Apiceptomia. Alguna experiencia?

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Javier61
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 456
Registrado: 17/Dic/2016, 00:55
Ubicación: Donde? Bajo el agua.

Apiceptomia. Alguna experiencia?

#1 Mensaje por Javier61 »

Pues eso, en breve me voy a someter a una apiceptomia de un premolar superior y no sé que precauciones habrá que tener en un futuro. Se lo preguntaré al maxilofacial, pero como es probable que esté pez en temas de buceo, se va a curar en salud. Alguna experiencia?

Luisblanco
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 13/Feb/2016, 08:16

Re: Apiceptomia. Alguna experiencia?

#2 Mensaje por Luisblanco »

Soy profe de cirugía maxilofacial, médico hiperbárico e instructor de buceo y hasta donde yo sé en principio no debería afectarte más allá de los días inmediatamente posteriores en que notarás dolor e inflamación local. Hay una remota posibilidad de que si se trata de un segundo premolar pueda estar en contacto con el seno maxilar y se produzca una sinusitis. Pregúntale a tu cirujano después de la cirugía si el seno se ha visto afectado o no. De resto la intervención es minuciosa pero sencilla. Ánimo. Y a bucear en 15 días....(mas o menos). Buen azul!

Avatar de Usuario
Javier61
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 456
Registrado: 17/Dic/2016, 00:55
Ubicación: Donde? Bajo el agua.

Re: Apiceptomia. Alguna experiencia?

#3 Mensaje por Javier61 »

Gracias Luisblanco por tu interés. Ya me la han realizado y no hay contacto con el seno. Lo que tu dices, dolor e inflamacion los primeros dias, pero nada del otro jueves. Le voy a dar 15 dias de recuperacion y al agua.

Responder

Volver a “Medicina del buceo”