Bucear despue s de hemorragia cerebral e infarto cerebral?

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Raqueldiver
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 11/Jun/2017, 22:34

Bucear despue s de hemorragia cerebral e infarto cerebral?

#1 Mensaje por Raqueldiver »

Hola a todos.
Mi nombre es Raquel y tengo 20 años, desde pequeña he soñado con bucear y ser instructora de buceo, con 16 años realice mi primera inmersión, pero sin embargo el sueño duró poco, al año y medio tuve un infarto cerebral con una hemorragia producido por unos anticonceptivos que me recetó el médico, no se sabe al 100% que fuese por esta causa pero me han hecho diversas pruebas y está es la causa mas probable .
Ya estoy totalmente recuperada de vez en cuando sufro dolores de cabeza, pero nada grave. ¿Podré volver a bucear y cumplir mi sueño de ser instructora de buceo?

Avatar de Usuario
cerbero22
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 30/Mar/2010, 17:25
Ubicación: cordoba

Re: Bucear despue s de hemorragia cerebral e infarto cerebra

#2 Mensaje por cerbero22 »

Buenas Raquel, lo primero decirte que mucha suerte en todo este mundillo. Soy personal sanitario con especialidad en laboratorio, así que hablo con un poco de conocimiento de causa y te recomiendo que acudas a un especialista en medicina hiperbarica. Un especialista con pruebas delante es el único que te puede responder con certeza. Lo primero sería hacer una resonancia y/o tac para ver que no hay daños severos en el sistema de riego sanguíneo ni vasos grandes. Una analítica de sangre para saber que todos los valores sobre todo de coagulación( factor VIII, protrombina, fibrinogeno), malformaciones eritrocitarias, proteínas, hematocrito ect.. son normales, un electro y una prueba de función pulmonar serian ya el remate fino. Si todo eso sale correcto en principio no debería haber problema en que practiques submarino con tus antecedentes. Ahora tambien te digo, si bien todo el mundo es subcetible de sufrir alteraciones y problemas en ambientes hiperbaricos tu debes tener especial cuidado, y hacer chequeos más a menudo que los demás.
Y sin quitarte la ganas de ser instructora te digo tambien que es un mundo muy duro y muy competitivo, con márgenes de benefico bajos, muchas horas, mucha inversión, momentos muy buenos pero también malos. No tiene nada que ver hacerlo por hobby que como trabajo por mucho que disfrutes de este mundillo.
Si sabiendo todo esto y con la aprobación de tu médico sigues interesada de verdad a por ello, se feliz, esfuerzate mucho, persevera cuando creas que no puedes más y recuerda que el mundo pertenece a los valientes. Mucho ánimo y mucha suerte en la vida, nos vemos en el fondo del mar compañera jejej[WINKING FACE].

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk
quod ne tibi necat, fortior tibi agit.

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bucear despue s de hemorragia cerebral e infarto cerebra

#3 Mensaje por macafu »

En los ACVA o accidentes cerebrovasculares Raqueldiver hay que valorar varios aspectos relacionados con el ACVA sufrido, secuelas, medicación que estés tomando, tiempo que ha pasado desde que te ocurrió ese problema; es decir no se puede generalizar...De todo ello dependerá que puedas bucear o no; en principio puede ser una Contraindicación para la actividad subacuática salvo que tu historial médico, estado actual y pruebas recientes indiquen lo contrario y puedan descartarse complicaciones en torno al buceo con escafandra.

Lo suyo es que te vea el médico hiperbárico de tu zona como indica cerbero22 y a la vista de todos los resultados y exploración oportuna se podrá dar una recomendación médica más exacta.

Un saludo
Imagen

Responder

Volver a “Medicina del buceo”