Recortar cuello de latex a un traje seco

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
XAVI_Tgna
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 106
Registrado: 27/Jul/2009, 15:41

Recortar cuello de latex a un traje seco

#1 Mensaje por XAVI_Tgna »

Acabo de recibir un traje seco a medida que encargué hace un tiempo, me lo he probado y el cuello y los manguitos me están exageradamente apretados, mi cabeza y manos, han pasado por todo el espectro cromático, del rojo al violeta (no se si he llegado al ultravioleta porque tenia la luz encendida, pero seguro que si la apago, aún me brillan las orejas).

Al tema, veo que muchos de los que tenéis seco les recortáis estas piezas, a mi se me ha pasado por la cabeza, pero es el primero que toco y me ha dado miedo cargármelo…

¿Hay que tener algún cuidado especial al cortarlo?
¿Se corta con cutter, con tijera o con otra cosa?
¿Cómo sé cuanto cortar, primero me mido el cuello, o voy cortando y probando?
¿Cómo sé cuando esta bien, es decir, cuanto tiene que ajustar?

Grácias!!!
Jeep, Jeep... !!! HURRA !!!

YJ 4.0 H.O '94 BFG 325/60 MT
l_______
/ I ,[_____],
l---L –OIIIIIIIO-
()_)-()_)—o--)_)

LIMPIO MI JEEP CON UNA KARCHER...
POR DENTRO ;-)

Avatar de Usuario
RVuit
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 460
Registrado: 07/Jul/2005, 22:58
Ubicación: Barcelona

Re: Recortar cuello de latex a un traje seco

#2 Mensaje por RVuit »

XAVI_Tgna escribió:Acabo de recibir un traje seco a medida que encargué hace un tiempo, me lo he probado y el cuello y los manguitos me están exageradamente apretados, mi cabeza y manos, han pasado por todo el espectro cromático, del rojo al violeta (no se si he llegado al ultravioleta porque tenia la luz encendida, pero seguro que si la apago, aún me brillan las orejas).

Al tema, veo que muchos de los que tenéis seco les recortáis estas piezas, a mi se me ha pasado por la cabeza, pero es el primero que toco y me ha dado miedo cargármelo…

¿Hay que tener algún cuidado especial al cortarlo?
¿Se corta con cutter, con tijera o con otra cosa?
¿Cómo sé cuanto cortar, primero me mido el cuello, o voy cortando y probando?
¿Cómo sé cuando esta bien, es decir, cuanto tiene que ajustar?

Grácias!!!
No se si sera buena idea que yo te lo explique, ya me han tenido que cambiar un manguito del cuello por cortar demasiado.
Yo lo corto con tijeras unas que corten bien, si alguien te ayuda a mantener el manguito un poco tenso mejor.
Primero empieza con los de las manos que es mas facil, veras que tienen como unas anillas dibujadas en el latex, el tema es cortar una o dos de esas anillas y volver a probarlo, tiene que quedar que apriete pero que sea soportable, normalmente en inmersion se nota algo menos, si te pasas cortando te entrara agua.
El cuello lo mismo cortas siguiendo las anillas que tiene dibujadas, cada vez una o dos anillas, vale mas que apriete un poco si te pasas te tocara cambiar el cuello.

Saludos

Avatar de Usuario
Guillermo A.
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3832
Registrado: 30/Ene/2008, 02:07
Ubicación: Burlada, Navarra

Re: Recortar cuello de latex a un traje seco

#3 Mensaje por Guillermo A. »

Hola, a mi me ha tocado cortarlo con tijeras y también con cuter.

Córtalo en tiras no mas anchas de un centimetro y que el corte sea limpio limpisimo, con las tijeras puedes hacer pellizcos que luego pueden ser puntos faciles para que se te raje o abra el latex, si lo haces con cuter, yo le meti una jarra de vidrio dentro del cuello, que el tamaño (grosor) de la jarra sea algo mas grande que el cuello antes de extirarlo, con el cuter (usa una cuchilla bien bien afilada) ponte comodo, preparate bien y vete "rotulando" sobre el cuello, no detengas el corte hazlo de una vez, al estar el latex tenso segun vallas cortandolo se va abriendo y te queda un corte cojonudo sin picos y sin pellizcos.

¡¡¡Ale artista, preparate bien y a por el !!! es mas facil de lo que parece.

Puedes probar a cortar la primera vez una tira muy finica y asi te sirve a modo de ¿prueba? ¿entrenamiento?

Recuerda que el cuello debe apretar pero no agobiar. Vete cortando tiricas finas (no mas de un centimetro). Como decia aquel "Medir veinte veces pero cortar una sola vez) aqui como no puedes medir vete cortando poco a poco, si te pasas no te quedara otro remedio que cambiar el cuello entero y prepara la cartera.
Las personas fueron creadas para ser amadas.
Las cosas fueron creadas para ser usadas.
La razón por la que el mundo está en caos,
... es porque las cosas están siendo amadas
y las personas están siendo usadas

Litos Che
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 408
Registrado: 22/Nov/2009, 22:33
Ubicación: Premià de mar

Re: Recortar cuello de latex a un traje seco

#4 Mensaje por Litos Che »

Sobre todo que no quede el corte con forma de sierra,
no solo por el tema de estanquiedad, si no tambien por el tema de que te puede hacer daño a la piel, por la presion del aire.
Imagen

Avatar de Usuario
bothus podas
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 191
Registrado: 14/May/2009, 00:13
Ubicación: en mi mundo

Re: Recortar cuello de latex a un traje seco

#5 Mensaje por bothus podas »

Hola,yo metí un vaso de tubo en los manguitos de las muñecas y uno de mini en el del cuello y lo corté con un cuter.Para no pasarme corté primero una linea y fue suficiente.Eso sí,los polvos de talco antes de ponerme el traje son mano de santo.
Un saludo.
"Vivimos en el fondo de un mar de aire"
_______________________________________

Avatar de Usuario
bothus podas
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 191
Registrado: 14/May/2009, 00:13
Ubicación: en mi mundo

Re: Recortar cuello de latex a un traje seco

#6 Mensaje por bothus podas »

Me gustaría aclarar que los polvos de talco se los echo a los manguitos y al cuello del traje. :D
"Vivimos en el fondo de un mar de aire"
_______________________________________

bentonico
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2147
Registrado: 07/Nov/2005, 10:52
Ubicación: Murcia

Re: Recortar cuello de latex a un traje seco

#7 Mensaje por bentonico »

En las instrucciones de ese traje a medida (si es el que me imagino) aconseja no cortar manguitos hasta no haberlo probado bajo el agua, y realizar el corte de un solo anillo cada vez, y volver a probar.

Cuando compré el mío también tuve unas irrefrenables ganas de coger la tijera, pero fui paciente y esperé a probarlo bajo el agua. Allí no molesta tanto, aún así le tuve que quitar un anillo al cuello.
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=41721]Crónica de mi viaje a México - Playa del Carmen[/url]
- [url=http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtopic.php?t=59601]Crónica de mi viaje a Maldivas[/url]
- [url=http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?p=798685]Crónica de mi viaje a La Restinga (El Hierro)[/url]

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Recortar cuello de latex a un traje seco

#8 Mensaje por atus »

Supongo que el traje al que te refieres es el SeaSkin, yo también lo tengo, y también tuve que meter tijera.De todos modos esto es común a todos los trajes y sirve para todas las marcas. Los manguitos llevan marcados una serie de aros para cortar por ahí.
En mi caso tuve que cortar 2 aros del cuello y ninguno en las muñecas.Para cortarlo, simplemente coge unas buenas tijeras afiladas, que alguien te ayuda a tensar el manguito y tijeretazo por encima de un aro, te pruebas el cuello, y si sigue apretando demasiado, pues cortas otro aro, y así hasta que te quede bién.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Palouxu.
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 25/Mar/2015, 18:03

Re: Recortar cuello de latex a un traje seco

#9 Mensaje por Palouxu. »

Por favor me podéis explicar exactamente como corto los anillos de mi traje seco? E leído todos los comentarios y no me queda muy claro..estoy acojonado de meter la tijera ay..osea estiró el cuello y le meto la tijera en recto hasta justo el siguiente anillo?sin tocar la marca del siguiente anillo? Y una vez llegué hasta la marca de el siguiente anillo,sigo cortando en paralelo a el anillo hasta terminar? O ya cuando corte en recto hasta la marca del anillo tiro con la mano y sale como los aros?por favor alguien que me lo explique bien.. gracias un saludo
Bubles

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Recortar cuello de latex a un traje seco

#10 Mensaje por PeN »

Mas o menos ya has explicado tu bien el proceso.
Estiras el cuello pero que quede extendido, no que lo mantengas tu estirado, sino cuando cortes corres el riesgo de que se raje.

Como has dicho cortas en diagonal hasta el siguiente anillo y ahí sigues cortando el anillo, hasta que llegues a donde iniciaste en diagonal.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Recortar cuello de latex a un traje seco

#11 Mensaje por hevia »

[quote="javipiru"]Por favor me podéis explicar exactamente como corto los anillos de mi traje seco? E leído todos los comentarios y no me queda muy claro..estoy acojonado de meter la tijera ay..osea estiró el cuello y le meto la tijera en recto hasta justo el siguiente anillo?sin tocar la marca del siguiente anillo? Y una vez llegué hasta la marca de el siguiente anillo,sigo cortando en paralelo a el anillo hasta terminar? O ya cuando corte en recto hasta la marca del anillo tiro con la mano y sale como los aros?por favor alguien que me lo explique bien.. gracias un saludo[/quote]

Ponlo del revés sobre un elemento que te permita estirarlo y quede tenso los que vas a cortar.

Verás unas líneas, coje un cuter o algo muy afilado, so no tiemes un cuter las cuchillas de las maquinillas si desmontas una cortan muy bien.

Apoyas la cuchilla y sin levantar vas por la marca hasta llegar al final donde empezaste. Según cortas ya verás que se va abriendo y has separado ese trozo.

De uno en uno. No hay vuelta atrás. Mejor que apriete sin que te salgan las venas reventadas
.., se estirara con el uso. Si lo dejas que no apriete y estes muy a gusto la liaras a las cuatro inmersiones. Al menos es como lo hago yo

Si ves que no da de sí en un par de inmersiones corta un hilo más.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Recortar cuello de latex a un traje seco

#12 Mensaje por alfre32 »

bothus podas escribió:Me gustaría aclarar que los polvos de talco se los echo a los manguitos y al cuello del traje. :D
jejejeje buena aclaración :lol:
:ok1:
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Palouxu.
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 25/Mar/2015, 18:03

Re: Recortar cuello de latex a un traje seco

#13 Mensaje por Palouxu. »

Gracias Compañeros..así lo are.bueno vosotros que veo que os a ocurrido lo mismo,decir que en la embarcación,estoy rojo como un tomate,me voy moviendo el cuello más abajo o más arriba y aveces parece que esty mejor,pero dura poco.decir que en el agua no tengo molestia ninguna,no noto falta d aire ni nada pero arriba fatal.os sucedía lo mismo? Es normal? Creéis que no es para tanto si en el agua voy bien? también decir que la respiración abajo no la llevo igual que cuando bajo con el húmedo más relajado..yo creo que el mal rato que pasó arriba me repercute un poco abajo.. gracias un saludo
Bubles

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Recortar cuello de latex a un traje seco

#14 Mensaje por hevia »

javi. escribió:Gracias Compañeros..así lo are.bueno vosotros que veo que os a ocurrido lo mismo,decir que en la embarcación,estoy rojo como un tomate,me voy moviendo el cuello más abajo o más arriba y aveces parece que esty mejor,pero dura poco.decir que en el agua no tengo molestia ninguna,no noto falta d aire ni nada pero arriba fatal.os sucedía lo mismo? Es normal? Creéis que no es para tanto si en el agua voy bien? también decir que la respiración abajo no la llevo igual que cuando bajo con el húmedo más relajado..yo creo que el mal rato que pasó arriba me repercute un poco abajo.. gracias un saludo
Si en el agua te va bien prueba antes de cortar dejarlo una noche en algo del tamaño de tu cuello o algo mayor mejor para que ceda un poco.
No tiene pinta de que sobre mucho según comentas, me da que como mucho un anillo.

Ceden con el uso y si van flojos escapa el aire por ellos si adoptas en algún momento una posicion vertical.

Responder

Volver a “Equipos General”