buceo en islas y vuelos

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
phc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 17/Abr/2015, 11:35

buceo en islas y vuelos

#1 Mensaje por phc »

Hola, estaba pensando en hacer un viaje tipo indonesia o similar y claro hay muchas islas en donde el buceo es más que interesante y mi pregunta es si alguien lo ha hecho (que supongo q varios) cómo hacéis para ir de isla en isla, cogéis avión y esperáis 24h o 12h después de las inmersiones???? Lo digo porque el factor tiempo siempre apremia y me gustaría saber opiniones ya que se te van los días mientras esperas a poder coger el avión no? :)

Servandoliva
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 26/Ene/2013, 21:05
Ubicación: Barcelona

Re: buceo en islas y vuelos

#2 Mensaje por Servandoliva »

Yo uso pastodeco. Calculas el perfil y te muestra cuando volar.

phc
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 17
Registrado: 17/Abr/2015, 11:35

Re: buceo en islas y vuelos

#3 Mensaje por phc »

probaré a ver, gracias :)

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: buceo en islas y vuelos

#4 Mensaje por canislupus »

Si tienes ordenador de buceo, yo creo que es mejor hacer caso de lo que te marca. Las veces que he buceado en Tenerife por la tarde hacía turismo por la isla y más de una vez pasaba por las Cañadas que está bastante elevado. Eso sí, llevaba el ordenata conmigo.

Un saludo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: buceo en islas y vuelos

#5 Mensaje por Trastolillo »

Yo no seguiría tu ejemplo, ni llevando el ordenador.

Imagen
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: buceo en islas y vuelos

#6 Mensaje por dmartincastro »

Yo no utilizaría pastodeco para eso: me parece bastante arriesgado (sin negar que pueda tener razón). Lo que yo siempre he hecho (y he buceado mucho en mini islas) es hacer las inmersiones de la mañana y volar temprano el día siguiente, contratando las inmersiones de la tarde y nocturnas en la isla a la que llegaba. Luego, como me quedaba al menos dos noches en la misma isla, buceaba por la mañana y repetía operación... Y mi ordenador feliz...

Por si acaso, llevaría un ordenador que dejaría en la maleta en caso de que tu ordenador te exija 24 h para volar y sepa que lo haces solo 18 horas después, bloqueándose. El ordenador de la maleta es el que uso entonces y noble preocupa porque llevo más de 24 horas sin bucear y estoy "limpio" si solo hago recreativo.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: buceo en islas y vuelos

#7 Mensaje por canislupus »

Trastolillo escribió:Yo no seguiría tu ejemplo, ni llevando el ordenador.

Imagen
Nosotros lo hicimos en varias ocasiones, también comentar que hacíamos varias inmersiones por la mañana y después de comer y de la siesta pues tocaba hacer turmiso. O sea, que dejaba un tiempo prudencial.

Lo ponía como ejemplo, para decir que no utilizaría un software tipo pastodeco para esto.

Un saludo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28713
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: buceo en islas y vuelos

#8 Mensaje por Trastolillo »

Cada uno es muy libre de hacer con su tiempo libre lo que quiera, pero creo que es temerario subir, y decir que se estuvo después de al menos dos inmersiones por la mañana en una altura muy cercana a los 2.300 metros que es donde están los miradores de las Cañadas.
Se recomienda un tiempo de descanso de 24 horas para volar, y un avión presuriza su aire aproximadamente a los 2.500 metros.
Es decir, subir a Las Cañadas de El Teide supone estar casi a la misma altura.

Celebro que todo saliera bien.
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: buceo en islas y vuelos

#9 Mensaje por canislupus »

Trastolillo escribió:Cada uno es muy libre de hacer con su tiempo libre lo que quiera, pero creo que es temerario subir, y decir que se estuvo después de al menos dos inmersiones por la mañana en una altura muy cercana a los 2.300 metros que es donde están los miradores de las Cañadas.
Se recomienda un tiempo de descanso de 24 horas para volar, y un avión presuriza su aire aproximadamente a los 2.500 metros.
Es decir, subir a Las Cañadas de El Teide supone estar casi a la misma altura.

Celebro que todo saliera bien.
Muchas veces el ordenador te da un tiempo de no vuelo muy inferior a las 24h aunque hagas inmersiones sucesivas.

Es verdad que estás a una altura equivalente a una cabina presurizada de un avión, pero el riesgo es mucho menor ya que estando en las cañadas no puede haber una despresurización, estando en un avión si, y esté es el peligro de volar después de los buceos.

No me parece para nada una temeridad hacer lo que hice (de hecho si vuelvo a Tenerife lo volveré a hacer), si como he comentado no lo haces enseguida y aparte llevas el ordenata que me iba marcando que estaba en altitud, incrementando el tiempo de desaturación , etc.

En todo caso, me parece mucho más seguro hacer caso al ordenata a que un software.

Un saludo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: buceo en islas y vuelos

#10 Mensaje por PaQ »

Eso que comentáis lo hacen todos los ordenadores? Con un d4, si subo, digamos a 1000m estando en plena desaturación, aumentará el tiempo que marca en pantalla?

Avatar de Usuario
Barbo58
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 502
Registrado: 14/Abr/2009, 11:54
Ubicación: Tarragona

Re: buceo en islas y vuelos

#11 Mensaje por Barbo58 »

canislupus escribió:
Es verdad que estás a una altura equivalente a una cabina presurizada de un avión, pero el riesgo es mucho menor ya que estando en las cañadas no puede haber una despresurización, estando en un avión si, y esté es el peligro de volar después de los buceos.
Me parece que el riesgo de volar despues de bucear no es por si el avion se despresuriza de borma brusca. :?
De hecho si estoy en esa situacion y el avion sufre una despresurizacion en lo ultimo que pensare es en cuantas horas hace que bucee. Creo que empleare los 3-5 minutos que me quedan en rezar unas oraciones y si el piloto logra solucionar el problema y salvarnos ,recuperarme del infarto por el miedo que he pasado :oops: :nerv:

canislupus
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 993
Registrado: 21/Jul/2006, 20:47

Re: buceo en islas y vuelos

#12 Mensaje por canislupus »

Barbo58 escribió:
canislupus escribió:
Es verdad que estás a una altura equivalente a una cabina presurizada de un avión, pero el riesgo es mucho menor ya que estando en las cañadas no puede haber una despresurización, estando en un avión si, y esté es el peligro de volar después de los buceos.
Me parece que el riesgo de volar despues de bucear no es por si el avion se despresuriza de borma brusca. :?
De hecho si estoy en esa situacion y el avion sufre una despresurizacion en lo ultimo que pensare es en cuantas horas hace que bucee. Creo que empleare los 3-5 minutos que me quedan en rezar unas oraciones y si el piloto logra solucionar el problema y salvarnos ,recuperarme del infarto por el miedo que he pasado :oops: :nerv:
Buenas,

Tienes razón en que como está escrito parece que el peligro sea sólo si despresuriza y se obvie los otros peligros de volar relacionados con la altitud. Sólo quería remarcar que es “menos” peligroso subir a una montaña que volar por ese hecho.

La despresurización de la cabina aunque es una emergencia grave puedes sobrevivir a ella sin problema, pero en el caso que hayas buceado antes para ti sí que puede ser mortal.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... lotos.html

Un saludo.
El arma más violenta de la Tierra es el tenedor de la mesa. (Mahatma Gandhi)

Responder

Volver a “Medicina del buceo”