Problemas de respiración - clases de buceo en piscina

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
hookdump
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 23/Abr/2013, 17:25

Problemas de respiración - clases de buceo en piscina

#1 Mensaje por hookdump »

Hola, este es mi primer mensaje, estoy comenzando un curso de buceo y tengo una inquietud...

Desde hace un tiempo tengo un problema respiratorio, frecuentemente en mi vida cotidiana me encuentro con una leve sensación de falta de aire, la cual corrijo respirando profundo o bostezando. Me sucede casi todo el tiempo.
Nunca le di mucha importancia, y aún no he visitado al médico por esto; pero ahora que voy a bucear, me preocupa si podría perjudicarme o si es peligroso.

Obviamente, antes de hacer un buceo en aguas abiertas, me aseguraré de hacerme todos los chequeos médicos necesarios, visitar al ORL, etc.

Pero mientras tanto... para hacer el curso... ¿podré realizar las clases de buceo en la piscina?, ¿es posible respirar profundo (inflando el pecho) con el regulador?, ¿es posible bostezar con el regulador?.

¿Es necesario que le comente esto de antemano a mi instructor?

Usualmente las piscinas no tienen tanta profundidad como para que entre el juego el asunto de la presión, compensación, etc., ¿correcto?

Me da un poco de pena cancelar el curso ya que no me devolverán el dinero, pero si veo que podría ser perjudicial para mi salud de algún modo, no dudaré en cancelarlo!

Saludos, y gracias.

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Problemas de respiración - clases de buceo en piscina

#2 Mensaje por Dominguero »

En lo de si tu "enfermedad", por llamarlo de algún modo, te traerá problemas, no te puedo ayudar, pues no soy medico y lo desconozco.

Pero lo que si te puedo decir es que yo con el regulador en la boca he:
- Respirado profundo
- Estornudado
- Tosido
- Vomitado

No se porque no vas a poder bostezar, eso si sujetando el regulador para que no se te salga de boca.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Problemas de respiración - clases de buceo en piscina

#3 Mensaje por Jordi Colom »

buceador dominguero escribió:En lo de si tu "enfermedad", por llamarlo de algún modo, te traerá problemas, no te puedo ayudar, pues no soy medico y lo desconozco.

Pero lo que si te puedo decir es que yo con el regulador en la boca he:
- Respirado profundo
- Estornudado
- Tosido
- Vomitado

No se porque no vas a poder bostezar, eso si sujetando el regulador para que no se te salga de boca.
+1
lo podras hacer todo, hasta mear y el regulador en la boca, pero si te sabes conocedor de problemas, ves a un medico para el certificado y que te haga unas buenas pruebas, ante todo y lo primero :wlcm:
Ah! y referente a piscina es donde primero iras, antes de ir al mar y comentale TODO a tu instructor.
:glp: :glp: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Problemas de respiración - clases de buceo en piscina

#4 Mensaje por hevia »

Jordi Colom escribió:
buceador dominguero escribió:En lo de si tu "enfermedad", por llamarlo de algún modo, te traerá problemas, no te puedo ayudar, pues no soy medico y lo desconozco.

Pero lo que si te puedo decir es que yo con el regulador en la boca he:
- Respirado profundo
- Estornudado
- Tosido
- Vomitado

No se porque no vas a poder bostezar, eso si sujetando el regulador para que no se te salga de boca.
+1
lo podras hacer todo, hasta mear y el regulador en la boca, pero si te sabes conocedor de problemas, ves a un medico para el certificado y que te haga unas buenas pruebas, ante todo y lo primero :wlcm:
Ah! y referente a piscina es donde primero iras, antes de ir al mar y comentale TODO a tu instructor.
:glp: :glp: :glp:

+2

Se os olvida el reirse bajo el agua, que lleva añadido la inundación de las gafas.. :jajaja: :jajaja:

Es tema de médico sin duda.

:chin:

Avatar de Usuario
Norse
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4084
Registrado: 28/Ago/2010, 21:55

Re: Problemas de respiración - clases de buceo en piscina

#5 Mensaje por Norse »

hevia escribió:Es tema de médico sin duda.
Opino igual...

hookdump
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 23/Abr/2013, 17:25

Re: Problemas de respiración - clases de buceo en piscina

#6 Mensaje por hookdump »

Muchas gracias por sus comentarios!

En un rato tengo la clase, así que le comentaré todo a mi instructor y veré que pasa.

Probablemente mi problema esté relacionado (o aumentado) por ansiedad, ya que en estos días noté que mis dificultades para respirar aumentaron, probablemente por la ansiedad de que pronto es mi primera clase en piscina.

Pero bueno, sé que debo ver a un médico pronto, y ya estoy resignado que probablemente pierda este curso. Espero aunque sea poder realizar el curso en el futuro, ya teniendo mi problema diagnosticado y tratado.

Saludos, y gracias nuevamente!

Avatar de Usuario
Tea-man
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 874
Registrado: 21/Feb/2012, 01:40
Ubicación: MÁLAGA
Contactar:

Re: Problemas de respiración - clases de buceo en piscina

#7 Mensaje por Tea-man »

Probablemente mi problema esté relacionado (o aumentado) por ansiedad
:ok2:
Es uno de los síntomas clásicos. Es normal que ahora que sientes la presión del curso (algo desconocido para ti), los problemas aparezcan hasta que veas que no es para tanto.
Yo he tenido frecuentes episodios de ese tipo debido al stress en mi trabajo y buceo sin problemas desde hace años.
No te preocupes, en cuanto empieces a controlar un poquito el uso del regulador y a ver que ahí abajo hay muchas más cosas interesantes de las que estar atentos que de nuestra respiración, comprobarás como ella solita va como tiene que ir.
Coincido plenamente con lo que te comentaron los otros compañeros en lo que se refiere a:
- Respirado profundo
- Estornudado
- Tosido
- Vomitado

Inclusive se puede llegar a medio hablar, la mayoría de los que buceamos en algún momento hemos emitido sonidos guturales para llamar la atención de algún compañero (algo así como los ventrílocuos), así que lo de tomar una gran bocanada ten por seguro que lo vas a hacer si lo necesitas.
Un saludo desde Málaga :chin:
"...El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas. Reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos.
Pero a diez metros bajo el nivel de las aguas cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ah señor vive, vive en el fondo del mar. Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamene libre..." (Julio Verne/20.000 leguas de viaje submarino).

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: Problemas de respiración - clases de buceo en piscina

#8 Mensaje por Proteo »

Importante que te den una buena opinión médica... Puedes tener algún problema respiratorio o algo.

y respecto a si es ansias... A mi me pasa al contrario del trabajo, de los problemas diarios, tengo taquicardias, presión en el pecho, incluso pinchazos en el cerebro... Y sabes como se me pasan?

Buceando :grin:

Salgo de la primera y salgo suave suave.... Salgo hasta hablando jamaicano xd

Enviado desde mi patatatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

Avatar de Usuario
Tea-man
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 874
Registrado: 21/Feb/2012, 01:40
Ubicación: MÁLAGA
Contactar:

Re: Problemas de respiración - clases de buceo en piscina

#9 Mensaje por Tea-man »

Proteo escribió:Importante que te den una buena opinión médica... Puedes tener algún problema respiratorio o algo.

y respecto a si es ansias... A mi me pasa al contrario del trabajo, de los problemas diarios, tengo taquicardias, presión en el pecho, incluso pinchazos en el cerebro... Y sabes como se me pasan?

Buceando :grin:

Salgo de la primera y salgo suave suave.... Salgo hasta hablando jamaicano xd

Enviado desde mi patatatalk
:ok1: :chin:
"...El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas. Reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos.
Pero a diez metros bajo el nivel de las aguas cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ah señor vive, vive en el fondo del mar. Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamene libre..." (Julio Verne/20.000 leguas de viaje submarino).

hookdump
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 23/Abr/2013, 17:25

Re: Problemas de respiración - clases de buceo en piscina

#10 Mensaje por hookdump »

Muchas gracias a todos por sus comentarios :)

Les cuento que acabo de volver de mi primera clase en piscina...
ESTOY MUY FELIZ, FASCINADO Y ENCANTADO!!! :D

Al principio apenas me meti al agua, la sensación era muy muy extraña. Me costaba respirar, y me costaba descender (sin querer llenaba demasiado los pulmones). Sinceramente, fue una sensación bastante fea.

Luego de unos minutos, y con los consejos del instructor, logré calmarme, respirar normal, y... MAGIA!!! Logré mantenerme abajo, logré hacer los ejercicios básicos (recuperación del regulador, limpieza de mascara, respirar con el octupus del compañero) sin problemas.

Naturalmente, antes de siquiera pensar en bucear en aguas abiertas, me haré todos los chequeos médicos pertinentes, para asegurarme que no tengo ningún problema...

Pero, en lo que respecta a bucear en piscina, parece que podré hacerlo sin problemas, ya que pude respirar perfectamente (incluso mejor que en el exterior! jaja).

Gracias a todos por su apoyo y por compartir sus experiencias :)

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Problemas de respiración - clases de buceo en piscina

#11 Mensaje por Dominguero »

Me alegro de que te valla bien y que te guste tanto

Mucha suerte tanto en el curso como con lo que te diga el medico

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: Problemas de respiración - clases de buceo en piscina

#12 Mensaje por Proteo »

buceador dominguero escribió:Me alegro de que te valla bien y que te guste tanto

Mucha suerte tanto en el curso como con lo que te diga el medico
+1

Enviado desde mi patatatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

Avatar de Usuario
Tea-man
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 874
Registrado: 21/Feb/2012, 01:40
Ubicación: MÁLAGA
Contactar:

Re: Problemas de respiración - clases de buceo en piscina

#13 Mensaje por Tea-man »

:ok1: ¡Estupendo! Espero que te vaya genial y, por supuesto, no olvides comentarle esta historia al médico que te expida el certificado que te exigen para el curso. Ya que no te queda otra (es obligatorio) y por lo que veo todavía no se lo has entregado al club/instructor que te está formando, aprovecha la ocasión y listo.
De todas formas seguro que es algo de lo que hablamos ayer. Incluso algo relacionado con las alergias propias de la fecha, pero seguro que nada importante, ya viste que has podido respirar sin problemas. A veces la mente nos juega malas pasadas, simplemente.
Un saludo desde Málaga :chin:
"...El mar no pertenece a los déspotas. En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas. Reñir, destrozarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos.
Pero a diez metros bajo el nivel de las aguas cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder.
Ah señor vive, vive en el fondo del mar. Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno. Ahí soy verdaderamene libre..." (Julio Verne/20.000 leguas de viaje submarino).

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Problemas de respiración - clases de buceo en piscina

#14 Mensaje por COLL »

buceador dominguero escribió:En lo de si tu "enfermedad", por llamarlo de algún modo, te traerá problemas, no te puedo ayudar, pues no soy medico y lo desconozco.

Pero lo que si te puedo decir es que yo con el regulador en la boca he:
- Respirado profundo
- Estornudado
- Tosido
- Vomitado

No se porque no vas a poder bostezar, eso si sujetando el regulador para que no se te salga de boca.

+1

eructar :oops:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
ronroneo
Presidenta del FMPSC
Presidenta del FMPSC
Mensajes: 1053
Registrado: 19/May/2012, 21:55
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Problemas de respiración - clases de buceo en piscina

#15 Mensaje por ronroneo »

Doy fe de que se puede hablar, yo estoy todo el rato cascando o chillando cada vez que veo algún bichin mono, también he vomitado y tosido... Ya nos dirás que te dice el médico, a mi a veces también me cuesta respirar profundo y tengo que terminar por bostezar para poder coger bien el aire, cuando en su día se lo comenté a mi doctora me dijo que no tenía nada y la verdad es que no me ha dado problemas tampoco a la hora del buceo... Suerte!
PRESIDENTA DEL FOLLOW ME! PINK SCUBA CLUB

Take me to the docks, there's a ship without a name
It is sailing to the middle of the sea
The water there is deeper than anything you've ever seen
...Jump right in and swim until you freeze
I will remember your face
'Cause I am still in love with that place
But when the stars are the only things we share
Will you be there?

Avatar de Usuario
Negu_Bilbo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 68
Registrado: 09/May/2010, 18:45
Ubicación: Bilbao, capital del universo

Re: Problemas de respiración - clases de buceo en piscina

#16 Mensaje por Negu_Bilbo »

jajaja, yo vomitar no he vomitado nunca, pero gritos si que he pegado, otra cosa es que te entienda algo...

chuampis
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 08/Ene/2016, 19:54

Re: Problemas de respiración - clases de buceo en piscina

#17 Mensaje por chuampis »

Hola a todos!!! Soy nuevo aca, y llegue gracias a Google, ya que tengo el mismo problema que tiene o tenia hookdump.
Ayer tuve mi primer clase practica en piscina, y me pasa eso de que siento que me falta el aire (u oxigeno), esto mismo me pasa fuera del agua, por lo cual cada cierta cantidad de minutos me veo en la necesidad de realizar un bostezo o bocanada de aire para sacarme esa sensacion o falta real de aire.

En la clase hice todas las actividades sin problema, pero no puedo permanecer mucho tiempo bajo el agua ya que me veo en la necesidad de realizar el bostezo, por lo cual debo salir a la superficie, quitarme el regulador y bostezar cómodamente.

Vi que el autor del post tuvo su primer clase, pero me gustaría saber como siguió.

Yo el problema lo tengo hace muchos años, los estudios y análisis me dieron todos OK, lei mucho que puede ser ansiedad, pero no me siento ansioso.

Encima me da mucha bronca ya que me anote en el curso para disfrutar de mi próximo viaje, que es dentro de 1 mes al sudeste asiatico.
Una solucion posible, pero muy cara y la cual no tengo forma de probar, es utilizar una mascara full face, con regulador incorporado, pero no se si me servira.

Espero la respuesta de quienes puedan ayudarme. Saludos!!!

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Problemas de respiración - clases de buceo en piscina

#18 Mensaje por dmartincastro »

A pesar de los otros post yo tengo una opinión diferente: ve a un medico especializado en buceo para que te haga todas las pruebas necesarias. Puede ser una tontería o algo muy serio. He tenido alumnos con alguna dificultad para ecualizar y tras insistir fueron al medico y era un problema de los senos y tuvieron que operarles. Parece que has hecho mismas pruebas pero yo pasaría por uno especializado en buceo por si acaso..

Full face mask es diferente para aprender a bucear y si te acostumbras está bien. Pero no lo recomiendo hasta que no sepas que es lo que te pasa. Si puedes bucear y no es nada serio, pues puede ser una opción... Pero ten en cuenta que rara vez veras otro buceador con ese tipo de máscaras y que cuando viajes tendrás un llevar contigo regulador y máscara... Si puedes bucear, quizás sería mejor aprender con los sistemas habituales

Buena suerte
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

chuampis
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 08/Ene/2016, 19:54

Re: Problemas de respiración - clases de buceo en piscina

#19 Mensaje por chuampis »

dmartincastro escribió:A pesar de los otros post yo tengo una opinión diferente: ve a un medico especializado en buceo para que te haga todas las pruebas necesarias. Puede ser una tontería o algo muy serio. He tenido alumnos con alguna dificultad para ecualizar y tras insistir fueron al medico y era un problema de los senos y tuvieron que operarles. Parece que has hecho mismas pruebas pero yo pasaría por uno especializado en buceo por si acaso..

Full face mask es diferente para aprender a bucear y si te acostumbras está bien. Pero no lo recomiendo hasta que no sepas que es lo que te pasa. Si puedes bucear y no es nada serio, pues puede ser una opción... Pero ten en cuenta que rara vez veras otro buceador con ese tipo de máscaras y que cuando viajes tendrás un llevar contigo regulador y máscara... Si puedes bucear, quizás sería mejor aprender con los sistemas habituales

Buena suerte
muchas gracias por tan pronta respuesta. De los senos paranasales me opere hace unos 4 o 5 años, pero como toda mi vida respire mal (casi todo por la boca), se me dificulta hacer el cambio de respiracion. Veremos si lo del bostezo o falta de aire es un tema de ansiedad o necesito algun otro tratamiento medico.

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Problemas de respiración - clases de buceo en piscina

#20 Mensaje por PaQ »

Yo toda mi vida he respirado por la boca, sigo haciéndolo. De hecho, lo hago porque respirar por la nariz me supone un esfuerzo extra. Para bucear con botella no he tenido ningún problema por ese motivo.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Problemas de respiración - clases de buceo en piscina

#21 Mensaje por COLL »

sin ser medico , ni entender de tu problema, creo que no debería ser un problema, siempre que tu no lo acentúes , si lo que tienes que vencer es sensación de ahogo ...que ya conoces y usas tu sistema para solucionarlo con resultado positivo , debes encontrar un modo o sistema que te sirva debajo del agua ,un flujo o caudal muy abundante es pulsar la purga del regulador cuando haces la inspiracion ,


sin ser medico yo cuando tengo sensación de falta de aire o bostezo , suele ser por exeso de relajacion ..casi uno no respira ....has probado de tomarte algo energetico , tipo red bull , para desactivar ese relax y ver si bostezas con la misma frecuencia o se reduce ,
que trabajo tienes ?

p.d si realizas el curso, tu instructor deberia estar al corriente de tu problema

una posible forma de cambiar la rutina respiratoria podría ser que de vez en cuando soltaras el aire por la nariz eso variaría el ritmo y la rutina respiratoria , deves ver si ejecutarlo antes de tener la sensacion de ahogo ...o durante ....
respiracin profunda por la boca y ojos cerrados es similar a un bostezo

:ok1:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

chuampis
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 08/Ene/2016, 19:54

Re: Problemas de respiración - clases de buceo en piscina

#22 Mensaje por chuampis »

COLL escribió:sin ser medico , ni entender de tu problema, creo que no debería ser un problema, siempre que tu no lo acentúes , si lo que tienes que vencer es sensación de ahogo ...que ya conoces y usas tu sistema para solucionarlo con resultado positivo , debes encontrar un modo o sistema que te sirva debajo del agua ,un flujo o caudal muy abundante es pulsar la purga del regulador cuando haces la inspiracion ,


sin ser medico yo cuando tengo sensación de falta de aire o bostezo , suele ser por exeso de relajacion ..casi uno no respira ....has probado de tomarte algo energetico , tipo red bull , para desactivar ese relax y ver si bostezas con la misma frecuencia o se reduce ,
que trabajo tienes ?

p.d si realizas el curso, tu instructor deberia estar al corriente de tu problema

una posible forma de cambiar la rutina respiratoria podría ser que de vez en cuando soltaras el aire por la nariz eso variaría el ritmo y la rutina respiratoria , deves ver si ejecutarlo antes de tener la sensacion de ahogo ...o durante ....
respiracin profunda por la boca y ojos cerrados es similar a un bostezo

:ok1:
Gracias por tan completa respuesta y ayuda. Este martes tengo turno con un otorrino a ver si hay algo en mi cuerpo mal. Si es esta todo bien, debería ver de si es un problema de la mente o algún tipo de ansiedad.
Trabajo de escritorio, sin presiones ni problemas graves.
Ojalá pueda solucionarlo.

Lo de cambiar la rutina de respiración te refieres durante mi día corriente, mientras trabajo y demás? O cuando voy a hacer las prácticas?

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Problemas de respiración - clases de buceo en piscina

#23 Mensaje por COLL »

chuampis escribió:
COLL escribió:sin ser medico , ni entender de tu problema, creo que no debería ser un problema, siempre que tu no lo acentúes , si lo que tienes que vencer es sensación de ahogo ...que ya conoces y usas tu sistema para solucionarlo con resultado positivo , debes encontrar un modo o sistema que te sirva debajo del agua ,un flujo o caudal muy abundante es pulsar la purga del regulador cuando haces la inspiracion ,


sin ser medico yo cuando tengo sensación de falta de aire o bostezo , suele ser por exeso de relajacion ..casi uno no respira ....has probado de tomarte algo energetico , tipo red bull , para desactivar ese relax y ver si bostezas con la misma frecuencia o se reduce ,
que trabajo tienes ?

p.d si realizas el curso, tu instructor deberia estar al corriente de tu problema

una posible forma de cambiar la rutina respiratoria podría ser que de vez en cuando soltaras el aire por la nariz eso variaría el ritmo y la rutina respiratoria , deves ver si ejecutarlo antes de tener la sensacion de ahogo ...o durante ....
respiracin profunda por la boca y ojos cerrados es similar a un bostezo

:ok1:
Gracias por tan completa respuesta y ayuda. Este martes tengo turno con un otorrino a ver si hay algo en mi cuerpo mal. Si es esta todo bien, debería ver de si es un problema de la mente o algún tipo de ansiedad.
Trabajo de escritorio, sin presiones ni problemas graves.
Ojalá pueda solucionarlo.

Lo de cambiar la rutina de respiración te refieres durante mi día corriente, mientras trabajo y demás? O cuando voy a hacer las prácticas?



en principio en tus practicas , un buceo recreativo suele durar entre 40 y 75 min en ese tiempo es el que debes solucionar ese problema , creo que es mental , como el que toma café todos los días por la mañana y el día que no lo hace se siente desconcertado todo el dia :pv( ,
no se si practicas algún deporte , pero si montas en bici dos horas también te da esa sensación de ahogo ..quien dice bici dice correr ,algo que mantenga tu ritmo alto y tu atención despierta :chin:


por cierto cuantas veces tienes esa sensación de ahogo al día, y a que horas con mas frecuencia
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Responder

Volver a “Medicina del buceo”