opinión de máscaras faciales

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: opinión de máscaras faciales

#41 Mensaje por Vector »

Os informo que para todo aquel que le pueda interesar .

La gente que valla al ``DIVE TRAVEL SHOW´´ de Madrid , que sepan , entre muchas de las charlas que se impartiran alli , las cuales hay muchas muy interesantes , os informo de una que os podria interesar .

La marca Tecnomar impartira una charla sobre las mascaras faciales de ocean reef en el buceo deportivo , mostrando la nueva gama de ocean reef , la gama ``G DIVERS´´, mascaras similares a las neptune de ocean reef , pero con un coste menor , llegando a la mistad de precio que las neptune , con un precio que rondan los 400 y pico euros .

Esta charla sera el dia 6 de marzo en la sala Calypso a las 17:00 asta las 17:50

http://www.divetravelshow.com/

http://www.divetravelshow.com/?mnu=actividades

Cosmos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 23/Ago/2008, 18:53
Ubicación: Galicia

Re: opinión de máscaras faciales

#42 Mensaje por Cosmos »

Pues ahora que ya seha celebrado el DTS...

¿Alguien se ha pasado por la charla sobre las máscaras gdivers? Si es posible, que nos cuenten algo!!!

Una pregunta desde mi ignorancia. He escuchado que con las máscaras faciales, el consumo de aire suele ser mayor que con una máscara y regulador "normales" ¿Qué hay de cierto en esto?

Un saludo.
"No piense mal de mi señorita, mí interés por usted es puramente sexual" -Groucho Marx-

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: opinión de máscaras faciales

#43 Mensaje por Ecobuzo »

Oye, interesantísimo tema, gracias colega vector por tus aportaciones :plas: :plas: . Aunque no está entre mis objetivos a corto plazo, no lo veo tampoco una cosa a descartar.
PD: ¿dónde se piden las chinchetas para este post?
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

alfarto
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 01/May/2009, 17:02
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: opinión de máscaras faciales

#44 Mensaje por alfarto »

Yo llevo mucho tiempo con mi Poseidon Atmosphere y estoy encantado. Nunca se empania ( no tengo enie, jaja ), cambiar de presion normal a sobrepresion es super facil y comodo y el sistema de comuncacion que tengo con mi compi y su atmosphere va de escandalo. Yo no me compraria otra. Ahora vamos acoplarla a un rebreather y a ver como va la cosa! Yo tambien tengo una en venta pero voy a ponerlo en el apartado de ventas.

Saludos desde Malaga

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: opinión de máscaras faciales

#45 Mensaje por Vector »

Hola , yo no pude ir a la feria , me hubiera gustado mucho ver la feria y acudir a la charla, pero...

Sobre el tema del consumo, primero hay que decir que cuando uno habla , consume aire . si hablas mucho , consumes mucho, si hablas poco , consumes poco.

A partir de hay , cuando se nota un mayor consumo es cuando se usa un sistema de comunicacion , con el cual al hablar con el compañero o con superficie , logicamente consumes mas aire que si no hablaras .
Aun asi , si no estas hablando toooooodo el rato , el consumo sera un poco mayor, pero nada mas .

Una persona que tenga que hablar mucho , tendra un consumo mayor que el que tenga que hablar poco .

Usando una mascara facial sin comunicacion , como es mi caso, yo no noto variacion de consumo que llevando una mascara normal y la gran mayoria de la gente apenas nota ninguna variacion del consumo , se de gente que a llegado a notar un aumento pequeño del consumo , pero en algunos casos y en determinadas condiciones y aun asi el aumento era muy pequeño.

Cosmos
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 23/Ago/2008, 18:53
Ubicación: Galicia

Re: opinión de máscaras faciales

#46 Mensaje por Cosmos »

Pues gracias por aclararme la duda del consumo. No había pensado en que el consumo podía deberse a que algunos "no se callan ni debajo del agua" :twisted:

Aunque no está en mi lista de material a adquirir en breve, lo tendré en cuenta, gracias a tu "tesis doctoral". Así ya tengo a quien echarle la culpa cuando mi mujer... :hot: :mrj: :ltg: , si algún día se me ocurre comprarme una!

Un saludo
"No piense mal de mi señorita, mí interés por usted es puramente sexual" -Groucho Marx-

eb9mr
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 12/Mar/2005, 11:51

Re: opinión de máscaras faciales

#47 Mensaje por eb9mr »

Hola quisiera una consulta con Vector referente a la mascara facial MKII.
Tengo una mascara de paquete que me regalaron y quisiera ponerla en marcha, pero en la caja no viene ningun conector para la botella, quisiera que me explicara como se conecta y las practicas que hay que hacer cuando hay que quitarsela para ponerse la convencional.
Mi correo es [email protected] por si necesitais algo de mi los del Foros.
saludos Jose
Gines

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: opinión de máscaras faciales

#48 Mensaje por Vector »

Tienes mensaje privado

Sharkdawgie
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 70
Registrado: 03/Abr/2009, 12:41
Ubicación: IBERIA

Re: opinión de máscaras faciales

#49 Mensaje por Sharkdawgie »

Interesantísimo post. Siempre había creído que la máscara convencional debía superarse. Y por lo que parece este será el camino. Y a unos precios bastante atractivos, especialmente en los casaso en los que se incorpora un regulador al conjunto como es el caso de las Space. Muchas gracias por el esfuerzo. :ch)

DiegoLifeguard
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 22/Abr/2011, 19:16

Re: opinión de máscaras faciales

#50 Mensaje por DiegoLifeguard »

hola alguien me puede decir el precio de la mascara facial mas barata que el otro colega muestra en una foto soy de argentina y aqui como vosotros dices sale una pasta poder comprarse una eh recibio de regalo una interspiro para reparar y muy castigada asi que si me pueden decir el precio de esa facial que hablan al principio, en varias veces realize buceos con faciales kirby morgan al igual que casco de la misma marcar junto con personal militar asi que desde ese momento siempre me han gustado bueno desde ya gracias y saludos

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: opinión de máscaras faciales

#51 Mensaje por Vector »

DiegoLifeguard escribió:hola alguien me puede decir el precio de la mascara facial mas barata que el otro colega muestra en una foto
Hola , de que mascara en concreto hablas?
Un saludo

estravagancia
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 31
Registrado: 22/Ago/2007, 20:19
Ubicación: los madriles
Contactar:

Re: opinión de máscaras faciales

#52 Mensaje por estravagancia »

Interesante. Muchas gracias por compartir el curro que te has metido y acercarnos a lo "desconocido" :ch)

DiegoLifeguard
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 22/Abr/2011, 19:16

Re: opinión de máscaras faciales

#53 Mensaje por DiegoLifeguard »

Hola bueno sigo por este tema que tanto me gusta, MASCARA FACIALES, como abri un tema en mercadillo y en material de buceo a quien tenga una mascara facial tipo tecnomar o similar de la mas economicas y quiera venderla estoy interesado en comprarla a quien me la quiera enviar hasta argentina pago el envio y todo lo que necesario para recibirla aqui,bueno soy guardavidas y bombero donde realizo buceo de rescate a quien pueda hacerlo se lo super agradecere desde ya saludos
desde argentina

Diego Abalos Brandon

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: opinión de máscaras faciales

#54 Mensaje por Grodenauer »

DiegoLifeguard escribió:Hola bueno sigo por este tema que tanto me gusta, MASCARA FACIALES, como abri un tema en mercadillo y en material de buceo a quien tenga una mascara facial tipo tecnomar o similar de la mas economicas y quiera venderla estoy interesado en comprarla a quien me la quiera enviar hasta argentina pago el envio y todo lo que necesario para recibirla aqui,bueno soy guardavidas y bombero donde realizo buceo de rescate a quien pueda hacerlo se lo super agradecere desde ya saludos
desde argentina

Diego Abalos Brandon
Si te interesa una (o dos) Ocean reef predator con (o sin) comunicación, hablamos.

A quien pueda interesar, Ocean Reef ha sacado al mercado una linea de máscaras algo más baratas. Economizando algo en materiales, dando a cambio una imagen más fresca, ofertan este <casi> nuevo tipo: http://www.gdivers.com/

DiegoLifeguard
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 22/Abr/2011, 19:16

Re: opinión de máscaras faciales

#55 Mensaje por DiegoLifeguard »

(grodenauer) TIENES UN MP

IGUAL SIGO EN LA BUSQUEDA DE LAS DEL TIPO TECNOMAR MAS ECONOMICAS Y RUDAS PARA LA TAREA QUE REALIZO SLDS

Avatar de Usuario
Keko97
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 156
Registrado: 01/Jul/2013, 21:13

Re: opinión de máscaras faciales

#56 Mensaje por Keko97 »

Holaa foreros!!

Yo vengo a revivir este post con una pregunta que no consigo aclarar a cerca de las mascaras subaquaticas: haya voy ¿Cómo se compensan los oidos? es que llevo dias dandole vueltas y en algun modelo está claro ya que la nariz es cómo unas gafas normales, pero en la que habéis puiesto antes.... ni idea :roll: :roll:
no deco, no limits!!!

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: opinión de máscaras faciales

#57 Mensaje por Vector »

Hola . Te explico un poco .
Como bien as dicho en modelos de mascara facial , donde tienes acceso a la nariz como una mascara normal , compensas los oídos igual .
Imagen
Imagen
Imagen

Pero en mascaras como la Divator MKII , Poseidon , Guardian , entre otras , que son de gama alta , el sistema de compensación de oídos se hace mediante un sistema de taco nasal , que es una pieza que esta debajo de la nariz y que una vez puesta la mascara , simplemente empujas la mascara hacia arriba y el bloque nasal ajusta en la nariz , cerrando la nariz , facilitando la compensación . Es un sistema muy rapido y comodo .
Imagen
Imagen

En el caso de Ocean Reef , es un sistema similar . Usan un sistema de dos bolas esféricas que se ajustan tridimensionalmente a la nariz de la persona y empujando la mascara hacia arriba , cierra la nariz y compensas los oídos.
Imagen
Imagen

En el caso de Apecks / Draeger , el sistema es mediante dos levas que se encuentran a los lados de la nariz , que accionadas con las manos , desde la parte frontal del visor , por fuera . Cierras la nariz .
Imagen

Espero haberte resuelto la duda .
Un saludo

Avatar de Usuario
Keko97
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 156
Registrado: 01/Jul/2013, 21:13

Re: opinión de máscaras faciales

#58 Mensaje por Keko97 »

Muchisimas gracias!! Vector!

Ya a partir de cuando recomendarías usar estas masacaras por que yo soy open y iria dando el cante!! jajajajjajaj :D pero la verdad es que me llaman mucho y si que me gustaría probarla!! :chin:
no deco, no limits!!!

Avatar de Usuario
ictiantropo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 625
Registrado: 30/Mar/2008, 19:30

Re: opinión de máscaras faciales

#59 Mensaje por ictiantropo »

yo tuve la neptune nira II con comunicaciones y a la segunda inmersion la vendi despues de dos dolores de cabeza monumentales por problemas para compensar, la mascara en si es una maravilla y funciona genial, pero si eres como yo que para compensar necesitas (manipularte ) la nariz mas vale elijas algo de silicona o goma tipo las scubapro, las tipo aga nira y las otras rigidas tienen sistemas de compensado que como no compenses fino tendras problemas.. yo al final me quede con las ganas y ahi quedo mi aventura con las faciales

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: opinión de máscaras faciales

#60 Mensaje por Vector »

Desde Open Water , se pueden usar sin problemas , pero claro , requiere de una formación para que uses la mascara correctamente , con plena seguridad con lo cual disfrutaras mas de la mascara y la inmersion . Aqui en España a diferencia del resto del planeta , no se considera especialidad como el traje seco , por poner un ejemplo , por lo cual no hay cursos ``oficiales´´.

Es igual que si te comprarias un traje seco , que tienes que aprender a usarle , si no quieres sustos .
Te tienen que enseñar a utilizar la mascara tanto en superficie como bajo el agua en cualquier condición , maniobras de compensación de oídos , vaciado de mascara , cambio de mascara , cambio de fuente de aire , comunicaciones (si las usas) , protocolos de emergencia etc .

Respecto a lo que comenta el compañero , es importante recalcar que no todas las mascaras valen para todas las personas . Cada persona es un mundo y le viene mejor un modelo u otro dependiendo de muchos factores como por ejemplo , factores medicos , o el tipo de uso que se le va a dar , fuentes de aire multiples , accesorios , presupuesto , diseño , comodidad , etc .

Con respecto a las mascaras faciales conviene probar antes de comprar . Y ojito que cuando lo pruebas , engancha , jejeje

Avatar de Usuario
Keko97
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 156
Registrado: 01/Jul/2013, 21:13

Re: opinión de máscaras faciales

#61 Mensaje por Keko97 »

jajajjaajajjaja tiene pinta!!!! muchas gracias por la info!! cuando me anime me das un briefingg a cambio de dos cervezas!!!! JAJJAJAJAJAJAJA :chin:
no deco, no limits!!!

Avatar de Usuario
ser10gonzalez
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 28/Abr/2011, 13:38

Re: opinión de máscaras faciales

#62 Mensaje por ser10gonzalez »

Una pregunta un poco boba...
Si estás haciendo una inmersión con etapas de deco, cuando te toca hacer el cambio de gases, necesariamente, tienes que quitarte la integral, ponete la máscara «normal» y cambiar de regulador no?

Me refiero, no hay forma de desconectar del backgas y pasar a la etapa de deco sin quitar la mascara, no?

Y otra cuestión, como se compaginan este tipo de máscaras con sistemas sidemount?

Gracias.

Avatar de Usuario
FanHunter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 304
Registrado: 05/Ago/2009, 02:53
Ubicación: Zaragoza - Menorca - Mallorca

Re: opinión de máscaras faciales

#63 Mensaje por FanHunter »

ser10gonzalez escribió:Una pregunta un poco boba...
Si estás haciendo una inmersión con etapas de deco, cuando te toca hacer el cambio de gases, necesariamente, tienes que quitarte la integral, ponete la máscara «normal» y cambiar de regulador no?

Me refiero, no hay forma de desconectar del backgas y pasar a la etapa de deco sin quitar la mascara, no?

Y otra cuestión, como se compaginan este tipo de máscaras con sistemas sidemount?

Gracias.
No soy un experto, pero, la primera pregunta, puedes usar el sistema de poner varios reguladores en la misma máscara, así sólo deberías abrir una botella y cerrar la otra, pasando de gas de fondo a gas de deco.

Con sistemas sidemount, o haces lo mismo, pones dos reguladores en la máscara (problema, porque sólo irás cogiendo de un lado hasta que se termine y empezarás en otro. O con el sistema cutre salchichero - DIR - de manifold de UTD para sidemount. No me imagino a nadie haciendo sidemount con una máscara facial la verdad... no las veo necesarias para cuevas.
Sidemount Diver

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: opinión de máscaras faciales

#64 Mensaje por Vector »

Buenos dias .

Vamos por partes .

Por un lado . Hoy dia , la mascara facial no hace falta quitarla en casi ninguna situación (emergencias incluidas) . Uno de los pocos casos donde te quitas la mascara facial , es en caso de falta de aire porque tu compañero no tenga latiguillo con conexión rapida . Que suele ser lo normal , a no ser que estes buceando siempre con el mismo compañero o que tu compañero use normalmente mascara facial , por lo cual se instala entre los latiguillos y los reguladores , conectores rápidos , con lo cual en caso de falta de aire , le pasas el latiguillo y solo es cambiar un latiguillo por otro . Siendo una maniobra muy rápida , sencilla y sin quitar la mascara .

Imagen

Sobre el tema de usar varios gases . Hay varias formas de hacerlo :

- Por un lado lo mas sencillo es , que al sistema que ya tienes configurado le instales conectores rápidos entre el regulador y el latiguillo , de forma que si un dia vas con mascara normal usas el regulador normal y si otro dia vas con mascara facial , cambias un latiguillo por otro para cambiar de gas con la misma mascara .

- Otra forma es instalando a la mascara varios reguladores , siempre y cuando la mascara te lo permita hacer , que no son todas . Con este sistema tienes varios reguladores puestos en la mascara y el buceador abre o cierra los reguladores a su antojo mediante interruptores de corte de gas para reguladores .
Yo por lo menos no soy partidario de este sistema para el uso con distintos gases por la posibilidad que hay que queden abiertos los dos reguladores a la vez y tengas un gas con mezcla de los dos y es mal asunto . Sin embargo como sistema de gas de emergencia o mismo gas en multiples botellas , esta muy bien y practico.

Imagen ImagenImagen

- Otra forma es con bloques de conmutación de gases . Donde tienes varias entradas para varios tipos de gases y seleccionas con un giro de la mano el gas que te hace falta en cada momento. Es muy practico , sencillo , pero es un poco caro .

Imagen Imagen

Con un sistema sidemount puedes utilizar cualquiera de los sistema anteriores , pero yo usaría el primero por simplicidad y comodidad , porque te permite usar el mismo equipo con mascara normal o facial , de forma que si te hace falta cambiar de gas , cambias un latiguillo por otro en caso de mascara facial o regulador por otro en caso de mascara normal . Al llevar conexión rapida quitas y pones reguladores a tu antojo en cualquier momento .

Ocean Reef tiene preparado un kit para buceo Tecnico con todos los latiguillos , conexiones rápidas y demás.
Imagen

Internacionalmente muchos buceadores sidemount o Tek utilizan mascara facial .

Al contrario que el compañero anterior , yo si pienso que en cuevas son importantes las mascaras faciales y por un motivo muy simple . La seguridad mediante la comunicación directa entre buceadores y superficie , sean cual sean las condiciones del agua . Y de hecho se utilizan en cuevas de media y larga distancia mediante repetidores de señal .

Fuera de los limites de nuestro pais , el buceo es mucho mas grande de lo que la gente se cree ...

Avatar de Usuario
FanHunter
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 304
Registrado: 05/Ago/2009, 02:53
Ubicación: Zaragoza - Menorca - Mallorca

Re: opinión de máscaras faciales

#65 Mensaje por FanHunter »

Es decir, que para sidemount, te quitas el lado derecho y conectas el izquierdo... y como tengas algún problema? o es que tiene más de una entrada para conectar a la vez? Si es así, no sólo no lo veo, sino que es un riesgo añadido innecesario :shock:


Sobre que muchos buceadores de sidemount y tek usen máscaras faciales, me gustaría saber quienes, porque de los que yo conozco, ninguno usa máscaras, ni repetidores de señal, ni comunicaciones, aparte de que no me imagino lo caro que debe ser eso... y ya no hablamos de buceo técnico ni si quiera, hablamos de algún grupo de investigación, como podría ser en su época Costeau.


Ojo, que a mi también me encantan las máscaras y les veo muchas ventajas, pero no todo sirve para todo.
Sidemount Diver

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: opinión de máscaras faciales

#66 Mensaje por Vector »

FanHunter escribió:Es decir, que para sidemount, te quitas el lado derecho y conectas el izquierdo... y como tengas algún problema? o es que tiene más de una entrada para conectar a la vez? Si es así, no sólo no lo veo, sino que es un riesgo añadido innecesario :shock:


Sobre que muchos buceadores de sidemount y tek usen máscaras faciales, me gustaría saber quienes, porque de los que yo conozco, ninguno usa máscaras, ni repetidores de señal, ni comunicaciones, aparte de que no me imagino lo caro que debe ser eso... y ya no hablamos de buceo técnico ni si quiera, hablamos de algún grupo de investigación, como podría ser en su época Costeau.


Ojo, que a mi también me encantan las máscaras y les veo muchas ventajas, pero no todo sirve para todo.

Perdoname y no te enfades , simplemente voy a usar tu mismo ejemplo modificado , para que lo veas desde otro punto de vista :

`` Es decir, que para sidemount, te quitas el REGULADOR del lado derecho y PONES el izquierdo... y como tengas algún problema? o es que tiene más de un REGULADOR a la vez EN LA BOCA ? Si es así, no sólo no lo veo, sino que es un riesgo añadido innecesario :shock: ´´

La unica diferencia es usar regulador o conexión rapida , ademas te puedes quitar la mascara con toda tranquilidad y usar el regulador sin problemas en caso de necesidad .
Problemas los puedes tener en cualquier situación o equipo , el entrenamiento del buceador es lo que soluciona los problemas .

Aqui en España el uso de las mascaras faciales esta muy poco extendido , porque apenas se conocen y sumado a otros factores como los precios tampoco ayudan .

Yo no digo que lo use todos los buceadores . Fuera de España , su uso esta muy extendido en todas las variantes del buceo , tecnico incluido .

Ademas los sistemas de comunicación entre buceadores o buceadores con superficie se están empezando a usar en cuevas , por la ventaja de la comunicación directa .

Barato ? como todo , depende de lo que te haga falta . Lo usa todo el mundo ? , no , el que quiere o le hace falta .

Y ojo , habrá configuraciones en sidemount o tecnico que por su complejidad o diseño u otros motivos no se pueda usar mascara facial .

Todavía no e encontrado ninguna variante ni actividad de buceo donde no se pueda usar una mascara facial . Si alguien conoce alguna , que lo diga , que nunca se sabe cuando puedes aprender algo nuevo .

Avatar de Usuario
ser10gonzalez
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 28/Abr/2011, 13:38

Re: opinión de máscaras faciales

#67 Mensaje por ser10gonzalez »

Muchísimas gracias por tu respuesta.

Agradecido quedo.

Avatar de Usuario
Chesneconpapas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 366
Registrado: 13/Jun/2013, 21:47
Ubicación: En el fondo del mar canario
Contactar:

Re: opinión de máscaras faciales

#68 Mensaje por Chesneconpapas »

Gracias Vector. Muy interesante. ¿Es cierto que el consumo de aire es notablemente mayor con este tipo de máscara?

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: opinión de máscaras faciales

#69 Mensaje por Vector »

Usando sistema de comunicación , si , es notablemente mayor el consumo de aire . Principalmente , porque cuando hablamos consumimos aire . Por eso la gente que grava documentales bajo el agua y tienen que hablar bastante , usan botellas de gran capacidad como botellas de 18 litros o bibotellas .

Una mascara sin sistema de comunicación , el consumo es muy similar a un regulador normal . Puede ser ligeramente mayor , según la persona , la mascara o la forma de usar la mascara .

La mascaras faciales optimizan muy bien el aire aun por lo voluminosas que son algunas de ellas . Sea mas grande o mas pequeña , una vez que se llena la mascara en el inicio , no gasta mas aire de lo que se aspira . Normalmente el aire entra por un lado de la mascara y sale por otro , sin malgastar aire .

Un pequeño ejemplo puede ser , cuando por alguna circunstancia nos quitamos la mascara bajo el agua y nos la volvemos a poner , para vaciar el agua usamos aire , que metemos dentro de la mascara para que se vacíe automáticamente , que es el equivalente aproximadamente a una aspiración normal .

Principalmente , es notablemente mayor el consumo usando comunicación , sino , normalmente , apenas hay una mínima diferencia

Avatar de Usuario
Nicopotatoe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 14/Abr/2013, 19:57
Ubicación: Barcelona

Re: opinión de máscaras faciales

#70 Mensaje por Nicopotatoe »

Muy interesante!

:ok1:
Bricomanitas Oficial del Follow me! Pink Scuba Club, "Alias el PetitSuisse".

GO TECHNICAL DIVING!

Avatar de Usuario
Nicopotatoe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 14/Abr/2013, 19:57
Ubicación: Barcelona

Re: opinión de máscaras faciales

#71 Mensaje por Nicopotatoe »

Ya que estáis en el "ajo", me gustaría probar la ocean reef. Que tal funciona?

Gracias,

Un saludo
Bricomanitas Oficial del Follow me! Pink Scuba Club, "Alias el PetitSuisse".

GO TECHNICAL DIVING!

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: opinión de máscaras faciales

#72 Mensaje por Vector »

Hola .

Funcionar ? , funcionan todas muy bien . El problema viene en , que la mascara te guste , que te sea comoda , que se adapte bien a la cara , que tenga todas las funciones que necesites , el precio ...

Es muy relativo por todos los factores que entran en juego .

Por eso siempre recomiendo probar la o las mascaras antes de decidirse por una y comprarla . Aun con mas razón con la inversion que se hace en la mascara , para que después no te guste y te desanimes .

Porque pasa lo mismo que con las mascaras normales , no todas las mascaras valen para todas las personas .

Avatar de Usuario
Nicopotatoe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 14/Abr/2013, 19:57
Ubicación: Barcelona

Re: opinión de máscaras faciales

#73 Mensaje por Nicopotatoe »

Claro, es eso que dices.
Pero claro, el probar una máscara facial es muy difícil.
Ya intentaré encontrar alguien con quien pueda hacer una prueba.
Digo la ocean reef, por el tema de relación calidad precio...
Su función seria, tanto para poder respirar por la nariz, como para poder practicar buceo tecnico con varios gases. Usando algún tipo de conector rapido para cambiar entre gases.
Un saludo.
Bricomanitas Oficial del Follow me! Pink Scuba Club, "Alias el PetitSuisse".

GO TECHNICAL DIVING!

Avatar de Usuario
ser10gonzalez
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 28/Abr/2011, 13:38

Re: opinión de máscaras faciales

#74 Mensaje por ser10gonzalez »

y si no es abusar, qué opinas de esta?;

http://www.gdivers.com/integrated-diving-mask.html

Es que parece que tiene buena pinta y no llega a 600€..

Avatar de Usuario
arethemoment
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 04/Ago/2014, 14:26
Ubicación: Móstoles-Madrid

Re: opinión de máscaras faciales

#75 Mensaje por arethemoment »

Hola a Todos!!

Acabo de ver esto.... si, no es una mascara para bucear, más bien snorkel y tal pero por 40€ merece la pena probar no?

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Vector
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 301
Registrado: 01/Sep/2008, 13:55
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Re: opinión de máscaras faciales

#76 Mensaje por Vector »

Hola .

Sobre la Ocean Reef GDivers .

Es la marca/gama de introducción de Ocean Reef , al buceo con FFM (mascara facial de buceo , en ingles) . Fueron pensadas y diseñadas igual que la gama alta Neptune , pero con materiales mas económicos para poder sacar una mascara facial con un precio mas asequible . De hecho los precios rondan desde los 500€ con los extras normales incluidos .

Esta es la mascara con regulador integrado y sistema de respiración oral/nasal mas economica del mercado . A partir de aqui , los precios se van elevando asta llegar a las mascaras de alta gama que rondan los 1200€ .

Es una buena mascara con una relacion calidad/precio muy buena . Para los que quieren iniciarse en el mundo de FFM con las prestaciones de las mascaras de gama alta pero con un precio mas ajustado al bolsillo de muchos buceadores .

Sobre la EasyBreaht de Decatlon , e de decir que la e podido probar un poco recientemente en la playa . Y me a sorprendido gratamente . Me gustaría probarla mas a fondo y tranquilamente durante un par de horas en el agua ... Hay que recordar que la mascara se usa para snorkel , no para buceo autonomo .

Puedes sumergirte bajo el agua asta donde te dejen los oídos , a no ser que aprendas a compensar los oídos tragando saliva , puesto que no trae ningún sistema de compensación de oídos . Cuando desciendes notas como la mascara te va apretando un poco la cara con el aumento de la presión , que lo compensas sacando un poco de aire por la nariz , igualando así las presiones . Buceando en superficie no entra nada de agua por el tubo , pero si un poco cuando te sumerges . Aunque el agua sale sin problema por las válvulas de salida de agua y el tubo . Es una mascara comoda , ajustable mediante dos cintas , con una gran vision panoramica , bien diseñada para que no se acumule co2 . La mascara esta diseñada en colaboracion con Ocean Reef . Esta bien diseñada , aunque los materiales no sean para tirar cohetes , recordemos que vale 39€ ...

Esta mascara para el uso al que va destinado esta muy bien . Sobre todo , esta mascara soluciona multiples problemas que tiene mucha gente con el agua y el snorkel , como aprensión al agua , imposibilidad de respirar por la boca , problemas de vision , problemas con el uso de tubos , bigotes abultados , problemas fisionomicos en la cara , etc ...

En conclusion , es una mascara recomendable para snorkel , con un precio muy interesante . Si tenéis oportunidad de probarla , creo que os gustara .

alfcas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 10/Sep/2014, 16:34

Re: opinión de máscaras faciales

#77 Mensaje por alfcas »

Buenos días compañeros;
He leído atentamente el tema de las faciales, y me esta interesando mucho el tema de la Ocean reef space g diver.
¿ Alguien me podría decir donde adquirirla a un buen precio?
También podría estar interesado en alguna que estuviera en buenas condiciones y con poco uso.
Un saludo y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
viquez
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 189
Registrado: 14/Oct/2013, 22:16

Re: opinión de máscaras faciales

#78 Mensaje por viquez »

Hola, yo también estoy muy interesado en una de estas máscaras, pero como dijo antes algún forero, el problema es tener acceso a probar una y es algo un tanto arriesgado comprar una a boleo.
En fin, si alguien sabe alguna forma de poder probar una, sería un puntazo
(zona de Alicante)
Saludos.

Avatar de Usuario
manumergulho
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 620
Registrado: 22/Oct/2009, 14:22
Ubicación: El Ferrol

Re: opinión de máscaras faciales

#79 Mensaje por manumergulho »

Alguien a probado la kirby morgan m-48?sobre que precio anda??
HSE surface supplied(Top UP)
buceador profesional 2ªclase
By de la armada 6º del 98
buceador ccr megalodon copis
Inst@elpiratahambriento
Youtube@elpiratahambriento

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: opinión de máscaras faciales

#80 Mensaje por Vortax »

Vector, una pregunta, si no es molestia: ¿cómo está el tema de máscaras faciales para su uso con rebreathers, al margen de las películas como santuario?

Es una cosa que siempre me ha llamado la atención, pero me preocupa el problema de la hipercapnia, ya que con rebreather existe este problema cuando hay incidencias con la cal, o cuando te ves obligado a aumentar la frecuencia respiratoria, y asumo que se acentuará con el uso de la máscara facial. Además, no termino de entender cómo se puede hacer un lavado con diluyente del Loop con una máscara facial puesta.

Además, otra pregunta: ¿todas las máscaras son compatibles con todos los modelos de rebreather, o solo algunos?

Como ventaja sobre el uso de máscaras faciales en OC, que no aumentas el consumo de gas cuando hablas si utilizas sistema de comunicaciones ;-)
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

Responder

Volver a “Equipos General”