Sobre los empastes dentales "provisionales"

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Sobre los empastes dentales "provisionales"

#1 Mensaje por Franpacurro »

Saludos a tod@s.

Alguien sabe si los “empastes provisionales” que ponen cuando están en proceso de acabar una ordodoncia (ya te han desvitalizado la muela y estás en periodo de cura) dan problemas al bucear?

Lo digo porque son menos densos y fuertes que los empastes definitivos.

Tengo que reservar sitio para ir a bucear y, posiblemente, esté en este caso todavía.
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

Avatar de Usuario
Burckhardt
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 12/Feb/2018, 12:26

Re: Sobre los empastes dentales "provisionales"

#2 Mensaje por Burckhardt »

Hola,
Entiendo que donde dices "ortodoncia" quieres decir endodoncia (o tratamiento de conductos radiculares). Si es así yo apuntaría a que no puedes bucear. Mi especialidad médica no es estomatología (ni soy odontólogo), pero hasta donde mis conocimientos alcanzan, en las endodoncias existen posibilidades terapéuticas diversas, y las provisionales pueden dejar aire en los conductos (son porosos y permeables) porque no han sido sellados, sino que están a la espera de ser totalmente desinfectados. Así que a falta de que alguien con conocimientos más específicos desmienta mi versión, yo te diría que no puedes.

Saludos.
Q.E.D.?

Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sobre los empastes dentales "provisionales"

#3 Mensaje por Franpacurro »

Cierto, Burckhardt, quería decir "endodoncia".

Muchas gracias por tu opinión, que coincide con mis sospechas por las características de este tipo de empastes.

Efectivamente, estoy en el proceso de tratamiento de una infección residual de una de las raíces de una muela y me van tratando/cerrando con "empastes provisionales" hasta que la infección haya desaparecido, momento en el que sellarán con el definitivo.

Quería aclararlo antes de la consulta, como he dicho, para reservar/cancelar con tiempo (vamos, en realidad para escuchar que no pasaba nada :( ).

A ver si en la próxima visita a la clínica dental ya pueden sellar con un empaste definitivo y, en cualquier caso, preguntaré entonces sobre este asunto al dentista.
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

Avatar de Usuario
Jcompany
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 321
Registrado: 07/Sep/2016, 08:15

Re: Sobre los empastes dentales "provisionales"

#4 Mensaje por Jcompany »

Franpacurro escribió:Saludos a tod@s.

Alguien sabe si los “empastes provisionales” que ponen cuando están en proceso de acabar una ordodoncia (ya te han desvitalizado la muela y estás en periodo de cura) dan problemas al bucear?

Lo digo porque son menos densos y fuertes que los empastes definitivos.

Tengo que reservar sitio para ir a bucear y, posiblemente, esté en este caso todavía.
A mi me los pusieron y avise a la dentista de que tenía buceo ese fin de semana y sin problema . Llevo mas cuidado para no dejar ninguna burbuja dentro y ya esta . Un saludo
PADI Instructor

Franpacurro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1121
Registrado: 25/Jul/2010, 21:55
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Sobre los empastes dentales "provisionales"

#5 Mensaje por Franpacurro »

Es una buena noticia saber que es posible, Jcompany, si se tienen en cuenta.
Mucho más tranquilo. Se trata de bucear con mi hija (que desde el año pasado no hemos tenido oportunidad de volver a hacerlo juntos).
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber (Baltasar Gracian).

Responder

Volver a “Medicina del buceo”