Sintrom&Buceo

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Jesupa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 24/Ago/2007, 13:56
Ubicación: 7 Km de Graná
Contactar:

Sintrom&Buceo

#1 Mensaje por Jesupa »

Hola desde hace unos tres meses estoy tomando Sintrom 4mg. a causa de una trombosis en una pierna ya restablecida. Queria saber si hay alguna incompatibilidad con el buceo y en que consiste.
Ya me estube hipercoagulando con Heparina hace año y medio por otra trombosis en la otra pierna y nadie me dijo que no podia bucear.
Un Saludo a los foreros del mar.

http://jesupa.blogspot.com/
LdGB.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Sintrom&Buceo

#2 Mensaje por AndresPP »

Jesupa escribió: nadie me dijo que no podia bucear.
creo que lo que deberias hacer en consultar con un medico especializado si puedes bucear, tanto por la medicacion como por la patologia.

Tambien puedes encontrar informacion especializada en www.scubadoc.com y DAN, amabas en ingles.

Suerte!
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Jesupa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 24/Ago/2007, 13:56
Ubicación: 7 Km de Graná
Contactar:

#3 Mensaje por Jesupa »

Gracias AndresPP a sido de gran ayuda.
Un Saludo a los foreros del mar.

http://jesupa.blogspot.com/
LdGB.

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

#4 Mensaje por macafu »

Bueno en principio habrá que ver realmente en que estadío evolutivo está tu enfermedad, ya que puede representar una contraindicación temporal para el buceo.
En cuanto al Sintrom, al ser un anticoagulante deberás tener un control preciso a través del INR.
En segundo lugar con los anticoagulantes y el buceo hay dos posibles riesgos:
El poder presentar un sangrado tras un barotrauma y un empeoramiento de enfermedad descompresiva a nivel de médula espinal, en caso de tener un accidente de descompresión.
www.buceoreconocimientosmedicos.com

Responder

Volver a “Medicina del buceo”