Hipotiroidismo

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
ale_tan
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 07/Dic/2017, 12:53

Hipotiroidismo

#1 Mensaje por ale_tan »

Hola, tengo un diagnóstico de hipotiroidismo primario autoinmune (Enf. De Hashimoto) y me gustaría saber si puedo practicar buceo a 30 metros de forma segura.

El problema de tiroides me fue diagnosticado hace un año y medio, sin sintomatología, mediante un análisis rutinario. Los valores estaban muy lejos de la normalidad y me trataron de urgencia con medicación para hipertiroidismo. Unas semanas después, con medicación para hipotiroidismo porque supuestamente el hipotiroidismo estaba "enmascarado" y los valores habían cambiado, apareciendo entonces síntomas. Desde entonces los valores se fueron acercando a la normalidad tomando Eutirox. Actualmente tomo una pastilla de Eutirox 88 al día desde los últimos 3 meses. Mi endocrino me dio alta médica con seguimiento del médico de cabecera y no padezco síntomas, solamente cambios de humor en determinados momentos.

¿Puedo practicar buceo a 30 metros de forma segura? Ya practiqué antes, pero no padecía problemas de tiroides entonces.

¡Gracias por adelantado!

Avatar de Usuario
manu_ome
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 18/Jul/2009, 13:04
Ubicación: Lorca (Murcia)

Re: Hipotiroidismo

#2 Mensaje por manu_ome »

Con el hipotiroidismo bien sustituido no hay inconveniente alguno para hacer deporte, incluido el buceo.

Saludos
El tiempo pone a cada uno en su sitio (habitualmente)

Peseg
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 40
Registrado: 16/Dic/2017, 14:29

Re: Hipotiroidismo

#3 Mensaje por Peseg »

Suscribo lo que dice Manu_ome

Responder

Volver a “Medicina del buceo”