Imposible compensar por alergia

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Responder
Mensaje
Autor
Ivan17
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 11/Dic/2017, 17:56

Imposible compensar por alergia

#1 Mensaje por Ivan17 »

Hola a todos,

abro este post para explicar mi problema a la hora intentar compensar.

Soy alérgico a los cambios de temperatura bruscos (menudo bicho raro :lol:) y por ello me resulta imposible compensar a través de la maniobra de Valsalva ya que debido a la alergia, al tocar agua (cambio brusco de temperatura entre el exterior y el agua) las fosas nasales quedan invadidas de mucosidad.

Me hice muchísimas pruebas en diferentes otorrinos para averiguar de donde venía el problema de no poder compensar hasta que el alergólogo me diagnosticó esa alergia.

Hay alguna solución para poder practicar este deporte plenamente y dejar la cota cero, es decir, poder compensar?

Gracias!

Avatar de Usuario
picaportes
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 133
Registrado: 28/Ene/2017, 09:34

Re: Imposible compensar por alergia

#2 Mensaje por picaportes »

Hola,

¿Por qué no consultas con un médico hiperbárico? ¿Tomas algún medicamento para esa alergia? Te lo digo, porque hay medicamentos dirigidos a reducir las congestiones producidas por la alergia..

Saludos.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Imposible compensar por alergia

#3 Mensaje por AndresPP »

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... it=alergia

Yo se de quien tiene alergia al frío - aunque en su caso se manifiesta con fuerte urticaria- , y bucea tomando antihistamínicos.

En todo caso deberías consultar con un médico especializado en buceo.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Ivan17
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 11/Dic/2017, 17:56

Re: Imposible compensar por alergia

#4 Mensaje por Ivan17 »

Consulté con un médico hiperbárico, famoso por cierto. Me hizo varias pruebas, análisis, y concluyó que estaba perfectamente.

En cuanto a la alergia, sí me tomo medicamentos cuando me ataca la alergia, pero el efecto secundario de tomar la medicación es que me deja ko, anestesiado. Hay medicamentos más severos, pero no tienen la misma eficacia.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Imposible compensar por alergia

#5 Mensaje por AndresPP »

hay medicamentos como Aerius que no producen somnolencia, pero insisto en que deber ser bajo consejo médico, quizá sería óptimo que el médico hiperbárico y el alergólogo hablasen entre sí...yo lo haría

Un cierre de la glotis buceando, por mencionar alguna de los efectos de la alergia, sería un incidente potencialmente mortal.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Nograv
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 627
Registrado: 19/Ago/2009, 18:41

Re: Imposible compensar por alergia

#6 Mensaje por Nograv »

Hola Ivan,

Si has visitado otorrinos supongo que posiblemente te han hablado de Rino-ebastel, pero sino, es algo que según lo que comentas te podría ir bien.

Es un antihistamínico especifico para oído-nariz, y suele funcionar para ayudar a la compensación.

Consúltalo con tú médico.

Saludos.
LOS HOMBRES NO PUEDEN VOLAR. NOSOTROS SI.

Para que triunfe el MAL, basta con que los hombre de bien, NO hagan nada.

Responder

Volver a “Medicina del buceo”