Semisecos ¿sí o no?

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
mariowaves
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 31/Ago/2008, 18:38
Ubicación: Asturias

Re: Semisecos ¿sí o no?

#41 Mensaje por mariowaves »

Montt escribió:Pues yo reivindico los "semis": por comodidad, menos lastre, más libertad de movimiento, menos problemas de "inundaciones", fácil mantenimiento, y con mi Nova Scotia y un chalequito de calor una horita a 12°C se lleva requetebien :love:

Se me hace un poco raro eso de ir a bucear y salir seco :mrgreen:
+1

davidvp82
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 29/Ago/2016, 18:08

Re: Semisecos ¿sí o no?

#42 Mensaje por davidvp82 »

Cuando habláis del semiseco Aqualung, hablais del SOLAFX o Blizzard o cual? Me estoy mirando uno porque la cremallera de mi semi ha muerto, y para lo que me vale cambiarla me gustaría probar otro modelo.

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Semisecos ¿sí o no?

#43 Mensaje por equidoII »

Davichin escribió:Hombre, con un semiseco todavía te puedes mear con cierto glamour...con un seco complicado... :dv) :P
Aunque sea un hilo antiguo , tiene su " enjundia "
Es verdad !!! no quiero ni pensar lo que puede ser, que te entren las ganas me orinar y no poder, sobre todo con lo meón que soy, con el pipi nervios puffff :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Tenía un Aqualung Iceland y buceando hasta 14º-16º no me acuerdo pasar frío.
El Aqualung me ha encogido y lo he vendido, estaba pensando en comprar un seco, ya que ahora todo el mundo lleva seco, por un poco más.......los cojo...33, yo puedo bucear en invierno 6, 8 veces máximo, un seco mínimo 500 pavos del ala, más 150 pavos, como poco del curso, porque sino , en la mayoría de los Club no te van a dejar bucear. Ya nos hemos metido en 650€, según he leído cada dos años a cambiar los manguitos....miedito me da. Con 350€ o 400€ hay semisecos muy decentes, con los que yo creo no voy a pasar frío.He visto un TDS con las costuras termosellas y por ahí no puede pasar naaa de agua.
Por cierto Deca ha sacado una línea de semisecos que no llegan a los 300€ y hablan muy bien de ellos.
Saludos

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Semisecos ¿sí o no?

#44 Mensaje por briefer »

PAra mear con el seco está la pee valve. Cuesta unos cien y pico euros instalada.

equidoII
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 20/Jul/2018, 20:45
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Re: Semisecos ¿sí o no?

#45 Mensaje por equidoII »

briefer escribió:PAra mear con el seco está la pee valve. Cuesta unos cien y pico euros instalada.
Hola briefer, ya, ya, lo he visto, además hay vídeos en Youtube muy graciosos, antes se ponían pañales de adultos.
Aparte de ese tema, para mi está lo que he escrito, voy a bucear máximo 8 veces en invierno, y que estoy tieso :evil: :evil: :evil: solo lo he probado una vez, hace unos cuantos años, entre que me placaba, la sensación extraña de no ir mojado ( como han dicho por aquí, si no te has mojado parece que no has buceado), de todas formas, seguro que vuelvo a probar alguno :lol: :lol: :lol:
Saludos

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Semisecos ¿sí o no?

#46 Mensaje por AndresPP »

equidoII escribió:
Hola briefer, ya, ya, lo he visto, además hay vídeos en Youtube muy graciosos, antes se ponían pañales de adultos.
Aparte de ese tema, para mi está lo que he escrito, voy a bucear máximo 8 veces en invierno, y que estoy tieso :evil: :evil: :evil: solo lo he probado una vez, hace unos cuantos años, entre que me placaba, la sensación extraña de no ir mojado ( como han dicho por aquí, si no te has mojado parece que no has buceado), de todas formas, seguro que vuelvo a probar alguno :lol: :lol: :lol:
Saludos
las p-valve tienen sus inconvenientes, como la de tener que ponerse el condoncillo (en mi caso, la mayoria de las veces es en una playa), ajustar la posicion de la canula que no moleste, ser posible punto adicional de inundacion etc etc.

en cuanto a lo de los pañales para adultos, los normales son demasiado grandes. :pv(

en mi caso procuro beber poco antes de bucear, hacer pis antes de ponerme el traje, y usar los de incontinencia urinaria masculina, que son como unas compresas y son mucho mas comodos y faciles de poner, menos voluminosos, y si al final hago pis (con traje seco aguanto una hora y media larga antes de hacerlo pero mis buceos se van facil a mucha mas duracion), tienen capacidad suficiente para absorber la cantidad que salga, que por las precauciones que he mencionado antes, no suele ser demasiado.

Yo tambien prefiero usar el humedo, pero este año las temperaturas del agua por mi zona (Tarifa) estan muy frias :fr( :fr( y no acaban de subir.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Semisecos ¿sí o no?

#47 Mensaje por estresao »

AndresPP escribió:en mi caso procuro beber poco antes de bucear
Beber poco antes de bucear.... ¿Qué podría salir mal?

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Semisecos ¿sí o no?

#48 Mensaje por pira »

estresao escribió:
AndresPP escribió:en mi caso procuro beber poco antes de bucear
Beber poco antes de bucear.... ¿Qué podría salir mal?
Eso suena muy CNF
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Semisecos ¿sí o no?

#49 Mensaje por briefer »

Yo bebo como si no hubiera un mañana, segun bajo abro la válvula, y me tiro las tres horas de la inmersión meando... quien vaya detrás, mala suerte

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Semisecos ¿sí o no?

#50 Mensaje por AndresPP »

estresao escribió:
AndresPP escribió:en mi caso procuro beber poco antes de bucear
Beber poco antes de bucear.... ¿Qué podría salir mal?
Nada. :mrgreen:

Ya hace años que el Dr. Mitchell desmonto la teoria. :roll:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Semisecos ¿sí o no?

#51 Mensaje por estresao »

AndresPP escribió:
estresao escribió:
AndresPP escribió:en mi caso procuro beber poco antes de bucear
Beber poco antes de bucear.... ¿Qué podría salir mal?
Nada. :mrgreen:

Ya hace años que el Dr. Mitchell desmonto la teoria. :roll:
Hubiera jurado que lo que este hombre desmontó estaba fuera del contexto del buceo y la eliminación del nitrógeno. https://www.youtube.com/watch?time_cont ... EISKcIMSHk

Yo por si acaso voy a seguir otras recomendaciones que sí están relacionadas con el buceo y me seguiré hidratando bién https://www.daneurope.org/hydration-safety-campaign

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Semisecos ¿sí o no?

#52 Mensaje por AndresPP »

No es el mismo cientifico al que yo me refiero.....pero es curiosa la convergencia de criterios.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Semisecos ¿sí o no?

#53 Mensaje por estresao »

AndresPP escribió:No es el mismo cientifico al que yo me refiero.....pero es curiosa la convergencia de criterios.
¿Podrías facilitar alguna referencia, por favor?

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Semisecos ¿sí o no?

#54 Mensaje por AndresPP »

Pues ahí va:

https://pdfs.semanticscholar.org/6c33/f ... 7fe21e.pdf

Eso en la teoría. En la práctica, sabiendo como se hacen en realidad algunos trabajos subacuáticos como las obras portuarias, si la deshidratación fuera de verdad un factor determinante para la aparición de ED...en fin.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Semisecos ¿sí o no?

#55 Mensaje por estresao »

AndresPP escribió:Pues ahí va:

https://pdfs.semanticscholar.org/6c33/f ... 7fe21e.pdf

Eso en la teoría. En la práctica, sabiendo como se hacen en realidad algunos trabajos subacuáticos como las obras portuarias, si la deshidratación fuera de verdad un factor determinante para la aparición de ED...en fin.
Este documento dice que:

"Nevertheless, in view of the strong
theoretical basis for this risk factor
and the known potentiation of
dehydration during immersion, it is
probably appropriate to encourage
divers to actively maintain good
hydration"

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Semisecos ¿sí o no?

#56 Mensaje por AndresPP »

estresao escribió:
AndresPP escribió:Pues ahí va:

https://pdfs.semanticscholar.org/6c33/f ... 7fe21e.pdf

Eso en la teoría. En la práctica, sabiendo como se hacen en realidad algunos trabajos subacuáticos como las obras portuarias, si la deshidratación fuera de verdad un factor determinante para la aparición de ED...en fin.
Este documento dice que:

"Nevertheless, in view of the strong
theoretical basis for this risk factor
and the known potentiation of
dehydration during immersion, it is
probably appropriate to encourage
divers to actively maintain good
hydration"
También dice que no hay datos procedentes de inmersiones que apoyen la teoría de que la deshidratación sea un factor de riesgo. De todas maneras eso es lo que he encontrado buscando rápido, había otro estudio en el que era bastate más tajante.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Semisecos ¿sí o no?

#57 Mensaje por JuanGi »

Más que el agua, que mala tampoco creo que sea, los que tenemos problemas para aguantar deberíamos evitar beber diuréticos como la cafeina o el alcohol.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Semisecos ¿sí o no?

#58 Mensaje por estresao »

Parece que aunque no esté demostrado que la falta de hidratación esté relacionado con la eliminación de nitrógeno, recomienda hidratarse para evitar "la conocida potenciación de la desidratación durante las inmersiones".... yo prefiero ir hidratado al agua.

Bizcocho
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 25/Jun/2018, 15:17

Re: Semisecos ¿sí o no?

#59 Mensaje por Bizcocho »

Respecto a semiseco si o no, donde este un buen humedo! Ni seco ni nada, humedo todo el año, y lo qie presta una horita a diez grados en invierno... Bromas aparte, tengo un humedo y he visto a gente con semisecos pasar más s frio y salir mas mojado que yo asi que ...

Respecto a lo de si beber poco o mucho antes de ir... El buceo es un deporte, no sera el más exigente a nivel fisico (aunque como te pille una biena corriente...), pero aun asi hay que ir bien hidratado, que ademas el agua salada no es un gran aliado..

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: Semisecos ¿sí o no?

#60 Mensaje por surgeon »

Hidratarse bien no es beberse una botella de agua en la barca antes de la inmersión, eso no es hidratarse bien eso es meterse a bucear con el estomago lleno de agua. La correcta hidratación debe hacerse desde muchas horas antes y también de horas despues de la inmersión. Una alimentación equilibrada incluyendo una adecuada ingesta de agua es tan importante como evitar las
Perdidas excesivas ,digo esto porque es común en centros de buceo ver tipos poniendose el traje con mucha antelación a la salida y luego los ves sudando en la barca como pollos pero eso si con su botella de litro y medio en la mano apretandosela entera, o acabar la inmersión y a las decobirras a ponerse hasta el culo de cervezas , que digo yo que a estas alturas todos sabemos ya que el alcohol no hidrata sino todo lo contrario .

A veces somos mas papistas que el papa con la seguridad para unas cosas y para otras muy permisivos, recuerdo una ocasión un amigo en un vida a bordo dandome una charla de lo seguro que es llevar montadas dos primeras etapas en una inmersión recreativa todo eso mientras se fumaba un cigarro y en la otra mano una jarra de cerveza. Que cada cual es libre de hacer lo que le venga en gana pero si tanto te preocupa tu seguridad en el buceo intenta mantener un peso equilibrado , modera el consumo de alcohol y no fumes joder que seguro que es igual o mas importante que las dos primeras etapas para evitar un accidente de buceo.
Imagen

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Semisecos ¿sí o no?

#61 Mensaje por estresao »

He debido perderme algo... no he leído en este hilo que haya que beberse un litro de agua en la barca antes de la inmersión. ¿quiés ha escrito eso?

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: Semisecos ¿sí o no?

#62 Mensaje por surgeon »

No te has perdido nada estresao, estamo hablabamls de hidratación o no? , andrespp solo ha dicho que bebe poco “antes” de bucear no ha dicho que se meta al agua deshidratado
Imagen

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: Semisecos ¿sí o no?

#63 Mensaje por surgeon »

No te has perdido nada estresao, estamo hablabamls de hidratación o no? , andrespp solo ha dicho que bebe poco “antes” de bucear no ha dicho que se meta al agua deshidratado
Imagen

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: Semisecos ¿sí o no?

#64 Mensaje por surgeon »

No te has perdido nada estresao, estamo hablabamls de hidratación o no? , andrespp solo ha dicho que bebe poco “antes” de bucear no ha dicho que se meta al agua deshidratado
Imagen

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: Semisecos ¿sí o no?

#65 Mensaje por surgeon »

estresao escribió:He debido perderme algo... no he leído en este hilo que haya que beberse un litro de agua en la barca antes de la inmersión. ¿quiés ha escrito eso?
No te has perdido nada , estamos hablando de hidratación ¿ o no? , andrespp solo ha dicho que bebe poco “antes” de bucear no ha dicho que se meta al agua deshidratado

:ok2:
Imagen

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: Semisecos ¿sí o no?

#66 Mensaje por surgeon »

Perdon por el flood
Imagen

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: Semisecos ¿sí o no?

#67 Mensaje por Gualdrapa »

surgeon escribió:Perdon por el flood
¿Perdón por el qué?
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Semisecos ¿sí o no?

#68 Mensaje por JuanGi »

Volviendo a la duda entre seco o semi es demasiado general, el semiseco es más indicado que el seco para según qué condiciones.

Por ejempl si los buceos que hacemos son recreativos de junio a octubre en el mediteráneo, puede ser mucho más práctico un semi.

Si se pretende poder bucer habitualmente a temperaturas por debajo de los 16, creo que hace falta un seco y entonces podemos prescindir del semi, y pasar directamente al húmedo en verano.

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Semisecos ¿sí o no?

#69 Mensaje por briefer »

Pues yo tiro de seco hasta los 24 grados... y por de bajo de 16º, no entro al agua ni con la rata de 400.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Semisecos ¿sí o no?

#70 Mensaje por JuanGi »

briefer escribió:Pues yo tiro de seco hasta los 24 grados... y por de bajo de 16º, no entro al agua ni con la rata de 400.
Cada uno tenemos nuestro termostato, está claro.

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: Semisecos ¿sí o no?

#71 Mensaje por surgeon »

Gualdrapa escribió:
surgeon escribió:Perdon por el flood
¿Perdón por el qué?
repetición de un mensaje en un corto espacio de tiempo



Lo siento también si mi intervención ha desviado el tema pero me pareció necesario aclarar que una buena hidratación no depende de que uno beba mucha o poca agua momentos antes de la inmersión.

Volviendo al tema . Semiseco si o no. Pues depende de lo que busques, si tu intención no es bucear todo el año sino solo alargar la temporada unos meses en aguas no muy frias y para buceo recreativo me parece una buena solución , mas economica que un seco . Si la intención es bucear durante todo el año, bucear en aguas frias, piensas hacer buceo técnico en el futuro o simplemente eres muy friolero y pasas frio hasta en verano en el mediterraneo que los hay ... comprate un seco sin dudas.
Imagen

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Semisecos ¿sí o no?

#72 Mensaje por AndresPP »

surgeon escribió:No te has perdido nada estresao, estamo hablabamls de hidratación o no? , andrespp solo ha dicho que bebe poco “antes” de bucear no ha dicho que se meta al agua deshidratado
:ok2: :ok2: :ok2:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Semisecos ¿sí o no?

#73 Mensaje por AndresPP »

JuanGi escribió:Volviendo a la duda entre seco o semi es demasiado general, el semiseco es más indicado que el seco para según qué condiciones.
este hilo empezo en 2012.....hace unos añitos ya. :roll:

Mi opinion es que quiza entonces la pregunta tenia sentido, pero hoy en dia con el abaratamiento de los secos de neopreno comprimido y de lo bien que van, los semis no tienen mucho sentido especialmente si tenemos en cuenta que los precios son tan solo un poco menores que los secos,

La disyuntiva real es o seco o humedo.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Semisecos ¿sí o no?

#74 Mensaje por estresao »

surgeon escribió:
estresao escribió:He debido perderme algo... no he leído en este hilo que haya que beberse un litro de agua en la barca antes de la inmersión. ¿quiés ha escrito eso?
No te has perdido nada , estamos hablando de hidratación ¿ o no? , andrespp solo ha dicho que bebe poco “antes” de bucear no ha dicho que se meta al agua deshidratado

:ok2:
O sea, que parece que es mejor, aunque estés en la barca sudando como un perro negro al sol en lo alto de una chapa, beber poco para no tener que hacer pis.

Es interesante el concepto de "beber poco" frente al de "beber suficiente" (y evitar una desconsideración) y frente a "beberse una botella de agua en la barca antes de la inmersión" que es el extremo opuesto. Entiendo que al decir "beber poco" se da prioridad a no mearse en el traje frente a no deshidratarse porque el Dr. Mitchell desmonto la teoría, y aunque te deshidrates bajo el agua y sufras fatiga, mareos o confusión, no pasa nada porque no afectará a la enfermedad descompresiva.

Sigo prefiriendo hidratarme correctamente y hacer pis como pueda, y si es en el P-Valve del seco, mejor.

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: Semisecos ¿sí o no?

#75 Mensaje por surgeon »

estresao escribió:
surgeon escribió:
estresao escribió:He debido perderme algo... no he leído en este hilo que haya que beberse un litro de agua en la barca antes de la inmersión. ¿quiés ha escrito eso?
No te has perdido nada , estamos hablando de hidratación ¿ o no? , andrespp solo ha dicho que bebe poco “antes” de bucear no ha dicho que se meta al agua deshidratado

:ok2:
O sea, que parece que es mejor, aunque estés en la barca sudando como un perro negro al sol en lo alto de una chapa, beber poco para no tener que hacer pis.

Es interesante el concepto de "beber poco" frente al de "beber suficiente" (y evitar una desconsideración) y frente a "beberse una botella de agua en la barca antes de la inmersión" que es el extremo opuesto. Entiendo que al decir "beber poco" se da prioridad a no mearse en el traje frente a no deshidratarse porque el Dr. Mitchell desmonto la teoría, y aunque te deshidrates bajo el agua y sufras fatiga, mareos o confusión, no pasa nada porque no afectará a la enfermedad descompresiva.

Sigo prefiriendo hidratarme correctamente y hacer pis como pueda, y si es en el P-Valve del seco, mejor.
Sin animo de polemica estresao. El malentendido viene porque creo que no se puede suponer que alguien está deshidratado por que bebe “poco “ antes de la inmersión. Entran mas factores en juego ya mencionados . Con independencia de las conclusiones del estudio del Dr. Mitchell ,que no comparto, pienso igual que tu que la hidratación es importante antes y después del buceo, entendiendo por “antes “ un periodo de tiempo mas largo que los momentos previos a la inmersión. Dicho esto ni me parece mal llevar botellas de agua en la barca o beber minutos antes de sumergirse ni mucho menos (siempre que no se haga de manera compulsiva o excesiva pues bucear con un estomago lleno también puede tener sus riesgos) la ingesta de agua favorecerá la hidratación del cuerpo siempre eso está claro, pero el buceador que no beba agua momentos antes de la inmersión no quiere decir que este peor hidratado que el que si lo está haciendo si no sabemos como han sido los balances de ambos antes y despues.

Por respeto a este hilo y sin animo de seguir desviando el tema podemos darlo por zanjado o si quieres discutirlo se abre otro hilo nuevo

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Semisecos ¿sí o no?

#76 Mensaje por AndresPP »

estresao escribió:O sea, que parece que es mejor, aunque estés en la barca sudando como un perro negro al sol en lo alto de una chapa, beber poco para no tener que hacer pis.

Es interesante el concepto de "beber poco" frente al de "beber suficiente" (y evitar una desconsideración) y frente a "beberse una botella de agua en la barca antes de la inmersión" que es el extremo opuesto. Entiendo que al decir "beber poco" se da prioridad a no mearse en el traje frente a no deshidratarse porque el Dr. Mitchell desmonto la teoría, y aunque te deshidrates bajo el agua y sufras fatiga, mareos o confusión, no pasa nada porque no afectará a la enfermedad descompresiva.

Sigo prefiriendo hidratarme correctamente y hacer pis como pueda, y si es en el P-Valve del seco, mejor.
Bueno, los perros sudan mayormente por la boca. :D

Lo que dice Surgeon (que por el alias y los conocimientos que deja traslucir me parece que es medico y sabe de lo que habla) es lo que creo correcto. :wink:

Una cosa es empezar el buceo habiendo bebido con moderacion y otra empezarlo totalmente deshidratado. Que ademas como ya mencione antes, sabiendo como trabajan los buzos comerciales, si lo de la deshidratacion fuese un factor de riesgo habria muchos mas incidentes y accidentes -por desgracia hay muchos en el sector pero no se les relaciona con la deshidratacion-.

Por lo demas, me remito al texto en rojo de mi firma. :up:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Semisecos ¿sí o no?

#77 Mensaje por briefer »

pero si estás hidratado, de nada te sirve no beber antes de entrar al agua, no? te vas a mear de todas formas

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Semisecos ¿sí o no?

#78 Mensaje por estresao »

OK, pues bebed poco (o nada) para que no os entren ganas de hacer pis, que parece que es lo realmente importante.... yo me seguiré hidratando lo necesario y poniendo las ganas de hacer pis en una posición menos prioritaria que la deshidratación, y podéis interpretar ésto tan extremo como os apetezca para soportar vuestro punto de vista y desaconsejar el P-Valve en un seco.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Semisecos ¿sí o no?

#79 Mensaje por estresao »

briefer escribió:pero si estás hidratado, de nada te sirve no beber antes de entrar al agua, no? te vas a mear de todas formas
Eso me parece a mi.

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: Semisecos ¿sí o no?

#80 Mensaje por surgeon »

La diuresis durante el tiempo de inmersión tiene muchos otros factores independientes de la ingesta hidrica.

https://alertdiver.eu/es_ES/articulos/l ... -inmersion
Imagen

Responder

Volver a “Equipos General”