Anti mareo en gotas

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Tri_DaC_MaN
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 16/Jul/2013, 11:23
Ubicación: Provincia de Barcelona

Anti mareo en gotas

#1 Mensaje por Tri_DaC_MaN »

Buenas,

Pues resulta que desde siempre he tendido a sufrir de mareos en el barco antes y después de las inmersiones y la biodramina no siempre me funciona bien. Recuerdo que una vez coincidí con un hombre como compañero de buceo que me habló de un medicamento en líquido muy efectivo que incluso te puedes tomar una vez ya mareado, pero no me apunté el nombre que me dijo y se me ha olvidado.
Alguien de por aquí sabría de qué medicamento se trata?

Gracias :ok1:
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. (Antonio Machado)

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Anti mareo en gotas

#2 Mensaje por nerro »

Stugeron

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Anti mareo en gotas

#3 Mensaje por macafu »

Efectivamente la Cinarizina-Stugeron-ha sido empleada como prevención del mareo cinético, así como en otros trastornos relacionados con episodio de vértigos central o periférico.

No obstante yo os daría la recomendación de NO usar medicamentos “con esa alegría”. Acudir a vuestro médico y NO os automediquéis. Como todos los medicamentos, tienen sus efectos terapéuticos y sus efectos adversos, así como contraindicaciones.

Un saludo

Las recomendaciones médicas tienen un carácter meramente informativo, sin que en ningún caso, pueda derivarse efecto jurídico vinculante alguno.

www.buceoreconocimientosmedicos.com
Imagen

Avatar de Usuario
Tri_DaC_MaN
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Buzeadorr sexuarr con 69 ***
Mensajes: 69
Registrado: 16/Jul/2013, 11:23
Ubicación: Provincia de Barcelona

Re: Anti mareo en gotas

#4 Mensaje por Tri_DaC_MaN »

Gracias por vuestras respuestas!
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. (Antonio Machado)

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Anti mareo en gotas

#5 Mensaje por canislupus »

Refloto un tema del 2017.

El caso es que normalmente tomaba Stugeron gotas para el mareo. Biodramina y similares no me funcionan demasiado.
El caso es que en formato gotas lo han dejado de comercializar y compré en capsulas.
En vademécum por ejemplo veo que la dosis es de 35mg pero en el prospecto no pone nada, de hecho, me sorprendió ya que el prospecto es lo más corto que he visto en mida en lo que medicamentos se trata.
Es decir, que entiendo que puedo abrir la capsula y tomarme la mitad en zumo por ejemplo.
Alguien más las usa?
Gracias.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Anti mareo en gotas

#6 Mensaje por canislupus »

canislupus escribió:Refloto un tema del 2017.

El caso es que normalmente tomaba Stugeron gotas para el mareo. Biodramina y similares no me funcionan demasiado.
El caso es que en formato gotas lo han dejado de comercializar y compré en capsulas.
En vademécum por ejemplo veo que la dosis es de 35mg pero en el prospecto no pone nada, de hecho, me sorprendió ya que el prospecto es lo más corto que he visto en mida en lo que medicamentos se trata.
Es decir, que entiendo que puedo abrir la capsula y tomarme la mitad en zumo por ejemplo.
Alguien más las usa?
Gracias.
Me auto respondo, después de hablar directamente con el responsable de la farmacéutica que lo comercializa y probarlo el pasado fin de semana.
Se puede tomar el formato capsulas y mejor no dividir el contenido, o sea, que una cápsula antes del viaje.
En relación a les efectos secundarios, en mi caso, parecidos a la biodramina, mucha somnolencia.
Un saludo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Anti mareo en gotas

#7 Mensaje por PeN »

canislupus escribió:
Me auto respondo, después de hablar directamente con el responsable de la farmacéutica que lo comercializa y probarlo el pasado fin de semana.
Se puede tomar el formato capsulas y mejor no dividir el contenido, o sea, que una cápsula antes del viaje.
En relación a les efectos secundarios, en mi caso, parecidos a la biodramina, mucha somnolencia.
Un saludo.
Gracias por la información.

Sabes si hay con cafeina, como la biodramina?

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: Anti mareo en gotas

#8 Mensaje por canislupus »

PeN escribió:
canislupus escribió:
Me auto respondo, después de hablar directamente con el responsable de la farmacéutica que lo comercializa y probarlo el pasado fin de semana.
Se puede tomar el formato capsulas y mejor no dividir el contenido, o sea, que una cápsula antes del viaje.
En relación a les efectos secundarios, en mi caso, parecidos a la biodramina, mucha somnolencia.
Un saludo.
Gracias por la información.

Sabes si hay con cafeina, como la biodramina?

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
No hay con cafeína, ya que este medicamento no está pensado únicamente para la cinetosis (mareo), de hecho, las principales indicaciones que tiene son otras, pero en dosis bajas funciona.
En mi caso, la biodramino con cafeína y una capsula de Stugeron me provocaron una somnolencia similar.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Responder

Volver a “Medicina del buceo”