Montaje de Aladin 2G (Uwatec) en soporte con bungee.

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Tea-man
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 874
Registrado: 21/Feb/2012, 01:40
Ubicación: MÁLAGA
Contactar:

Montaje de Aladin 2G (Uwatec) en soporte con bungee.

#1 Mensaje por Tea-man »

Unos días atrás, decidí cambiar la correa de mi fiel Aladin 2G por estar ya en las últimas. Más de 50 inmersiones y que uno es un poco burro apretando la correíta, dieron al traste con el invento. Así que me vi en la obligación de buscar un remedio rápido y barato (el horno no está para muchos bollos).
Ya tenía vistos los soportes con elástico (bungee) y me parecieron cómodos y prácticos, con lo que no tuve mucho más que pensar. Me planté en Casco Antiguo (Málaga) y allí adquirí uno para mi ordenador a un precio más que "apañao" (no llegó a 12.00 €) y además incluyendo un elástico negro (normalmente la gente tiene que echar mano de comprar alguno con colorines en sitios como Leroy Merlin y similares).
Hasta ahí todo fue perfecto, pero cuando llegué a casa y puse en práctica lo que me habían explicado (con la mejor de las intenciones, no me cabe duda), aprecié que lo que acababa de hacer no cuadraba ( :no: ) con el aspecto de los soportes que había visto en otros buceadores.
Como uno es un poco cabezota ( :hot: ) y vergonzoso ( :oops: ), no quise pasar por pedir ayuda a ninguno de mis conocidos y empecé un peregrinar de varias horas por Internet hasta encontrar lo que buscaba, ya que no se me ocurrió mirar bajo el puñetero soporte para ver la marca del mismo y buscar la consiguiente página web ( :plas: ).
La cuestión es la mar de sencilla, pero sin una orientación adecuada desde un principio se convierte en un calvario.
Se trata, simplemente, de cortar en dos mitades el jodío bungee y pasarlas por los agujeros que tiene el soporte tal y como os voy a intentar mostrar con una foto que capturé de una de las páginas que busqué (Deep Sea Supply, la del articulito de marras, vaya). Luego ajustas cada elástico al tamaño de tu antebrazo y cortas lo restante (si es el caso), terminando la faena con una unión de cada extremo usando bridas de plástico (mejor que nudos). Eso queda enmascarado bajo el soporte y así no se ven uniones poco estéticas en la parte superior.
Como no sé muy bien cómo mostraros la imagen, he pasado directamente a colgar el enlace. Ahí podréis ver con mucha más claridad que mi enrevesada explicación lo que he intentado transmitiros con este post.
https://www.deepseasupply.com/image_sto ... _LARGE.jpg

Aparte, por si alguien más está interesad@, os dejo la dirección de esa marca (sobre todo para aquellos para los que os vaya el rollo Tech).

https://www.deepseasupply.com/index.php?product=129

Espero poder haber servido de ayuda a algun@ que se vea en las mismas que yo a partir de ahora. Un saludo a tod@s y ¡buen azul!
"...El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas. Reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos.
Pero a diez metros bajo el nivel de las aguas cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ah señor vive, vive en el fondo del mar. Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamene libre..." (Julio Verne/20.000 leguas de viaje submarino).

Avatar de Usuario
spike
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1669
Registrado: 23/Jun/2012, 11:10
Ubicación: Tarifa

Re: Montaje de Aladin 2G (Uwatec) en soporte con bungee.

#2 Mensaje por spike »

El primer enlace dice que la imagen no existe
Saludos desde Tarifa
Consejo Gratis
Mas vale quedarse en Tierra con ganas de haber Buceado que estar Buceando con ganas de haberse quedado en Tierra

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Montaje de Aladin 2G (Uwatec) en soporte con bungee.

#3 Mensaje por Norse »

No se ve la foto... pero aparte, cada uno lo pondrá como le parezca mejor, ¿no?. A mí por ejemplo no me gusta cortar el bungee en dos mitades. Prefiero ponerlo de una sola pieza para que se ajuste automáticamente a la diferente medida del antebrazo a cualquier altura o te lo puedas cambiar de mano si así lo deseas. Si lo divides en dos, no puedes hacerlo.

Avatar de Usuario
Tea-man
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 874
Registrado: 21/Feb/2012, 01:40
Ubicación: MÁLAGA
Contactar:

Re: Montaje de Aladin 2G (Uwatec) en soporte con bungee.

#4 Mensaje por Tea-man »

Lo de la foto, prometo ponerla más clara. Y en cuanto al tema de cómo ponerlo, por supuesto que cada cual lo puede poner como quiera. Es sólo un ejemplo. Lo de cortarlo es por si se da el caso de que se suelte el nudo (supongo que es así como lo llevas) no pierdas el ordenador. Esto no ha sido un intento de proclamar una ley absoluta de cómo hacer el montaje de este chisme, tan sólo pretendía ofrecer MI VISIÓN PERSONAL de lo que consideré más adecuado. Gracias por vuestras opiniones y espero que aún así a algu@ le sirva para algo.
"...El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas. Reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos.
Pero a diez metros bajo el nivel de las aguas cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ah señor vive, vive en el fondo del mar. Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamene libre..." (Julio Verne/20.000 leguas de viaje submarino).

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Montaje de Aladin 2G (Uwatec) en soporte con bungee.

#5 Mensaje por Norse »

Yo lo dejo de una pieza y tengo dos nudos. Hago los nudos como topes en lugar de unir los extremos.

Lo de la foto, no es que no se vea claro, es que el link no funciona :wink: .

Avatar de Usuario
Tea-man
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 874
Registrado: 21/Feb/2012, 01:40
Ubicación: MÁLAGA
Contactar:

Re: Montaje de Aladin 2G (Uwatec) en soporte con bungee.

#6 Mensaje por Tea-man »

Estoy respondiendo desde mi móvil y aquí no llevo las fotos que capturé de la web del soporte. Allí mismo lo podéis ver, pero en cuanto pueda echar mano de mi pc os cuelgo la foto. Ok?
"...El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas. Reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos.
Pero a diez metros bajo el nivel de las aguas cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ah señor vive, vive en el fondo del mar. Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamene libre..." (Julio Verne/20.000 leguas de viaje submarino).

Avatar de Usuario
Tea-man
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 874
Registrado: 21/Feb/2012, 01:40
Ubicación: MÁLAGA
Contactar:

Re: Montaje de Aladin 2G (Uwatec) en soporte con bungee.

#7 Mensaje por Tea-man »

Imagen

Perdonad por el retraso, pero es que hasta hoy no he podido tomarme un respiro para poner la dichosa fotito (es lo que tiene ser de los que trabajamos más en puentes y eventos de por el estilo :cry: ).
La foto no es de mi montaje, yo lo hice con bridas negras y con un Aladin 2G, pero para explicar lo que os quería transmitir, creo que es más que válida (de hecho es la que sale en la página oficial del soporte cuando pinchas en "instrument mounts").
Yo le tenía puesto nudos y el bungee en una sola pieza, pero al ver lo de la triple brida por unión y el hecho de leer en algún otro foro el tema de que era más seguro llevar el elástico en dos piezas para evitar la pérdida por fallo del nudo, fue lo que me decidió y la verdad es que estoy la mar de contento :ok2: . Parece una unión de lo más firme y encaja perfectamente en los huecos que a tal efecto trae el reverso del soporte. Como tampoco uso más de un traje (siempre voy con mi fiel semiseco y a lo sumo añado un chaleco de calor), no me varía la "talla" que le fijé a los elásticos y funciona de maravilla.
Ya me diréis.
"...El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas. Reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos.
Pero a diez metros bajo el nivel de las aguas cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ah señor vive, vive en el fondo del mar. Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamene libre..." (Julio Verne/20.000 leguas de viaje submarino).

Avatar de Usuario
Tea-man
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 874
Registrado: 21/Feb/2012, 01:40
Ubicación: MÁLAGA
Contactar:

Re: Montaje de Aladin 2G (Uwatec) en soporte con bungee.

#8 Mensaje por Tea-man »

Para información de aquellos que os habéis asomado a este mensaje, os comunico que el montaje sigue en su sitio. Ningún problema. De hecho, ya ha habido alguno que me ha preguntado en persona (al verme puesto el trasto) cómo lo había hecho para que no sobresalieran tanto los nudos, ya que le había pasado lo mismo que a mí (había comprado y no sabía cómo ensamblarlo todo de una manera estable y "estética").
"...El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas. Reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos.
Pero a diez metros bajo el nivel de las aguas cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ah señor vive, vive en el fondo del mar. Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamene libre..." (Julio Verne/20.000 leguas de viaje submarino).

Avatar de Usuario
Tea-man
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 874
Registrado: 21/Feb/2012, 01:40
Ubicación: MÁLAGA
Contactar:

Re: Montaje de Aladin 2G (Uwatec) en soporte con bungee.

#9 Mensaje por Tea-man »

Sin novedad en el frente. Todo el montaje sigue sin caerse. :glp:
"...El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas. Reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos.
Pero a diez metros bajo el nivel de las aguas cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ah señor vive, vive en el fondo del mar. Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamene libre..." (Julio Verne/20.000 leguas de viaje submarino).

Avatar de Usuario
Tea-man
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 874
Registrado: 21/Feb/2012, 01:40
Ubicación: MÁLAGA
Contactar:

Re: Montaje de Aladin 2G (Uwatec) en soporte con bungee.

#10 Mensaje por Tea-man »

Siguen cayendo inmersiones y todo :ok1:
"...El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas. Reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos.
Pero a diez metros bajo el nivel de las aguas cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ah señor vive, vive en el fondo del mar. Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamene libre..." (Julio Verne/20.000 leguas de viaje submarino).

Avatar de Usuario
Tea-man
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 874
Registrado: 21/Feb/2012, 01:40
Ubicación: MÁLAGA
Contactar:

Re: Montaje de Aladin 2G (Uwatec) en soporte con bungee.

#11 Mensaje por Tea-man »

:ok1:
Después de dos años y un saco de inmersiones encima, el montaje sigue al pie del cañón. La verdad es que pensé que algo se me iba a soltar, pero nada hasta la fecha.
Si alguien ha usado este mensaje para realizar el mismo montaje ¡¡¡que se manifieste!!!
Me hace ilusión saber si a alguien le ha servido de algo.
:jajaja:
"...El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas. Reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos.
Pero a diez metros bajo el nivel de las aguas cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ah señor vive, vive en el fondo del mar. Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamene libre..." (Julio Verne/20.000 leguas de viaje submarino).

tritonBCN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 10/Mar/2011, 15:56

Re: Montaje de Aladin 2G (Uwatec) en soporte con bungee.

#12 Mensaje por tritonBCN »

Tea-man escribió::ok1:
Después de dos años y un saco de inmersiones encima, el montaje sigue al pie del cañón. La verdad es que pensé que algo se me iba a soltar, pero nada hasta la fecha.
Si alguien ha usado este mensaje para realizar el mismo montaje ¡¡¡que se manifieste!!!
Me hace ilusión saber si a alguien le ha servido de algo.
:jajaja:
Tea-man:

Tu montaje me parece muy buena idea, segura y estética (goma en 2 trozos y unión con bridas).
La foto que habías colgado de la web de DSS la goma es en 1 trozo solamente; por favor, puedes colgar alguna foto de tu montaje en que se vea cómo lo has hecho?
Gracias!

Avatar de Usuario
itanium
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 12/Mar/2015, 00:37
Ubicación: alicante

Re: Montaje de Aladin 2G (Uwatec) en soporte con bungee.

#13 Mensaje por itanium »

Hola, yo también tengo el aladin 2g. Y me hice la correa con velcro negro ya hace tiempo y ningún problema. Creo que me costo en total menos de 2€.

Responder

Volver a “Brico-Sub”