Molestia Oido izquierdo al compensar sonidocomo arrugarpapel

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
mauromsq
Baneado
Baneado
Mensajes: 7
Registrado: 18/Nov/2015, 12:41
Ubicación: Madrid

Molestia Oido izquierdo al compensar sonidocomo arrugarpapel

#1 Mensaje por mauromsq »

Buenos días,
Os comento ayer empece mi curso de sidemount en pisicina y al salir ya me molestaba un poco, pero no le di importancia hasta que hoy he empezado a compensar suavemente y ahi ha venido el problema, noto como si el oido izquierdo estuviese taponado, y un ligero dolor.
Al compensar tambien mientras estoy en pleno proceso suena distinto al derecho,
no llego al ''POP'' tipico como en el derecho, y al parar de compensar se escucha como si arrugaseis papel pero muy bajito tampoco es exagerado.

PD: mañana tengo cita con macafu pero como hoy supuestamente voy a la piscina otra vez para probarlo un poco mas el sidemount antes de ir al mar... aunque creo que no voy a mojarme hoy :cry:
gracias por vuestra ayuda de antemano! :ok1:

Avatar de Usuario
Vega6
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 23/Feb/2015, 19:06
Ubicación: Espero que usando el regulador

Re: Molestia Oido izquierdo al compensar sonidocomo arrugarp

#2 Mensaje por Vega6 »

A mi me pasa algo parecido, en el oido izquierdo y me cuesta bastante compensar, sobre todo con algo de moco. El truco de aspirar agua, sobre todo en mar claro, me va como mano de santo. Tiro hasta las ganas de vivir pero me funciona muy bien.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Molestia Oido izquierdo al compensar sonidocomo arrugarp

#3 Mensaje por Jordi Colom »

Seguro pueden ser varias cosas, pero un otorrinolaringologo os lo mirara y seguro que da una solución más adecuada :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
mauromsq
Baneado
Baneado
Mensajes: 7
Registrado: 18/Nov/2015, 12:41
Ubicación: Madrid

Re: Molestia Oido izquierdo al compensar sonidocomo arrugarp

#4 Mensaje por mauromsq »

gracias por las respuestas pero me espero a mañana ya tendre tiempo de probar mi sidemount, con los oidos no se juega ni en un metro de agua! aunque he estado leyendo por el foro y madre mia.... la gente se quiere muy poco :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Molestia Oido izquierdo al compensar sonidocomo arrugarp

#5 Mensaje por ribamad »

Comentanos, si no te importa, cual fue el diagnóstico. Por lo menos para tener una cierta idea de qué puede estar ocurriendonos con esos síntomas.

¡Que te mejores pronto!

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Molestia Oido izquierdo al compensar sonidocomo arrugarp

#6 Mensaje por macafu »

Bien, hoy saldremos de dudas mauromsq; con casi total seguridad te has provocado un barotrauma en dicho oído o más concretamente en la Trompa de Eustaquio y por tanto una disfunción tubárica. Ya veremos, cuando te explore el grado de lesión que tienes y el tratamiento más adecuado.

Por supuesto si se confirma la tubaritis, tendrás que olvidarte de bucear durante un periodo de tiempo que dependerá de la lesión, para que “no te hagas más daño y/o se te complique”. No creo que sea mucho en dique seco lo que tengas que estar.
Por supuesto habrá que ver o valorar posible causa u origen que pudieses tener y que favorezca un mal equilibrado de presiones.

Un consejo: tráete los datos de tu póliza de seguro de accidentes de buceo, ya que se ha provocado durante una inmersión en piscina.

Respecto al comentario de Vega6, desaconsejarlo totalmente por riesgo de aumentar más aún el daño y por supuesto potenciar la infección de senos paranasales al inyectar agua de mar contaminada en el interior de los senos. Riesgo de sinusitis. Ten cuidado con eso Vega6.
Si tienes problemas para equilibrar presiones, hazte una buena y correcta exploración para confirmar o descartar algún tipo de patología o alteración que te impida una correcta ecualización de oídos...¿OK?

Y como siempre un “tirón de orejas” a Jordi Colom por su gran experiencia en lesiones de oídos-es ironía- y como de costumbre no mojarse en nada, además de martirizarnos con su martillo.

Un saludo para todos.

Las recomendaciones médicas tienen un carácter meramente informativo, sin que en ningún caso, pueda derivarse efecto jurídico vinculante alguno.
http://www.buceoreconocimientosmedicos.com

Avatar de Usuario
mauromsq
Baneado
Baneado
Mensajes: 7
Registrado: 18/Nov/2015, 12:41
Ubicación: Madrid

Re: Molestia Oido izquierdo al compensar sonidocomo arrugarp

#7 Mensaje por mauromsq »

ribamad escribió:Comentanos, si no te importa, cual fue el diagnóstico. Por lo menos para tener una cierta idea de qué puede estar ocurriendonos con esos síntomas.

¡Que te mejores pronto!

:ok1:
Pues ya esta todo solucionado, era menos de lo esperado no llegó a ser barotrauma de nivel 1, muy poca inflamacion, reposo una semana sin meter la cabeza, con spray para eliminar la congestion, y al mar!
si es cierto que aunque sea poco me dejo claro (macafu) que puede empeorar con mucha facilidad si empiezas a bucear con esta pequeña inflamacion, asi que ya sabeis compañeros si teneis molestias aseguraros de no tener nada ya que puede desembocar en algo peor!
Un salu2

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Molestia Oido izquierdo al compensar sonidocomo arrugarp

#8 Mensaje por dmartincastro »

Gracias por mantnernos al día y ahora a ponerse bueno y a volver al agua!
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Molestia Oido izquierdo al compensar sonidocomo arrugarp

#9 Mensaje por Jordi Colom »

Gracias, Macafu, por recalcar que voy cada semana con el traje seco y no me mojo.

:disim:
:jajaja: :jajaja: :jajaja: :chin:


:glp: :glp:

PD. Yo creo que hice e hizo "mauromsq" lo más indicado, bajo las indicaciones del gran profesional "macafu"
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Molestia Oido izquierdo al compensar sonidocomo arrugarp

#10 Mensaje por ribamad »

Gracias, compañero por la información.

¡Recuperate pronto!


:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Responder

Volver a “Medicina del buceo”