Semisecos ¿sí o no?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Semisecos ¿sí o no?

#81 Mensaje por briefer »

Muy largo de leer para mi. Prefiero beber y mear por si acaso.

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Semisecos ¿sí o no?

#82 Mensaje por equidoII »

estresao escribió:
surgeon escribió:
estresao escribió:He debido perderme algo... no he leído en este hilo que haya que beberse un litro de agua en la barca antes de la inmersión. ¿quiés ha escrito eso?

O sea, que parece que es mejor, aunque estés en la barca sudando como un perro negro al sol en lo alto de una chapa, beber poco para no tener que hacer pis.

:jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: me despeloto de risa, no había oído esa expresión nunca, muy buena.
Saludos

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Semisecos ¿sí o no?

#83 Mensaje por equidoII »

surgeon escribió:La diuresis durante el tiempo de inmersión tiene muchos otros factores independientes de la ingesta hidrica.

https://alertdiver.eu/es_ES/articulos/l ... -inmersion
Hostia cirujano, como además seas uro jajajjajaj. Ya más liao, me he leído un artículo antes de septiembre, mis neuronas no están para esto ahora :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Semisecos ¿sí o no?

#84 Mensaje por Gualdrapa »

La hidratación es crucial en la posibilidad de una ED.
Como es asunto distinto al del hilo, no entraré en detalles y sólo diré al respecto, por si alguien duda, que la administración de oxígeno y la hidratación son el protocolo universalmente admitido para casos de ED. Por algo será.

Una cosa es la hidratación previa a la inmersión y otra la diuresis por inmersión. La primera es absolutamente imprescindible y la segunda generalmente inevitable pero, como bien se ha dicho, la hidratación no es ni llenarse el estómago de agua justo antes de sumergirse, ni obviar las consecuencias de estar sudando la gota gorda al sol durante un buen rato antes de tirarse al agua. Y falta algo: la hidratación DURANTE la inmersión, recomendable habida cuenta de que se respira gas desecado, de que se hace ejercicio, de que se puede pasar calor, etc. y se pierde agua corporal además en el peor momento, al final de la inmersión cuando se produce la descompresión.
En inmersiones recreativas que raramente superan la hora, puede no ser demasiado relevante. Pero en otro tipo de buceo es imprescindible.

Cada uno sabrá lo que hacer con su diuresis. Y elegirá el traje y la solución más adecuados. Pero lo que no se puede hacer es pasar frío por llevar un neopreno en el que poder mearse tranquilamente. Soluciones, hay. Muchas. Pero la secuencia sería: hidratación y temperatura correctas dependientes de circunstancias personales y ambientales. Luego, lastrado y configuración derivados de lo que se lleve. Y, al final, lo demás. No al revés.

Saludos.
G.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Semisecos ¿sí o no?

#85 Mensaje por pira »

Como muy dice gualdrapa la hidratación durante la fase final es importantísima, un camel bag es lo suyo
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
dmartincastro
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2256
Registrado: 17/Dic/2015, 15:13
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Contactar:

Re: Semisecos ¿sí o no?

#86 Mensaje por dmartincastro »

Creo que ya se nos va el oremus: en inmersiones técnico de varias horas estoy 100% de acuerdo... pero en recreativo una camel bag sobra... ya hay bastante con lo que se lleva. Simplicidad.

Y sobre el calor de esos trajes en superficie... Me resulta extraño el debate ya que siempre me han enseñado y enseño a que se abrochan justo antes de saltar al agua en el 99% de los casos... digan lo que irán los más que organizar que organizan la inmersión (yo lo cierro cuando lo hacen ellos). En caso debque no posibles posible funcionaponer agua fresquita dentro justo antes de abrocharlo -no son secos. Esto dará una tregua de 10-15 mins que se agradecen.
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Semisecos ¿sí o no?

#87 Mensaje por AndresPP »

Gualdrapa escribió:La hidratación es crucial en la posibilidad de una ED.
No, en realidad actualmente se considera un factor muy poco significativo, al igual que el sexo, edad, e IMC.

Aparte de FOP, los factores más significativos en la aparición de ED son la hipotermia, el ejercicio físico durante la inmersión, y la aclimatación en el sentido de que la probabilidad de ED decrece al aumentar el número de exposiciones.

https://www.diversalertnetwork.org/file ... eb2010.pdf

En los ensayos, cuando se desea que aparezca ED lo más tempranamente posible, los buzos objeto del experimento hacen las inmersiones en condiciones de hipotermia.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Semisecos ¿sí o no?

#88 Mensaje por estresao »

AndresPP escribió:
Gualdrapa escribió:La hidratación es crucial en la posibilidad de una ED.
No, en realidad actualmente se considera un factor muy poco significativo, al igual que el sexo, edad, e IMC.

Aparte de FOP, los factores más significativos en la aparición de ED son la hipotermia, el ejercicio físico durante la inmersión, y la aclimatación en el sentido de que la probabilidad de ED decrece al aumentar el número de exposiciones.

https://www.diversalertnetwork.org/file ... eb2010.pdf

En los ensayos, cuando se desea que aparezca ED lo más tempranamente posible, los buzos objeto del experimento hacen las inmersiones en condiciones de hipotermia.

Entonces, a documentos como este, también de DAN, ya no hay que hacer caso ¿no? https://www.google.com/url?q=https://ww ... UL3RuvI9e7

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Semisecos ¿sí o no?

#89 Mensaje por AndresPP »

estresao escribió:Entonces, a documentos como este, también de DAN, ya no hay que hacer caso ¿no?
en lo referente a que la hidratación juegue algún papel en la aparición de ED, pues no.

Sin embargo, una correcta hidratación previene otros problemas como calambres, mareos etc, y en ese sentido sí hay que hacerle caso, así como a otros consejos que son hasta de sentido común como el no beber alcohol.

Pasa con ésto de la hidratación algo similar a lo de los tiempos deco del helio: ya se ha demostrado que incluir helio en la mezcla no tiene porqué aumentar los tiempos deco, pero se siguen usando las mismas tablas y algoritmos por motivos prudenciales.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Semisecos ¿sí o no?

#90 Mensaje por hevia »

Seco en invierno y en inmersiones técnicas, y húmedo en verano. :mrgreen:

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Semisecos ¿sí o no?

#91 Mensaje por estresao »

Vale.... entonces, se bebe o no se bebe en la barca.

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Semisecos ¿sí o no?

#92 Mensaje por Gualdrapa »

Independientemente de que el documento citado por AndresPP tiene más de diez años, de que contiene estudios contradictorios que quitan importancia o se la conceden fuertemente a la hidratación, de que la misma DAN orquestó una campaña a nivel mundial para promover la hidratación cinco años después de su publicación y de que, como he dicho, ésta sigue formando parte de TODO protocolo de auxilio en caso de ED, no parece oportuno discutir esto en el subforo de material.
Si alguien está interesado, que abra uno. Sugiero el subforo de medicina.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Semisecos ¿sí o no?

#93 Mensaje por estresao »

Totalmente de acuerdo Gualdrapa, es solo que en el contexto del tema del hilo, en mi novata opinión, recomendar beber poco antes de bucear para no tener que usar un P-Valve de esos cuando se usa un traje seco, o para lo que sea, me pareció un poco arriesgado.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Semisecos ¿sí o no?

#94 Mensaje por AndresPP »

Gualdrapa escribió: ésta sigue formando parte de TODO protocolo de auxilio en caso de ED,.....
A ver, en medicina raras veces se cumple que si A implica B, entonces B implica A.

Mucha sintomatología asociada a la ED coincide con la deshidratación y por ello la administración de fluidos es parte del protocolo de atención.

https://www.diversalertnetwork.org/heal ... -hydration

Dehydration gets a substantial amount of attention in the lay diving community as a risk factor for DCS, but probably more than is warranted.

Sound hydration is important for good health, both for general and for diving health, but for your dive profile, thermal stress and exertion level are far more important risk factors for DCS.

The undue focus on dehydration is probably a result of two issues.

The first is that substantial fluid shifts can result from DCS, often creating a need for substantial fluid therapy and creating an impression that this was a cause, rather than a consequence, of the disease.

The second issue is human nature — the understandable desire to assign blame for a condition that is capricious. DCS is fickle. A diver may adhere to a similar dive profile many times without incident but then develop DCS while following the very same profile. It is comforting to try and identify a single causal agent, even if this is more wishful than factual. It is important for divers to realize that a multitude of factors can subtly affect the risk on any one dive and that there is a probabilistic nature to the disease. Focusing on a range of strategies to reduce risk is more effective than trying to put all the blame on one."

En cuanto a lo de abrir un hilo aparte, pues parece una buena idea, e incluso creo que se podría ampliar a tener hilos tipo "Desmontadores de Mitos" (myth debunkers) tanto en medicina como en material. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Semisecos ¿sí o no?

#95 Mensaje por AndresPP »

hevia escribió:Seco en invierno y en inmersiones técnicas, y húmedo en verano. :mrgreen:
+1000 :ok1: :ok1: :ok1:

Los semis tenían cierto sentido cuando los secos más asequibles estaban a más de 1000 euros, ahora que hay secos por poco más de 500 la elección es entre secos y húmedos.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Semisecos ¿sí o no?

#96 Mensaje por briefer »

Pues yo tiré de seco la semana pasada en Javea y como Dios

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Semisecos ¿sí o no?

#97 Mensaje por estresao »

Hilo de la deshidratación abierto: http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtop ... a79ce94bfc

Ya podemos dejar este seguir con su tema.... por cierto, yo prefiero seco con P-Valve la mayoría de las inmersionez, y humedo para el resto.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Semisecos ¿sí o no?

#98 Mensaje por estresao »

Ojo! Seco trilaminado.

jimmys1969
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 185
Registrado: 06/Jun/2016, 15:12
Ubicación: Barcelona

Re: Semisecos ¿sí o no?

#99 Mensaje por jimmys1969 »

joer, empiezo leyendo la primera página con semiseco si o no, y acabo leyendo sobre la deshidratación...
Yo uso seco en invierno y húmedo en verano, pero por 'comodidad'. El seco me parece mucho más cómodo de poner y llevar, y lo llevaría tb en verano sin nada debajo, pero me agobian los manguitos de las muñecas y del cuello, por eso uso el húmedo como si fuera un descanso de 4 o 5 meses.
El semiseco como han dicho es más bien un semihúmedo, y yo todavía alucino con gente (incluso instructores), oírles decir que les entra agua, joer, pero si tiene que entrar !!. Yo lo probé en diciembre a 17 grados antes de comprar el seco, y después de 1h, salí fresquito. He leido que hay gente que usa semi y chaleco a 12 grados, pues felicidades !! jeje, hay cuerpos para todo. Cuando baja de 18-19 grados, yo ya lo cambio.

En lo referente al pis, desde que me hice pis con un traje de alquiler (no aguantaba más !!!!) y al salir se enteró todo el barco de que me había meao encima porque olía horroroso, ya no se me ha vuelto a ocurrir hacerlo.
Un sueño hecho realidad a los 47, porque tardé tanto coñe !!
https://www.instagram.com/jaumefloros/
https://500px.com/jaumeflo

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Semisecos ¿sí o no?

#100 Mensaje por AndresPP »

jimmys1969 escribió:El semiseco como han dicho es más bien un semihúmedo, y yo todavía alucino con gente (incluso instructores), oírles decir que les entra agua, joer, pero si tiene que entrar !!
hay casos -no muchos- de gente que bucea con semi y sale completamente seco.

Pero es mas la excepcion que la regla.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: Semisecos ¿sí o no?

#101 Mensaje por viajero1978 »

Yo he buceado con un semi durante 10 años, encima al ser uno de 7mm de los antiguos a la que empiezas a bajar y se comprime o metes aire o bajas como un misil.
Mi consejo es traje húmedo en verano los dias de máxima calor y traje seco para el resto del año.
P.D.: yo ya estoy ahorrando para un buen seco trilaminado que probé en invierno y que me acuerdo de él en cada inmersión...

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: Semisecos ¿sí o no?

#102 Mensaje por Meneillos »

Hola me gustaría retomar un poco el tema a ver si me podeís echar una mano con mi duda

Soy muy delgadito y suelo pasar frió en el mediterráneo, buceo de mayo/junio a Octubre/noviembre.

Mi duda es si me merece comparme un seco o un semiseco, Entre hacer el curso de traje seco y el traje te vas a 650/700 euros que es dineral pero un semiseco por 300 pavos tienes uno majete ya.

Me merece la pena un seco??

Otra duda escatológica ¿alguien se ha meado en el semi seco? ¿te puedes mear en el semi seco? suelo aguantar sin mear cuando la inmersión doble, pero alguna vez me ha tocado mear

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Semisecos ¿sí o no?

#103 Mensaje por briefer »

Pillate un seco, y mas aun si no te va a quedar el semi pegado al cuerpo.

Respecto a mearse en el traje, repite conmigo: "nadie en este foro se mea en el traje"

Imagen

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Semisecos ¿sí o no?

#104 Mensaje por korsakof »

Meneillos escribió:Hola me gustaría retomar un poco el tema a ver si me podeís echar una mano con mi duda

Soy muy delgadito y suelo pasar frió en el mediterráneo, buceo de mayo/junio a Octubre/noviembre.

Mi duda es si me merece comparme un seco o un semiseco, Entre hacer el curso de traje seco y el traje te vas a 650/700 euros que es dineral pero un semiseco por 300 pavos tienes uno majete ya.

Me merece la pena un seco??

Otra duda escatológica ¿alguien se ha meado en el semi seco? ¿te puedes mear en el semi seco? suelo aguantar sin mear cuando la inmersión doble, pero alguna vez me ha tocado mear
Yo voy a adquirir un seco en un breve espacio de tiempo.Estoy a la espera que me midan.

Yo buceo en el norte, el verano es pasable con un húmedo, dependiendo del día en superficie puedes estar a 20 grados y abajo a 12 como ya me ha pasado en San Sebastián este año en pleno agosto. Aguantar se aguanta pero cómodo no es, yo uso un doble pieza de 5mm, no soy friolero.
Respecto al semi o el seco, hablando con gente que sabe de esto un rato lo que me han recomendado es tener un seco para los días de frío y un semi o un húmedo para verano (así no estropear el seco y que aguante más). El traje seco es un capricho caro, uno decente te vas de 1000€ para arriba en el caso de los trilaminados, el neopreno tiene peor vejera(descartado cuando lo haces a medida) y al final acaba costando mas pasta(arreglos,etc...) dicho por gente que bucea mucho y le da cera a los trajes. Desde mi humilde punto de vista, El seco te aporta una flexibilidad y versatilidad considerable a la hora de bucear de la leche. Permite bucear en ambientes tan inhóspitos como el hielo(es una cosa a valorar y que personalmente me llama), bucear en cualquier lugar y a cualquier tipo de temperatura, solo lo limita la rata que lleves.Añadir que me han comentado mis compis que el mar cambia mucho de verano a invierno y la verdad tengo ganas de poder disfrutarlo.Espero que está perspectiva de auto convencimiento ante tal gasto te sirva. Jajaja.

Respecto a los semisecos no he tenido nunca ninguno, no puedo comentar la experiencia pero por un poco más de precio si tienes talla tienes secos de neopreno baratitos. También de vez en cuando en las secciones de anuncios de forobuceo salen buenas ofertas de segunda mano para estos trajes.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Semisecos ¿sí o no?

#105 Mensaje por AndresPP »

Meneillos escribió:Me merece la pena un seco??
sin dudarlo. Yo recomiendo mucho el neopreno comprimido para buceo recre, y dentro de éstos, el Cressi me ha dado un resultado muy bueno, las pocas veces que me ha entrado agua ha sido culpa mía.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: Semisecos ¿sí o no?

#106 Mensaje por Meneillos »

Hay q sacarse el título de traje seco? Puedes bucear con tu traje seco si título? Te cubre el seguro?

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Semisecos ¿sí o no?

#107 Mensaje por pira »

Meneillos escribió:Hay q sacarse el título de traje seco? Puedes bucear con tu traje seco si título? Te cubre el seguro?
Primera pregunta, no hace falta
Segunda pregunta, por supuesto
Tercera pregunta, claro que cubre, porque la ley pide una titulación para bucear y no una titulación para bucear con seco.
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: Semisecos ¿sí o no?

#108 Mensaje por Meneillos »

Entonces para que está en título del traje seco? Para sacarte la pasta? Si tienes un amigo instructor q te pueda enseñar a manejar y hacer algunas inmersiones fáciles para pillarle el truco te vale no?

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Semisecos ¿sí o no?

#109 Mensaje por AndresPP »

Meneillos escribió:Entonces para que está en título del traje seco? Para sacarte la pasta? Si tienes un amigo instructor q te pueda enseñar a manejar y hacer algunas inmersiones fáciles para pillarle el truco te vale no?
el titulo de traje seco esta bien si por las circunstancias que sean no tienes de quien aprender y prefieres que te enseñen a practicarlo por ti mismo.

El aprendizaje es trivial, se trata de gestionar una bolsa mas de gas, y lo puedes hacer solo, con compañeros que sepan como hacerlo o con instructor. En todo caso, hay que aprender los procedimientos de uso y de emergencia.

Y por supuesto hacer un par de inmersiones faciles iniciales.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Semisecos ¿sí o no?

#110 Mensaje por estresao »

Meneillos escribió:Entonces para que está en título del traje seco? Para sacarte la pasta? Si tienes un amigo instructor q te pueda enseñar a manejar y hacer algunas inmersiones fáciles para pillarle el truco te vale no?
También te lo podrían (o no) pedir al alquilar un traje seco.

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: Semisecos ¿sí o no?

#111 Mensaje por Meneillos »

Volviendo al tema tabú de mear en los trajes secos q me interesa mucho jajajajaja

Se puede mear en el seco?

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Semisecos ¿sí o no?

#112 Mensaje por hevia »

A través de una válvula que has de instalarle si no la lleva o llevando pañales. A tu elección.

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: Semisecos ¿sí o no?

#113 Mensaje por Meneillos »

Jajajajaja tendré q aguantar las ganas entonces

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Semisecos ¿sí o no?

#114 Mensaje por briefer »

La pee-valve es lo puto mejor del mundo. Si pillas seco, pónsela, ni lo dudes.

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: Semisecos ¿sí o no?

#115 Mensaje por Meneillos »

Al final me he decidido por un semi seco

No voy a bucear en invierno y tampoco buceo tantas veces al año como para amortizar el gasto q supone un seco

Ahora a mediados de octubre hago mi última salida del año y pruebo el traje, ya la contaré a la vuelta

Gracias por los consejos

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Semisecos ¿sí o no?

#116 Mensaje por estresao »

Yo vivo por la zona de Almería y buceo casi todo el año con seco trilamilnado. Al final el calor te lo dá lo que lleves por dentro y siempre puedes quitar o poner capas. Para mi mucbo mas versátil y de camino tienes redundanci del chaleco/ala.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Semisecos ¿sí o no?

#117 Mensaje por JuanGi »

briefer escribió:La pee-valve es lo puto mejor del mundo. Si pillas seco, pónsela, ni lo dudes.
Pregunta escatológica de un muy ignorante.

¿Cómo nos enchufamos a la válvula?
¿Es un sistema reutilizable o hay que andar comprando condones desechables y nos acaba saliendo a un pico cada alivio?

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Semisecos ¿sí o no?

#118 Mensaje por estresao »

JuanGi escribió:
briefer escribió:La pee-valve es lo puto mejor del mundo. Si pillas seco, pónsela, ni lo dudes.
Pregunta escatológica de un muy ignorante.

¿Cómo nos enchufamos a la válvula?
¿Es un sistema reutilizable o hay que andar comprando condones desechables y nos acaba saliendo a un pico cada alivio?
hay que comprar condones, y por una vez en la vida los usaremos :-/

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Semisecos ¿sí o no?

#119 Mensaje por briefer »

Sin condón es muy doloroso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Semisecos ¿sí o no?

#120 Mensaje por JuanGi »

briefer escribió:Sin condón es muy doloroso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pronto o tarde todos tendremos problemas de retención cuanto antes lo asumamos mejor.

Ahora bien ¿cuánto nos costará el gusto de poder ir meando a buzos por el océano? Porque, lo que yo recuerdo (poco ya) es que los condones costaban un pastizal.

Responder

Volver a “Equipos General”