Posible cambio en las normas

Todo tipo de material: trajes, reguladores, aletas, gafas, ordenadores, ...
Material de SEGUNDA MANO, ya sea de particulares o de empresas.
Mensaje
Autor
webdivemaster
Administrador
Administrador
Mensajes: 3512
Registrado: 03/Mar/2003, 22:00

Posible cambio en las normas

#1 Mensaje por webdivemaster »

Hola a todos:

Pasado ya mucho tiempo desde que pusimos la norma de no poder poner mensajes de venta en el foro sin un mínimo de mensaje, tenemos ya mucho más para opinar.

En su día se puso esta norma para garantizar que la persona que vende es de confianza, ya que al tener mensajes en el foro "ya no era un desconocido".
Hemos visto como la gente ha puesto mensajes "tontos" para llegar a los mínimos requeridos y luego poner el anuncio.
No pocas broncas han habido por eso y no pocos baneos.

Al final la gente que quiere vender material ya no entra en el foro sino que lo publica en FB y otras webs, con lo que esto hace que entre menos gente al foro y, sobre todo, que los foreros se pueden perder algunas oportunidades.
No nos olvidemos que el foro es gratuito y subsiste por la publicidad. Cuantas más visitas tengamos y más seamos, mejor nos va a ir. Ahora mismo estamos al límite de la subsistencia. La caída de tráfico en estos últimos meses ha sido de más de un 30% y sigue. :-(

Quizá sería la hora de dejar que todo el mundo pueda poner mensajes de venta, aunque sean nuevos usuarios. Si quieren engañarnos lo van a hacer igual con 1 o con 20 mensajes.
La gente no es tonta y debe saber lo que compra, aunque sea a través del foro no existen garantías al 100%.
Algunas quejas de foreros con engaños en este sentido han sido con gente ya veterana en el foro.

Hay muchas oportunidades de venta de material en lugares como FB o milanuncios.com, que los foreros se pierden.

¿Qué os parece?
Cuida el mar

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28710
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Posible cambio en las normas

#2 Mensaje por Trastolillo »

La seguridad al 100% no existe, y si existiera sería muy aburrido.
Ya somos mayorcitos para decidir lo que comprar o no, en el foro, en 2ªmano o en cualquier otro lugar.
Así que estoy de acuerdo en dejar libertad para el tema de anuncios de venta. :ok1:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
kolombino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Abr/2011, 04:52
Ubicación: Sevilla

Re: Posible cambio en las normas

#3 Mensaje por kolombino »

Opino lo mismo, veo bien abrir la venta. Los mensajes de un usuario no dan seguridad a la hora de comprar. Que sea una especie de norma "revisable" y si vemos que los engaños son demasiados pues se vuelve a cerrar (cosa que dudo que pase).

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Posible cambio en las normas

#4 Mensaje por Nandu »

En realidad nunca han habido engaños con gente nueva.

A mi una vez me engañaron y fue un forero de toda la vida. :evil:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

jlopezq
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 242
Registrado: 08/Ago/2014, 12:58

Re: Posible cambio en las normas

#5 Mensaje por jlopezq »

Pues yo creo que hay que regirse por el "mal menor", si el motivo de la caída de entradas en el foro es la venta y estás son fundamentales para la subsistencia del mismo, pues habrá que adaptarse y abrirlo.

A mi se me ocurre que se puede permitir la venta de material a cualquier persona, tenga la antigüedad que tenga, pero crear una especie de grados de confianza que se pueden asignar a la gente que venda, en función de las opiniones que expresen otros foreros. Por ejemplo, en las ventas se suelen ver mensajes de agradecimiento por el buen hacer del vendedor, pues sería establecer un mecanismo donde eso puntúe, y de grado de confianza. Para la gente que vende esporádicamente le pueden servir los avales de otros foreros que le conozcan personalmente o por conversaciones que se hayan tenido en hilos del foro. De esa forma el comprador puede tener una referencia.

Avatar de Usuario
j.a.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 112
Registrado: 27/Ago/2007, 12:10

Re: Posible cambio en las normas

#6 Mensaje por j.a. »

En mi opinión es una medida acertada. Yo he puesto varias cosas a la venta aqui en el foro y al final las he vendido más fácilmente por otras webs -tipo milanuncios, etc-
j.a.

Avatar de Usuario
jfgspain
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 29/Ago/2012, 13:41
Contactar:

Re: Posible cambio en las normas

#7 Mensaje por jfgspain »

:ok1:

:plas: :plas: :plas: :plas:
PADI Master Scuba Diver Trainer
Cursos (teoría y piscina) en Madrid y salidas al mar en Cartagena, Cabo de Palos y Jávea
http://deepdiving.es/

Avatar de Usuario
Life In The Blue
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 205
Registrado: 26/Jun/2014, 00:43

Re: Posible cambio en las normas

#8 Mensaje por Life In The Blue »

Esta claro que el que vende por aquí debe ser serio pero como en todas las casas se cuecen habas a saber creo que la medida del administrador es acertada.
Nikon D7200 en caja Isotta , 2 flashes subtronics 160 pro, 105 Macro, tokina 10 17 , kenko 1.4 PRO 300 , Saga +10 , foco aking 2400Lm

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Posible cambio en las normas

#9 Mensaje por josean »

Estoy de acuerdo con el cambio. Que publique quien quiera, luego seremos nosotros los que estableceremos los filtros que creamos convenientes para comprar (o vender)

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Posible cambio en las normas

#10 Mensaje por dmartincastro »

De acuerdo con el cambio pero yo pondría un número muy bajo (5?) o antigüedad de unos años como miembro. Así se hace un mínimo filtro y se evita que esto se convierta en un foro de productos de segunda mano
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Posible cambio en las normas

#11 Mensaje por briefer »

Mi voto va por un año de antigüedad sin tener en cuenta el número de posts

Enviado desde mi ZX Spectrum +2

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Posible cambio en las normas

#12 Mensaje por yandrox »

Completamente de acuerdo con relajar esta norma, con la que nunca he estado muy de acuerdo pero he respetado.

Creo que al final todo lo que ayude a que el foro este mas vivo es bueno, y si lo que nos preocupa es que se llene de post de hilos compraventas, no creo que eso suponga un gran problema ya que se quedarian en el ambito de ese subforo, y el que no quiera, no entrara ahi ni los vera.

Por otra parte, creo que se pierden algunas oportunidades interesantes y que si uno solo quiere comprar o vender cosas a los foreros con un cierto prestigio es muy libre de hacerlo y aplicar sus propias criterios de confianza por su cuenta y riesgo

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Posible cambio en las normas

#13 Mensaje por PeN »

Me parece bien, cada uno debe saber valorar si lo que compra vale la pena y si se la pueden colar.

Avatar de Usuario
Snorkeler
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1135
Registrado: 03/Feb/2011, 19:53

Re: Posible cambio en las normas

#14 Mensaje por Snorkeler »

El número de mensajes y la antigüedad están ahí, si no quieres comprar a un usuario nuevo, pues no compres. Bien que luego compramos en eBay o nos la jugamos con aduanas...

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: Posible cambio en las normas

#15 Mensaje por Tryger »

Totalmente de acuerdo con el cambio :ok1:

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Posible cambio en las normas

#16 Mensaje por ribamad »

Cuando yo compro algo por Internet lo primero que hago es fijarme en la opinión de compradores anteriores y el grado de confianza que ese vendedor tiene.

Me parece bien eliminar el número de mensajes y, a cambio, que se le asigne a cada vendedor un índice de fiabilidad. Lo pueden hacer los propios compradores con sus votos, tanto positivos como negativos o neutrales. A semejanza de ebay, por ejemplo, y en la medida que el sistema lo permita. De esta manera descargamos a los moderadores de un trabajo extra y todos tan contentos.

Si tienes votos negativos, despidete de vender, aunque aparentemente sea una ganga. Si tus votos son positivos, como es el caso de las muchas y buenas opiniones que acumulan compañeros foreros actualmente, tienes la puerta abierta y la confianza ganada.

:ok1:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Posible cambio en las normas

#17 Mensaje por josean »

Y por que no dejamos de poner normas y usamos el sentido común? Cuando hago compras en internet busco, efectivamente, antecedentes del vendedor. En el foro seria tam sencillo como usar el buscador y ver si ha vendido algo previamente, como ha ido esa venta, si el forero es conocido y localizable, si alguien le avala, etc. Creo que deberíamos dejar de poner puertas al campo.

Avatar de Usuario
Proteo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1103
Registrado: 01/Jul/2011, 20:22

Re: Posible cambio en las normas

#18 Mensaje por Proteo »

Yo pondría antigüedad, pero estamos en lo mismo, gente nueva que viene a vender no va a entrar.

La caída, no tendrá nada que ver con entrar desde tapatalk no? Yo entro desde tapatalk, y no veo publicidad, será por eso?

Enviado desde mi BLOOM mediante Tapatalk
Tomando la temperatura desde la orilla con el dedo gordo metido en el agua

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Posible cambio en las normas

#19 Mensaje por briefer »

Lo que me parece absurdo es que la gente se queje de la única norma que tenemos en el foro de venta. Se ve que no tienen experiencia de otros foros.

Dejadme copiar por ejemplo las normas de htcmania (por poner un ejemplo)

Normas de la sección de compra y venta en HTCMania

Lo primero que se debe aclarar es que desde enero de 2014, todos los anuncios de la sección deben incluir la plantilla de compra y venta. Esta plantilla es automática, el usuario sólo debe rellenar los diferentes campos que aparecen. Su uso simplifica la sección, la estandariza y además mejora la imagen del foro. La forma de acceder a la plantilla es tan sencilla como abrir un hilo nuevo en cualquier subforo de compra y venta desde un navegador, es decir, no desde herramientas externas como Tapatalk.



Obviamente si quieres vender, abre el hilo en el subforo de Venta, si quieres comprar, en el de Compra y si quieres intercambiar o regalar, en el de Intercambio/regalo.



Estas son las normas básicas que todos tenemos que seguir para comprar, vender o intercambiar en la sección de compra y venta de HTCMania.


1. No se permiten las ventas ni servicios profesionales en esta sección, unicamente están permitidas las ventas entre usuarios domésticos. Una venta profesional es aquella que vende en nombre de una tienda, hace de intermediario de tiendas (generalmente de tiendas "chinas") o cuenta con un gran stock o stock continuo, no necesariamente representando a una tienda. Si algún profesional desea anunciar sus productos en HTCMania, debe ponerse en contacto en la dirección [email protected]. Toda la información sobre este aspecto de las ventas profesionales la tenéis en el siguiente hilo: Sobre las ventas/servicios profesionales en el foro

2.1. Cualquier miembro de HTCMania, sin importar su antigüedad o número de mensajes, podrá iniciar transacciones de compra, venta e intercambio en estos subforos. En todo caso se recomienda al menos haberse presentado ya en el foro, y a ser posible haber participado un poco en él: al fin y al cabo, el conocimiento genera confianza.
2.1.1. Si tienes un producto que quieres vender o intercambiar por otro, puedes abrir el hilo de la transacción en el subforo de Venta o en el de Intercambio, según estimes conveniente: pero sólo en uno de los dos.

2.1.2. Si quieres vender un producto diferente a los habituales en HTCMania (ejemplo, una bici o una televisión), has de utilizar los subforos que hay dentro de cada sección, los denominados "no relacionados". Para ello, simplemente indícalo así en el formulario que tendrás que rellenar. Según elijas una u otra opción, se abrirá el hilo en uno u otro lugar.

2.1.3. El máximo de hilos abiertos simultaneamente por un forero entre todos los subforos del mercadillo no podrá ser superior a TRES. En el caso de superarse esta cifra, serán eliminados los más antiguos. De producirse esta circunstancia constantemente, el usuario tendrá vetado el acceso a la sección durante el tiempo que el staff considere oportuno.

2.1.4. Los hilos de compra y venta deben tener un inicio y un final definido en el tiempo y este debe ser razonable. Un hilo de VENTA, COMPRA o INTERCAMBIO que esté abierto más de tres meses se considerará un post obsoleto y podrá ser cerrado. El vendedor podrá abrir otro hilo si así lo desea, siempre que sea con criterio.
2.2. Todos los artículos que se ofrezcan en venta o intercambio deben ser clara y públicamente descritos: precio, forma de pago, modo de envío, si está nuevo o es de segunda mano, el tiempo de uso, disponibilidad de factura, etc. Se ha de incluir obligatoriamente fotografías del producto objeto de la transacción, salvo en casos puntuales donde sea imposible. Han de ser fotografías reales, es decir, no serán válidas fotografías que aparezcan en internet. El staff cerrará los post que no incluyan fotografías si en un plazo de 24h desde su apertura no han sido incluídas. Así mismo, el staff podrá solicitar al vendedor alguna imagen adicional que pruebe que posee esos artículos, por ejemplo mediante un papel donde se lea su nick y la fecha. Esto se hará en casos en los que el vendedor pueda generar algún tipo de desconfianza, ya sea porque es un usuario recién registrado o porque tenga algún negativo en el sistema iTrader o cualquier otro motivo que el staff determine. Así mismo, los títulos de los hilos en la sección deben ser claros y concisos, prescindiendo de icónos, imágenes o descripciones innecesarias. Los títulos exageradamente grandes serán reducidos.
2.2.1. No se permiten subastas ni tanteos de venta; el precio debe estar clara y exactamente indicado en la información de venta publicada en el hilo, y no se permitirán ventas con precios no especificados, “vender al mejor postor”, etc. En todo caso, el vendedor puede decidir ofrecer rebajas en el precio, siempre que especifique claramente en el hilo el nuevo precio. Tampoco se permiten sorteos ni ventas de participaciones.

2.2.2. No puedes vender o cambiar un producto que no posees. Si estás esperando recibir un producto, primero recíbelo y luego abre el post de venta. Se considerará una venta no permitida cualquier tipo de venta de terminales u otros productos que no se poseen. La única excepción a esta norma aplica a los productos que proceden de los sorteos organizados por HTCMania, ya que el ganador puede sortear el producto sin poseerlo previamente.
2.3. No se permiten transacciones ilegales, o de productos en sí mismos ilegales: Esto comprende cualquier tipo de réplica o producto de imitación. Se considera réplica cualquier producto que, debido a su similitud con el producto original pueda llevar a la confusión al respecto de si es o no verdadero.
2.3.1. No está permitido la compra, venta o intercambio de animales, con independencia de la especie. Unicamente permitiremos el regalo y siempre como casos muy puntuales.

2.3.2. No está permitida la compra y venta de armas en el foro, aún siendo de imitación, salvo las orientadas claramente a actividades lúdicas como el airsoft y que estén claramente identificadas para ello.
2.4. Cuando se complete o cancele una transacción, es obligatorio indicarlo así a la mayor brevedad posible, editando el título del mensaje inicial del hilo para añadir la etiqueta [ VENTA CERRADA ]. Si no te aclaras para hacer la edición, por lo menos añade un mensaje al final del hilo indicando que ya se ha completado la transacción, o bien notifica por privado a algún moderador para que lo haga, o incluso escribe en el hilo un mensaje indicando que se ha completado la transacción y a continuación reporta dicho mensaje para que el equipo de moderación quede notificado de esta circunstancia. Así mismo, si tienes varios productos a la venta y vendes alguno de ellos, debes indicarlo en tu post de venta de modo que quede reflejado claramente cuántas unidades o cuántos productos te restan por vender. Es importante que no borres el contenido del post aunque la venta se haya realizado o cancelado, debe permanecer activo por motivos de seguridad.
2.4.1. Desde el 28/04/15, los usuarios podrán cerrar o abrir sus propios hilos, de modo que no será necesaria la intervención del staff para ello. Por supuesto, esta acción deberá cumplir con todas las normas del foro. Tenéis más información sobre esto AQUI.
2.5. Salvo que el autor del hilo de compra y venta especifique otra forma razonable, se recomienda a los interesados enviar un privado para comunicarle tu interés.
2.5.1. Tradicionalmente se suele indicar públicamente, en el hilo de la transacción, que le has enviado un privado a su autor interesándote por el producto; no obstante, esto no es un requisito, por lo que no debes asumir que si tú eres el primero en hacerlo así, también eres el primero en interesarte por la transacción y tienes por tanto derecho preferencial sobre el producto: alguien se puede haber adelantado, notificando su interés al autor de la transacción sólo por privado, o quizá a través de otro medio.

2.5.2. Observa la fecha de inicio de la transacción. Si ha pasado mucho tiempo es posible que ya haya finalizado, aunque el autor de la misma haya olvidado indicarlo así.
2.6. Quienes no estén interesados en la transacción deberán abstenerse de criticarla, incluido el precio (por ejemplo, “en tal sitio está más barato”) o la naturaleza misma del producto; los mensajes públicos de este tipo serán editados o eliminados sin previo aviso. En todo caso, y si realmente crees necesario expresar tu crítica a la transacción, o recomendarle al autor cómo mejorarla, hazlo mediante mensaje privado directamente a su autor. Se permitirán comentarios del tipo "vendedor recomendado" siempre que sean bien intencionados, espontaneos y dentro de lo razonable. Si un hilo recibe constantemente comentarios de este tipo por parte de los mismos usuarios será cerrado. Así mismo, el vendedor podrá hacer comentarios en su propio hilo con el fin de hacerlo subir en el subforo siempre que tampoco exceda la normalidad. Esa "normalidad" serán dos o tres subidas diarias. Es el staff quien determinará, bajo su juicio y aplicando el sentido común, qué post incumplen estas normas.
2.6.1. Si tienes el mismo producto que otro miembro también está vendiendo o intercambiando, abre tu propio hilo, no intervengas en el del otro.

2.6.2. El autor de la transacción tiene la potestad de decidir a quién de los interesados atiende, en qué orden, por qué, etc. Si tienes alguna duda o queja al respecto, comunícasela a él en privado; no inicies una campaña contra el forero en cuestión, por más que creas que es para hacerle un bien a los demás miembros posiblemente interesados en futuras transacciones con él, pues corresponde a ellos informarse en lo posible, y estimar por sí mismos si la ausencia de mayor información al respecto les vale la pena el riesgo inherente a toda transacción.
2.7. Si tienes alguna queja que consideras legítima sobre los procedimientos de la transacción (por ejemplo, el orden en atender a los interesados) o el estado del producto, primero debes intentar resolverla en privado con la otra parte implicada. Si consideras que el vendedor está cometiendo un fraude, ponte en contacto por privado con algún miembro del staff de HTCMania y trateremos de investigar el asunto. En caso de demostrarse el engaño, el mensaje será eliminado y el usuario expulsado, con independencia de las acciones legales que se puedan llevar a cabo. El staff podrá requerir al vendedor cualquier prueba que considere oportuna para poder participar en la sección.
2.7.1. Con el fin de evitar fraudes, no se tramitará la baja de ningún usuario del foro mientras esté participando en algún hilo de compra y venta de manera activa o lo haya hecho en los 15 días anteriores a la fecha de solicitud. Una vez pasados esos 15 días, se dará de baja.

2.7.2. Tampoco se tramitará la baja de ninguna cuenta mientras tenga algún hilo en la sección de compra y venta marcado como incidencia, ya sea vendedor o comprador.

2.7.3. El staff, en aras de mantener el buen orden en el foro, podrá vetar el acceso a la sección de compra y venta a cualquier usuario que considere que infringe, de manera reiterada las normas existentes y aquellos con un alto número de quejas en su perfil de iTrader.
2.8. HTCMania no puede responsabilizarse, y no se responsabilizará en modo alguno, de la legalidad, corrección o conveniencia de la transacción, incluida la calidad, estado, garantía o precio del producto.

2.9. HTCMania no puede responsabilizarse, y no se responsabilizará en modo alguno de las compras conjuntas que pudieran realizarse entre los foreros. Cada usuario es responsable de sus propias acciones.

3. Otras consideraciones a tener en cuenta.
3.1 El sistema iTrader de calificación de compradores y vendedores debe utilizarse unicamente en el caso de que se haya producido una transacción y no para valorar impresiones personales o intentos de compra fallidos. Tenéis más información sobre iTrader aquí.

3.2 El staff de HTCMania se reserva el hecho de retirar aquellos hilos ubicados en la sección de compra y venta que puedan atentar contra el correcto funcionamiento del foro, aunque estos no incumplan ninguna norma de las descritas anteriormente. Esto es ocasionado por alguna circunstacia excepcional relacionada con el precio, objeto puesto a la venta o cualquier circunstancia relativa al propio hilo de venta. El vendedor será informado sobre esta decisión por privado y deberá aceptarlo.


y nadie se queja

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Posible cambio en las normas

#20 Mensaje por Jordi Colom »

Me parece bien que publique quien quiera, independientemente del numero de mensajes. Con cumplir con las demás normas me parece correcto, foto, precio, etc... :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Posible cambio en las normas

#21 Mensaje por jimy_cadiz »

Opino que se debería dejar vender desde el mensaje 2 sin saltarnos el de presentación y luego crear un rango de puntuaciones para saber el grado de satisfacción que tiene los compañeros del foro que compraron a dicho vendedor.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Posible cambio en las normas

#22 Mensaje por josean »

briefer escribió:Lo que me parece absurdo es que la gente se queje de la única norma que tenemos en el foro de venta. Se ve que no tienen experiencia de otros foros.

Dejadme copiar por ejemplo las normas de htcmania (por poner un ejemplo)



y nadie se queja
No es quejarse, es sobrevivir. A mi me parece perfecto que se pongan las normas que se quiera, pero como bien dice el moderador, al final la gente acabará acudiendo al sitio más cómodo. Desde hace tiempo proliferan sitios web que promocionan ventas de material de buceo, que no piden tantos requisitos, y están quedándose con la mejor parte del pastel.

Y que conste que sí pienso que debe haber alguna norma, como lo que ha dicho Jordi. A lo mejor me equivoco y no estoy viendo la pega de dejar que todo el mundo publique, agradeceré que alguien me la aclare. Pero si la razón es hacer la compra-venta más fiable, tenemos armas suficientes para ello sin tener que vetar a nadie. Y no me gustaría que el foro dejara de funcionar. Si como dice el moderador depende de que se liberalice el subforo de compra-venta, creo que no debería pasar nada por hacerlo asi.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Posible cambio en las normas

#23 Mensaje por BLAUFER »

Soy partidario de no pedir un mínimo de mensajes para vender y dejar que cada uno se "fie" de quien quiera. Tengo claro que no será igual de seguro comprarle un regulador a un forero que lleve 1000 mensajes que a uno que lleve 10 pero asumiría ese riesgo sin involucrar a Forobuceo.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Posible cambio en las normas

#24 Mensaje por hevia »

:ok2: al cambio.

fjfhriudoms
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 30/Jul/2014, 03:00
Ubicación: Riudoms

Re: Posible cambio en las normas

#25 Mensaje por fjfhriudoms »

Hola buenas, yo os leo mucho desde hace poco, pero no soy mucho de escribir, he tenido que poner a la venta un jacket a traves de otro compañero con mas mensajes, tambien tengo alguna cosilla que no he puesto por no llegar al minimo de mensajes, por lo que veo bien que se quite el limite

Avatar de Usuario
fender
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 372
Registrado: 25/Abr/2015, 22:33
Ubicación: En un lugar de secano de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Posible cambio en las normas

#26 Mensaje por fender »

Yo también veo bien que se deje vía libre al que quiera publicar algo para vender, sin necesidad de tener una antigüedad o un número X de mensajes escritos.
A fin de cuentas, cualquiera interesado en comprar algo a través del foro tendrá más predisposición a comprarle a alguien con antigüedad e historial que a alguien nuevo y sin rastro en el foro. Es decir, el que quiera tener más posibilidades de vender algo y sea nuevo en el foro, ya se pondrá las pilas para dejar de ser un desconocido, participando activamente en este.
Yo siempre que compro algo a través de un foro me preocupo de "investigar" un poco al vendedor leyendo sus mensajes, opiniones de otros, etc. Creo que es una buena forma de saber si esa persona es de fiar o no, y por ahora nunca me ha salido mal.
Saludos para todos y vamos a darle vida al foro, que eso de que esté cayendo el tráfico no nos interesa a ninguno.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Posible cambio en las normas

#27 Mensaje por alapues »

Yo también soy partidario de eliminar la restricción, porque se pierden artículos que podrían interesarnos, el tener un número "x" de publicaciones (que pueden ser simplemente :wlcm: repetido muchas veces), no da credibilidad; la antigüedad mínima si sería algo más aceptable, pero tampoco asegura nada.
Cualquier compra por Internet implica cierto grado de buena fe, la única forma segura de comprar es tener el artículo en mano y verlo, y eso frecuentemente no es posible :pv(
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Posible cambio en las normas

#28 Mensaje por reivaj77 »

Particularmente a mi no me da ningún tipo de seguridad extra el que alguien haya hecho un numero X de publicaciones. Tambien es cierto que además de en este foro he buscado, comprado y vendido material en otros medios que todos conocemos. Muchos anuncios se encuentran repetidos en el foro, Facebook, milanuncios, vibbo, etc asi que no veo mal que se cambien las normas para eliminar mensajes mínimos. En todo caso si soy partidario de cumplir a rajatabla la norma que se decida.

tritonBCN
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 308
Registrado: 10/Mar/2011, 15:56

Re: Posible cambio en las normas

#29 Mensaje por tritonBCN »

A favor de no poner límites!
Al fin y al cabo, como avanzabase el moderador, últimamente los 20 mensajes se están consiguiendo con 20 emoticonos...

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Posible cambio en las normas

#30 Mensaje por Dugongo »

Pues yo no estoy de acuerdo, muchos son los foros que ponen un límite, y no porque dé más o menos seguridad, sino que evita que se transforme en un foro de compraventa.

Los foreros que buscan material lo buscan por todas partes, se me hace muy cuesta arriba pensar que alguien no encuentra algo aquí y deja de buscar.

Creo que va a haber muchos anuncios nuevos que no cumplirán las normas, precio, foto. :pv( :pv( . Muchos anuncios que contendrán su email/telf y "hasta luego Lucas".

No creo que el foro tenga menos visitas por la norma de los 20 mensajes, creo que las redes sociales han tenido su papel. Y creo que habría que volver a incentivos como la foto de cabecera, o el vídeo del mes. Incluso premiar las crónicas.

Y tampoco creo que los 20 mensajes hayan derivado en 20 emoticonos, ya que los moderadores han controlado eso. :pv(

En todo caso lo que decidan los moderadores bien estará, son ellos los que saben lo que hay detrás del foro y lo que le hace falta.

:ok1:
Imagen

Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Re: Posible cambio en las normas

#31 Mensaje por herculino »

Yo estoy a favor de eliminar las restricciones de mensajes y/o antigüedad.
Si el mayor tráfico en el subforo de compraventa ayuda a que se pueda mantener el resto del foro, me parece un precio barato.
Los tiempos cambian y los foros están perdiendo gente en favor de otras redes sociales, una pena para los que los preferimos mil veces más.

Un saludo desde Almería.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

Zior
Advanced Weber diver
Advanced Weber diver
Mensajes: 33
Registrado: 25/Ago/2011, 14:23

Re: Posible cambio en las normas

#32 Mensaje por Zior »

Hola foreros y foreras,

yo, como parte afectada, estoy evidentemente a favor de quitar esa norma. Hace pocos días he escrito en el subforo de FAQ, precisamente a colación de esto. Evidentemente debo respetarlo porque ha sido una decisión adoptada por mayoría, pero no comprendo su efectividad.

Como ha comentado algún otro forero más arriba, tengo algunos amigos que podrían hacer la venta por mí, pero me parece absurdo tener que andar así.

Si no he entendido mal, algunas personas que están a favor de esta medida, argüían que es una forma de evitar que esto se convierta en un foro de compraventa. Por un lado, este foro es lo bastante grande en cuanto a temática, y está muy bien organizado para que cada cual nos metamos en los temas que queramos.

Por otro lado, yo creo que quienes salen más beneficiados son precisamente quienes se dedican a eso en forobuceo, a vender, puesto que su status de vendedores ya está consolidado y no van a tener problema en publicar, y quienes podamos poner de forma puntual (y por ende, sin grandes aspiraciones lucrativas; más bien recuperar algo de dinerillo) un anuncio no seremos competencia para ellos. Es decir, que al final se beneficia al que realmente saca pasta en este foro vendiendo material y además se les evita pequeños competidores puntuales. También resulta curioso, como he leído a algún otro forero que se limita el número para la venta, pero no para la compra (¡¡), fomentando aún más, repito en mi opinión, las ventas de quienes más se dedican a ello aquí.

Con respecto a la fiabilidad... Pues, francamente, creo que la honradez de las personas no puede medirse según el número de mensajes escritos con el escudo de un nick. Quien es buena persona lo será escribiendo mucho o poco; y quien es mala persona también. Al fin y al cabo, la mayoría de quienes estamos aquí no nos conocemos y, si queremos comprar algo, no nos queda más que fiarnos, por lo menos una vez :ok2:

Saluglubglubglub,

Zior.

Por si a alguien le interesa, el enlace a mi post: http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 2&t=140609

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Posible cambio en las normas

#33 Mensaje por dani14 »

o no estaba a favor de la norma pues pensaba que el que compra debe tener todos los detalles en cuenta no solo los mensajes que lleva si no la antiguedad, la experiencia de otros foreros si ha realizado otras ventas y todo lo que pueda ser de su interes.

si ademas permite la subsisitencia del foro no me lo pensaba.

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Posible cambio en las normas

#34 Mensaje por ZharK »

Me parece bien el cambio. Como ya han idicado algunos compañeros, yo también votaría por un sistema de valoración.

Saludos!

OSKITAR
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 848
Registrado: 05/Ene/2011, 18:52
Ubicación: Almeria

Re: Posible cambio en las normas

#35 Mensaje por OSKITAR »

Me parece bien !


Óscar material de buceo

Material de buceo ,,,,
buceoaguadulce.com
gafaytubo.com

Avatar de Usuario
viquez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 189
Registrado: 14/Oct/2013, 22:16

Re: Posible cambio en las normas

#36 Mensaje por viquez »

Desde mi punto de vista estoy de acuerdo con Dugongo, no creo que la baja en las vistas seas solo a causa del mercadillo, he de decir que no soy un lector empedernido de todo el foro, pero veo por ejemplo en la sección de sorteos y ofertas que lo último es de hacerte mucho tiempo, aunque lo mejor habría que buscar motivación por otros lares, yo en mi caso, me da más confianza comprar algo a un forero que tenga sus kilómetros en el foro, mi humilde opinión.

Avatar de Usuario
scubabay
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 360
Registrado: 31/Ago/2013, 23:15
Ubicación: Maruru

Re: Posible cambio en las normas

#37 Mensaje por scubabay »

Y por fin se hizo la luz!!! Discusiones???? :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Más vale tarde, que nunca :ok1:

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: Posible cambio en las normas

#38 Mensaje por Grodenauer »

Me parece estupendo que NO haya un número mínimo de mensajes.

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

Re: Posible cambio en las normas

#39 Mensaje por leonmarino »

Volvió la cordura :dv)

por mi, perfecto....nunca me gustó esa norma.

Saludos
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
sadilauro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 339
Registrado: 12/Mar/2016, 22:02

Re: Posible cambio en las normas

#40 Mensaje por sadilauro »

:ok1: :ok1: :ok1: :wlcm:

de acuerdo
Canon s120+ carcasa Recsea; Sony RX100 II + carcasa Nauticam; leak sentinel V4; Nauticam WWL-1;Inon UFL-m150; Subsee + 10; Nauticam CMC-1; i-torch 4000; YS-D1+ Inon Z-330; ULCS & Nauticam arms; foco U-Seas U6000WSR, Fix neo 3000; Light&Motion sola 3500 dome

Responder

Volver a “Mercadillo: Material de buceo”