Cressi Leonardo o Mares Puck.

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
willy4
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 24/Mar/2011, 14:50
Ubicación: MALAGA

Cressi Leonardo o Mares Puck.

#1 Mensaje por willy4 »

Buenos dias, estoy para comprar mi primer ordenador, pero no tengo claro cual de estos dos, del mares puck se habla my bien pero del cressi como esnuevo no se habla mucho, alguien me podia aconsejar, muchas gracias de antemano. Un saludo.

willy4
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 24/Mar/2011, 14:50
Ubicación: MALAGA

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#2 Mensaje por willy4 »

Otra preguntilla que se me olvido, ¿sabeis que tienda lo tiene en Malaga? Gracias.

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#3 Mensaje por Petrelli »

Hombre pues, si te lees las especificaciones técnicas de ambos y las funciones, yo tiraria por el cressi... el mares parece más basico, y el cressi tampoco llega a ser un ordenador de altas prestaciones, pero para recreativo gestionando nitrox esta de coña... mas que sobrao!!
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#4 Mensaje por Ramon »

Personalmente le pediria a un ordenador para buceo que tuviera todas esas características:
-Algoritmo moderno basado en RGBM para poder efectuar las "deep stops" tal como recomienda DAN en el nuevo protocolo de ascenso.
- Varios modos de buceo: Aire, EAN (nitrox) hasta 50%, BT(para buceo técnico).
-Posibilidad de introducir programas de restricción-
_Posibilidad de buceo en altitud.
-Posibilidad de elegir el medio (agua dulce o salada)
-Cambio de pila por el usuario.
-Pantalla muy legible, con guarismos de gran tamaño y buen contraste.
-Posibilidad de retroiluminación.
-Cálculo curva seguridad (Planning).
-Posibilidad de volcar el perfil y los datos en un PC
-Manejo sencillo e intuitivo.
-Barato.
Todas esas características y unas cuántas más, las tienes en el Mares Puck Wrist.
Y un dato más: por menos de 180€. (mejor opción de compra ("Best Buy") por varias revistas del sector.
Considero que, actualmente, sigue siendo la mejor opción.
Saludos cordiales,
Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

manuleón
Baneado
Baneado
Mensajes: 3222
Registrado: 02/Nov/2007, 18:22
Ubicación: León

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#5 Mensaje por manuleón »

yo me quedo con la opinión de ramón. el puck, además, es cómodo en la muñeca (algo que nunca se tiene en cuenta) yo estoy muy satisfecho con el puck y con el servicio técnico de mares (gracias a ellos tengo este ordenador) :D
en cuanto al leonardo, me parece similar, pero es reciente y no hay todavía comentarios sobre fiabilidad y demás... :roll:

willy4
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 24/Mar/2011, 14:50
Ubicación: MALAGA

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#6 Mensaje por willy4 »

Buenos dias, muchas gracias por vuestros consejos, a mi me echaba para atras cressi por lo nuevo que es, y no esta suficiente testado por el personal de a pie.
Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#7 Mensaje por Josus »

Yo tengo un Puck y de lo único que me arrepiento es de no haber comprado el Air y tener toda la información de consumo en el PC, ahora tengo que meterla a mano. Eso si, el software de Mares para la gestión en el ordenador no me convenció, aunque sea gratis, y he preferido pagar DivingLog 5.0 que además sincronizas con el Iphone/IPad/IPod y con varias webs de divelog, yo personalmente uso dilogs.com.

El Leonardo no lo conozco, pero el 90% de mi equipo es Cressi y estoy muy satisfecho con todo.

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#8 Mensaje por Ramon »

Como alguno de vosotros ya sabe, durante unos años fue el responsable técnico de Mares para España y Portugal. Por eso conozco los productos de Mares mejor que los otros (aunque siempre procuro probarlos, para poder comparar).
No he tenido la oportunidad de probar aun el Leonardo, ni tengo referencias, pero Cressi es una marca seria y no creo que apueste por un producto mediocre.
Me he limitado a indicar las características de un ordenador que he probado personalmente y que cumple a la perfección con todo lo que se pueda pedir para un buceo, incluso técnico, a excepción de diferentes mezclas.
Y digo todo eso sin que sirva de menoscabo al otro modelo que, repito, desconozco.
Hoy en dia, todos los productos q se comercializan en nuestro país tienen q cumplir una normativa, por lo que, "a priori", todos van bien.
Solo falta escoger el que más nos guste (aspecto, funcionalidad, accesibilidad, ...) y que se adapte a nuestro presupuesto.
Llevar en la muñeca un ordenador de 1500€, no nos convierte en mejores buceadores..
Saludos cordiales,
Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#9 Mensaje por Ramon »

petrelli escribió: el mares parece más basico
Disculpa, pero me ha quedado la duda acerca de tu concepto de "básico".
Según tú, ¿cuales son las características que le faltan para considerarlo "normal"...?
Por ejemplo, ¿consideras que un ordenador con las características del Puck se queda corto para un tipo de buceo como el que sueles practicar?¿"Qué le encuentras a faltar?
Quede claro mi interés puramente profesional en tus amables respuestas que ayudaran a tener una idea más concisa sobre las preferencias y gustos del usuario.
Un cordial saludo,
Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
pako32
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 227
Registrado: 21/May/2010, 12:19
Ubicación: Sevilla

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#10 Mensaje por pako32 »

Yo tambien como todos dude a la compra de mi primer ordenador pero me decidi por el PUCK y la verdad estoy muy satisfecho por la compra :D :D . Yo apostaria por el, ademas de poder actualizar su software siempre tienes el apoyo de las personas del foro. :wink:
Un saludo

manuleón
Baneado
Baneado
Mensajes: 3222
Registrado: 02/Nov/2007, 18:22
Ubicación: León

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#11 Mensaje por manuleón »

a mí también me interesaría saber qué le falta al puck (o al leonardo) para poder bucear a un nivel de excelencia (exceptuando mezclas). y no va con coña. es mera información para saber qué me está faltando en lo referente a información en mis inmersiones.
es que yo pensaba que el puck me daba todo lo necesario, y algo más...
por cierto. antes utilizaba un mares m2, y nunca eché nada en falta. mi santa sigue con el m1, aun sin función de paradas profundas, y no sale del agua con el temor de dejarse alguna información imprescindible que le suponga un prejuicio grave...

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#12 Mensaje por Petrelli »

Petrelli escribió:Hombre pues, si te lees las especificaciones técnicas de ambos y las funciones, yo tiraria por el cressi... el mares parece más basico, y el cressi tampoco llega a ser un ordenador de altas prestaciones, pero para recreativo gestionando nitrox esta de coña... mas que sobrao!!
Si hacemos uso de la capacidad lectora que adquirimos cuando eramos pequeñitos en ningín momento digo que sea mal ordenador ninguno de los dos, es más, afirmo que para buceo recreativo ambos son más que sobrados. Hemos de ser realistas y aceptar que, aunque buenos ordenadores, de entre los que se barajan en el mercado junto al Suunto Zoop (el que yo utilizo, bueno el mio es más simple aún, el Gekko) son los más basicos :mrgreen:

Manuleón, tu y solo tu eres el conocedor de la excelencia de tus buceos, ¿te queda la duda de que tu ordenador no te da datos necesarios? Si no es asi, pues no le falta de nada, como bién comenté anteriormente para recreativo va sobrado :ch)

Y sobre la comparación de ambos ordenadores, la verdad es que hice una busqueda rauda y veloz sobre las especificaciones técnicas de ambos equipos y valoré las primeras paginas que me aparecieron :oops: lo siento pero no pretendia hacer un estudio de mercado... En ellas no especificaban que el puck tuviese opción nitrox (imaginé que si, no es normal que se comercialice actualmente ningún ordenador sin esa función), no decia nada de cambio de pila por el usuario ni opción de retroiluminación, nada de planificación... y del Leonardo si que lo especificaba.

Teniendo en cuenta que Cressi es una marca con calidad avalada por muchos años de experiencia y un excelente SAT (al igual que Mares... mas vale que lo escriba todo :mrj: ), al ser un ordenador recién estrenado, con un diseño más atractivo (al menos para mi) y a un precio bastante asequible (40€ más que el puck) pretendí responder con mi desinformada opinión al comañero willy4.

Aún así, entre ambos ordenadores con similares capacidades y funciones, seguiria decantándome por el cressi, a pesar de costar 40€ más si señor (cuestión de marcas, he tenido muy buenas experiencias con ellos :love: )

Un saludo :ch)
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#13 Mensaje por Ramon »

Gracias, amigo Petrelli.
Quizás mi pregunta no estuvo correctamente formulada y dió la impresión de malestar, pero en absoluto es así.
Quería conocer cuáles eran tus referentes para catalogar tal o cual ordenador, por pura curiosidad, y agradezco que me lo hayas aclarado.

Personalmente, no coincido contigo en valorar el Puck, el Zoop o el Leonardo como "los más básicos" sino que, precisamente, son éstos los que marcan la referencia. Pero ya se sabe: sobre gustos, colores.

Quizás por ello me gustaría conocer, si es posible, tu opinión acerca de qué parámetros les encontrabas a faltar para tu tipo de buceo, encaminada a conocer tus preferencias en materia de ordenadores.

Saludos cordiales,

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

manuleón
Baneado
Baneado
Mensajes: 3222
Registrado: 02/Nov/2007, 18:22
Ubicación: León

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#14 Mensaje por manuleón »

cuando hablo de bucear a un nivel de excelencia, no me refiero a mí mismo. me refiero a ese buceador que domina todas las técnicas. me preguntaba, al leer tu mensaje sobre lo básicos que son, qué es lo que les falta, qué limitaciones te imponen a la hora de hacer buceo recreativo.
no estoy yo a ningún nivel de excelencia, precisamente...
pero es que antes buceaba con un m2, y ahora con el puck, y no es el primer comentario alusivo a su sencillez (es sencillito, pero para iniciarse vale). y yo, la verdad, creo que cumplen sobradamente para iniciarse y para los más experimentados...

Avatar de Usuario
mariowaves
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 31/Ago/2008, 18:38
Ubicación: Asturias

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#15 Mensaje por mariowaves »

+1 Mares Puck.
Hice unas 50 inmersiones con el y lo cambie por un Nemo Wide... me arrepiento de no haberme quedado con el como ordenador de apoyo.

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#16 Mensaje por Petrelli »

Ramon escribió:Gracias, amigo Petrelli.
Quizás mi pregunta no estuvo correctamente formulada y dió la impresión de malestar, pero en absoluto es así.
Quería conocer cuáles eran tus referentes para catalogar tal o cual ordenador, por pura curiosidad, y agradezco que me lo hayas aclarado.

Personalmente, no coincido contigo en valorar el Puck, el Zoop o el Leonardo como "los más básicos" sino que, precisamente, son éstos los que marcan la referencia. Pero ya se sabe: sobre gustos, colores.

Quizás por ello me gustaría conocer, si es posible, tu opinión acerca de qué parámetros les encontrabas a faltar para tu tipo de buceo, encaminada a conocer tus preferencias en materia de ordenadores.

Saludos cordiales,

Ramon Verdaguer
Pues eso, igual no lo he dejado claro del todo. Yo catalogo los ordenadores (a grosso modo ya que nunca he llevado a cabo tal tarea, adquirí el Gekko porque cumplia con todas mis espectativas) según orden de importancia:

1. Funciones: (gestion aire/nitrox, planificación, capacidad de memoria de inmersiones, alarmas, retroiluminación...) Ni me fijo, por ejemplo, en algoritmos y esas cosas que ni entiendo :oops:

2. Independencia en su mantenimiento: cambio de pila y/o correas por uno mismo.

3. Marca: como mucha gente, me dejo llevar por la confianza que me aporta la marca, por eso elegí Suunto.

4. Materiales: plastico, metal, correas de caucho etc.

5. Precio: justifica todo lo anterior (o no :roll: )

6. Estética y tamaño: este ni lo tuve en cuenta en su momento, imaginate el Gekko me parece feisimo y grandote, pero... estaba de oferta :wink:

Cuando en su momento di mi respuesta solo me basé en la info de este enlace http://www.divingmania.es/tienda/ordena ... -1697.html. Lo vi más basico que el Leonardo de Cressi y por eso mis palabras eran erróneas. Me retracto y considero que son similares en cuanto a funciones, me gusta más estéticamente el Leonardo, pero si que resulta unos 40€ más caro.

En cuanto a la comparación de los 3 ordenadores antes mencionados, me mantengo en la consideración de que son similares y los más básicos dentro de los ordenadores que se comercializan actualmente según mi valoración de estos equipos. Es cierto que existen muchos ordenadores con similares funciones, pero son más pequeños, estéticos, metálicos, versatiles, diferentes marcas etc que, para mi, los hacen mejores.

Ah! Por cierto, yo considero que buceo a un nivel de excelencia... yo me siento comodo, seguro, satisfecho y disfruto 100% de todas mis inmersiones, para mi eso es alcanzar la excelencia. Mi ordenador es el más basico del mercado, ni puedo transferir datos al pc sin piratearlo, y sigo estando encantado con mis buceos, me da lo que necesito...
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Avatar de Usuario
Isis17
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 20/Sep/2010, 17:29
Ubicación: Barcelona

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#17 Mensaje por Isis17 »

Bueno... como veo que discutís de algo que me interesa mucho por ser la única pieza que me falta en mi equipo...

... que opináis del Suunto Vyper, cumple todas las características que dice Ramón??

Por lo que he leído en su catálogo si y también había mirado el Zoop, sobre todo porque es más barato, pero lo de las alarmas y la retroiluminación me están decantando por el Vyper, ya puestos... .


Salu2
Supervisora de siestas y cabezaditas postbuceo del FM!PSC

"Dale a un hombre un pez y comerá un día, enséñale a pescar y destruirá todos los ecosistemas marinos. ¡¡Solo dale el puto pez!!"

Avatar de Usuario
MASTERBASS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 24/Ago/2011, 18:25
Ubicación: Madrid

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#18 Mensaje por MASTERBASS »

Hola a todos.Soy nuevo por aquí así que lo primero me presento, llevo desde el 2005 buceando, ahora estoy con el Rescue recién hecho.
Estoy en las mismas pero tengo una duda con el Cressi, para volcar el dive Log es obligatorio el interfaces(vale pastaaaaa) por que he leído algo que lo hace también por ir.....

Cual es el software que usais? diving Log? es compatible con el Cressi, me refiero, puedes importar directamente los datos o has de pasarlos uno a uno?

En las tiendas me recomiendan mucho el Mares, pero entre que es mas antiguo y todo lo que tengo de Cressi me ha ido y me va fenomenal........

Gracias por adelantado
"Nunca olvides que basta una persona o una idea para cambiar tu vida para siempre,ya sea para bien o para mal", Brown, J.

manuleón
Baneado
Baneado
Mensajes: 3222
Registrado: 02/Nov/2007, 18:22
Ubicación: León

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#19 Mensaje por manuleón »

hombre, yo no diría antiguo. debe llevar en el mercado 3 o 4 años. lo que sí me daría miedo del leonardo, es precisamente lo nuevo que es. a veces las cosas novedosas dan problemas que se resuelven a base de experiencia. y les pasa a todas las marcas. eso sí, me iría a por el leonardo si no me gustase el puck. pero el suunto zoop, sin retroiluminación, el sat no parece ser el mejor...
de todas formas, cualquiera de los tres cumple sobradamente las exigencias del buceo recreativo...
en cuanto al vyper, no digo que sea malo (de hecho es más alto de gama que los otros tres), pero dándome la misma seguridad, y sin proporcionarme nada imprescindible que los demás no cumplan, mi opción se tira hacia la economía (la crisis,ya se sabe :lol: )

ultraputa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 628
Registrado: 19/Jul/2010, 20:46
Contactar:

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#20 Mensaje por ultraputa »

Yo también quiero comprar un ordenador, tengo un Aladin Prime, y ahora queremos un segundo ordenador. Es posible que nos vayamos de viaja y hagamos muchas sucesivas, así que si se jodiera uno estaríamos un poco "a ciegas" puesto que no sabemos (ni prentendemos) gestionar inmersiones consecutivas con otra cosa que no sea una maquinilla.

Nos importa que gestione Nitrox y poco más.

La primera opción es otro Aladin Prime, así tenemos los mismos datos, mismos tiempos no deco, etc. Pero está descatalogado :( Que yo sepa el Aldin 2G no lleva el mismo algoritmo (el prime no tiene paradas profundas p.e.), además dudo que nunca necesitemos gestionar 2 gases.

Otra opción es tirar a lo más barato. Mares Puck, se encuentra en el foro por unos 140€. Que más quieres! Un ordenador totalmente probado, con multitud de gente contenta y con más información de la que seguramente necesitaré nunca.

El Cressi Leonardo es otra opción, pero no lo he visto físicamente y es nuevo :( NO me gustan las cosas muy nuevas, llevo años trabajando en la indústria y las primeras series de las cosas pueden considerarse más prototipos que piezas en serie. Igual que en los coches... huye de cualquier coche con menos de dos años en el mercado!

Suunto - Probamos el Zoop en el Rojo y la verdad es que es muy sencillo y fácil de gestionar, pero muy grande para la muñeca de mi mujer...


Así que estamos un poco liados... Mares? Aladin 2G? o ir a buscar un reloj-ordenador, más caro pero con tamaños más acorde a la muñeca de mi pareja....
Χρόνος

Blog: http://www.alti-depth.tk/ y http://www.aceiteycebolla.tk

Avatar de Usuario
MASTERBASS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 24/Ago/2011, 18:25
Ubicación: Madrid

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#21 Mensaje por MASTERBASS »

bueno, veo que hay un poco de escepticismo con el Cressi Leonardo y el Mares gana por la experiencia de un producto de varios años.

Si nadie me convence de lo contrario me cogeré el Mares.

Gracias por los comentarios
"Nunca olvides que basta una persona o una idea para cambiar tu vida para siempre,ya sea para bien o para mal", Brown, J.

ultraputa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 628
Registrado: 19/Jul/2010, 20:46
Contactar:

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#22 Mensaje por ultraputa »

MASTERBASS escribió:bueno, veo que hay un poco de escepticismo con el Cressi Leonardo y el Mares gana por la experiencia de un producto de varios años.

Si nadie me convence de lo contrario me cogeré el Mares.

Gracias por los comentarios
Por mi parte el esceptisismo no es por el "Cressi Leonardo" es por cualquier cosa que acaba de salir al mercado...

Quizás en el mundo del buceo las cosas se hacen de una forma más seria, pero después de ver la mierda que llega a salir en las primeras unidades en el mundo de la automoción, no me fio de nadie... :no:
Χρόνος

Blog: http://www.alti-depth.tk/ y http://www.aceiteycebolla.tk

ultraputa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 628
Registrado: 19/Jul/2010, 20:46
Contactar:

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#23 Mensaje por ultraputa »

una cosilla que no me gusta del Puck, es que para conectarlo al ordenador tienes que comprar el interface específico, y si sumas ordenador y interface, te pones a precio de por ejemplo un Aladin 2g, que tiene funciones de profundímetro y gestión de dos gases que el Puck no tiene... además de modo apnea :mrgreen:



grgrgrrgr que mala que es la indecisión :(
Χρόνος

Blog: http://www.alti-depth.tk/ y http://www.aceiteycebolla.tk

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#24 Mensaje por AndresPP »

MASTERBASS escribió:bueno, veo que hay un poco de escepticismo con el Cressi Leonardo y el Mares gana por la experiencia de un producto de varios años.

Si nadie me convence de lo contrario me cogeré el Mares.

Gracias por los comentarios
Siempre es importante tener un buen servicio tecnico, y en el caso de los ordenadores mas aun.

El servicio post-venta de Cressi es sencillamente insuperable.

Yo tuve uno de los primeros Archimede II, se averio y me lo cambiaron sin poner la mas minima pega y en tiempo record.

Por eso, cuando compro Cressi, lo hago con absoluta confianza por el buen resultado de la mayoria de sus productos, y su magnifica respuesta cuando hay problemas.

Aparte el menu de manejo del Cressi era facilisimo y muy intuitivo, ya me gustaria que mis ordenadores recreativos actuales fuesen asi de sencillos.

Espero que te sea de ayuda. :wink:
Última edición por AndresPP el 25/Ago/2011, 13:20, editado 1 vez en total.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#25 Mensaje por Ramon »

MASTERBASS escribió:En las tiendas me recomiendan mucho el Mares, pero entre que es mas antiguo...
Ultraputa escribió:una cosilla que no me gusta del Puck, es que para conectarlo al ordenador tienes que comprar el interface específico
Las dos cosas están relacionadas:
Todos los "firmware" de los modernos ordenadores de Mares pueden actualizarse via Internet, mediante un interface específico, lo que evita que el ordenador Mares "envejezca" en el almacén o en la bolsa del equipo...
Lo que dice el amigo Ultraputa es cierto a medias: nadie obliga a comprártelo.

Con que lo pidas una vez al año unos minutos a un compañero que tenga uno, o que lo lleves a un centro que dispongan de él, asunto solucionado. Y gratis en la mayoría de los casos...

Saludos cordiales,

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

ultraputa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 628
Registrado: 19/Jul/2010, 20:46
Contactar:

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#26 Mensaje por ultraputa »

Ramon escribió: Lo que dice el amigo Ultraputa es cierto a medias: nadie obliga a comprártelo.
Totalmente deacuerdo! pero soy un poco adico a las maquinitas... soy de los que se lleva el netbook de viaje para descargar los perfiles de inmersión al llegar al hotel. Para mi es un accesorio "obligatorio" :mrgreen:


Edito:
Ramon escribió:Con que lo pidas una vez al año unos minutos a un compañero que tenga uno, o que lo lleves a un centro que dispongan de él, asunto solucionado. Y gratis en la mayoría de los casos...

Con según que amigo, si te dice lo típico de "me pagas unas cervecitas" te puede salir más caro que comprar el cacharrillo :twisted:
Última edición por ultraputa el 25/Ago/2011, 13:43, editado 1 vez en total.
Χρόνος

Blog: http://www.alti-depth.tk/ y http://www.aceiteycebolla.tk

manuleón
Baneado
Baneado
Mensajes: 3222
Registrado: 02/Nov/2007, 18:22
Ubicación: León

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#27 Mensaje por manuleón »

perdonad si me equivoco, pero creo que el puck sí tiene profundímetro. ahh, tendré que ver el libro de nuevo :oops:
si la muñeca de tu mujer es pequeña, que se pruebe un puck de algún colega (yo estoy en león, y a partir del 17 en l´estartit, por si la casualidad...), o en una tienda. es muy cómodo una vez puesto (aunque es grueso como bote de nivea :lol: )
y el escepticismo sobre el leonardo es por el motivo que dice ultraputa (joder con el nick, parece que le vas a insultar), no por que sea cressi, que me parece (después de mares :wink: ) una estupenda marca :D
Última edición por manuleón el 25/Ago/2011, 13:43, editado 1 vez en total.

buzodemera
Baneado
Baneado
Mensajes: 456
Registrado: 17/Ene/2011, 18:18

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#28 Mensaje por buzodemera »

Ramón, ¿exactamente por qué te parece importante que un ordenador tenga función para agua dulce y salada?
Mi impresora hoy me ha dicho que tengo una cola de impresión.
Me encanta cuando me piropean los periféricos.

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#29 Mensaje por Ramon »

buzodemera escribió:Ramón, ¿exactamente por qué te parece importante que un ordenador tenga función para agua dulce y salada?
Como bien sabes, la densidad de uno y otro medio son diferentes, (un 3% más en el agua salada), lo que influye en la determinación exacta de la profundidad (ya que el aparato mide presiones y no profundidades).
Luego para saber a que profundidad (elemento indipensable para planificar el buceo) nos encontramos, y determinar con exactitud las diferentes cotas de seguridad, deep stops y demás paradas, es importante, especialmente si buceamos en altitud, ya que las cotas difieren en centímetros.
No es una característica que podíamos determinar como fundamental, pero la exactitud en un aparato de medida siempre es bienvenida.
Saludos cordiales,
Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

ultraputa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 628
Registrado: 19/Jul/2010, 20:46
Contactar:

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#30 Mensaje por ultraputa »

manuleón escribió:perdonad si me equivoco, pero creo que el puck sí tiene profundímetro. ahh, tendré que ver el libro de nuevo :oops:
si la muñeca de tu mujer es pequeña, que se pruebe un puck de algún colega (yo estoy en león, y a partir del 17 en l´estartit, por si la casualidad...), o en una tienda. es muy cómodo una vez puesto (aunque es grueso como bote de nivea :lol: )
y el escepticismo sobre el leonardo es por el motivo que dice ultraputa (joder con el nick, parece que le vas a insultar), no por que sea cressi, que me parece (después de mares :wink: ) una estupenda marca :D
El 2g ademásde profundímetro tiene modo apnea... normalmente los profundímetros de buceo toman datos cada X o XX segundos, demasiado tiempo para bajar a pulmón. En modo apnea se toman datos cada segundo :)

El puck parece comodo y realtivamente contenido de tamaño... pero el tema del cable específico me mosquea un poco :(
Χρόνος

Blog: http://www.alti-depth.tk/ y http://www.aceiteycebolla.tk

buzodemera
Baneado
Baneado
Mensajes: 456
Registrado: 17/Ene/2011, 18:18

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#31 Mensaje por buzodemera »

Ramon escribió:
buzodemera escribió:Ramón, ¿exactamente por qué te parece importante que un ordenador tenga función para agua dulce y salada?
Como bien sabes, la densidad de uno y otro medio son diferentes, (un 3% más en el agua salada), lo que influye en la determinación exacta de la profundidad (ya que el aparato mide presiones y no profundidades).
Luego para saber a que profundidad (elemento indipensable para planificar el buceo) nos encontramos, y determinar con exactitud las diferentes cotas de seguridad, deep stops y demás paradas, es importante, especialmente si buceamos en altitud, ya que las cotas difieren en centímetros.
No es una característica que podíamos determinar como fundamental, pero la exactitud en un aparato de medida siempre es bienvenida.
Saludos cordiales,
Ramon Verdaguer

Pero entonces, lo que motiva la absorción de nitrógeno (y por tanto la planificación de la inmersión y la deco) es la profundidad o la presión a la que respiramos? Si buceamos en agua salada, a 10 metros estaremos a 2 atmósferas, por tanto respiraremos a 2 atmósferas, por tanto respiraremos una PPN2 de 1.58. Si buceamos en agua dulce, a 12 metros pasará lo mismo. Pero supongo que a mí lo que me interesa no es saber la profundidad a la que estoy (a no ser que me dedique a topografiar) sino la presión a la que estoy y por tanto la absorción de inertes, verdad? Entonces, si en agua dulce estoy a 10 metros y el ordenador me dice que estoy a 8, me está "engañando" solo en teoría, pues la deco hay que calcularla para una presión de 1.8 atmósferas, que es la presión a la que estoy, es decir, sería la equivalente a 8 metros en agua salada. Por tanto, sigo sin entender que ventajas reporta que esté tarado para agua dulce o salada. Porque o trabaja con dos algoritmos distintos o me estará falseando la deco, me estará marcando un NDT inferior y una deco superior a la que me correspondería cuando buceo en agua dulce.
Mi impresora hoy me ha dicho que tengo una cola de impresión.
Me encanta cuando me piropean los periféricos.

Avatar de Usuario
DAN
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 583
Registrado: 12/Oct/2006, 04:20

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#32 Mensaje por DAN »

Vaya, yo también iba a formular la misma pregunta respecto al LEONARDO.
Tampoco he tenido nunca un ordenador, y ahora estoy empezando a mirar alguno que, además de configuración de aire, tenga opción para Nitrox.
Mi idea es iniciarme en el buceo técnico.
¿Aconsejais para este proposito el MARES?

Gracias!!!
Dani
"Si los océanos murieran...." Jacques-Yves COUSTEAU

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#33 Mensaje por Ramon »

Despacio, como dicen las abuelas...

Precisamente, para evitar el desfase producido por la diferencia de presión originada por la desigualdad entre las densidades del agua dulce (1,0) y agua salada (1,03), es por lo que te piden que indiques si buceas en uno u otro tipo de agua.
De ese modo, se autocorrigen y te muestran los valores corrcetos y específicos para cada caso.

Aunque nadie se rasgue las vestiduras ni se llene de cenizas si olvidamos cambiar el modo de "FRESH" a "SALT": la diferencia entre las mediciones entre uno y otro modo serán, pues, del 3%. Dicho de otro modo, si buceamos en el mar en modo "FRESH", a -10,0m el ordenador me indicará una profundidad de -9,70m, o de -48,5m cuando estemos a -50,0m.
Dado que en los sistemas de medición homologados en buceo recreativo para la medición de presiones se tolera una desviación de hasta un 10% (¿alguien ha protestado alguna vez porque su tanque está a 190bar o a 210 bar?), seguiremos dentro "estándares"... a menos , repito, que buceemos en altitud, con la problemática específica del caso y que también está prevista en la mayoría de los ordenadores modernos, que permiten "ajustar" la altitud.

Hala, saludos cordiales.
Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

buzodemera
Baneado
Baneado
Mensajes: 456
Registrado: 17/Ene/2011, 18:18

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#34 Mensaje por buzodemera »

¿pero qué desfase? a ver si me aclaro.
Lo que provoca que necesitemos más o menos deco, es la presión a la que estamos respirando de la botella. Por tanto, que el ordenador sepa que estoy a 10 metros o a 12 me da exactamente igual, lo que quiero y necesito es que el ordenador sepa que estoy a 2 atmósferas.
Por tanto, lo de Salt o fresh, me parece una chorrada, a no ser, como decía que necesites la profundidad exacta para topografiar. Y aún así, a 30 metros, la diferencia serían 90 centímetros, ni siquiera un metro, es decir, de llevar los brazos abajo a llevar los brazos a la altura de los ojos estaría ahí la diferencia. Pero no entro ya en la precisión, es que lo que me parece es que si buceas en agua dulce, te falseará la deco. porque si el PC a 30 metros te da un NDT de 22 minutos, si buceas en agua dulce y a 30 metros te da el mismo NDT de 22 minutos, te estará falseando, ya que en agua salada habrás buceado a 4 atmósferas, y sin embargo en agua dulce habrás buceado a 3.9 atmósferas, aproximadamente, es decir, como si estuvieras a 29 metros en agua salada, con lo cual te tendría que dar un NDT parecido, pero no igual.
Por eso, el que como elemento de valor nos pongas el importante dato que permite poner en agua dulce o salada.... hombre, sinceramente es como si me dices que le puedes poner al ordenador que buceas en Europa o en Africa. No tiene mucho sentido. Incluso puede ser peor, a no ser que el ordenador trabaje con dos algoritmos distintos, uno para agua dulce y otro para agua salada, lo cual no tengo claro.
Mi impresora hoy me ha dicho que tengo una cola de impresión.
Me encanta cuando me piropean los periféricos.

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#35 Mensaje por Ramon »

buzodemera escribió:Por eso, el que como elemento de valor nos pongas el importante dato que permite poner en agua dulce o salada....
No.
Eso lo dices tú.
Yo dejo bastante claro e insisto en que no se trata de un dato fundamental ni, reitero, hay que rasgarse las vestiduras o echarse cenizas por la cabeza. Y continúo intentando explicar que el error será de un 3%.
Y machaco otra vez que precisamente para evitar ese error, el ordenador te pide educadamente que le indiques si estás buceando en agua dulce ("FRESH") o salada ("SALT").
Y repito una vez más que eso solo tiene importancia si uno se dedica al buceo en altitud, donde las cotas de deco se miden en decímetros.

Espero que ahora si quede aclarado,

Saludos cordiales,

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

buzodemera
Baneado
Baneado
Mensajes: 456
Registrado: 17/Ene/2011, 18:18

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#36 Mensaje por buzodemera »

Ramon escribió:Personalmente le pediria a un ordenador para buceo que tuviera todas esas características:
[...]-Posibilidad de elegir el medio (agua dulce o salada)
-Cambio de pila por el usuario.
[...]
Todas esas características y unas cuántas más, las tienes en el Mares Puck Wrist.
Y un dato más: por menos de 180€. (mejor opción de compra ("Best Buy") por varias revistas del sector.
Considero que, actualmente, sigue siendo la mejor opción.
Saludos cordiales,
Ramon Verdaguer
Hombre, si tú se lo pedirías a un ordenador, será que lo consideras importante.
Salvo que la frase "Personalmente le pediria a un ordenador para buceo que tuviera todas esas características:" sea una simple introducción para copiar el catálogo de características de un ordenador en concreto. Pero suena un poquito a trampa-

Lo dejo aquí, creo que ha quedado claro lo que quería decir. Y lo que querías decir tú también.
Mi impresora hoy me ha dicho que tengo una cola de impresión.
Me encanta cuando me piropean los periféricos.

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#37 Mensaje por Ramon »

Ramon escribió:Personalmente le pediria a un ordenador para buceo que tuviera todas esas características:
[...]-Posibilidad de elegir el medio (agua dulce o salada)
-
Buzodemera escribió:Hombre, si tú se lo pedirías a un ordenador, será que lo consideras importante.
Pues si, lo considero importante para mi, ya que ocasionalmente buceo en altitud.

Saludos cordiales,

Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

buzodemera
Baneado
Baneado
Mensajes: 456
Registrado: 17/Ene/2011, 18:18

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#38 Mensaje por buzodemera »

Ah bien, entonces es importante pero no fundamental.
Joder, lo que hay que precisar contigo, compañero.....
Mi impresora hoy me ha dicho que tengo una cola de impresión.
Me encanta cuando me piropean los periféricos.

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#39 Mensaje por Ramon »

No creas....
Pero puestos a precisar, déjame aclarar que una cosa es lo que pida; otra cosa es lo que considero importante y otra, que sea fundamental.
Ejemplo: pido un café solo con sacarina.
La sacarina la he pedido, pero si me sirven cualquier otro tipo de edulcorante, no voy a rechazar el café. No es importante.
Importante es que sea café solo, no con leche.
Fundamental ( lo fundamental, generalmente, no suele ni pedirse; se dá por descontado) sería que el café sea café, y no té u otra infusión.
Una vez aclarados los matices, reitero que lo de la posibilidad de poder elegir entre agua dulce y salada, era una PETICION.
Lo de IMPORTANTE y lo de FUNDAMENTAL son cualidades de tu propia cosecha; no mías.
Esperando que todo eso no sea especialmente importante ni fundamental para tí, se despide cordialmente como siempre,
Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

buzodemera
Baneado
Baneado
Mensajes: 456
Registrado: 17/Ene/2011, 18:18

Re: Cressi Leonardo o Mares Puck.

#40 Mensaje por buzodemera »

Ramon escribió: Pues si, lo considero importante para mi, ya que ocasionalmente buceo en altitud.

Saludos cordiales,

Ramon Verdaguer
Ramon escribió: Yo dejo bastante claro e insisto en que no se trata de un dato fundamental

Saludos cordiales,

Ramon Verdaguer
Ramon escribió:Lo de IMPORTANTE y lo de FUNDAMENTAL son cualidades de tu propia cosecha; no mías.
Pues será de mi propia cosecha, pero la plantación (de café, será) es tuya.
De todos modos con lo de la sacarina casi lo pillo, pero.... no sé, no sé. podrías hacerme el ejemplo con un lenguado meniere?
Mi impresora hoy me ha dicho que tengo una cola de impresión.
Me encanta cuando me piropean los periféricos.

Responder

Volver a “Equipos General”