RESULTADO TAC SENO PARANASALES

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
MESIAS89
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 23/Nov/2018, 16:20

RESULTADO TAC SENO PARANASALES

#1 Mensaje por MESIAS89 »

Hola,


mi problema es el siguiente, desde siempre he tenido moco en la garganta, todo el dia, todos los dias a toda hora, en las mañanas es peor, es mas espero (amarillo) y mucho mas, el moco tiene un olor bien característico. esto me lleva a tener una pesima calidad de vida ya que sufro de halitosis, he estado en tratamientos para "supuestas" alergias, pero ninguna mejora, me hice un tac y el resultado del tac es el siguiente...




Hallazgo:

Cavidades perisanales bien desarrolladas y adecuadamente neumatizadas sin nivel hidroaereo ni exudados sin embargo hay discreto engrosamiento mucoso marginal en el aspecto medial del receso alveolar maxilar izquierdo y en algunas celdillas etmoidales. También se aprecia mínimo engrosamiento mucoso en la pared anterior del seno esfenoidal. Seno frontal sin hallazgos patológicos.

Las vías del drenaje están libres.

Pequeñas conchas bullosas en cornetes medios sin signos inflamatorios. Mínima irregularidad en el tercio posterior de cornetes inferiores hallazgos que sugiere un cierto grado de rinitis. Desviación septal especialmente derecha y espolón óseo a izquierda el que desplaza el cornete inferior.
Neumatizacion parcial de las clinoides anteriores especialmente a derecha, variante de la normalidad sin significado patológico.

Impresión:
Discretos cambios inflamatorios sinusuales mencionados. Desviación septal.





podría haber relación esto que tengo con lo que se evidencia en el TAC?

Responder

Volver a “Medicina del buceo”