LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#1 Mensaje por macafu »

He recibido estos días varios mensajes privados, preguntando por mi web y mi consulta. Lo comenté de pasada en un par de hilos; no obstante, considero más oportuno decirlo en abierto: He cerrado la consulta y otro ciclo de mi vida. Por ese motivo,no aparece mi web en los buscadores.

Hace unos 12 años empecé a participar en Foro Buceo, moviéndome al igual que todos vosotros por las diferentes secciones y de forma muy especial por la de Medicina del Buceo. Con el tiempo, nuestro querido y desaparecido amigo Nandu me puso el apodo de Hiperbaric Doc, junto con un corazón palpitando en mi perfil y así, hasta ahora.

Durante todo este tiempo ha sido un placer compartir opiniones. Si en alguna ocasión os he podido ayudar o dar una respuesta adecuada a vuestro problema o recapacitar sobre los diversos aspectos médicos relacionados con la medicina subacuática e hiperbárica que se han planteado en el Foro, me doy por satisfecho. Si en otras ocasiones no le he conseguido, os pido disculpas. Para mí, ha sido un gran estímulo, ofreceros respuestas y/o sacaros de dudas; al menos esa ha sido siempre mi intención.

El nuevo Real Decreto 550/2020, de 2 de junio, por el que se determinan las condiciones de seguridad de las actividades de buceo, ha retirado de la circulación la figura del médico hiperbárico, que generalmente somos un buen numero de médicos a los cuales nuestra pasión por el submarinismo nos llevó a formarnos en medicina subacuática e hiperbárica, a través de los distintos programas docentes universitarios, ampliadas con cursos de formación nacionales e internacionales, hizo que muchos de nosotros trabajásemos en esta especialización y compatibilizándola en muchas ocasiones con nuestra especialidad médica y/o trabajo habitual.

La reciente y actual pandemia por Covid19, el Real Decreto 550/2020, junto con mi edad cercana a la jubilación ha hecho el resto. He decidido retirarme a la costa, pasar largas temporadas cerca del mar, bucear todo lo que pueda y viajar en cuanto nos dejen, aunque viendo el mapa de brotes, lo veo cada vez más lejano.

Estaré apartado de muchas cosas, aunque seguiré en activo para los amigos que me puedan necesitar y algún tema muy puntual que pueda surgir. Nunca se deja de ser médico.

Evidentemente los médicos hiperbáricos seguiremos activos en los Servicios de Medicina Subacuática y/o Cámaras Hiperbáricas para el tratamiento de los inevitables accidentes de buceo, a pesar de este R.D.

El Real Decreto, y la reacción de distintos colectivos -buceadores, Centros, Escuelas- que ven con buenos ojos la desaparición del médico hiperbárico de nuestro día a día, tal y como figura en el R.D, ha dado lugar a mi retirada un poco antes de la cuenta, junto con todos los problemas que han surgido con el Covid19 y poder llevar una actividad profesional con relativa tranquilidad.

Esta nueva vida, también hará que “me jubile de aquí también” y deje de intervenir en la Sección de Medicina del Buceo de Foro Buceo, dando paso a otro ciclo y espero que se animen otros compañeros a resolver dudas y problemas de aquellos foreros que necesiten ayuda, recomendación médica en todo lo que rodea a la fisiopatología del buceo y sus implicaciones con la actividad subacuática en si y con las distintas patologías que puedan surgir.

Han sido 12 años muy gratificantes. No obstante, si a algún forero le surgiese un problema delicado, siempre podrá ponerme un mensaje privado a través del Foro e intentaré responderle a la mayor brevedad posible; yo estaré por Foro Buceo como uno más, de aquí para allá, por las distintas secciones.

Me llevo de esta sección, la mochila “llena de buenos recuerdos” y de buenos amigos; incluso una de las amistades que surgió en Foro Buceo hace años-un compañero médico- ha dado lugar a un aumento de la familia para los dos…¡¡más no se puede pedir!!

Un fuerte abrazo para todos, cuidaros mucho y ser prudentes…¡¡Gracias por todos estos años, amigos!!
:buc: :ok1:

agirre88
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 111
Registrado: 11/May/2016, 15:29

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#2 Mensaje por agirre88 »

Muchas gracias por todo Macafu, y suerte en tu nueva etapa!

Avatar de Usuario
Martín
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 267
Registrado: 27/Ago/2014, 23:03
Ubicación: Benidorm

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#3 Mensaje por Martín »

Muchas gracias por todos los buenos comentarios y ayudas que hay por el foro de tu parte, los que somos más nuevos y los que quedan por llegar, siempre podemos echar mano de todo lo que has dejado aquí en el foro para resolver dudas.

Espero que te vaya muy bien en esta nueva etapa.
"¿Cómo se llama el campeón japonés de buceo? -Tokofondo
¿Y el subcampeón? -Kasitoko."

Avatar de Usuario
Atuntun
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 04/Sep/2008, 11:21
Ubicación: Abadiño

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#4 Mensaje por Atuntun »

Mucha suerte y gracias por ilustrarnos. Compartir los conocimientos es una de las mejores maneras de que mejoremos todos. :chin:
y el Capitán Nemo exclama:
el mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar leyes injustas, reñir, destrozarse unos a otros. Pero a 10 metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ahí solo existe la independencia.Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy libre
Julio Verne: "20000 leguas de viaje submarino"

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#5 Mensaje por estresao »

Suerte en tu nueva andadura

Avatar de Usuario
Insinna
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 28/Jun/2020, 21:34

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#6 Mensaje por Insinna »

No nos conocemos, porque acabo de llegar, pero te deseo toda la suerte y la felicidad del mundo y esta nueva etapa, y te agradezco lo mucho que veo que has ayudado a otros compañeros. Espero que nos transmitan lo que han aprendido de ti.

dreng
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 320
Registrado: 11/May/2017, 15:50

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#7 Mensaje por dreng »

Muchas gracias por todo. La paz y tranquilidad que tiene toda la pinta que se te avecina, me alegra, sinceramente.
:div:

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#8 Mensaje por JuanGi »

Gracias por toda tu dedicación Macafu.
Disfruta mucho de tu jubilación.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#9 Mensaje por FBOIX »

Un abrazo
Y a disfrutar del buceo

Paco
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#10 Mensaje por Trojan83 »

Ha sido un placer leer muchas de tus recomendaciones. Disfruta de la nueva etapa :chin:

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#11 Mensaje por AndresPP »

Buena jubilación, que disfrutes mucho. :chin: :chin:

Muchas gracias por todo lo que has aportado estos años al foro, espero que de vez en cuando te veamos por aquí. :wink:

Y si alguna vez bajas por Tarifa, avisa. :fsh: :fsh:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#12 Mensaje por PaQ »

Muchas gracias por todo, Macafu! Y lo digo cargado de razones, puesto que a un amigo le hiciste el favor de su vida. Ya sólo por eso, te estaremos eternamente agradecidos. Espero que encuentres la paz y toda la vida submarina que necesites.

Gracias!

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#13 Mensaje por macafu »

agirre88 escribió:Muchas gracias por todo Macafu, y suerte en tu nueva etapa!
Muchas gracias agirre88 por tus buenos deseos y por tus palabras de apoyo.
:chin:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#14 Mensaje por macafu »

Martín escribió:Muchas gracias por todos los buenos comentarios y ayudas que hay por el foro de tu parte, los que somos más nuevos y los que quedan por llegar, siempre podemos echar mano de todo lo que has dejado aquí en el foro para resolver dudas.

Espero que te vaya muy bien en esta nueva etapa.
Muchas gracias Martín por tu agradecimiento y comentario que recopila el significado de Foro Buceo; es decir el concepto de “ayuda mutua” entre todos nosotros y dentro de las facetas con las que podemos ayudar a los demás.
:chin:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#15 Mensaje por macafu »

Atuntun escribió:Mucha suerte y gracias por ilustrarnos. Compartir los conocimientos es una de las mejores maneras de que mejoremos todos. :chin:
Muchas gracias Atuntun por tus palabras y por el concepto que nos indicas: “mejorar”; creo que todos aprendemos de todos en Foro Buceo y es lo que justifica su existencia.
:chin:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#16 Mensaje por macafu »

estresao escribió:Suerte en tu nueva andadura
Muchas gracias estresao y espero que como bien dices, me dejen mover un poco en mi nueva vida. Llevo dos viajes aplazados y ya casi que me conformo con pasar el verano como siempre en la Costa Brava y a partir de septiembre/octubre pasar esas largas temporadas por la costa alicantina, ya que,
de Galápagos en noviembre, me he olvidado con la que está cayendo en Ecuador.
:chin:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#17 Mensaje por macafu »

Insinna escribió:No nos conocemos, porque acabo de llegar, pero te deseo toda la suerte y la felicidad del mundo y esta nueva etapa, y te agradezco lo mucho que veo que has ayudado a otros compañeros. Espero que nos transmitan lo que han aprendido de ti.
Muchas gracias Insinna; ya veo que llevas poco por aquí y seguro que lo harás para quedarte. Hay muy buena gente-con excepciones…ja,ja,ja- y seguro que serás un buen y activo forero o forera. Como os he dicho en mi despedida, estaré por aquí, aunque ya sin esa responsabilidad, que era voluntaria, pero se convirtió en casi un trabajo en mi día a día. Ahora no podré estar tan pendiente, pero en caso de algo delicado, siempre estaré, aunque sea por privado.
:chin:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#18 Mensaje por macafu »

dreng escribió:Muchas gracias por todo. La paz y tranquilidad que tiene toda la pinta que se te avecina, me alegra, sinceramente.
:div:
Muchas gracias a ti, dreng¡¡; me alegra haber despertado tu interés por esta sección y espero que tus buenos augurios se hagan realidad.
:chin:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#19 Mensaje por macafu »

JuanGi escribió:Gracias por toda tu dedicación Macafu.
Disfruta mucho de tu jubilación.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Ha sido un placer JuanGi; sin muchos de vosotros preguntando cosas, sacando temas, hubiera sido muy difícil darle vida a la sección de Medicina del Buceo. Para mi ha sido estimulante.
:chin:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#20 Mensaje por macafu »

FBOIX escribió:Un abrazo
Y a disfrutar del buceo

Paco
Muchas gracias FBOIX y un fuerte abrazo---¡¡espero que podamos vernos por tu tierra en alguna ocasión o mejor, por abajo!!
:chin:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#21 Mensaje por macafu »

Trojan83 escribió:Ha sido un placer leer muchas de tus recomendaciones. Disfruta de la nueva etapa :chin:
Me alegra saber que te ha sido de utilidad las recomendaciones que por aquí han ido saliendo Trojan83…¡¡y seguiré al pie de la letra tu receta o lo que es lo mismo, disfrutar de esta etapa tanto como pueda, ya que afortunadamente estoy hecho un toro…ja,ja,ja¡¡¡
:chin:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#22 Mensaje por macafu »

AndresPP escribió:Buena jubilación, que disfrutes mucho. :chin: :chin:

Muchas gracias por todo lo que has aportado estos años al foro, espero que de vez en cuando te veamos por aquí. :wink:

Y si alguna vez bajas por Tarifa, avisa. :fsh: :fsh:
Muchas gracias a ti, AndrésPP y a gente como tú, que eres un gran valor en el Foro y aportas muy buenas recomendaciones y “un gran saber” fruto de tu larga experiencia y aunque no te conozco, siempre he visto en ti, a una gran persona.
El bajar a Cádiz, es una asignatura pendiente desde hace dos años. Ahora, seguro que me podré perder por allí.
Un fuerte abrazo¡¡
:chin:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#23 Mensaje por macafu »

PaQ escribió:Muchas gracias por todo, Macafu! Y lo digo cargado de razones, puesto que a un amigo le hiciste el favor de su vida. Ya sólo por eso, te estaremos eternamente agradecidos. Espero que encuentres la paz y toda la vida submarina que necesites.

Gracias!
Me alegro haber dejado ese buen recuerdo en vosotros PaQ y haber podido ayudar a tu amigo en su problema. Es el mejor pago que tenemos los médicos. Te haré caso e iré en busca de ese mundo submarino, que seguro que, a partir de ahora, formará parte de mi día a día, como viene ocurriendo desde hace ya 45 años. Toda una vida por ahí abajo, que voy a volver a retomar casi a diario, al igual que cuando empecé y que las obligaciones nos obligan a no tanto como queremos.
Un fuerte abrazo
:chin:

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#24 Mensaje por COLL »

Suerte :ok1: , Tus temas y respuestas las he seguido con atencion . siempre dispuesto a ajudar con explicaciones faciles de entender
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#25 Mensaje por macafu »

COLL escribió:Suerte :ok1: , Tus temas y respuestas las he seguido con atencion . siempre dispuesto a ajudar con explicaciones faciles de entender
Te agradezco tus palabras COLL y como bien dices -tu que eres un viejo lobo de mar-, esa ha sido mi intención: llegar con facilidad a la gente y explicar las cosas o los problemas de forma sencilla, sin tecnicismos exagerados, para que todo el mundo pudiese entender la fisiopatología del buceo y familiarizarse con sus conceptos.
Un fuerte abrazo
:chin:

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#26 Mensaje por estresao »

macafu escribió:
estresao escribió:Suerte en tu nueva andadura
Muchas gracias estresao y espero que como bien dices, me dejen mover un poco en mi nueva vida. Llevo dos viajes aplazados y ya casi que me conformo con pasar el verano como siempre en la Costa Brava y a partir de septiembre/octubre pasar esas largas temporadas por la costa alicantina, ya que,
de Galápagos en noviembre, me he olvidado con la que está cayendo en Ecuador.
:chin:
Pues lo mismo coincidimos por esos lares

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#27 Mensaje por dani14 »

Muchas gracias por todo Macafu, y suerte con todo Y a disfrutar del buceo

Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#28 Mensaje por krake »

Muchas gracias Macafu.
A disfrutar, vivir y mucha suerte.Estoy seguro que te mereces un buen descanso.

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#29 Mensaje por Alittlebigsam »

Pese a que no he tenido la suerte de conocernos a fondos, te deseo todo lo mejor para esta nueva etapa.. Que la disfrutes.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

sargoriao
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 244
Registrado: 11/Oct/2006, 20:03
Ubicación: gran canaria

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#30 Mensaje por sargoriao »

Como llevo de médico 40 años ...se reconocer a alguien cuando es un maestro.. así que..hasta siempre "maestro MACAFU" espero volver a coincidir contigo
*** FEDAS

sargoriao
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 244
Registrado: 11/Oct/2006, 20:03
Ubicación: gran canaria

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#31 Mensaje por sargoriao »

porqué no te animas y ahora que pasas a "jubilata" recoges en un libro todos tus comentarios médicos y consejos que has dado a tantos locos del mar y que tanto nos ha servido a todos?
*** FEDAS

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5653
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#32 Mensaje por alexcalahorra »

no te voy a desear suerte porque seguro que la vas a tener, te voy a desear mucha felicidad y grandes inmersiones en tu merecido retiro.

Sera una pena no leer tus interesantisimas opiniones y recomendaciones en todo lo relacionado con la medicina en este deporte que nos apasiona y nos engancha como uno no se puede imaginar.

Con lo cual,MUCHA FELICIDAD Y A DISFRUTAR!!!!!
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#33 Mensaje por alapues »

Yo tengo la suerte de ser tu amigo y haber compartido el Azul contigo, y posteriormente gracias a tu orientación profesional he podido solventar a plena satisfacción un problema importante.

Solo puedo decir que el foro se empobrece sin tu presencia, aunque en lo personal seguiremos manteniendo el contacto y espero que antes podamos tomarnos esas cervezas que te debo.

Un fuerte abrazo y disfruta la vida, que bien te lo mereces, :chin: :chin: :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#34 Mensaje por macafu »

dani14 escribió:Muchas gracias por todo Macafu, y suerte con todo Y a disfrutar del buceo
Muchas gracias por tus buenos deseos Dani14…¡¡te voy a hacer caso en todo al 100%!!
Un fuerte abrazo
:chin:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#35 Mensaje por macafu »

krake escribió:Muchas gracias Macafu.
A disfrutar, vivir y mucha suerte.Estoy seguro que te mereces un buen descanso.
Muchas gracias krake¡¡; la verdad que iba a alargarlo un poco más, pero los acontecimientos han adelantado un poco la decisión, pero eso sí, descansar, descansar, lo voy a hacer poco¡¡¡…ja,ja,ja…no va mucho con mi estilo de vida. Ya habrá tiempo cuando toque y para eso, espero que quede mucho.
Un fuerte abrazo
:chin:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#36 Mensaje por macafu »

Alittlebigsam escribió:Pese a que no he tenido la suerte de conocernos a fondos, te deseo todo lo mejor para esta nueva etapa.. Que la disfrutes.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Disfrutaré Alittlebigsam; es una gozada esta nueva etapa¡¡…y quién sabe, a muchos de vosotros os he conocido buceando y coincidiendo por un montón de sitios distintos; así que seguro que tendremos esa oportunidad.
Un fuerte abrazo
:chin:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#37 Mensaje por macafu »

sargoriao escribió:Como llevo de médico 40 años ...se reconocer a alguien cuando es un maestro.. así que..hasta siempre "maestro MACAFU" espero volver a coincidir contigo
Muchas gracias sargoriao por tus cariñosas palabras y por la estima que me tienes, que sabes, es mutua. Siempre es gratificante “sentir” el apoyo de otro médico a la labor realizada. Espero coincidir contigo en otro destino ahora que me puede mover con más facilidad y por supuesto si paso por Canarias te daré un toque, querido amigo.

Tu sugerencia es una buena idea y lo llegue a pensar cuando Foro Buceo, nos dio el susto de cerrar la web y la enorme perdida del trabajo, recomendaciones de todos los buceadores en sus distintas secciones. Tengo todo recogido en mi ordenador y sería bueno recopilar y ordenar todo; lo malo, es que mi vida de “jubilata” no va a ser muy tranquila. Te juro que me faltan horas al final del día.

Un fuerte abrazo y espero verte por algún lugar del planeta, en cuanto el Covid19 nos deje movernos con libertad.
:chin:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#38 Mensaje por macafu »

alexcalahorra escribió:no te voy a desear suerte porque seguro que la vas a tener, te voy a desear mucha felicidad y grandes inmersiones en tu merecido retiro.

Sera una pena no leer tus interesantisimas opiniones y recomendaciones en todo lo relacionado con la medicina en este deporte que nos apasiona y nos engancha como uno no se puede imaginar.

Con lo cual,MUCHA FELICIDAD Y A DISFRUTAR!!!!!
Muchas gracias alexcalahorra por esos buenos deseos que sin dudarlo haré míos y valoro mucho tu opinión sobre mis aportaciones en Foro Buceo. Me emociona ver y sentir vuestro aprecio y saber que he podido ayudar en muchas ocasiones. Siempre fue mi intención, ayudaros en primer lugar y hacer más cercanos y entendible “para todos” ese gran terreno técnico que es la medicina subacuática que, como toda ciencia, es por naturaleza incompleta y en continua avance. No te puedes imaginar la evolución que ha tomado desde que yo empecé hasta ahora. Me llena de satisfacción haber podido acercaros parte de ella durante estos años.

Un fuerte abrazo
:chin:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#39 Mensaje por macafu »

alapues escribió:Yo tengo la suerte de ser tu amigo y haber compartido el Azul contigo, y posteriormente gracias a tu orientación profesional he podido solventar a plena satisfacción un problema importante.

Solo puedo decir que el foro se empobrece sin tu presencia, aunque en lo personal seguiremos manteniendo el contacto y espero que antes podamos tomarnos esas cervezas que te debo.

Un fuerte abrazo y disfruta la vida, que bien te lo mereces, :chin: :chin: :chin:
Muchas gracias alapues; tu y yo, tenemos la enorme suerte de compartir dos cosas realmente maravillosas: los dos somos médicos y los dos somos buceadores. Hemos compartidos muchas buenas aventuras, conversaciones, horas de vuelos y muchas risas…

Pronto podremos compartir nuestro próximo viaje a Galápagos al 100% -con permiso del Covid19- y me alegro haberte echado esa mano que te ha permitido seguir siendo ese gran buceador que eres y gran amigo de los tiburones.

Seguiré por Foro Buceo como uno más y de forma no tan continuada. Para mí, era parte de mi trabajo habitual o diario, ojear las secciones del Foro y en particular la de Medicina del Buceo; siempre que había un tema interesante, participaba ofreciendo mi opinión. En breve ya no podré hacerlo con esa continuidad y/o responsabilidad que me había impuesto a mí mismo, aunque siempre estaré por aquí y cualquier forero/ra podrá ponerme un mensaje privado si se encuentra con algún problema delicado y responderé con mayor o menor rapidez dependiendo de la “cobertura o facilidad que tenga para responder”. No obstante, espero que algún compañero o varios, tomen el relevo para poder cubrir las necesidades de muchos foreros en esta materia.

Un fuerte abrazo y nos vemos pronto.
:chin:

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#40 Mensaje por Sevigrino »

Macafu me cuesta trabajo pensar que dejes de "entrar al trapo a todo lo que se menee" en esta sección, no te conozco personalmente... pero "no te pega nada". Bueno ya fuera de bromas también te deseo lo mejor en esta nueva etapa a la que yo también estoy deseando llegar, no porque quiera que pase el tiempo, sino para disponer de todo el tiempo para todo lo que me apasiona... que son varias y entre ellas esto del "buceismo".

Como yo también patrullo con frecuencia por Tarifa, como AndresPP, si te dejas caer por allí avisa. ¡Un abrazo! :ok1:
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Responder

Volver a “Medicina del buceo”