Problema Suunto Dive Manager
- RobertoCanario
- Dive Monster Weber
- Mensajes: 2884
- Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
- Ubicación: Gran Canaria
Problema Suunto Dive Manager
Pues bueno, hoy instale el suunto manager, le conecto el usb al ordenador despues de haber instalado el programa etc, intento transferir los datos del vyper air al ordenador y no me encuentra el dispositivo, osea que el vyper air no conecta con suunto manager, nu c si he hexo algo mal, alguien sabe por que pude ser? o le ha pasado a alguien?...
Un saludo!!
Un saludo!!
Te has fijado si el ordenador se pone en modo transfer?
No recuerdo exactamente, pero sí sé que muchas veces me cuesta que se conecte. Te explico lo que yo hago:
1) Enciendo el vyper y lo pongo en modo Time
2) Conecto el cable al vyper
3) Conecto el cable al ordenador
4) Tras unos momentos, en la pantalla del vyper debería salir "transfer mode" o "USB transfer" o algo similar, ahora mismo no recuerdo
5) Enciendes el SDM y seleccionas el puerto COM 9
Lo dificil es que el vyper te reconozca que lo conectas al ordenador y se ponga en modo transfer. Si no lo consigues, prueba en otro puerto USB distinto. Por ejemplo, en los frontales de mi ordenador, le cuesta mucho, en cambio en los traseros se suele conectar sin problemas.
1 saludo. Dime que tal.
No recuerdo exactamente, pero sí sé que muchas veces me cuesta que se conecte. Te explico lo que yo hago:
1) Enciendo el vyper y lo pongo en modo Time
2) Conecto el cable al vyper
3) Conecto el cable al ordenador
4) Tras unos momentos, en la pantalla del vyper debería salir "transfer mode" o "USB transfer" o algo similar, ahora mismo no recuerdo
5) Enciendes el SDM y seleccionas el puerto COM 9
Lo dificil es que el vyper te reconozca que lo conectas al ordenador y se ponga en modo transfer. Si no lo consigues, prueba en otro puerto USB distinto. Por ejemplo, en los frontales de mi ordenador, le cuesta mucho, en cambio en los traseros se suele conectar sin problemas.
1 saludo. Dime que tal.
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^
- RobertoCanario
- Dive Monster Weber
- Mensajes: 2884
- Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
- Ubicación: Gran Canaria
Lo he cambiado de puerto usb, y no me sale nada en el vyper de transferencia ni nada, la cosa es k cuando le conecto el usb al ordenador( el de mesa) reconoce como k conectas algun dispositivo al usb, como k todo esta corecto, el fallo viene al meterme en el suunto manager e intentar conectar con el vyper ...
NIKON D7100
Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR
Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR
Si en la pantalla del Vyper no te salen las letras de transfer, es que el vyper no ha reconocido el ordenador de sobremesa, y no podrás transferir nada.
Prueba a darle al botón de "mode" a ver si se espabila... Que a veces cuesta un poco.
Prueba a darle al botón de "mode" a ver si se espabila... Que a veces cuesta un poco.
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^
-
- Master Diver Weber
- Mensajes: 1641
- Registrado: 28/Oct/2005, 13:39
- Ubicación: LAS PALMAS DE G.C.
Fíjate en la versión que tienes del SDM que es posible que para el Vyper Air tengas que descargar la última versión, creo que como mínimo la 2.7
Te la puedes descargar de www.suunto.com
Un saludo
Víctor
Te la puedes descargar de www.suunto.com
Un saludo
Víctor
- RobertoCanario
- Dive Monster Weber
- Mensajes: 2884
- Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
- Ubicación: Gran Canaria
upsss.
editado porque he visto que meti la pata al comentar lo de los drivers del cable
tendre que reptir el curso de lectura rapida
editado porque he visto que meti la pata al comentar lo de los drivers del cable
tendre que reptir el curso de lectura rapida
Última edición por rmn el 23/Dic/2009, 23:12, editado 1 vez en total.
-
- Master Diver Weber
- Mensajes: 1023
- Registrado: 08/Sep/2006, 10:02
- Ubicación: Asturias Paraiso Natural
- Contactar:
Este puede ser el problema, procura hacer las cosas despacio tomate unas horas en leer los manuales y veras como sale bien.RobertoCanario escribió: , x q nu c
Escribir es lo mismo, si lo haces despacio y bien los demás también podremos entender lo que quieres decir.
www.costabuceo.es
www.costabuceovideos.es
www.costabuceovideos.es
http://cid-59d0f57d531f97c9.skydrive.li ... BSetup.exe
si no lo instalaste, hazlo, a ver si se soluciona.
si no lo instalaste, hazlo, a ver si se soluciona.
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^
- RobertoCanario
- Dive Monster Weber
- Mensajes: 2884
- Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
- Ubicación: Gran Canaria
Las cosas las hago despacio, no puedo leer ningun manual ya que el programa no trae ningun manual , y el manual del ordenador ya lo he leido mas de 4 veces y no pone nada en relacion al interface, solamente que existe y poco mas , con respecto a la escritura, alguna ves suelo escribir asi, es una mala mania, no es por escribir a lo rapido , lo siento de todas formas,Frody escribió:Este puede ser el problema, procura hacer las cosas despacio tomate unas horas en leer los manuales y veras como sale bien.RobertoCanario escribió: , x q nu c
Escribir es lo mismo, si lo haces despacio y bien los demás también podremos entender lo que quieres decir.
Vortax, voy a instalar eso, y ya te cuento, por cierto muchas gracias con toda la ayuda
Un saludo!!
- RobertoCanario
- Dive Monster Weber
- Mensajes: 2884
- Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
- Ubicación: Gran Canaria
-
- Open Weber Diver
- Mensajes: 1
- Registrado: 26/Dic/2009, 23:26
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Problema Suunto Dive Manager recurrente
Hola:
Yo adquirí un Vytec y tenía exactamente los mismos problemas que tú. Con Windows XP y el driver cargado y actualizado, el ordenador conseguía reconocer el dispositivo sólo 1 de cada 5 intentos. En últimos intentos directamente la conexión fallaba y era imposible descargar datos.
Probé
- cambiar de PC
- actualizar el software del Suunto DM
- Verificar los controladores USB
- Usar otro sistema operativo (Windows Vista).
Los resultados fueron exactamente iguales y poco fructíferos. El cable de conexión utilizado era el mismo.
Probé el software JDiveLog, un software libre hecho en Java, bajo Linux y en los mismos PC's donde antes era imposible conectarlo. El resultado no puede ser mejor. JDiveLog bajo Linux reconoce el Vytec a la primera, descarga los perfiles aproximadamente 2 veces más rápido que el Suunto DM, y gestiona absolutamente todo lo que hacía el SDM y más cosas. Reconoce todos los computadores de Suunto (El Viper/Vytec/Mosquito... funcionan bien) y de otras marcas. Sorprendente pero cierto.
En vista de este descubrimiento, contacté a Suunto y les pregunté cómo es posible que un conjunto de programadores de software libre consiguieran esa proeza superando al propio SDM. Dieron la callada por respuesta.
Por tanto, mis conclusiones y aportes:
1) El software de SDM es defectuoso. O al menos, los drivers USB bajo Windows no funcionan muy bien. Creo que no te estás equivocando en los pasos seguidos, sino que directamente se trata de una deficiencia de incompatibilidad o fallo de diseño en alguna parte del SDM, drivers y/o Windows.
Imagino que Suunto debe estar preparando una mejora de SDM, pero hasta el momento, todas las versiones existentes que me he descargado junto a sus drivers correspondientes, tienen el mismo problema, tanto para Windows XP como para Vista. Desconozco el funcionamiento sobre Windows 7.
2) Sólo tengo alabanzas para JDivelog (www.jdivelog.org). Por tanto, quizás puedas reorientar la solución a cambiar de software gestor y ver qué pasa. El JDivelog trabaja en Java y lo podrás instalar en Windows. Si tampoco te funcionara bien, quizás el tema está en la forma como el USB de Windows dialoga con el computador.
Suerte con tu empeño.
Saludos,
Manuel.
Yo adquirí un Vytec y tenía exactamente los mismos problemas que tú. Con Windows XP y el driver cargado y actualizado, el ordenador conseguía reconocer el dispositivo sólo 1 de cada 5 intentos. En últimos intentos directamente la conexión fallaba y era imposible descargar datos.
Probé
- cambiar de PC
- actualizar el software del Suunto DM
- Verificar los controladores USB
- Usar otro sistema operativo (Windows Vista).
Los resultados fueron exactamente iguales y poco fructíferos. El cable de conexión utilizado era el mismo.
Probé el software JDiveLog, un software libre hecho en Java, bajo Linux y en los mismos PC's donde antes era imposible conectarlo. El resultado no puede ser mejor. JDiveLog bajo Linux reconoce el Vytec a la primera, descarga los perfiles aproximadamente 2 veces más rápido que el Suunto DM, y gestiona absolutamente todo lo que hacía el SDM y más cosas. Reconoce todos los computadores de Suunto (El Viper/Vytec/Mosquito... funcionan bien) y de otras marcas. Sorprendente pero cierto.
En vista de este descubrimiento, contacté a Suunto y les pregunté cómo es posible que un conjunto de programadores de software libre consiguieran esa proeza superando al propio SDM. Dieron la callada por respuesta.
Por tanto, mis conclusiones y aportes:
1) El software de SDM es defectuoso. O al menos, los drivers USB bajo Windows no funcionan muy bien. Creo que no te estás equivocando en los pasos seguidos, sino que directamente se trata de una deficiencia de incompatibilidad o fallo de diseño en alguna parte del SDM, drivers y/o Windows.
Imagino que Suunto debe estar preparando una mejora de SDM, pero hasta el momento, todas las versiones existentes que me he descargado junto a sus drivers correspondientes, tienen el mismo problema, tanto para Windows XP como para Vista. Desconozco el funcionamiento sobre Windows 7.
2) Sólo tengo alabanzas para JDivelog (www.jdivelog.org). Por tanto, quizás puedas reorientar la solución a cambiar de software gestor y ver qué pasa. El JDivelog trabaja en Java y lo podrás instalar en Windows. Si tampoco te funcionara bien, quizás el tema está en la forma como el USB de Windows dialoga con el computador.
Suerte con tu empeño.
Saludos,
Manuel.
El mar... la última frontera.
http://www.abyssal-scuba.com
http://www.abyssal-scuba.com
- RobertoCanario
- Dive Monster Weber
- Mensajes: 2884
- Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
- Ubicación: Gran Canaria
Re: Problema Suunto Dive Manager recurrente
Ya puse que lo solucione, de todas formas muchas gracias , solo tenia que actualizar e instalar los driver del usb, y no me falla ni una solo ves , lo he estado probando mucho, igual pillastes un sdm defectuoso o algo ...abyssal-scuba escribió:Hola:
Yo adquirí un Vytec y tenía exactamente los mismos problemas que tú. Con Windows XP y el driver cargado y actualizado, el ordenador conseguía reconocer el dispositivo sólo 1 de cada 5 intentos. En últimos intentos directamente la conexión fallaba y era imposible descargar datos.
Probé
- cambiar de PC
- actualizar el software del Suunto DM
- Verificar los controladores USB
- Usar otro sistema operativo (Windows Vista).
Los resultados fueron exactamente iguales y poco fructíferos. El cable de conexión utilizado era el mismo.
Probé el software JDiveLog, un software libre hecho en Java, bajo Linux y en los mismos PC's donde antes era imposible conectarlo. El resultado no puede ser mejor. JDiveLog bajo Linux reconoce el Vytec a la primera, descarga los perfiles aproximadamente 2 veces más rápido que el Suunto DM, y gestiona absolutamente todo lo que hacía el SDM y más cosas. Reconoce todos los computadores de Suunto (El Viper/Vytec/Mosquito... funcionan bien) y de otras marcas. Sorprendente pero cierto.
En vista de este descubrimiento, contacté a Suunto y les pregunté cómo es posible que un conjunto de programadores de software libre consiguieran esa proeza superando al propio SDM. Dieron la callada por respuesta.
Por tanto, mis conclusiones y aportes:
1) El software de SDM es defectuoso. O al menos, los drivers USB bajo Windows no funcionan muy bien. Creo que no te estás equivocando en los pasos seguidos, sino que directamente se trata de una deficiencia de incompatibilidad o fallo de diseño en alguna parte del SDM, drivers y/o Windows.
Imagino que Suunto debe estar preparando una mejora de SDM, pero hasta el momento, todas las versiones existentes que me he descargado junto a sus drivers correspondientes, tienen el mismo problema, tanto para Windows XP como para Vista. Desconozco el funcionamiento sobre Windows 7.
2) Sólo tengo alabanzas para JDivelog (www.jdivelog.org). Por tanto, quizás puedas reorientar la solución a cambiar de software gestor y ver qué pasa. El JDivelog trabaja en Java y lo podrás instalar en Windows. Si tampoco te funcionara bien, quizás el tema está en la forma como el USB de Windows dialoga con el computador.
Suerte con tu empeño.
Saludos,
Manuel.
Un saludo!
-
- OPEN WEBER DIVER 2*
- Mensajes: 149
- Registrado: 16/Nov/2009, 13:39
- Ubicación: Tenerife
- Contactar:
- animalec
- OPEN WEBER DIVER 2*
- Mensajes: 96
- Registrado: 05/Nov/2008, 01:29
- Ubicación: Gran Canaria
- Contactar:
Imagínense los que tenemos MAC. No entiendo como Suunto no ha tenido la delicadeza de adaptar los programas para que sean multiplataformas: Mac, Linux...
Soy un "Macbuzo" abandonado...
Aunque muy feliz sin patallazos, virus y demás windowjilipoyeses...
FELIZ AÑO
Soy un "Macbuzo" abandonado...
Aunque muy feliz sin patallazos, virus y demás windowjilipoyeses...
FELIZ AÑO
www.elcuentero.es
www.animalec.com
danielmartincastellano.com
www.animalec.com
danielmartincastellano.com
- Wilfred Hdez
- Master Diver Weber
- Mensajes: 1504
- Registrado: 05/Ene/2010, 18:04
- Ubicación: Estados Unidos, Miami
- Contactar:
Yo me quedo con el Windows con todo susu defect.animalec escribió:Imagínense los que tenemos MAC. No entiendo como Suunto no ha tenido la delicadeza de adaptar los programas para que sean multiplataformas: Mac, Linux...
Soy un "Macbuzo" abandonado...
Aunque muy feliz sin patallazos, virus y demás windowjilipoyeses...
FELIZ AÑO
Saludosssssssssssssss
Mi Web: http://www.wilfredhdez.com/
Flickr: http://www.flickr.com/photos/wilfred_hdez/
Saga: http://www.sagadive.com/
Flickr: http://www.flickr.com/photos/wilfred_hdez/
Saga: http://www.sagadive.com/
-
- Open Weber Diver
- Mensajes: 5
- Registrado: 01/Sep/2009, 20:31
Hola.... alguien ha probado a utilizarlo con W7 64bits... Acabo de comprarme un Vyper Air y no hay manera de conectarlo... he instalado unos controladores de la página, el último Dive Manager, al PC se conecta, porque me lo reconoce cuando lo conecto y en la pantalla del ordenador me pone sin tocar nada Data Transfer, pero en el asistente de conexion no hay manera de que salga nada, y eso que el puerto en el que lo tengo conectado sí que lo reconoce bien....
-
- Reketeadvanced Weber Diver
- Mensajes: 650
- Registrado: 14/Oct/2008, 23:38
Macdive amigo, macdive........animalec escribió:Imagínense los que tenemos MAC. No entiendo como Suunto no ha tenido la delicadeza de adaptar los programas para que sean multiplataformas: Mac, Linux...
Soy un "Macbuzo" abandonado...
Aunque muy feliz sin patallazos, virus y demás windowjilipoyeses...
FELIZ AÑO
http://www.mac-dive.com/
Re: Problema Suunto Dive Manager
Buenas,
Acabo de recibir el cable y me pasa lo mismo que a dmfanmadrid, sigo los pasos del manual, sale Data Transfer en pantalla, pero no encuentra el dispositivo. En cambio con el DiveLog lo encuentra a la primera siempre. Yo quiero probar el Software de Suunto y no se que hacer. Tengo un W7 64 bits.
Muchas gracias de antemano.
Acabo de recibir el cable y me pasa lo mismo que a dmfanmadrid, sigo los pasos del manual, sale Data Transfer en pantalla, pero no encuentra el dispositivo. En cambio con el DiveLog lo encuentra a la primera siempre. Yo quiero probar el Software de Suunto y no se que hacer. Tengo un W7 64 bits.
Muchas gracias de antemano.
Re: Problema Suunto Dive Manager
Prueba a actualizarlo en la página de suuntonaish666 escribió:Buenas,
Acabo de recibir el cable y me pasa lo mismo que a dmfanmadrid, sigo los pasos del manual, sale Data Transfer en pantalla, pero no encuentra el dispositivo. En cambio con el DiveLog lo encuentra a la primera siempre. Yo quiero probar el Software de Suunto y no se que hacer. Tengo un W7 64 bits.
Muchas gracias de antemano.
Canon G11, carcasa canon.
Aqualight 2400 Lúmenes.
Aqualight 2400 Lúmenes.
Re: Problema Suunto Dive Manager
Tengo la ultima version tanto la 3.10 como la 4 de la pagina de suunto pero no hay manera.
Lo que no entiendo es que funcione con el Divelog pero con el software oficial de suunto no.
Lo he probado en un ordenador de sobremesa con windows XP y nada.
Lo que no entiendo es que funcione con el Divelog pero con el software oficial de suunto no.
Lo he probado en un ordenador de sobremesa con windows XP y nada.
Re: Problema Suunto Dive Manager
A nadie le a pasado lo mismo que a mi y lo ha solucionado?
Muchas gracias
Muchas gracias
Re: Problema Suunto Dive Manager
Buenos días,
Acabo de encontrar la solución despues de buscar muchisimo por internet y probar mil cosas.
Resulta que yo tengo la última version del programa Suunto Dive Manager que es el 3.1. Bien pues resulta que la version anterior que es la 2.7 si funciona perfectamente, me detecta mi Vyepr Air a la primera y descarga los datos.
Si alguien esta en la misma situación que yo, ya sabe que bajandose la version 2.7 de la pagina de suunto http://www.suunto.com/sdm/sdm_compatibility.html, funciona bien.
De todas formas, les mande un correo a los de Suunto y les dire lo que pasa, porque no tiene mucho sentido que en la ultima version que se supone que corrige errores y aporta mejoras no funcione.
Un saludo a todos.
Acabo de encontrar la solución despues de buscar muchisimo por internet y probar mil cosas.
Resulta que yo tengo la última version del programa Suunto Dive Manager que es el 3.1. Bien pues resulta que la version anterior que es la 2.7 si funciona perfectamente, me detecta mi Vyepr Air a la primera y descarga los datos.
Si alguien esta en la misma situación que yo, ya sabe que bajandose la version 2.7 de la pagina de suunto http://www.suunto.com/sdm/sdm_compatibility.html, funciona bien.
De todas formas, les mande un correo a los de Suunto y les dire lo que pasa, porque no tiene mucho sentido que en la ultima version que se supone que corrige errores y aporta mejoras no funcione.
Un saludo a todos.
Re: Problema Suunto Dive Manager
Al final que fué de esto. ¿Lo solucionaste?
Re: Problema Suunto Dive Manager
Si claro, uso la versión anterior a la última y todo bien.Ignatz escribió:Al final que fué de esto. ¿Lo solucionaste?
-
- Open Weber Diver
- Mensajes: 6
- Registrado: 12/Dic/2018, 16:54
Re: Problema Suunto Dive Manager
Hola, Alguien sabe como descargar la version 2.7 o el jdivelog??? la pagina de suunto se ha caido y el dive log ni idea de donde sacarlo, gracias y un saludo