Cansancio y nitrox

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Cansancio y nitrox

#1 Mensaje por TaxiDiver14 »

Interesante articulo sobre la relacion entre en cansancio y el buceo con nitrox...//cloud.tapatalk.com/s/5aa79f4cb22 ... fatiga.pdf

Avatar de Usuario
eboraguilas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 548
Registrado: 06/May/2005, 12:37
Ubicación: C.L.M.

Re: Cansancio y nitrox

#2 Mensaje por eboraguilas »

Interesante aporte

gracias!!!
JULIO

Avatar de Usuario
cordosub
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 05/Jul/2016, 00:42

Re: Cansancio y nitrox

#3 Mensaje por cordosub »

Muy bueno!

Avatar de Usuario
Jcompany
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 321
Registrado: 07/Sep/2016, 08:15

Re: Cansancio y nitrox

#4 Mensaje por Jcompany »

Muy interesante .
Pues será por el efecto placebo pero en mi caso reconozco que sobre todo en inmersiones sucesivas ,con profundidades medias de 25-30 metros ,intento hacerlas con Nitrox.
En las horas posteriores siento menos cansancio , la cabeza mas despejada , no se , mejor que cuando usamos aire normal.
PADI Instructor

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: Cansancio y nitrox

#5 Mensaje por gnarus »

Pues yo duermo la siesta igual con o sin nitrox...

Avatar de Usuario
Batracio
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 295
Registrado: 06/Dic/2013, 17:39

Re: Cansancio y nitrox

#6 Mensaje por Batracio »

Yo también tengo esa sensación subjetiva de estar menos cansado, de hecho he oído decir a otros buceadores mas jóvenes que yo, casi todos :D , que cuando piensan tener una tarde/noche borrascosa las inmersiones mañaneras mejor con Nitrox :roll:

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Cansancio y nitrox

#7 Mensaje por AndresPP »

La somnolencia post-inmersion no es asunto baladi, especialmente si hay que conducir despues.

En muchos casos, tengo que quedarme a dormir una siestecilla en la playa antes de coger el coche de vuelta, aunque creo que el sueño en mi caso se debe mas al madrugon que me pego cuando voy a bucear y la digestion de las tapitas y alguna cervecilla al salir.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Jcompany
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 321
Registrado: 07/Sep/2016, 08:15

Re: Cansancio y nitrox

#8 Mensaje por Jcompany »

AndresPP escribió:La somnolencia post-inmersion no es asunto baladi, especialmente si hay que conducir despues.

En muchos casos, tengo que quedarme a dormir una siestecilla en la playa antes de coger el coche de vuelta, aunque creo que el sueño en mi caso se debe mas al madrugon que me pego cuando voy a bucear y la digestion de las tapitas y alguna cervecilla al salir.
Deseando estoy de poder meterme en esa Punta Marroqui , y ese San Andrés con Nitrox por supuesto .Dicen que el temporal ha movido todo el fondo de una forma espectacular.

Y después ,como dice Andrés ,unas buenas tapitas y a dormir la siesta .
PADI Instructor

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Cansancio y nitrox

#9 Mensaje por AndresPP »

Jcompany escribió: Deseando estoy de poder meterme en esa Punta Marroqui , y ese San Andrés con Nitrox por supuesto .Dicen que el temporal ha movido todo el fondo de una forma espectacular.
yo tambien estoy deseando meterme en el agua a ver como se encuentran esos fondos. Entre pitos y flautas llevo casi dos meses sin bucear... :? :?
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Cansancio y nitrox

#10 Mensaje por jimy_cadiz »

AndresPP escribió:La somnolencia post-inmersion no es asunto baladi, especialmente si hay que conducir despues.

En muchos casos, tengo que quedarme a dormir una siestecilla en la playa antes de coger el coche de vuelta, aunque creo que el sueño en mi caso se debe mas al madrugon que me pego cuando voy a bucear y la digestion de las tapitas y alguna cervecilla al salir.
Por eso me compre la furgo camperizada jajajaja...de tarifa a cadiz después del tapeo conlleva a una sieta con pipo jajajajaj...
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Cansancio y nitrox

#11 Mensaje por AndresPP »

jimy_cadiz escribió:
AndresPP escribió:La somnolencia post-inmersion no es asunto baladi, especialmente si hay que conducir despues.

En muchos casos, tengo que quedarme a dormir una siestecilla en la playa antes de coger el coche de vuelta, aunque creo que el sueño en mi caso se debe mas al madrugon que me pego cuando voy a bucear y la digestion de las tapitas y alguna cervecilla al salir.
Por eso me compre la furgo camperizada jajajaja...de tarifa a cadiz después del tapeo conlleva a una sieta con pipo jajajajaj...

lo de la furgo camperizada lo tengo en mente desde hace unos años.... :roll:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Cansancio y nitrox

#12 Mensaje por TaxiDiver14 »

Dive, eat, sleep.... repeat !!!

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cansancio y nitrox

#13 Mensaje por macafu »

Bien, en este artículo que nos ha subido TaxiDiver14, se confirma que el efecto del oxigeno es como la equiparable a la de cualquier sustancia. Su efecto dependerá de la dosis administrada y hace honor a sus efectos contradictorios en un medio hiperbárico.

Particularmente me sumo a los que me encuentro con menos somnolencia con nitrox que con aire y eso tiene su fácil explicación que todos conocemos.

…pero no respiréis mucho oxigeno, que forma radicales libres y eso envejece….ja,ja,ja…¡¡habrá que tomar antioxidantes!!.

Un saludo a todos…¡¡y buen enlace TaxiDiver14!! :buc:
......................................................................................... :buc:

Responder

Volver a “Medicina del buceo”