarre con las manos.

ImagenDSCN1634 by Gerard Cervera, on Flickr

Y así es como queda:
ImagenDSCN1638 by Gerard Cervera, on Flickr
ImagenDSCN1637 by Gerard Cervera, on Flickr

Espero que os sirva y si tenéis alguna duda, preguntad.

Un saludo :chin:
Olympus TG-5 + carcasa Olympus PT-058

Mi galería fotosub en Flickr : https://www.flickr.com/photos/125255251 ... 5346180699

Avatar de Usuario
goiko_tt
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1110
Registrado: 07/Ago/2012, 21:21

Re: Empuñadura con sujeta focos casero

#2 Mensaje por goiko_tt »

Me gusta. Es muy simple y creo que podría hacerlo sín salir de casa.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Empuñadura con sujeta focos casero

#3 Mensaje por dani14 »

buen curro, imagino que el tornillo que sujeta el foco se le puede dar una vuelta.
bueno ya lo apuntas tu mismo y acertadamente la palomilla mas pequeña y mas operativa.

Avatar de Usuario
Makaveli
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 145
Registrado: 02/Jul/2013, 20:09
Ubicación: Barcelona

Re: Empuñadura con sujeta focos casero

#4 Mensaje por Makaveli »

El tornillo del foco es un tornillo de un accesorio de una cámara deportiva (gopro marca blanca) y si, se puede girar.
Olympus TG-5 + carcasa Olympus PT-058

Mi galería fotosub en Flickr : https://www.flickr.com/photos/125255251 ... 5346180699

Responder

Volver a “Brico-Sub”