¿Cómo oir pitidos del ordenador cuando estás medio sordo?

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

¿Cómo oir pitidos del ordenador cuando estás medio sordo?

#1 Mensaje por estresao »

Hola,

Tengo bastante sordera, sobre todo en un oído en el que me operaron varias veces. El ponerme la capucha empeora las cosas.

El "problema" que tengo es que bajo el agua no oigo los pitidos del ordenador (un Cressi Giotto) y me preguntaba si existe algún truco/dispositivo que ayude un poco con ésto.

Para que os hagáis una idea, el otro día estaba haciendo unos ejercicios de traje seco en aguas muy superficiales (5 o 6 metros), y mientras me concentraba en pillar el truco a las válvulas hice varias subidas y bajadas rápidas. En este caso no era preocupante ya que la profundidad era casi nada y precisamente se hizo así para poder hacer éstas prácticas, pero me dí cuenta del riesgo que puede suponer perder referencias y subir demasiado rápido sin oír los pitidos del ordenador.

Los que estás en una situación de sordera similar ¿Cómo lo hacéis?

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cómo oir pitidos del ordenador cuando estás medio sordo

#2 Mensaje por macafu »

Mira si tu ordenador en opiciones tiene: "sonido y vibración"; en ese caso deberás activarlo.
En caso de no tener esa opción, igual debes comprar un ordenador de buceo con alarmas que efectúen vibración y así poder sentir las alarmas o señales acústicas.
Un saludo.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Cómo oir pitidos del ordenador cuando estás medio sordo

#3 Mensaje por estresao »

Si que tiene, pero con el neopreno no lo noto. Es un Cressi Giotto.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Cómo oir pitidos del ordenador cuando estás medio sordo

#4 Mensaje por estresao »

¡¡Quieto parao!!! Que me parece que el Giotto no vibra: http://www.cressi.es/es/buceo_ordenador_giotto

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: ¿Cómo oir pitidos del ordenador cuando estás medio sordo

#5 Mensaje por Gualdrapa »

estresao escribió:Hola,

Tengo bastante sordera, sobre todo en un oído en el que me operaron varias veces. El ponerme la capucha empeora las cosas.

El "problema" que tengo es que bajo el agua no oigo los pitidos del ordenador (un Cressi Giotto) y me preguntaba si existe algún truco/dispositivo que ayude un poco con ésto.

Para que os hagáis una idea, el otro día estaba haciendo unos ejercicios de traje seco en aguas muy superficiales (5 o 6 metros), y mientras me concentraba en pillar el truco a las válvulas hice varias subidas y bajadas rápidas. En este caso no era preocupante ya que la profundidad era casi nada y precisamente se hizo así para poder hacer éstas prácticas, pero me dí cuenta del riesgo que puede suponer perder referencias y subir demasiado rápido sin oír los pitidos del ordenador.

Los que estás en una situación de sordera similar ¿Cómo lo hacéis?
Cada uno lo hará a su manera, pero yo nunca he activado las alarmas de ningún ordenador ni profundímetro. Porque no las oigo a veces o porque me molestan. Subo mirando la velocidad de ascenso.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: ¿Cómo oir pitidos del ordenador cuando estás medio sordo

#6 Mensaje por Lore82 »

Yo también miro, la verdad es que no me fijo en los pitidos
"Sonríe, coño."

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Cómo oir pitidos del ordenador cuando estás medio sordo

#7 Mensaje por estresao »

Yo también miro.... pero como os planteaba, a veces se dan circunstancias por las que no te dás cuenta que estás subiendo. No tiene por qué ser a la superficie, simplemente una subida de varios metros por despiste o por pérdida de referencias.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: ¿Cómo oir pitidos del ordenador cuando estás medio sordo

#8 Mensaje por Gualdrapa »

estresao escribió:Yo también miro.... pero como os planteaba, a veces se dan circunstancias por las que no te dás cuenta que estás subiendo. No tiene por qué ser a la superficie, simplemente una subida de varios metros por despiste o por pérdida de referencias.
Con todo respeto y cariño, entonces no es un problema de acústica, sino de flotabilidad.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Cómo oir pitidos del ordenador cuando estás medio sordo

#9 Mensaje por estresao »

Gualdrapa escribió:
estresao escribió:Yo también miro.... pero como os planteaba, a veces se dan circunstancias por las que no te dás cuenta que estás subiendo. No tiene por qué ser a la superficie, simplemente una subida de varios metros por despiste o por pérdida de referencias.
Con todo respeto y cariño, entonces no es un problema de acústica, sino de flotabilidad.
Efectívamente, entre otras cosas que no vienen al caso y que no quiero meter en este hilo para mantener el foco en la cuestión que expongo, y que, como buzo novato, ya estoy en proceso de mejorar..... pero mientras tanto me gustaría oir ( u "oir") las alarmas para minimizar riesgos, y de ahí la pregunta que hago.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: ¿Cómo oir pitidos del ordenador cuando estás medio sordo

#10 Mensaje por COLL »

SI tienes problemas con el oído, derecho ( por ejemplo ) colócate el ordenador en la muñeca izquierda , lo mas cercano y directo a tu oído bueno,
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Cómo oir pitidos del ordenador cuando estás medio sordo

#11 Mensaje por estresao »

COLL escribió:SI tienes problemas con el oído, derecho ( por ejemplo ) colócate el ordenador en la muñeca izquierda , lo mas cercano y directo a tu oído bueno,
Así es, oido derecho para el arrastre, y ordenador en muñeca derecha para controlar vaciado de chaleco al ascender mientras controlo la velocidad de ascenso y tiempo de parada con mano derecha.

Esto ya lo había pensado (de hecho cuando estaba empezando llevaba el ordenador en la izquiedda), pero al estar a una distancia similar tampoco lo oigo.

Había pensaso pillar otro ordenador y fijarlo en la tiranta izquierda del chaleco, encima del hombro junto a la oreja. Al menos hasta que vaya controlando mas y no dependa tanto de las alarmas.

Responder

Volver a “Medicina del buceo”