Dolor de cabeza al superar los -20 m.

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Pablo10
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 02/Jul/2014, 18:21

Dolor de cabeza al superar los -20 m.

#1 Mensaje por Pablo10 »

Hola! aver si alguien me puede ayudar! en las ultimas inmersiones que he bajado mas de 20 metros me ha empezado a doler la cabeza, despues se me queda un par de horas y desaparece. Si sabeis a que puede ser debido?
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Dolor de cabeza al superar los -20 m.

#2 Mensaje por briefer »

Mejor consulta a tu médico hiperbarico...

Enviado desde mi ZX Spectrum +2

josemasmas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 05/Sep/2014, 12:12

Re: Dolor de cabeza al superar los -20 m.

#3 Mensaje por josemasmas »

es lo suficientemente serio como para que te lo hagas ver por alguien en vivo.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Dolor de cabeza al superar los -20 m.

#4 Mensaje por Snorkeler »

Haztelo mirar, opino lo mismo, si es algo serio como te va a ayudar nadie desde un foro? Es necesaria una buena/entrevista, exploracion y muchas veces son necesarias pruebas de imagen, analíticas...
De todas formas soy reacio a respuestas del tipo "usa el buscador" o "ve al medico"si das mas datos a lo mejor alguien te puede orientar, aunque no te libras de hacertelo mirar.
Como se inicia el dolor, en que momento exacto, si siempre es igual o también tienes dolor sin relación con el buceo, antecedentes, si tienes dolor por las noches o incluso te despierta, localización si es siempre el mismo sitio o cambia, intensidad del dolor si es siempre igual o te aumenta... ( no es lo mismo un dolor de senos por aplastamiento que una migraña o la frecuente cefalea por co2 u otras cosas...hay mil causas!).
http://www.buceo21.com/REPORTAJES/medic ... cabeza.htm

Espero que te ayude como orientacion pero insisto, que te lo miren.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Dolor de cabeza al superar los -20 m.

#5 Mensaje por dmartincastro »

Médico pero comentarte que tuve dos estudiantes que tenían problemas similares y uno tenía un bloqueo en los senos y le operaron. No quiero decir que tengas lo mismo, sino que es necesario que te vea un médico...
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dolor de cabeza al superar los -20 m.

#6 Mensaje por macafu »

Bien Pablo 10, pueden ser varias cosas. No das muchos datos al respecto, pero tal y como lo cuentas me descartaría por dos posibilidades:

1.- Algún problema con la vía de drenaje de los senos paranasales, cuya obstrucción no deja ventilarlos bien y por tanto desequilibrio de presiones en su interior y en los volúmenes de aire que hay en los senos por los cambios de presión al bajar y al subir. Recuerda que en los -10 primeros metros incrementamos 1 ATA y eso produce variaciones en los volumenes de aire hasta de un 50%.

2.- Mal control de la respiración, sobre todo en la fase de espiración. Una mala técnica te puede producir retención de CO2, lo cual unido al aumento de la presión parcial, provocará dolores de cabeza.

En el primer caso, conviene que te realices un estudio y pruebas necesarias por parte del médico hiperbárico de tu zona y en el segundo caso, mejorar la técnica. Habla con alguien con experiencia que indique como llevar una respiración correcta durante una inmersión.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Estas recomendaciones tienen un carácter meramente informativo, sin que en ningún caso, pueda derivarse de la contestación efecto jurídico vinculante alguno.
http://www.buceoreconocimientosmedicos.com
Imagen

Pablo10
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 02/Jul/2014, 18:21

Re: Dolor de cabeza al superar los -20 m.

#7 Mensaje por Pablo10 »

Gracias por las respuestas! No doy mas datos porque no los tengo! No suelo tener cefaleas en mi vida diaria ni nada que se le parezca. Solo puedo decir que en inmersiones que pasan de -20 metros aprox. Me comienza a doler la cabeza, no sabria concretar una zona especifica. Y a las pocas horas de salir se me pasa!
Intentare mejorar la tecnica y si continua acudire al médico!
Gracias y Saludos

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Dolor de cabeza al superar los -20 m.

#8 Mensaje por briefer »

Yo iría cuanto antes. Si es un problema de senos, como tengas un bloqueo inverso, las vas a pasar moradas.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Dolor de cabeza al superar los -20 m.

#9 Mensaje por Jordi Colom »

Pablo10, primero una visita al medico, como bien te indican. No te cuesta nada y posiblemente tengas la solución, no bucees con problemas previos, la cosa se podria complicar mucho abajo para salir. :glp:

PD. Debes cumplir contigo primero, luego ya bajaras
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Responder

Volver a “Medicina del buceo”