GAFAS PROEAR... ¿DÓNDE COMPRARLAS? GRACIAS

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
laurafh
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 02/Jun/2016, 19:08

GAFAS PROEAR... ¿DÓNDE COMPRARLAS? GRACIAS

#1 Mensaje por laurafh »

Buenas tardes a todos,
Llevo toda la vida buscando alguna solución o algún invento que me permita poder sumerger la cabeza dentro del agua.
A los 5 años ya empecé con los problemas en mi oído derecho, y llevo desde entonces sin poder hacerlo. No hace falta que explique que nunca he podido bucear…aunque me encantaría.
El año pasado un experto de buceo (instructor de mi pareja), me comentó de la existencia de las gafas PROEAR. He estado leyendo información y parece ser que los oídos se mantienen en todo momento seco. Mi intención no es hacer buceo, no me atrevería, pero si me encantaría poder hacer snorkel tranquilamente sin el miedo a que me entre agua.
Por todo esto, quería preguntaros a través de qué página web habéis comprado las gafas PROEAR, quien es el fabricante pionero. Ya que me las compro, quiero que sean de buena calidad y asegurar el tiro.
¡¡Muchas gracias!!
Saludos!

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: GAFAS PROEAR... ¿DÓNDE COMPRARLAS? GRACIAS

#2 Mensaje por sadilauro »

Se que se venden en la pagina de DAN, no sé dónde mas
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: GAFAS PROEAR... ¿DÓNDE COMPRARLAS? GRACIAS

#3 Mensaje por Snorkeler »

Yo las compre hace ya tiempo en divingmania.
Nunca he conseguido que no me entre algo de agua, hay gente que lo consigue rapándose bien.
Si es verdad que compenso mejor con ellas.
Hay que decir que aunque entre agua, haciendo snorkel, no es lo mismo que sentir como te van dando las olas en la oreja y como entra el agua de forma a veces molesta ( en superficie).

Buceando tengo poca experiencia, necesito hacer dos inmersiones seguidas y comparar con y sin ellas.

Es cuestión de probarlas, pero tampoco te hagas ilusiones, cuando las pruebes verás si te valen.
Si alguien de tu zona te las puede dejar probar te ahorras el dinero.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: GAFAS PROEAR... ¿DÓNDE COMPRARLAS? GRACIAS

#4 Mensaje por hevia »


laurafh
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 02/Jun/2016, 19:08

Re: GAFAS PROEAR... ¿DÓNDE COMPRARLAS? GRACIAS

#5 Mensaje por laurafh »

Muchas gracias!

Yo he leido que no entra nada de agua si te las pones bien. Entiendo que haciendo snorkel serà Mas difil que entre que buceando no?

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: GAFAS PROEAR... ¿DÓNDE COMPRARLAS? GRACIAS

#6 Mensaje por Proteo »

Y no prefieres tapones? Los hay especiales de buceo que te permiten compensar sin que te entre agua
Www.micro-tap.com


Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: GAFAS PROEAR... ¿DÓNDE COMPRARLAS? GRACIAS

#7 Mensaje por sadilauro »

Alguien los usa????
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

laurafh
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 02/Jun/2016, 19:08

Re: GAFAS PROEAR... ¿DÓNDE COMPRARLAS? GRACIAS

#8 Mensaje por laurafh »

Los tapones que he utilizado siempre son los de silicona hechos a medida, y no sirven de nada. Si te sumerges entra agua igualmente.

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: GAFAS PROEAR... ¿DÓNDE COMPRARLAS? GRACIAS

#9 Mensaje por Proteo »

Has visto el enlace que te he puesto?

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: GAFAS PROEAR... ¿DÓNDE COMPRARLAS? GRACIAS

#10 Mensaje por alapues »

Mi hijo se las compro en GAES, una cadena de centros auditivos
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

laurafh
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 02/Jun/2016, 19:08

Re: GAFAS PROEAR... ¿DÓNDE COMPRARLAS? GRACIAS

#11 Mensaje por laurafh »

Tu hijo también tiene algún problema en los oídos? El han ido bien?

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: GAFAS PROEAR... ¿DÓNDE COMPRARLAS? GRACIAS

#12 Mensaje por alapues »

laurafh escribió:Tu hijo también tiene algún problema en los oídos? El han ido bien?
No las usa para bucear, solo para hacer snorkel, tuvo de niño una perforación de tímpano, y no se puede mojar el oido porque no puede arriesgarse a hacer una otitis por un tema profesional (es piloto), aunque pocas cosas le gustarían más que bucear, se tiene que limitar a ver las cosas desde arriba, pero gracias a eso ha podido hacer snorkel con tiburones ballena, tortugas ....
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GAFAS PROEAR... ¿DÓNDE COMPRARLAS? GRACIAS

#13 Mensaje por macafu »

Laurafh, si me permites un consejo te diré que esas gafas aíslan bien los oídos, pero solo eso “aíslan”. NO valen para conseguir un mejor equilibrado de presiones. Deberías también tomar medidas para prevenir otitis.

También te diré que hay unos tapones “especiales” que llevan un sistema valvular que si van bien ajustados; es decir, son de “tu talla”, ayudan a equilibrar un pelín mejor y consiguen un buen aislamiento, pero es difícil encontrarlos y casi es más difícil, conseguir unos que se adapten exquisitamente bien a la anatomía de conducto auditivo externo. Yo los he llegado a usar con buceadores profesionales, que no pueden dejar de trabajar para no perder dinero e incluso en uno de ellos, con una pequeña perforación de tímpano....

...Pero TODO esto es muy delicado y requiere un buen control médico.

Y ahora voy con el consejo o recomendación médica: busca en tu lugar de residencia un médico hiperbárico que controle bien el tema de la esfera ORL y te pueda estudiar, explorar y valorar lo que realmente te ocurre. Otra opción buena, es ir a un ORL con experiencia en medicina subacuática y controle este tema bien. Cualquiera de los dos, te podrá aconsejar bien. Lo que te quiero decir con todo esto, es que no hagas experimentos y te hagas una buena y correcta exploración, ver que “pasa por ahí dentro” y luego se decide lo mejor para ti...Igual no puedes bucear...o igual te llevas una sorpresa y haciendo las cosas bien, dentro de poco, te estás sumergiendo como cualquiera de nosotros.

Un saludo para todos
Imagen

laurafh
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 02/Jun/2016, 19:08

Re: GAFAS PROEAR... ¿DÓNDE COMPRARLAS? GRACIAS

#14 Mensaje por laurafh »

Hola Macafu:
Muchas gracias por el consejo, pero creo que no has entendido correctamente mi necesidad.
Se perfectamente lo que me ocurre, llevo hiendo al otorrino des de los 3 años y he pasado 5 veces por quirófano, tengo 23 años. Mi oído derecho ha sufrido enfermedades que no creo necesarias explicar por aquí. La cuestión es que a día de hoy aún necesito una operación más para poderme recuperar (si todo va bien) y poder sumergir la cabeza en el agua (cosa que no hago desde los 5 años, como bien he dicho anteriormente).
Ya he explicado que no quiero estas gafas para bucear, creo que cuando esté totalmente curada ni me atreveré a hacerlo. Simplemente es el mero placer de poder meter la cabeza bajo el agua “un poco”, o hacer snorkel, sin el miedo que tengo siempre a que me entre agua.
Actualmente utilizo unos tapones de silicona hechos a medida, pero igualmente si sumerges la cabeza entra un poco de agua, seguramente una persona sin problemas no lo notará, pero yo en cuanto me entra un poco ya tengo infección a los 2 días.

Con la explicación de “alapues” he quedado convencida y hoy mismo las compraré.

Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: GAFAS PROEAR... ¿DÓNDE COMPRARLAS? GRACIAS

#15 Mensaje por Snorkeler »

Suerte con tus gafas, ya te dije que yo no consigo que no me entre nada de agua, pero van genial porque a mí lo que me molesta mas es que me vaya golpeando el oleaje en el oído cuando hago snorkel :ok2:

Macafu comentas que las gafas no ayudan a compensar, lo que es completamente lógico, si tienes dificultades en compensar supongo que será por un problema en las trompas y no se como unas gafas pueden ayudar en eso.

Pero luego está la subjetividad que es...subjetiva :lol: , tengo la sensación que con estas gafas compenso mejor, de hecho me cuesta compensar y el último día sin las proear me empezó a doler el oído izquierdo, me costó muchísimo y tuve que forzar Valsalva, que ya se que no se debe hacer, sin embargo con las proear no me pasa :roll:

Como tengo intención de darle caña este verano, iré intercambiando las gafas para intentar ser algo mas objetivo, tanto si sigo notando esta diferencia como si no lo comentaré.

Saludos!

Responder

Volver a “Medicina del buceo”