Buceo y después subir montañas en bici...

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Buceo y después subir montañas en bici...

#1 Mensaje por Sevigrino »

Muy buenas, creo no haber encontrado otro post en que se haya hablado de este caso concreto. Soy aficionado al ciclismo y la cuestión es ¿cuánto tiempo debo esperar tras inmersiones para poder subir montañas en bici. Hablo por ejemplo de subir el Tajo de las Escobas en Tarifa a una cota de 800 metros sobre el nivel del mar. Si buceo un día haciendo dos inmersiones máximo -20 mts, y en torno a 40 min. cada una, ¿puedo subir a ese monte en bici al día siguiente?.

Gracias y saludos burbujeantes :ok2:
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Buceo y después subir montañas en bici...

#2 Mensaje por nerro »

Ante la duda, yo dejaria pasar un intervalo de 24h, lo mismo que para no volar, o hacer caso a lo que diga tu ordenador a ese respecto

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Buceo y después subir montañas en bici...

#3 Mensaje por Rx »

Ochocientos metros al día siguiente? Sin problema.
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Buceo y después subir montañas en bici...

#4 Mensaje por TaxiDiver14 »

Mejor sube la montaña y luego buceas...

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Buceo y después subir montañas en bici...

#5 Mensaje por dmartincastro »

Día siguiente y 800 m con inmersiones sin deco, no veo el menor problema. Algunos ordenador tienen altímetros (cuál es la altura máxima a la que puedes ascender después de cada inmersión) y suelen ser mucho más. Yo no me preocuparía no le daría más vueltas: bucea y al día siguiente bici sin más preocupaciones.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: Buceo y después subir montañas en bici...

#6 Mensaje por Proteo »

Ya lo comenté en otro hilo, yo me dejó el ordenador, es tipo reloj puesto, y si subo más de la cuenta me pita, si es aparatoso, pues cuando el tiempo de nofly me lo permita.

En teoría, 800 metros y al día siguiente sin problemas, yo después de hacer dos consecutivas por la mañana al sobrepasar los 800 en un puerto de montaña con el coche por la tarde, me ha llegado a pitar el ordenador

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Buceo y después subir montañas en bici...

#7 Mensaje por COLL »

Sin tener conocimiento medico creo que no debería ser problema , a mi entender después de ese tiempo transcurrido podría ser peor, el esfuerzo, que la altura, tienes una parte muscular saturada de nitrógeno , a mi modo de ver eso puede ser algo a tener en cuenta , el problema podría ser mas de cansancio y agotamiento muscular,
una buena hidratacion descanso te puede favorecer :ok1:


P;D no dices el tiempo de intervalo entre la salida del ultimo buceo y el coger la bici

no es lo mismo salir a las 6 de la tarde del ultimo buceo y coger la bici a las 6 de la mañana

que hacer el ultimo buceo a las 1 del medio día y coger la bici a las 9 de la mañana .

Si no recuerdo mal el cuerpo descomprime a razón de cada 90 min la mitad eso seria algo así

salida del agua 100 % a los 90 min...50% 90min mas 25%..17%...8%...4%...2%....1%...0.5%...0.25% asi hasta pasar 24 horas que se considera que es 0
a las doce horas estas en un 0.25 % segun recuerdo

alguien que me corrija si estoy confundido :glp:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Buceo y después subir montañas en bici...

#8 Mensaje por Jordi Colom »

El tema no serán los metros, en este caso, pero si sera el esfuerzo, (nitrogeno acumulado en el cuerpo) como un compañero te indica, primero haces bici y luego bucea :glp:

Aunque saber lo sabes y deseas que te lo aseguremos, pues ya lo tienes asegurado y lo mejor seria o buceas o bicicleteas o bicicleteas bajo el agua que también tiene sus contra indicaciones. Yo en particular, si alguien me comenta este detalle, "iré luego a escalar u cualquier otro deporte, conmigo NO bucea" :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Buceo y después subir montañas en bici...

#9 Mensaje por pira »

como bien dice jordi el problema no es la altitud sino la saturacion de N2 que lleva tu cuerpo, mejor ve en bici antes y después bucea o después del buceo 24 horas de reposo antes de ejercicios muy aerobicos

coll lo de los 90 minutos es con el CNS del O2 ;)
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Buceo y después subir montañas en bici...

#10 Mensaje por Sevigrino »

Gracias a todos por vuestras respuestas. Lo normal que haga en las próximas vacaciones serán inmersiones por la mañana (10:00 y 12:30) por lo que a mediodía habré terminado y comenzaré descanso. Antes de subir montes al día siguiente, probaré sensaciones con la bici llaneando o subiendo poco desnivel para ver pulsaciones y rendimiento físico. Como son vacaciones y mis competiciones de este año se han terminado esas salidas en bici serán "globeras" y a disfrutar del paisaje (modo "verano azul" ON), nada de exigencias...

Pero Tarifa hay que verla por abajo, por arriba y por todos lados... que tenemos pocos días para disfrutarla y luego el año se hace muy largo.

Saludos! :ok2:
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Buceo y después subir montañas en bici...

#11 Mensaje por COLL »

pira escribió:como bien dice jordi el problema no es la altitud sino la saturacion de N2 que lleva tu cuerpo, mejor ve en bici antes y después bucea o después del buceo 24 horas de reposo antes de ejercicios muy aerobicos

coll lo de los 90 minutos es con el CNS del O2 ;)
:ok1:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Buceo y después subir montañas en bici...

#12 Mensaje por josean »

Como ya te han dicho. Buceo sin deco por la mañana y bici al dia siguiente, sin problema

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Buceo y después subir montañas en bici...

#13 Mensaje por Snorkeler »

Es lo único malo que le veo al buceo, las limitaciones post-inmersión si te gusta practicar otros deportes.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Buceo y después subir montañas en bici...

#14 Mensaje por Jordi Colom »

Snorkeler escribió:Es lo único malo que le veo al buceo, las limitaciones post-inmersión si te gusta practicar otros deportes.
Con permiso, practica los otros deportes antes y el dia de buceo es eso, dia de buceo y dejar pasar las horas sin sobre esfuerzos, sino lo experimentaras en tu propio cuerpo una buena subida de nitrógeno eso si todo no va a mas, en serio, coñas y cachondeos, mejor dedicarse al fútbol por ejemplo :glp:

(futbol como ejemplo cualquiera, mejor la apasionante petanca) :disim:

:jajaja: :jajaja: :chin:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Buceo y después subir montañas en bici...

#15 Mensaje por dmartincastro »

Creo que Jordi se refería a los modelos haldenianos con 90 minutos de halftime no al reloj cns.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Buceo y después subir montañas en bici...

#16 Mensaje por Jordi Colom »

dmartincastro escribió:Creo que Jordi se refería a los modelos haldenianos con 90 minutos de halftime no al reloj cns.
Ahí le das "cns", pero sin emplear iniciales, viene a ser lo que digo, mejor bucear y petanquear :chin: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Dykker
Dive Monster weber
Dive Monster weber
Mensajes: 2002
Registrado: 16/Nov/2008, 20:25

Re: Buceo y después subir montañas en bici...

#17 Mensaje por Dykker »

Jordi Colom escribió:[ sino lo experimentaras en tu propio cuerpo una buena subida de nitrógeno eso si todo no va a mas
:shock:

El esfuerzo no es bueno (aunque hay una discusión en eeste foro bastante extensa sobe ello), pero la altura tampoco. Ambos son factores importantes a la hora de mantener a raya el Nitrógeno. Fíate del ordenador como mínimo y espera a que te diga que estás desaturado lo suficiente para volar. Un avión tiene una presurización de cabina equivalente a unos 2500 m de altitud, o sea que el margen es mas que suficiente.

P.D. Mi cara de asombro es por leer la frase "subida de Nitrógeno" que me suena a "subida de azucar"

jmruiz
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 775
Registrado: 07/Ene/2016, 09:12

Re: Buceo y después subir montañas en bici...

#18 Mensaje por jmruiz »

Hacer deporte o sobreesfuerzos después de bucear, son ganas de buscar una E.D.

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: Buceo y después subir montañas en bici...

#19 Mensaje por Proteo »

jmruiz escribió:Hacer deporte o sobreesfuerzos después de bucear, son ganas de buscar una E.D.
Eto e asín :mrgreen:

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Buceo y después subir montañas en bici...

#20 Mensaje por Rx »

jmruiz escribió:Hacer deporte o sobreesfuerzos después de bucear, son ganas de buscar una E.D.
Ha dicho al día siguiente, no después. Hablamos de más de 18 horas.
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Buceo y después subir montañas en bici...

#21 Mensaje por Daniorte »

Macho que rápido se pierde el norte... Esta hablando de coger la bici al día siguiente con mas de 12 horas de por medio y ya saltan los talibanes! Más de uno seguramente que por seguridad no hará esfuerzos tras el buceo en un margen de un año. De ED está claro que no se morirá!


Me encanta como en el mundo del buceo se hace gala de una seguridad absoulatamente sobrevalorada, más cuando estas charlas se producen con un cigarrito en la mano o una buena cerveza mientras nos rascamos nuestra buena barriga cervecera fruto de años de sedentarismo.

Sinceramente por irte con la bici al día siguiente, tras 18 horacas, la probabilidad de que te pase algo, causado por haber buceado el día anterior, es tan pequeña que de pasarte es que eres muy desgraciao. Por el contrario irte con la bici es muy probable que aumente tu calidad de vida, al menos la de ese día, es más se te queda un finde perfecto.

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Buceo y después subir montañas en bici...

#22 Mensaje por dmartincastro »

+1
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: Buceo y después subir montañas en bici...

#23 Mensaje por Tryger »

+1

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Buceo y después subir montañas en bici...

#24 Mensaje por Rx »

Daniorte escribió:Macho que rápido se pierde el norte... Esta hablando de coger la bici al día siguiente con mas de 12 horas de por medio y ya saltan los talibanes! Más de uno seguramente que por seguridad no hará esfuerzos tras el buceo en un margen de un año. De ED está claro que no se morirá!


Me encanta como en el mundo del buceo se hace gala de una seguridad absoulatamente sobrevalorada, más cuando estas charlas se producen con un cigarrito en la mano o una buena cerveza mientras nos rascamos nuestra buena barriga cervecera fruto de años de sedentarismo.

Sinceramente por irte con la bici al día siguiente, tras 18 horacas, la probabilidad de que te pase algo, causado por haber buceado el día anterior, es tan pequeña que de pasarte es que eres muy desgraciao. Por el contrario irte con la bici es muy probable que aumente tu calidad de vida, al menos la de ese día, es más se te queda un finde perfecto.
Imagen
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Buceo y después subir montañas en bici...

#25 Mensaje por mikan »

Rx escribió:
Imagen
+100000
Supongo que los especímenes que cuidan tanto la seguridad, si se van de viaje de buceo (con pareja, of course) a 2/3 buceos al día, no corren riesgos con los esfuerzos en toda la semana y se quedan a dos velas...


Sent from my iPhone using Tapatalk
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

jmruiz
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 775
Registrado: 07/Ene/2016, 09:12

Re: Buceo y después subir montañas en bici...

#26 Mensaje por jmruiz »

Disculpas Sevigrino, no leí bien lo del "día siguiente" (estaba ocupado con mi cigarro y cerveza, rascándome la barriga). Evidentemente el riesgo es bajísimo.

jmruiz
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 775
Registrado: 07/Ene/2016, 09:12

Re: Buceo y después subir montañas en bici...

#27 Mensaje por jmruiz »

Sevigrino escribió: Lo normal que haga en las próximas vacaciones serán inmersiones por la mañana (10:00 y 12:30) por lo que a mediodía habré terminado y comenzaré descanso. Antes de subir montes al día siguiente, probaré sensaciones con la bici llaneando o subiendo poco desnivel para ver pulsaciones y rendimiento físico.
Sin embargo esto otro, pocas horas después de bucear, creo que sí que podría entrañar un riesgo de ED. Ojo, siempre dependiendo del esfuerzo del que estemos hablando, unos pensarán que el riesgo es bajo y asumible y otros que no, al final la decisión es tuya.

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: Buceo y después subir montañas en bici...

#28 Mensaje por Proteo »

Aquí más de uno se la coge con papel de fumar...

Ya está todo dicho, si dejas tiempo, como dices, sin problemas.

También como comentamos alguno, nada más bucear, no.

El forero jmruiz, no ha dicho nada incorrecto, si bien no era exactamente adecuado a la pregunta del hilo, está ya estaba más que contestada.

Tampoco pasa nada por ampliar un poco las respuestas y una vez aclarado el punto principal, añadir algo más al hilo....

Que no hace falta contestar en plan DIR! Xdddd

Y si, nada más bucear, esfuerzos los justos, además "En verano fol... es de pobres, a mi que me la chu... Y au! " xd

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

jmruiz
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 775
Registrado: 07/Ene/2016, 09:12

Re: Buceo y después subir montañas en bici...

#29 Mensaje por jmruiz »

Proteo escribió: Y si, nada más bucear, esfuerzos los justos, además "En verano fol... es de pobres, a mi que me la chu... Y au! " xd
:jajaja: :jajaja: :jajaja:

Responder

Volver a “Medicina del buceo”