Beber en la barca o no beber... esa es la cuestión

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Mensaje
Autor
estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Beber en la barca o no beber... esa es la cuestión

#81 Mensaje por estresao »

JuanGi escribió:
estresao escribió:¿Y sí hay medios para comprobar cómo se comportan los gases inertes en los tejidos? Porque si es así no entiendo que usemos tablas basadas en teorías.
Entiendo que son medios de laboratorio clínico, con ellos se experimenta y se perfeccionan las tablas y los allgoritmos y así nos ahorramos bucear sondados como en la UCI
Es posible, pero es que lo que yo he leido hasta ahora habla mucho de teorías, hipótesis y suposiciones. ¿tienes alguna referencia donde se hable de esos experimentos empíricos?

Como ejemplo.de lo que yo he podido encontrar tenemls cosas como éstas, cuya fueste es https://es.m.wikipedia.org/wiki/Teor%C3 ... esi%C3%B3n

La descompresión es un área donde se descubre que, cuanto más aprendes, más sabes que realmente no sabes lo que está pasando. Por detrás de la exactitud "blanco y negro" de entradas de la tabla, segundo a segundo la cuenta atrás de los ordenadores de buceo, y por debajo de la pureza matemática de los modelos de descompresión, se esconde una selva fisiológica oscura y misteriosa que apenas ha sido explorada. (Karl E. Huggins, 1992)

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Beber en la barca o no beber... esa es la cuestión

#82 Mensaje por JuanGi »

Yo no tengo ni idea de experimentos, sí he leido en informes que se analizaba el tamaño de las microburbujas y no sé que otras cosas.

Creo que esto todavía anda en pañales, pero yo soy de los de "i want to believe" y buceo tranquilo que es mejor que pensarlo mucho y salir con una ED imaginaria.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Beber en la barca o no beber... esa es la cuestión

#83 Mensaje por estresao »

Yo solo pregunto que cuales son esos medios para la medición existentes que aquí se eicen que hay.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Beber en la barca o no beber... esa es la cuestión

#84 Mensaje por JuanGi »

Buf, pues yo no tengo ni idea.

Pero visto lo visto te recomiento que en esto de beber cejes en tu empeño por buscar verdades absolutas y que te sumes a la religión que más te guste.

Yo soy de la religión "A demanda", si tengo sed bebo y punto.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Beber en la barca o no beber... esa es la cuestión

#85 Mensaje por estresao »

Yo lo tengo claro.... bebo!

Lo que ocurre es que siento curiosidad, por lo que indica AndresPP sí que bay mediios para inverticarlo y no solo teorías... me gustaría aprender sobre ello y sería interesante cualquier referencia.

Avatar de Usuario
Burckhardt
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 12/Feb/2018, 12:26

Re: Beber en la barca o no beber... esa es la cuestión

#86 Mensaje por Burckhardt »

Hola,

Ante la persistencia del tema, recurriré a una práctica poco habitual en mi, a saber:

https://pdfs.semanticscholar.org/08fb/f ... e4ab8e.pdf

https://www.researchgate.net/publicatio ... l_Practice

Y a partir de ello, quien no lo considere suficiente, que tire de referencias citadas.

Saludos.
Q.E.D.?

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Beber en la barca o no beber... esa es la cuestión

#87 Mensaje por estresao »

Bebo!

Conclusion: Hydration status at the time of decompression significantly influences the incidence and time to onset of DCS in this model.

Responder

Volver a “Medicina del buceo”