CROQUIS DE INVENTOS

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ancapepe
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2235
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: SEVILLAAAAA

CROQUIS DE INVENTOS

#1 Mensaje por ancapepe »

Pongo el pimer, pero no el ultimo, coquis de una cosilla que le estoy dando vueltas, y asi los megahiperwebmasterdeluniversoforero se animan a poner chintetas.

Es un carrete para lo que se quiera, asi que aqui estamos, dandole vueltas al asunto. Es que una buza quiere tener uno, y como diria el Sr. Banchel, PUNTOPELOTA, ¡ QUE PASA ¡

Imagen

A ver si me dais la razon o me dais la razon :twisted: con el artefacto.


Tengo varios sistemas de bloqueo pensados, pero no me decido por ninguno.

LyN_Suiza
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4083
Registrado: 15/Sep/2004, 23:00
Ubicación: Barcelona

#2 Mensaje por LyN_Suiza »

Para no tener que currarte el carrete giratorio (pero si el resto del montaje) hay una solución fácil. Consiste en utilizar un carrete de pesca antiguo, que son muy sencillos. Te lo venderán en cualquier tienda de pesca, aunque no los suelen tener por ahí a la vista. Yo conseguí uno por... no sé, me parece que 5 euros. Le dije al tío que lo quería precisamente para hacerme un carrete de buceo (tu estrategia de la pena, pero que conste que no llegué a llorar, ¿eh?).

Avatar de Usuario
Gadesman
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6734
Registrado: 12/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Ara visc a BCN

#3 Mensaje por Gadesman »

Mario, si el carrete es para la Boya, no te lo aconsejo en absoluto, he podido comprobar en 2 inmersiones como se enredan y no vale para eso.
Como dice Lyn, el carrete de pescasub, yo llevo un Cressi y va de fabula, abulta pero si cumple su funcion y no te da sobresaltos, pues bienvenido sea.
El gasto no compensa el tiempo en hacerlo.

Saludos.

PD: he visto por ahi que tambien se puede hacer con un tiralineas de albañileria, mu wapo tb.
NO TE PREOCUPES QUE TODO LLEGA

Avatar de Usuario
AQUATIC
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 220
Registrado: 13/Jun/2005, 20:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

CARRETE VS SPOOL

#4 Mensaje por AQUATIC »

Buenas tardes, si el carrete que has diseñado es para lanzar la boya de deco, creo que puede ser un poco peligrosillo, yo he utilizado carretes de varios tipos y marcas y al final utilizo un spool con un mosqueton doble de halcyon y ya esta no es muy caro y funciona de lujo.
Si el uso del carrete es para otros menesteres, me parece bastante interesante, ya nos iras diciendo que tal en su elaboración.

UN SALUDO.

aquatic

Marejada
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 72
Registrado: 23/Ene/2005, 13:48

Que manía con mandar la boya llena mientras se suelta cabo!

#5 Mensaje por Marejada »

Que manía con mandar la boya llena mientras se suelta cabo!
que no veis que si tiraís la boya p'arriba mientras se va soltando el cabo el invento se embala y acabas en la superficie to líao?
Hay que mandar un "emisario" que suba el cabo, lo deje tirantito y no nos lleve con él, por ejemplo un dónut de esos que usan los pescadores en sus redes de superficie, apenas ocupa espacio y cumple su misión, se engancha en la punta del cabo y se va soltando el cabo poquito a poco y cuando está en superficie sacas la boya, enganchas el mosquetón en el cabo y la hinchas a mala leche, la boya sale p'arriba y el mosquetón la guía por el cabo hasta que sale a superficie y ya está ;)
El spool mola, pero a la hora de enrollarlo lo noto un poco engorroso frente a la manivelita del mi carrete :D
Que no se te acabe el aire...


...al menos muy lejos del barco :D

Avatar de Usuario
ancapepe
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2235
Registrado: 02/Sep/2004, 23:00
Ubicación: SEVILLAAAAA

#6 Mensaje por ancapepe »

Antes de terminarla ya la estoy variando, si es que no tengo remedio.

Imagen

Avatar de Usuario
Pablosub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 386
Registrado: 16/Jul/2005, 21:08
Ubicación: Pues de Valencia, ¿de donde sino?

#7 Mensaje por Pablosub »

Pinta bien Anca, si señor :wink:
[b]Tengo una politica que dice.....[/b]

[color=blue]SI NO PUEDES COMPRARTE ALGO, F@b&iCATeLO¡¡¡ :P [/color] :mrgreen:

zayasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1767
Registrado: 15/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Valencia

#8 Mensaje por zayasub »

yo lo tengo hecho con un tiralineas de niveles de albañilería y va de muelte, encima todo de plástico, fuera oxidos.
Ánimo, probadlo, vale 4 euros el carrete!!!!!!!!
MIEMBRO DE: THE ORIGINAL CREW

Olympus E-330, Caja Ikelite, 14-54 mm, 8 mm, 50 mm y duplicador 1.4x. Dome 8'' y lente húmeda. LO VENDO TODO.
MIS GÜEBS DE FOTOS: http://picasaweb.google.es/antoniopicasa
http://picasaweb.google.com/alco.tecnico

qpasotesub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3720
Registrado: 01/Jun/2006, 18:33
Ubicación: M u R c I a
Contactar:

#9 Mensaje por qpasotesub »

joer pues vaya invento para tirar una boya :mrgreen: , un carretito de esos q metes el dedo y a correr, practico, seguro, eficaz, barato :ch) :ch) :ch)

Avatar de Usuario
Centraleta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2965
Registrado: 11/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Que manía con mandar la boya llena mientras se suelta ca

#10 Mensaje por Centraleta »

Marejada escribió:Que manía con mandar la boya llena mientras se suelta cabo!
que no veis que si tiraís la boya p'arriba mientras se va soltando el cabo el invento se embala y acabas en la superficie to líao?
Hay que mandar un "emisario" que suba el cabo, lo deje tirantito y no nos lleve con él, por ejemplo un dónut de esos que usan los pescadores en sus redes de superficie, apenas ocupa espacio y cumple su misión, se engancha en la punta del cabo y se va soltando el cabo poquito a poco y cuando está en superficie sacas la boya, enganchas el mosquetón en el cabo y la hinchas a mala leche, la boya sale p'arriba y el mosquetón la guía por el cabo hasta que sale a superficie y ya está ;)
El spool mola, pero a la hora de enrollarlo lo noto un poco engorroso frente a la manivelita del mi carrete :D

:shock: :shock:
Genial Marejada. Me parece la más segura, sin duda, de todas las opciones aquí expuestas para lanzar la bolla y no enredarse con el cabo.

VERTICAL
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3689
Registrado: 27/Mar/2006, 10:11
Ubicación: Cádiz

#11 Mensaje por VERTICAL »

Pos mira, buena idea.
Saludos desde el sur y buen azul
¡Pandilla Pirata Power!
Supermiembro Fundador de La Pandilla Pirata [img]http://smileys.sur-la-toile.com/repository/Divers/00a35.gif[/img]
Y ahora CAPITAN PIRATA!

Avatar de Usuario
robersub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2487
Registrado: 02/Sep/2006, 20:19
Ubicación: Tossa de mar
Contactar:

#12 Mensaje por robersub »

lo mas facil para hacer un carrete, el cojer un tiralineas stanley, sin el yeso azul claro XDD y ese no se lia.. es de plastico y no se oxida XD tengo un amigo con uno y va de muerte.

saludos

robert
Canon s100, carcasa fix, 2 inon s2000, subsee +10.
50bar c/sant raimon de penyafort 13 local 1 tossa de mar (girona)

zayasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1767
Registrado: 15/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Valencia

#13 Mensaje por zayasub »

SASTAMENTE :P :P
MIEMBRO DE: THE ORIGINAL CREW

Olympus E-330, Caja Ikelite, 14-54 mm, 8 mm, 50 mm y duplicador 1.4x. Dome 8'' y lente húmeda. LO VENDO TODO.
MIS GÜEBS DE FOTOS: http://picasaweb.google.es/antoniopicasa
http://picasaweb.google.com/alco.tecnico

xoel
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 381
Registrado: 27/Oct/2008, 19:31
Ubicación: Galicia, Arousa /// entre semana en Portugal
Contactar:

#14 Mensaje por xoel »

Y el cordel del tiralineas, al mojarse no se enreda?

zayasub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1767
Registrado: 15/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Valencia

#15 Mensaje por zayasub »

Como se va a enredar, hombre??
Vamos a ver, eso es un carrete interno. solo sale lo que tu quieras que salga.

Te aconsejo que le cambies el cordel del tiralíneas por otro de igual grosor pero de nailon fuerte.

Tu tiras la boya, el cordel sale hasta que quieras (siempre va a ir estirado y tirante) paras cuando la boya llegue a superficie y a empezar a recoger. Como siempre está en tensión es imposible que se te enrede.
Pruébalo y me cuentas.
Salu2.
MIEMBRO DE: THE ORIGINAL CREW

Olympus E-330, Caja Ikelite, 14-54 mm, 8 mm, 50 mm y duplicador 1.4x. Dome 8'' y lente húmeda. LO VENDO TODO.
MIS GÜEBS DE FOTOS: http://picasaweb.google.es/antoniopicasa
http://picasaweb.google.com/alco.tecnico

marinero
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 25/Feb/2009, 08:41
Ubicación: malaga

#16 Mensaje por marinero »

Hola compañeros me dirijo para haber si alguien sabe el esquemq para realizar un multifase para el EDY II

Saludo y espero noticias

marinero
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 91
Registrado: 25/Feb/2009, 08:41
Ubicación: malaga

#17 Mensaje por marinero »

Hola compañeros me dirijo para haber si alguien sabe el esquemq para realizar un multifase para el EDY II

Saludo y espero noticias

victico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2856
Registrado: 18/Ene/2006, 10:13
Ubicación: Mollet del Valles
Contactar:

#18 Mensaje por victico »

hechale un vistazo a este link
http://translate.google.com/translate?p ... ry_state0=
un saludo

Avatar de Usuario
javito
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2350
Registrado: 04/Mar/2008, 13:01
Contactar:

Re: Que manía con mandar la boya llena mientras se suelta ca

#19 Mensaje por javito »

Centraleta escribió:
Marejada escribió:Que manía con mandar la boya llena mientras se suelta cabo!
que no veis que si tiraís la boya p'arriba mientras se va soltando el cabo el invento se embala y acabas en la superficie to líao?
Hay que mandar un "emisario" que suba el cabo, lo deje tirantito y no nos lleve con él, por ejemplo un dónut de esos que usan los pescadores en sus redes de superficie, apenas ocupa espacio y cumple su misión, se engancha en la punta del cabo y se va soltando el cabo poquito a poco y cuando está en superficie sacas la boya, enganchas el mosquetón en el cabo y la hinchas a mala leche, la boya sale p'arriba y el mosquetón la guía por el cabo hasta que sale a superficie y ya está ;)
El spool mola, pero a la hora de enrollarlo lo noto un poco engorroso frente a la manivelita del mi carrete :D

:shock: :shock:
Genial Marejada. Me parece la más segura, sin duda, de todas las opciones aquí expuestas para lanzar la bolla y no enredarse con el cabo.
+1...me parece super cojonuda la idea...voy a pensar en algún "emisario" que sea un poco menos abultado para llevar que el donuts de pesca sub...alguna idea????...quizá alguna pieza o pelotita recubierta de neopreno?????? se admiten propuestas...es que con todo lo que llevamos pensar en llevar un donuts de esos no se....probaré con una pelotita de mis hijos recubierta de neopreno...ya os contaré...saludos
GRANDES VERDADES...

* El que no tiene cabeza para prever, tiene que tener espaldas para aguantar.
* Quién teme perder... ¡ya está vencido!
Imagen
KINKAKU JI (Pabellón dorado) - KYOTO - JAPÓN

submarinismo: VER, SENTIR Y NO TOCAR

acteon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 128
Registrado: 27/Sep/2009, 22:38

Re: Que manía con mandar la boya llena mientras se suelta ca

#20 Mensaje por acteon »

Marejada escribió:Que manía con mandar la boya llena mientras se suelta cabo!
que no veis que si tiraís la boya p'arriba mientras se va soltando el cabo el invento se embala y acabas en la superficie to líao?
Hay que mandar un "emisario" que suba el cabo, lo deje tirantito y no nos lleve con él, por ejemplo un dónut de esos que usan los pescadores en sus redes de superficie, apenas ocupa espacio y cumple su misión, se engancha en la punta del cabo y se va soltando el cabo poquito a poco y cuando está en superficie sacas la boya, enganchas el mosquetón en el cabo y la hinchas a mala leche, la boya sale p'arriba y el mosquetón la guía por el cabo hasta que sale a superficie y ya está ;)
El spool mola, pero a la hora de enrollarlo lo noto un poco engorroso frente a la manivelita del mi carrete :D
Javito estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de no llenar la bolla al soltar cabo y además conozco una experiencia de muy grabes consecuencias y otra personal que pude solucionar rápidamente. Si te lías con el cabo sales abollado e imaginaos lo negativo que esto resulta si debes hacer una descompresión.

Pero no estoy de acuerdo contigo en inflar la bolla a "mala leche".
El motivo es que si lo haces así puede que cuando llegue a superficie, debido a la aceleración que adquiere por la disminución de presión y aumento del volumen de aire de su interior, salga totalmente del agua perdiendo este aire o gran parte y quedando en banda sobre el agua con la consiguiente perdida de eficacia en cuanto función de señalización ( muy importante en situación de oleaje ya que el seno de la ola oculta al buzo y evita que el barquero lo encuentre para recogerlo, lo ideal es que la bolla quede en vertical sobre la superficie) y de flotabilidad para dar soporte a una posible deco.
Creo, en mi humilde opinión que se debe encontrar un equilibrio al llenar para no hacerlo ni en exceso ni en defecto y para esto no hay mejor técnica que la practica a diferentes profundidades, cada uno que adquiera de esta forma el tacto personalmente para evitar accidentes o incomodas molestias.

Un abrazo a todos.
:no: :ch)

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: Que manía con mandar la boya llena mientras se suelta ca

#21 Mensaje por Alkermes »

acteon escribió: Pero no estoy de acuerdo contigo en inflar la bolla a "mala leche".
El motivo es que si lo haces así puede que cuando llegue a superficie, debido a la aceleración que adquiere por la disminución de presión y aumento del volumen de aire de su interior, salga totalmente del agua perdiendo este aire o gran parte y quedando en banda sobre el agua con la consiguiente perdida de eficacia en cuanto función de señalización ( muy importante en situación de oleaje ya que el seno de la ola oculta al buzo y evita que el barquero lo encuentre para recogerlo, lo ideal es que la bolla quede en vertical sobre la superficie) y de flotabilidad para dar soporte a una posible deco.
Creo, en mi humilde opinión que se debe encontrar un equilibrio al llenar para no hacerlo ni en exceso ni en defecto y para esto no hay mejor técnica que la practica a diferentes profundidades, cada uno que adquiera de esta forma el tacto personalmente para evitar accidentes o incomodas molestias.

Un abrazo a todos.
:no: :ch)
Depende de la boya. Lo aconsejable es usar boyas cerradas, con inflador oral/BC o con "pico de pato" (o embudo), por lo que no hay pérdida de gas aunque salgan fuera del agua.


Saludos.

dep
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 15/Oct/2007, 22:57

Re: CROQUIS DE INVENTOS

#22 Mensaje por dep »

Como lo hago yo, aquí la boya tiene un nudo porque la piscina solo hace 2'10 de fondo, en mar abierto no hace falta meter mucho aire en el globo, cuando empieza a subir se puede soltar, el volumen que tiene en superficie es suficiente para mantener la boya fuera del agua, atención al espécimen que aparece en el ángulo derecho superior.

DEP

http://www.youtube.com/watch?v=IMu_pmwc ... UEEOMYsk58

Avatar de Usuario
Reismon
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1210
Registrado: 27/Abr/2008, 19:24
Ubicación: España en general

Re: Que manía con mandar la boya llena mientras se suelta ca

#23 Mensaje por Reismon »

Alkermes escribió:
acteon escribió: Pero no estoy de acuerdo contigo en inflar la bolla a "mala leche".
El motivo es que si lo haces así puede que cuando llegue a superficie, debido a la aceleración que adquiere por la disminución de presión y aumento del volumen de aire de su interior, salga totalmente del agua perdiendo este aire o gran parte y quedando en banda sobre el agua con la consiguiente perdida de eficacia en cuanto función de señalización ( muy importante en situación de oleaje ya que el seno de la ola oculta al buzo y evita que el barquero lo encuentre para recogerlo, lo ideal es que la bolla quede en vertical sobre la superficie) y de flotabilidad para dar soporte a una posible deco.
Creo, en mi humilde opinión que se debe encontrar un equilibrio al llenar para no hacerlo ni en exceso ni en defecto y para esto no hay mejor técnica que la practica a diferentes profundidades, cada uno que adquiera de esta forma el tacto personalmente para evitar accidentes o incomodas molestias.

Un abrazo a todos.
:no: :ch)
Depende de la boya. Lo aconsejable es usar boyas cerradas, con inflador oral/BC o con "pico de pato" (o embudo), por lo que no hay pérdida de gas aunque salgan fuera del agua.


Saludos.
Despues de años usando las boyas estandar,me he comprado una de esas, con valvula y pico de pato,...espero poder probarla el proximo fin de semana..
Ya os contaré donde termino :up: o :down: ,je,je
Besos para ellas y varoniles abrazos para ellos.
Nos vemos buceando o viajando!!!!
Os esperamos en

https://www.facebook.com/Cristalsub-Buceo-Somos-un-grupo-de-amigos-que-se-juntan-para-bucear-190084341187406/

http://www.cristalsub.es

Salu2

Avatar de Usuario
Reismon
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1210
Registrado: 27/Abr/2008, 19:24
Ubicación: España en general

Re: CROQUIS DE INVENTOS

#24 Mensaje por Reismon »

Por cierto y un carrete estandar pero de "ALUMINIO", no se como funcionara, pero es de "BONITO"......
Ya os contaré :ok)
Besos para ellas y varoniles abrazos para ellos.
Nos vemos buceando o viajando!!!!
Os esperamos en

https://www.facebook.com/Cristalsub-Buceo-Somos-un-grupo-de-amigos-que-se-juntan-para-bucear-190084341187406/

http://www.cristalsub.es

Salu2

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: CROQUIS DE INVENTOS

#25 Mensaje por Alkermes »

Ya se ha hablado sobre el tema de los carretes/spools, y ciertamente lo ideal es que sean de plástico/delrin, por que así son neutros... Un spool de acero o aluminio se irá al fondo de cabeza :wink:



Saludos.

PPaccini
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 15/May/2007, 20:31
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: CROQUIS DE INVENTOS

#26 Mensaje por PPaccini »

No estoy muy ducho en esto de lanzamiento de boyas.
Pero el tema de lanzar un emisario para tener el hilo del cabo hasta la superficie y luego lanzar la boya corriendo por ese hilo... está bien, parece más sencillo.

Pero, ¿no cabe la posibilidad de que la boya salga por arriba?, si se pone un corcho o una pelota como decían por arriba. Una buena ola o el mismo impulso de ascensión y adiós boya.

Lo del donut no sé cómo será. Quizá sí haga tope. Pero creo que la unión solidaria de spool-carrete-boya está precisamente para que la boya esté siempre al final del cabo, que es lo que te señaliza.

Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Re: CROQUIS DE INVENTOS

#27 Mensaje por herculino »

[quote="PPaccini"]No estoy muy ducho en esto de lanzamiento de boyas.
Pero el tema de lanzar un emisario para tener el hilo del cabo hasta la superficie y luego lanzar la boya corriendo por ese hilo... está bien, parece más sencillo.

Pero, ¿no cabe la posibilidad de que la boya salga por arriba?, si se pone un corcho o una pelota como decían por arriba. Una buena ola o el mismo impulso de ascensión y adiós boya.

Lo del donut no sé cómo será. Quizá sí haga tope. Pero creo que la unión solidaria de spool-carrete-boya está precisamente para que la boya esté siempre al final del cabo, que es lo que te señaliza.[/quote]

Lo del emisario no es tan buena idea como parece, al final es complicar más las cosas y llevar más cosas que aumentan tu flotabilidad con lo que tienes que llevar más lastre.

La mejor opción, en mi modesta opinión, es un spool y PRÁCTICA, aprovecha siempre que puedas para lanzar tu boya aunque no sea imprescindible, eso hará que el día que de verdad lo necesites sea algo rutinario y bien entrenado.

Hay muchos videos bastante buenos en YouTube, la técnica es sencilla y no requiere mucha práctica para hacerlo suficientemente bien.

Con respecto a lo que comenta el compañero Alkermes, yo tengo uno de aluminio y otro de inox y no los cambio por el del delrin de mi mujer, (de Dive Rite y que por cierto de neutro tiene poco).

Mi instructor de buceo me enseño que cuando lanzas boya, al mínimo problema de "atasco" se suelta el spool, como son negativos, ya se desenrollará en hilo y te lo encontrarás bajando hacia tí.

Evidentemente, es preciso que el final del hilo esté atado al spool, pero eso creo que es algo básico.

Un saludo desde zaragoza
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

Avatar de Usuario
paco nieto
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 27/Oct/2015, 21:50

Re: CROQUIS DE INVENTOS

#28 Mensaje por paco nieto »

Lo del emisario supongo que haciendo practicas del rollo tranki vale, pero en caso de emergencia con mala mar y poco aire, no se yo. Lo de la guiñola de los paletas cambiándole el hilo lo he probado muchos años y va de muerte, es tope de bricoSub.

Responder

Volver a “Brico-Sub”