Asa supercompacta para GoPro o Intova

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Asa supercompacta para GoPro o Intova

#41 Mensaje por eduardograndio »

Hola Fernando77, te va quedando muy chula.
el termoretráctil de 30 no creo que puedas meterlo, si lo cortas a lo largo lo destrozas, no lo hagas, se ajusta al encoger, no se pega.
Si no encuentras termo de 38,1 (la medida no es a voleo, se corresponde con 1,5 pulgadas) o de 40, puedes probar con una un poco mayor, hasta 60.

Si no lo encuentras, puedes usar el método que cesarnet describe más arriba, con una cuerdecita de 3-4 mm. y cinta vulcanizante. La cuerda iría sólo en las asas verticales, la base y las pestañas, sólo la cinta.

Infórmanos de como te queda.

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
Fernando77
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1905
Registrado: 20/Nov/2007, 22:43
Ubicación: Sevillaaaaa

Re: Asa supercompacta para GoPro o Intova

#42 Mensaje por Fernando77 »

Ok...me gusta como queda con el termoretractil...buscare de 38,1 o mayor...y os la presento!
Muchas gracias!!
"Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.
Caminante no hay camino sino estelas en la mar..."

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Asa supercompacta para GoPro o Intova

#43 Mensaje por eduardograndio »

Animo, vamos bien. :D :D

Trx849
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 16/Ene/2015, 14:38
Ubicación: Ripollet

Re: Asa supercompacta para GoPro o Intova

#44 Mensaje por Trx849 »

Eduardo,
con tu permiso te voy a "robar" el diseño... :dv) :dv)
tengo en mente comprar una lente macro además del filtro rojo, así que le hare un par de modificaciones para encajar los filtros en el marco cuando no los use, igualmente montaré un dragonsub megalitium video 2 para las tomas en macro.

Al haber poca agua entre el bicho en cuestión y la cámara en las tomas de macro creo que no sera necesario montar ningún brazo... tengo unos soportes de patín por ahí despistados así que el foco irá con una rótula.

En cuanto al acabado final estoy pensando que con tanto taladro y rosca casi me sale mas a cuenta llevar a anodizar la pieza que forrarla por completo con termoretractil.

A ver si puedo colgar parte del diseño en breve....

A ver si puedo

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Asa supercompacta para GoPro o Intova

#45 Mensaje por eduardograndio »

Hola Trx849, sólo hay una condición para que puedas "robar" el diseño, y es que enseñes aquí cómo te quedó, para que otros puedan seguir "robando", tanto la idea original como las aportaciones de los demás "ladrones".

Bromas aparte, esa es la gracia de los bricos, cada uno que lo hace lo adapta a sus propias necesidades, gustos, habilidades y recursos. Algunas veces se supera con creces al original y otras veces salen cosas inútiles (te lo digo por experiencia en ambos sentidos). Piensa bien cómo lo haces. Ánimo.

Salu2
Eduardo.

Trx849
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 16/Ene/2015, 14:38
Ubicación: Ripollet

Re: Asa supercompacta para GoPro o Intova

#46 Mensaje por Trx849 »

Hola Eduardo,
por supuesto que pienso colgar aquí el invento, es mas, en marzo/abril voy a estar por tu tierra un mes así que estoy dispuesto a pagarte los derechos de autor en cervecitas... :chin: :chin:
A ver si lo tengo listo y lo puedo probar allí.

Trx849
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 16/Ene/2015, 14:38
Ubicación: Ripollet

Re: Asa supercompacta para GoPro o Intova

#47 Mensaje por Trx849 »

Bueno,
pués después de darle vueltas al diseño me he decidido por hacer algo completamente desmontable y hacerlo lo mas compacto posible para viajar...

La idea es que sea algo modular para cambiar las piezas de posición arriba o abajo según las necesidades del momento y que todos los tornillos sean metrico 6 para poder usar los tornillos extra de la cámara en caso de necesidad.
Aquí teneis el primer boceto a falta de definir el diametro definitivo de las asas y el material a utilizar con el que buscaré minimizar la flotablidad negativa del conjunto.
El boceto no está a escala, así que no me lo critiqueis mucho... :| :|

Si algien ve alguna cosa mejorable, que hable ahora antes de que ponga en marcha la fresadora.... :mrgreen:
Gopro v.1.0.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Fernando77
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1905
Registrado: 20/Nov/2007, 22:43
Ubicación: Sevillaaaaa

Re: Asa supercompacta para GoPro o Intova

#48 Mensaje por Fernando77 »

La pletina inferior tendrá el alojamiento para fijar la gopro, y los agarres...pero...los ojales....para qué son?

Los de las pletinas superiores, entiendo que son correderas para el/los foco/s.

Un saludo y buen diseño! :ok1:
"Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.
Caminante no hay camino sino estelas en la mar..."

Trx849
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 16/Ene/2015, 14:38
Ubicación: Ripollet

Re: Asa supercompacta para GoPro o Intova

#49 Mensaje por Trx849 »

Los ojales de la pletina inferior son para ahorrar tiempo en las pruebas con el foco (Dragonsub megalitium video 2) y para fijar los soportes del filtro rojo y del macro cuando no los esté usando...
De momento voy a hacer una version de prueba y es más rápido hacerlo todo movil en vez de andar taladrando cada vez que quiera hacer un ajuste, una vez tenga todo claro hare la version defintiva...

La idea es utilizar el foco solo para las tomas en macro, así que habrá que ver cual es la mejor ubicación final del foco con la rótula instalada.

Los soportes para los filtros seán similares a estos...
blurfix3-holder.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Haitor
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 46
Registrado: 22/Jun/2007, 23:22

Re: Asa supercompacta para GoPro o Intova

#50 Mensaje por Haitor »

Hola a todos.Yo tambien aporto mi granito de arena con mi brico soporte para la camara.
Ya perdonareis,no se si suben asi las fotos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Haitor
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 46
Registrado: 22/Jun/2007, 23:22

Re: Asa supercompacta para GoPro o Intova

#51 Mensaje por Haitor »

Es muy parecido al dibujo de TRX 849.Lo he hecho con tubo de pvc de 32mm y la base,es una tabla de cortar alimentos de plastico de 5mm,he cortado dos trozos y los he pegado entre ellas.
Un abrazo.

Trx849
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 16/Ene/2015, 14:38
Ubicación: Ripollet

Re: Asa supercompacta para GoPro o Intova

#52 Mensaje por Trx849 »

Las 3 B's, yo tengo mas a mano la plaça de duraluminio, así que casa uno lo hace a su gusto :-)

Avatar de Usuario
Fernando77
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1905
Registrado: 20/Nov/2007, 22:43
Ubicación: Sevillaaaaa

Re: Asa supercompacta para GoPro o Intova

#53 Mensaje por Fernando77 »

Muy Buena pinta! :chin:

Sugerencia: una cogida a la anilla del jacket? (como en el soporte de eduardograndio)

:ok1:
"Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.
Caminante no hay camino sino estelas en la mar..."

Avatar de Usuario
Kraan945
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 28/Ene/2013, 18:22

Re: Asa supercompacta para GoPro o Intova

#54 Mensaje por Kraan945 »

Muy buena pinta, tienen todos los diseños.

Aquí aporto el que estoy terminando.
Servirá para cámara compacta, Gopro ( o similar) o las dos a la vez
Asas de carbono ( no se cómo se comportara con la presión)
Pretina de aluminio 40mm X 5 mm
Tornilleria de Inox
ImageUploadedByTapatalk1423159178.005306.jpg
ImageUploadedByTapatalk1423159198.709019.jpg
ImageUploadedByTapatalk1423159224.282906.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Kraan945
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 28/Ene/2013, 18:22

Re: Asa supercompacta para GoPro o Intova

#55 Mensaje por Kraan945 »

Algunas foros más y precios de los materiales.

Tornillos Inox. 6€ cinco unidades
Asas carbono. 12€ unidad
Pletina aluminio. 4€ metro
ImageUploadedByTapatalk1423159496.490106.jpg
ImageUploadedByTapatalk1423159510.205525.jpg
ImageUploadedByTapatalk1423159531.696544.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Asa supercompacta para GoPro o Intova

#56 Mensaje por ZharK »

Tiene muy buena pinta :plas:

Yo había pensado hacerlo como el inicial del post, pero poniéndole puños acolchados o de goma, de bici o algo así, y pintar el aluminio de negro..., aunque eso quizás es más complicado.

Sin duda es un hilo muy útil para quienes usamos la GoPro en nuestras excursiones Sub :up:

franbarracudo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 24/Sep/2014, 23:15
Ubicación: Barcelona

Re: Asa supercompacta para GoPro o Intova

#57 Mensaje por franbarracudo »

Hola Eduardo, he visto tu pag. web y eres un crack del "bricofoco".
Me interesa este diseño y me voy a animar a hacerlo pero tengo unas dudas que te agradecería contestaras, a ver...
1. En materiales pones broca del 10, para que? todos los agujeros que he contado son del 4, 5 y 6. Me he dejado alguno?
2. Con respecto a la fabricación... como haces los rebajes para las formas de los dedos? a base sólo de lima? o le metes la sierra de arco?.
3. En cuanto al recubrimiento con termo retráctil de 3,8 las terminaciones redondas de los extremos como los acabas tan bien?
4. La empuñadura... con la goma y el termoretractil, tu has comentado que queda duro, yo he pensado en coger una cámara de bici y recubrir es parte pero tb. creo que quedaría duro, crees lo mismo?
Para solucionar eso, había pensado en forrarla con termo y luego añadir 2 asas de espuma de manillar de bici pegadas con silicona, per la duda es si la espuma resistirá bien el agua salada, que opinas de esto?
Muchas gracias por tus diseños y seguiré tus bricos con gran interés
Saludos cordiales

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Asa supercompacta para GoPro o Intova

#58 Mensaje por eduardograndio »

Gracias franbarracudo , me gusta que te animes a hacerlo. Paso a contestar tus dudas:
1. En materiales pones broca del 10, para que? todos los agujeros que he contado son del 4, 5 y 6. Me he dejado alguno?
Es para abocardar los agujeros de 5mm. donde van los remaches de aluminio y darles forma cónica. Así, una vez martillados, quedan a ras de la pletina.
2. Con respecto a la fabricación... como haces los rebajes para las formas de los dedos? a base sólo de lima? o le metes la sierra de arco?.
Con una escofina de grano no muy grueso y luego lima y papel de lija, se hace en un momento, no es nada laborioso. Eso si, márcalo primero con un rotulador para no tener que andar calculando a ojo. Como va a ir recubierto, tampoco es necesario un acabado pulido.
3. En cuanto al recubrimiento con termo retráctil de 3,8 las terminaciones redondas de los extremos como los acabas tan bien?
Recortándolas con un cutter y pegando con Loctite los bordes de la pequeña "oreja" que queda.
4. La empuñadura... con la goma y el termoretractil, tu has comentado que queda duro, yo he pensado en coger una cámara de bici y recubrir es parte pero tb. creo que quedaría duro, crees lo mismo?
La verdad es que eso era más un miedo "teórico". En la práctica, después de haber usado el asa un montón de veces, es que el diseño original con dos capas de goma EVA funciona perfectamente.
Para solucionar eso, había pensado en forrarla con termo y luego añadir 2 asas de espuma de manillar de bici pegadas con silicona, per la duda es si la espuma resistirá bien el agua salada, que opinas de esto?
No te recomiendo poner las manetas de gomaespuma. Quedaría menos espacio para los dedos (habría que hacer el asa un poco más ancha y, su gran virtud, es lo compacta que es) y además la gomaespuma es muy sucia para el endulzado. Siempre queda algo de sal.

Ánimo y salu2
Eduardo.

franbarracudo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 24/Sep/2014, 23:15
Ubicación: Barcelona

Re: Asa supercompacta para GoPro o Intova

#59 Mensaje por franbarracudo »

Gracias Eduardo!!!!!!
Seguiré tus consejos
Saludos!!!!

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Asa supercompacta para GoPro o Intova

#60 Mensaje por eduardograndio »

De nada, para lo que necesites, ya sabes donde localizarme.

Salu2
Eduardo.

zangitu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 27/Sep/2014, 11:27

Re: Asa supercompacta para GoPro o Intova

#61 Mensaje por zangitu »

Buenas Eduardo, eres un maquina en esto del bricolaje (he visto tu estabilizador y es una pasada).
Yo estoy haciendo una asa parecida a la que ha hecho tu, pero no tan compacta.
En realidad la mía se parece mas ala backscatter
http://www.glowdive.com/gopro/asas.htm
Mi duda es la siguiente. La funda termorretractil es fácil de poner y que tamaño de funda me haría falta para una barra de 30 mm de ancho y 5 mm de grosor?
si no le pongo la funda el aluminio se estropea?
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Asa supercompacta para GoPro o Intova

#62 Mensaje por eduardograndio »

Hola zangitu,

La termo buena para ese tamaño es la de 38,1 mm. (la medida no es a voleo, se corresponde con 1,5 pulgadas) o la de 40 mm., si no las encuentras puedes probar con una un poco mayor, hasta 60.

El aluminio anodizado no se corroe si lo endulzas como el resto del equipo.

La corrosión aparece si hay en contacto piezas de aluminio con otras de acero (tornillos, arandelas, tuercas etc.). Es la llamada corrosión electrogalvánica y es difícil de evitar aunque se endulce bien.

Suerte con el proyecto.
Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Asa supercompacta para GoPro o Intova

#63 Mensaje por ZharK »

Eduardo, Tras numerosos intentos fallidos de fabricarme un asa impresa en 3d... al final me decidí a fabricar un asa de aluminio lo más simple posible.

Como de momento no tengo pensado meter iluminación, es un dseño minimalista pero muy útil y cómodo a la vez.

Es posible que le sirva a muchos foreros, pues todo lo que he utilizado han sido unos puños de bici del decathlon, la pletina de aluminio, y una silicona para fijar los puños al aluminio.
Además, le puse unas arandelas entre el puño y el aluminio, es decir donde va el dedo gordo, en la parte alta del puño, para darle dureza.

He de decir que en mi caso dejé el aluminio al aire, pero probé a forrarlo con una cámara de bicicleta de carretera que entraba a la perfección y apretada, quedando muy bien. Pero ya que iba a usar la base de pega de gopro, necesitaba dejar el aluminio sin recubrimiento.

Y qué decir, es muy cómodo de llevar, y sin duda consigues una estabilidad magnífica. En cuanto ahorre y me pueda permitir iluminación y demás, me paso a un diseño que ya tengo en mente.

Muchas gracias Eduardo, reconozco que sin tus ideas, planos y demás no me hubiera lanzado a intentarlo.

Dejo unas fotos por si a alguien le sirve.

Saludos!

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Asa supercompacta para GoPro o Intova

#64 Mensaje por eduardograndio »

Tiene muy buena pinta, ZharK. Lo único que me preocuparía es el adhesivo de la base. Contrólalo bien no se vaya a despegar. En elgun montaje que hice yo con esa pieza de soporte, la aseguré con un par de tornillos. (Aquí va una foto como ejemplo de una asa tipo Goodman semirrígida). No es que me conste que el adhesivo falle, es pura falta de confianza y por curarme en salud.

Imagen

Disfrútala.
Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Asa supercompacta para GoPro o Intova

#65 Mensaje por ZharK »

Gracias Eduardo, lo tendré en cuenta. Por lo que me han comentado algunos compañeros, es prácticamente imposible que se despegue, pero yo también tengo ese miedo.

Sinceramente es algo temporal. Quiero hacerme un soporte definitivo con iluminación y el soporte propio de gopro para tripodes. Pero me llevará algo de tiempo.

Saludos! :)

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Asa supercompacta para GoPro o Intova

#66 Mensaje por eduardograndio »

La verdad es que yo nunca he visto una base de esas que se despegue, pero he leido de casos de surferos, aunque es cierto que una tabla es un ambiente realmente hostil, con agua , golpes y traqueteos.

En fin, disfrútala y ya vas viendo.

Salu2
Eduardo.

Responder

Volver a “Brico-Sub”