¿Alguna embarazada que haya seguido buceando?

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Cordera
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 07/Jul/2009, 16:46
Ubicación: La cabra no es de donde nace sino de donde pace

¿Alguna embarazada que haya seguido buceando?

#1 Mensaje por Cordera »

He leido en google infinidad de articulos sobre el embarazo y el buceo pero ni confirman ni desmienten, así que ¿alguna buza que pueda contar su experiencia?

Anyo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1313
Registrado: 30/Mar/2006, 13:00
Ubicación: Alicante

Re: ¿Alguna embarazada que haya seguido buceando?

#2 Mensaje por Anyo »

Ante la duda dique seco

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: ¿Alguna embarazada que haya seguido buceando?

#3 Mensaje por Ecobuzo »

¿Duda? ¿Qué duda? Está clarísimo, en caso de embarazo NO hay que bucear bajo ningún concepto.
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
sergi-r6
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2153
Registrado: 15/Mar/2007, 19:14
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: ¿Alguna embarazada que haya seguido buceando?

#4 Mensaje por sergi-r6 »

Ecobuzo escribió:¿Duda? ¿Qué duda? Está clarísimo, en caso de embarazo NO hay que bucear bajo ningún concepto.
+1

Rateta ATPB
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 994
Registrado: 18/Jun/2009, 19:19
Ubicación: Mollet del Valles
Contactar:

Re: ¿Alguna embarazada que haya seguido buceando?

#5 Mensaje por Rateta ATPB »

Lo que no entiendo es como te puede quedar alguna duda ¿qué es más importante para ti?
http://www.raquelphoto.es

D7000 en Nauticam 2xYs110

victico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2856
Registrado: 18/Ene/2006, 10:13
Ubicación: Mollet del Valles
Contactar:

Re: ¿Alguna embarazada que haya seguido buceando?

#6 Mensaje por victico »

Yo no soy buza, pero si lo fuera y estubiera embarazada y lo supiera!
NO BUCEARIA!lo tengo super claro!
y a mi mujer tampoco la dejaria bucear si supiera que lo esta!
ya tendra tiempo de hacerlo despues de tenerlo!
lo mas importante es el bebe no el placer!
suerte!
P.D.
Felicidades si estas embarazada.

vimond
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4834
Registrado: 24/Mar/2005, 12:01
Ubicación: TENERIFE

Re: ¿Alguna embarazada que haya seguido buceando?

#7 Mensaje por vimond »

Mi mujer se lo pregunto a la ginecóloga y fue un no rotundo!!!
Mi galeria en Flick
www.flickr.com/photos/fotografiasubmarina/

Cordera
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 59
Registrado: 07/Jul/2009, 16:46
Ubicación: La cabra no es de donde nace sino de donde pace

Re: ¿Alguna embarazada que haya seguido buceando?

#8 Mensaje por Cordera »

Simplemente era curiosidad

Citrico
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 589
Registrado: 09/Oct/2010, 12:08
Ubicación: Inca, Mallorca

Re: ¿Alguna embarazada que haya seguido buceando?

#9 Mensaje por Citrico »

Lo bueno es que todo el mundo contesta que no... pero no hay ninguna explicación del porque no.
:-ch :-ch :-ch :-ch :-ch

Avatar de Usuario
lojo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2105
Registrado: 06/Jun/2006, 11:52
Ubicación: Zurich (CH)
Contactar:

Re: ¿Alguna embarazada que haya seguido buceando?

#10 Mensaje por lojo »

Citrico escribió:Lo bueno es que todo el mundo contesta que no... pero no hay ninguna explicación del porque no.
¿A quien ponemos de conejillo de indias para demostrar si las burbujas de nitrógeno afectan al desarrollo del feto?
O-MD/E-M5 vestida a lo nautican / cegando con flashes Inon / Inon UCL165 / *** Dremel 300 ***
Equipo suplente: Canon G9 / Ikelite / Inon UCL165

Mis fotos subacuáticas y en tierra firme

vimond
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4834
Registrado: 24/Mar/2005, 12:01
Ubicación: TENERIFE

Re: ¿Alguna embarazada que haya seguido buceando?

#11 Mensaje por vimond »

Citrico escribió:Lo bueno es que todo el mundo contesta que no... pero no hay ninguna explicación del porque no.

Pues precisamente por eso, porque se desconocen los daños que podrían ocasionar al feto la presión y el aire de la botella.
Mi galeria en Flick
www.flickr.com/photos/fotografiasubmarina/

tartaruga123
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 24/Feb/2011, 18:32

Re: ¿Alguna embarazada que haya seguido buceando?

#12 Mensaje por tartaruga123 »

Ante todo, me presento desde Terrassa. Yo he tenido un bebé hace 2 meses y medio y desde luego que no buceé desde el primer momento en que sospeché que podía estarlo.pero ahora mi duda es: se puede bucear si se está dando el pecho??

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: ¿Alguna embarazada que haya seguido buceando?

#13 Mensaje por Nandu »

tartaruga123 escribió:Ante todo, me presento desde Terrassa. Yo he tenido un bebé hace 2 meses y medio y desde luego que no buceé desde el primer momento en que sospeché que podía estarlo.pero ahora mi duda es: se puede bucear si se está dando el pecho??
Sí se puede bucear, no hay problema por ello.

Imagínate que tienes burbujas de nitrógeno en sangre después de bucear y que por esos misterios de la naturaleza esas microburbujas pasan a la leche materna, pues bien, el bebé tomaría "leche con gas" y le provocaría eructos, nunca una enfermedad descompresiva ni nada parecido.

Esto ya se ha tratado en el foro varias veces, ahora no recuerdo cuando.

El único inconveniente es el físico de la madre. Si se encuentra bien para hacer un ejercicio físico como el buceo o si el traje no le aprieta demasiado, ya sea en la barriga o en el pecho.
Por lo demás no hay ningún problema. Eso sí, no se debe hacer un esfuerzo excesivo ya que ello sí es causa de una baja producción de leche.

No soy médico, pero lo he hablado con ellos.

¡¡FELICIDADES!!
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: ¿Alguna embarazada que haya seguido buceando?

#14 Mensaje por Nandu »

Ya encontré el tema:

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=879992

Y una respuesta de DAN:

¿Es seguro bucear con aire comprimido cuando se está dando de mamar?

Desde el punto de vista del niño, la leche materna no se ve afectada excesivamente. El nitrógeno absorbido por los tejidos del cuerpo es un componente del aire comprimido que se respira u otras mezclas de gas que contengan nitrógeno. Este tipo de nitrógeno es un gas inerte y desempeña un rol importante en el metabolismo del cuerpo. Si bien el nitrógeno se acumula en todos los tejidos y fluidos del cuerpo, la eliminación después de una inmersión se produce rápidamente. Una cantidad insignificante de nitrógeno estará presente en la leche materna; sin embargo, no existe riesgo de que el niño acumule este nitrógeno.

Desde el punto de vista de la madre, no existe razón alguna por la que una mujer que le dé de mamar a su hijo no deba bucear, siempre que no haya una infección o inflamación de la mama.


:-)
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Citrico
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 589
Registrado: 09/Oct/2010, 12:08
Ubicación: Inca, Mallorca

Re: ¿Alguna embarazada que haya seguido buceando?

#15 Mensaje por Citrico »

Es que yo tengo la manía de querer saber el porque de las cosas, si no... no me las suelo creer.
En este caso seria mas correcto decir... no hay información ni datos al respecto, así que por seguridad, lo mejor es no hacerlo.
Vamos, evitar los si porque si y los no porque no
:-ch :-ch :-ch :-ch :-ch

TESSA
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5520
Registrado: 30/Jun/2008, 18:09
Ubicación: VALLADOLID

Re: ¿Alguna embarazada que haya seguido buceando?

#16 Mensaje por TESSA »

Cordera escribió:He leido en google infinidad de articulos sobre el embarazo y el buceo pero ni confirman ni desmienten, así que ¿alguna buza que pueda contar su experiencia?
si que se ha tratado este tema, busca en este apartado, y se daban razones médicas.
Felicidades y en unos meses a bucear :wink:
OCEAN FRIENDLY DIVING- NO SITTING ON THE BOTTOM ANYMORE!

Avatar de Usuario
XAVI_Tgna
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 106
Registrado: 27/Jul/2009, 15:41

Re: ¿Alguna embarazada que haya seguido buceando?

#17 Mensaje por XAVI_Tgna »

Esa fué la segunda pregunta que le hizo mi mujer al ginecólogo.

- Estoy embarazada???
SI…
-Puedo bucear???
Ni se te ocurra… :no:

El caso está en que nos habíamos sacado el B1E el verano anterior, estábamos deseando que llegase junio para meternos otra vez en el agua, y esto “paso” en mayo, con un viaje de buceo a Rivera Maya planeado desde diciembre… :cry:

Así que nos tocó hacer Snorkel en Salou y grácias… :wink:

P.S.: Por cierto fueron gemelas :z: :z: , y ya las estamos adiestrando en navegación, el próximo verano tocan gafas y tubo :mrgreen:

Imagen Imagen
Jeep, Jeep... !!! HURRA !!!

YJ 4.0 H.O '94 BFG 325/60 MT
l_______
/ I ,[_____],
l---L –OIIIIIIIO-
()_)-()_)—o--)_)

LIMPIO MI JEEP CON UNA KARCHER...
POR DENTRO ;-)

Avatar de Usuario
scheer
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1076
Registrado: 08/Ene/2008, 15:14

Re: ¿Alguna embarazada que haya seguido buceando?

#18 Mensaje por scheer »

XAVI_Tgna escribió:Esa fué la segunda pregunta que le hizo mi mujer al ginecólogo.

- Estoy embarazada???
SI…
-Puedo bucear???
Ni se te ocurra… :no:

El caso está en que nos habíamos sacado el B1E el verano anterior, estábamos deseando que llegase junio para meternos otra vez en el agua, y esto “paso” en mayo, con un viaje de buceo a Rivera Maya planeado desde diciembre… :cry:

Así que nos tocó hacer Snorkel en Salou y grácias… :wink:

P.S.: Por cierto fueron gemelas :z: :z: , y ya las estamos adiestrando en navegación, el próximo verano tocan gafas y tubo :mrgreen:

Imagen Imagen

quitale los reflectantes a las niñas cuando las fotografíes...que nos vas a dejar ciegos :)

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: ¿Alguna embarazada que haya seguido buceando?

#19 Mensaje por Ecobuzo »

Este post que se hizo en su día habla muy en profundidad del tema y además por personas entendidas:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?t=53835
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

tartaruga123
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 24/Feb/2011, 18:32

Re: ¿Alguna embarazada que haya seguido buceando?

#20 Mensaje por tartaruga123 »

pues muchas gracias a todos. A mí no se me había planteado la duda hasta que el médico que me dio la especialidad de Administrador de oxigeno y primeros auxilios me comentó que si quería dar de mamar y bucear deberian de pasar unas 12h desde la última inmersion hasta volver a amamantar. He consultado a varias personas más y todos coincidis. Así que a seguir buceando...! Gracias

Avatar de Usuario
XAVI_Tgna
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 106
Registrado: 27/Jul/2009, 15:41

Re: ¿Alguna embarazada que haya seguido buceando?

#21 Mensaje por XAVI_Tgna »

scheer escribió:quitale los reflectantes a las niñas cuando las fotografíes...que nos vas a dejar ciegos :)
8) 8) 8)
Jeep, Jeep... !!! HURRA !!!

YJ 4.0 H.O '94 BFG 325/60 MT
l_______
/ I ,[_____],
l---L –OIIIIIIIO-
()_)-()_)—o--)_)

LIMPIO MI JEEP CON UNA KARCHER...
POR DENTRO ;-)

Avatar de Usuario
llunada
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2310
Registrado: 27/Dic/2008, 08:48
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: ¿Alguna embarazada que haya seguido buceando?

#22 Mensaje por llunada »

Nandu escribió: Eso sí, no se debe hacer un esfuerzo excesivo ya que ello sí es causa de una baja producción de leche.
No estoy seguro pero creo que no. Mi mujer al regresar del gimnasio daba de mamar. Cuanto más succión se produce más leche tendrá la madre.
tartaruga123 escribió: A mí no se me había planteado la duda hasta que el médico que me dio la especialidad de Administrador de oxigeno y primeros auxilios me comentó que si quería dar de mamar y bucear deberian de pasar unas 12h desde la última inmersion hasta volver a amamantar.
No se en que estudio se basarán ni si el médico es partidario o no de la leche materna, pero yo he visto como daban de mamar después de bucear y no supuso ningún problema ni para la madre ni para el niño. A un bebé se le tiene que dar de mamar todas las veces que lo pida y no cada cierto tiempo que imponga el pediatra.

Mi mujer está embarazada, por lo que este verano no buceará. De momento sigue dando de mamar a nuestro primer hijo. No sé como lo hará con dos a la vez, tal vez se destete sólo o enseñará como se hace a su hermano/a (no queremos saber su sexo hasta que nazca).
https://xaviermasferra.com/
https://www.flickr.com/photos/xaviermas/
https://www.instagram.com/xavier_mas/

Instructor 3 estrellas FEDAS y biólogo marino

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: ¿Alguna embarazada que haya seguido buceando?

#23 Mensaje por Nandu »

llunada escribió:
Nandu escribió: Eso sí, no se debe hacer un esfuerzo excesivo ya que ello sí es causa de una baja producción de leche.
No estoy seguro pero creo que no. Mi mujer al regresar del gimnasio daba de mamar. Cuanto más succión se produce más leche tendrá la madre.
¡Hombre!, habría que entender qué se considera un esfuerzo excesivo. Dependerá, claro está, de cada persona, pero es lo que se recomienda:

En 1997 un estudio mostró que la actividad física podía reducir la cantidad de proteínas que refuerzan el sistema inmune y que la madre pasa al hijo a través de la leche materna. No obstante, el trabajo se realizó en mujeres que hacían deporte muy intenso.

El nuevo estudio comparó a 29 mujeres que habían dado a luz recientemente y realizaban aerobic al menos durante 30 minutos tres días a la semana, con otras 24 madres que hacían ejercicio una vez a la semana o incluso con menor frecuencia. Los resultados no mostraron una gran diferencia en las cantidades de inmunoglobulina A, lactofenina o lisozima (sustancias que estimulan las defensas) de la leche materna de todas las participantes.

Asimismo, diecisiete de las mujeres que más deporte realizaban fueron sometidas a una sesión de ejercicio (caminar o jogging) en el laboratorio, de manera que los investigadores pudieran analizar las propiedades de la leche a los diez y los 60 minutos después del ejercicio.

Nuevamente, no se encontraron pruebas de que el ejercicio moderado altere el contenido de la leche materna. Los niveles de proteínas medidos una hora después del ejercicio era similares a los detectados durante los periodos de descanso.

Este hallazgo indica que las mujeres que han dado a luz recientemente pueden empezar a practicar actividades deportivas moderadas sin que esto afecte a la alimentación de su bebé.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
llunada
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2310
Registrado: 27/Dic/2008, 08:48
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: ¿Alguna embarazada que haya seguido buceando?

#24 Mensaje por llunada »

Los estudios con tan poco nº de muestras no me convencen pero según los resultados obtenidos no hay inconveniente entre el deporte moderado y la lactancia.

Mañana cuando regrese a Ibiza le preguntaré varias cosas a mi mujer sobre sobre la lactancia materna y el deporte.
https://xaviermasferra.com/
https://www.flickr.com/photos/xaviermas/
https://www.instagram.com/xavier_mas/

Instructor 3 estrellas FEDAS y biólogo marino

tartaruga123
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 24/Feb/2011, 18:32

Re: ¿Alguna embarazada que haya seguido buceando?

#25 Mensaje por tartaruga123 »

Mi mujer está embarazada, por lo que este verano no buceará. De momento sigue dando de mamar a nuestro primer hijo. No sé como lo hará con dos a la vez, tal vez se destete sólo o enseñará como se hace a su hermano/a (no queremos saber su sexo hasta que nazca).

pues enhorabuena llunada!!!
lo del deporte moderado lo tengo claro, el problema lo tenia con el nitrógeno residual, aunque si lo piensas bien: el nitrogeno en la sangre y en los tejidos puede ocasionar problemas cuando cambia de presión bruscamente (ascenso rápido o si nos saltamos alguna parada); por lo tanto, aunque se lo pasase al niño, si no cambia de presión no habría problema, no?

Avatar de Usuario
llunada
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2310
Registrado: 27/Dic/2008, 08:48
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: ¿Alguna embarazada que haya seguido buceando?

#26 Mensaje por llunada »

Gracias.

Si le llegase el nitrógeno residual a través de la leche, le irá al estómago y saldrá con un erupto. A un bebé que mama y que succiona bien, no es necesario hacerle eruptar. Otra cosa es si se le da biberón, se le tendrá que hacer que expulse el aire que estaba en el interior del biberón.

Aparte de mi mujer conozco dos más que han dado de mamar después de bucear. Una de ellas después de hacer una sucesiva entrando en deco. No pasó nada.

Edito: Hay madres que después de una carrera (y es un ejercicio intenso) dan de mamar.
https://xaviermasferra.com/
https://www.flickr.com/photos/xaviermas/
https://www.instagram.com/xavier_mas/

Instructor 3 estrellas FEDAS y biólogo marino

Avatar de Usuario
montse
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 128
Registrado: 08/Nov/2006, 15:50
Ubicación: BARCELONA

Re: ¿Alguna embarazada que haya seguido buceando?

#27 Mensaje por montse »

Hola,
Supongo y entiendo que habláis de lactancia materna pero una vez pasada la 'cuarentena' verdad?
"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano."
Arthur Clarke

Avatar de Usuario
llunada
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2310
Registrado: 27/Dic/2008, 08:48
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: ¿Alguna embarazada que haya seguido buceando?

#28 Mensaje por llunada »

montse escribió:Hola,
Supongo y entiendo que habláis de lactancia materna pero una vez pasada la 'cuarentena' verdad?
Sí, bucear durante ese período no se tendría alguna repercusión, lo tendría que confirmar un médico o alguna buceadora que haya buceado al poco tiempo de parir. Ese período es para descansar y disfrutarlo junto al bebé, ya habrá tiempo para ir a bucear.
https://xaviermasferra.com/
https://www.flickr.com/photos/xaviermas/
https://www.instagram.com/xavier_mas/

Instructor 3 estrellas FEDAS y biólogo marino

Avatar de Usuario
montse
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 128
Registrado: 08/Nov/2006, 15:50
Ubicación: BARCELONA

Re: ¿Alguna embarazada que haya seguido buceando?

#29 Mensaje por montse »

Bueno realmente mas que pregunta era para confirmar que durante el postparto siempre recomendamos a las mamis que no deben sumergirse ni en la ducha. Hay muchas mujeres que después de parir están tan estupendas que no tienen en cuenta este periodo importante de que todo tu cuerpo vuelva poco a poco a la normalidad.
"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano."
Arthur Clarke

Alavida
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 12/Nov/2013, 23:01

Re: ¿Alguna embarazada que haya seguido buceando?

#30 Mensaje por Alavida »

Hola necesito ayuda ya que sin saber que estaba embarazada realice 8 inmerciones entre el día 25 y 30 de embarazo, y ahora estoy bastante preocupada de que esto le afecte al feto.
He leido bastante y todos dicen que es muy mala idea pero quiciera saber si esto tendra alguna afecto para el bebe.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Alguna embarazada que haya seguido buceando?

#31 Mensaje por macafu »

Alavida escribió:Hola necesito ayuda ya que sin saber que estaba embarazada realice 8 inmerciones entre el día 25 y 30 de embarazo, y ahora estoy bastante preocupada de que esto le afecte al feto.
He leido bastante y todos dicen que es muy mala idea pero quiciera saber si esto tendra alguna afecto para el bebe.

Muchas gracias
Bueno, una cosa es ignorar que estás embarazada Alavida y lógicamente “haces de todo” y/o tus hábitos deportivos. Todos tenemos amigas que han buceado sin saber que estaban embarazadas. Yo tengo una amiga que bajo conmigo, durante unos días, incluso a – 40. metros. ¿Eso quiere decir algo? Sencillamente tuvo suerte y no paso nada, como a muchas otras mujeres…pero podría haber ocurrido daño fetal.

Muy distinto, es saber a ciencia cierta que estás embarazada.Recomendación médica: Si estás embarazada, no debe practicarse buceo con escafandra; ello supone desde el punto de vista médico correr riesgos innecesarios.

¿Por qué,…qué aspectos negativos puede tener bucear estando embarazada?:
Incremento de nauseas, vómitos y todo el cortejo sintomático de los primeros meses que muchas mujeres padecen.

El oxigeno hiperbárico de la mezcla respiratoria podría dañar al feto por el aumento de la Pp de O2; es un riesgo destacado. (Ejemplo comparativo son las cegueras o retinopatías en prematuros al principio del uso de las incubadoras por el mal control del oxigeno en las mismas).

Por ultimo: Durante la descompresión…”toda inmersión a partir de los 12 metros conlleva aparejada un proceso de saturación de tejidos”…pudiendo dar lugar a formación de burbujas en la placenta y por tanto paso a la circulación fetal de nitrógeno.

Por tanto no se debe correr el riesgo de perjudicar tú embarazo. Suerte con la futura maternidad y no te preocupes por esas inmersiones realizadas :up:
¿OK?....¿todo claro?
Por supuesto puedes practicar la natación.

Las recomendaciones médicas tienen un carácter meramente informativo, sin que en ningún caso, pueda derivarse efecto jurídico vinculante alguno.
http://www.buceoreconocimientosmedicos.com
Imagen

Avatar de Usuario
tibutronmartillo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 362
Registrado: 04/May/2006, 11:45
Ubicación: Cudillero,Asturias

Re: ¿Alguna embarazada que haya seguido buceando?

#32 Mensaje por tibutronmartillo »

Tambien hay quien no se entero hasta el quito mes, y siguio con el buceo,yo he visto al niño y es muy majo....feliz como una perdiz, pero ante la duda no se bucea.
CLUB MOLA MOLA, CUDILLERO,ASTURIAS

Responder

Volver a “Medicina del buceo”