oido derecho bloqueo,

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Morla8
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 04/Jun/2014, 00:43

oido derecho bloqueo,

#1 Mensaje por Morla8 »

Hola,

Me es imposible compensar del oido derecho, he probado mil tecnicas, tanto cuando hago buceo, como cuando voy en el avion y hay presion, el oido derecho se me queda bloqueado, la verdad que en el avion hay en vuelos donde incluso me duele debido a la presion (si baja muy bruscamente el avion).

Al final a veces se desbloquea solo o la mayoria de las veces llego a tierra con el oido bloqueado y se me pasa.

Soy de moco facil, y tengo asma y tal, he probado rinomer, lavados nasales con suero y nada, el oido izquierdo sin problema ninguno nunca, el derecho nothing, asi que problemas de sinusitis en principio entiendo que lo descarto ya que el oido izquierdo va perfecto.

Sabeis que narices me puede pasar?

Gracias,

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: oido derecho bloqueo,

#2 Mensaje por WebDiveModerador »

Hola, hay un apartado de Medicina del Buceo, lo movemos.

WDm's

Morla8
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 04/Jun/2014, 00:43

Re: oido derecho bloqueo,

#3 Mensaje por Morla8 »

WebDiveModerador escribió:Hola, hay un apartado de Medicina del Buceo, lo movemos.

WDm's
ups! Perdon y muchas gracias,

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: oido derecho bloqueo,

#4 Mensaje por briefer »

A mi me pasó en el último catarro. Fui al otorrino, me mandó tres medicamentos, y a la semana como nuevo.

Morla8
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 04/Jun/2014, 00:43

Re: oido derecho bloqueo,

#5 Mensaje por Morla8 »

briefer escribió:A mi me pasó en el último catarro. Fui al otorrino, me mandó tres medicamentos, y a la semana como nuevo.
No es tema de catarro, me pasa siempre, aunque no tenga mocos ni nada.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: oido derecho bloqueo,

#6 Mensaje por briefer »

Pues igualmente, el otorrino podrá decirte si hay alguna solución, aunque sea quirúrgica.

Morla8
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 04/Jun/2014, 00:43

Re: oido derecho bloqueo,

#7 Mensaje por Morla8 »

Gracias,

He oido que hay un globo, otovent, que te ayuda a limpiar la trompa de eustaquio.

Me lo recomendais?

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: oido derecho bloqueo,

#8 Mensaje por Snorkeler »

No conocía lo del globo, siempre se aprende algo nuevo!
Ayudar desde un foro en temas médicos es complicado y más sin tener un diagnóstico, como te han dicho podrías necesitar incluso tratamiento quirúrgico y eso no se arregla con globitos ni gotitas o sprays. Podrías tener una otitis serosa media, una desviación septal, obstrucción de la trompa, pólipos...es lo de siempre, hace falta una historia completa, exploración y pruebas complementarias.
Otra cosa es que ya tengas un diagnóstico, ahí ya solo hay que buscar en bibliografía científica.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: oido derecho bloqueo,

#9 Mensaje por dmartincastro »

Un alumno mío tampoco podía ecualizar y descubrimos que era porque tenía agua en el oído interno. Fue al otorrino y le curaron. No hagas caso a nada de lo que te digamos: no somos médicos, no te hemos visto la oreja ni nada. Al medico y no hay más...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: oido derecho bloqueo,

#10 Mensaje por macafu »

Te explico Morla8: Voy a tratar de responder tu problema de forma muy sencilla para que se pueda entender bien. El bloqueo tubárico puede ser producido por muchos motivos: aumento o descenso de la presión ambiental, barotraumas, causas médicas relacionadas con la zona ORL, resfriados, alergias, a veces “nos hacemos daño” al bajar, bien porque hacemos uno o varios Valsalvas muy forzados, que terminan provocando un edema o inflamación de la Trompa o al subir si hacemos Valsalva-no debe hacerse nunca por aumentar mucho la presión en oído medio- Cualquiera de estas situaciones pueden dar lugar a gran congestión de sangre (e inflamación) y por tanto edema de la mucosa y una tubaritis en toda regla.

… En definitiva se produce por perdida de elasticidad de la Trompa de Eustaquio y su capacidad de ir abriendo con el fin de igualar presión.

Como comprenderás la situación es delicada, ya que en caso de no equilibrar presiones de forma adecuada, sobreviene como mínimo un Tubaritis e incluso perforación de tímpano.

Conclusión: Acude a un ORL con experiencia en buceo o a un médico hiperbárico para que te explore y te solicite las pruebas diagnosticas necesarias que den con la causa de esos bloqueos.

Recomendación: No bucees hasta tener un diagnóstico exacto de lo que te ocurre.

Un saludo para todos

Estas recomendaciones tienen un carácter meramente informativo, sin que en ningún caso, pueda derivarse de la contestación efecto jurídico vinculante alguno.
http://www.buceoreconocimientosmedicos.com
Imagen

Morla8
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 16
Registrado: 04/Jun/2014, 00:43

Re: oido derecho bloqueo,

#11 Mensaje por Morla8 »

macafu escribió:Te explico Morla8: Voy a tratar de responder tu problema de forma muy sencilla para que se pueda entender bien. El bloqueo tubárico puede ser producido por muchos motivos: aumento o descenso de la presión ambiental, barotraumas, causas médicas relacionadas con la zona ORL, resfriados, alergias, a veces “nos hacemos daño” al bajar, bien porque hacemos uno o varios Valsalvas muy forzados, que terminan provocando un edema o inflamación de la Trompa o al subir si hacemos Valsalva-no debe hacerse nunca por aumentar mucho la presión en oído medio- Cualquiera de estas situaciones pueden dar lugar a gran congestión de sangre (e inflamación) y por tanto edema de la mucosa y una tubaritis en toda regla.

… En definitiva se produce por perdida de elasticidad de la Trompa de Eustaquio y su capacidad de ir abriendo con el fin de igualar presión.

Como comprenderás la situación es delicada, ya que en caso de no equilibrar presiones de forma adecuada, sobreviene como mínimo un Tubaritis e incluso perforación de tímpano.

Conclusión: Acude a un ORL con experiencia en buceo o a un médico hiperbárico para que te explore y te solicite las pruebas diagnosticas necesarias que den con la causa de esos bloqueos.

Recomendación: No bucees hasta tener un diagnóstico exacto de lo que te ocurre.

Un saludo para todos

Estas recomendaciones tienen un carácter meramente informativo, sin que en ningún caso, pueda derivarse de la contestación efecto jurídico vinculante alguno.
http://www.buceoreconocimientosmedicos.com

Joe, muchas gracias por contestar, muy bien explicado, te cuento algo rapido,

Yo no he podido compensar NUNCA EN MI VIDA (hace tres años que me di cuenta cuando intente hacer buceo) ni buceando ni haciendo freediving, cuando llego a lo tipico dos tres metros, me tengo que parar porque empieza la presion y no hay forma. he probado mil tecnicas,gotas, pastillas, rinomer... y nada, NI UNA VEZ he llegado a Compensar del oido derecho, el izquierdo sin problemas.Incluso cuandovoy en avion, nada, a veces me he cagado porque si baja rapido el avion me duele de la presion y por mas que lo intento nothing....
Por eso digo que no creo que sea por tema resfriado ni mocos, ni algo puntual, tengo que tener atrofiado o algo de ese oido, porque el otro ni incluso cuando tengo mocos no tengo ningun problema.

En cuanto a ir al Medico, ya fui, historia larga.... vivo fuera de españa... y para no calentarme y resumir, no me fio mucho de los medicos aquí....

Muchas gracias de todas formas,

Responder

Volver a “Medicina del buceo”