Problema Suunto Dive Manager

Para hablar de reguladores, trajes, focos,...
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Problema Suunto Dive Manager

#1 Mensaje por RobertoCanario »

Pues bueno, hoy instale el suunto manager, le conecto el usb al ordenador despues de haber instalado el programa etc, intento transferir los datos del vyper air al ordenador y no me encuentra el dispositivo, osea que el vyper air no conecta con suunto manager, nu c si he hexo algo mal, alguien sabe por que pude ser? o le ha pasado a alguien?...

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

#2 Mensaje por Vortax »

Te has fijado si el ordenador se pone en modo transfer?

No recuerdo exactamente, pero sí sé que muchas veces me cuesta que se conecte. Te explico lo que yo hago:

1) Enciendo el vyper y lo pongo en modo Time
2) Conecto el cable al vyper
3) Conecto el cable al ordenador
4) Tras unos momentos, en la pantalla del vyper debería salir "transfer mode" o "USB transfer" o algo similar, ahora mismo no recuerdo
5) Enciendes el SDM y seleccionas el puerto COM 9

Lo dificil es que el vyper te reconozca que lo conectas al ordenador y se ponga en modo transfer. Si no lo consigues, prueba en otro puerto USB distinto. Por ejemplo, en los frontales de mi ordenador, le cuesta mucho, en cambio en los traseros se suele conectar sin problemas.

1 saludo. Dime que tal.
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

#3 Mensaje por RobertoCanario »

Lo he cambiado de puerto usb, y no me sale nada en el vyper de transferencia ni nada, la cosa es k cuando le conecto el usb al ordenador( el de mesa) reconoce como k conectas algun dispositivo al usb, como k todo esta corecto, el fallo viene al meterme en el suunto manager e intentar conectar con el vyper :? ...
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

#4 Mensaje por Vortax »

Si en la pantalla del Vyper no te salen las letras de transfer, es que el vyper no ha reconocido el ordenador de sobremesa, y no podrás transferir nada.

Prueba a darle al botón de "mode" a ver si se espabila... Que a veces cuesta un poco.
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

VICTORM
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1641
Registrado: 28/Oct/2005, 13:39
Ubicación: LAS PALMAS DE G.C.

#5 Mensaje por VICTORM »

Fíjate en la versión que tienes del SDM que es posible que para el Vyper Air tengas que descargar la última versión, creo que como mínimo la 2.7

Te la puedes descargar de www.suunto.com

Un saludo

Víctor

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

#6 Mensaje por RobertoCanario »

Gracias Victor, ya me descargue la ultima version y siguen sin conectar el vyper con el ordenador, pero weno, a ver si lo pruebo mejor en otras entradas usb o algo :? , x q nu c por que puede ser...
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

rmn
Destripa regus
Destripa regus
Mensajes: 4811
Registrado: 18/Oct/2006, 20:57
Ubicación: calpe

#7 Mensaje por rmn »

upsss.
editado porque he visto que meti la pata al comentar lo de los drivers del cable :oops:
tendre que reptir el curso de lectura rapida :lol: :lol: :lol:
Última edición por rmn el 23/Dic/2009, 23:12, editado 1 vez en total.
si quieres ver despieces de reguladores pincha aqui
y si quieres ver una comparativa entre mas de quince reguladores pincha aqui

Frody
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1023
Registrado: 08/Sep/2006, 10:02
Ubicación: Asturias Paraiso Natural
Contactar:

#8 Mensaje por Frody »

RobertoCanario escribió: , x q nu c
Este puede ser el problema, procura hacer las cosas despacio tomate unas horas en leer los manuales y veras como sale bien.

Escribir es lo mismo, si lo haces despacio y bien los demás también podremos entender lo que quieres decir.
www.costabuceo.es
www.costabuceovideos.es

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

#9 Mensaje por Vortax »

http://cid-59d0f57d531f97c9.skydrive.li ... BSetup.exe

si no lo instalaste, hazlo, a ver si se soluciona. :?
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

#10 Mensaje por RobertoCanario »

Frody escribió:
RobertoCanario escribió: , x q nu c
Este puede ser el problema, procura hacer las cosas despacio tomate unas horas en leer los manuales y veras como sale bien.

Escribir es lo mismo, si lo haces despacio y bien los demás también podremos entender lo que quieres decir.
Las cosas las hago despacio, no puedo leer ningun manual ya que el programa no trae ningun manual :? , y el manual del ordenador ya lo he leido mas de 4 veces y no pone nada en relacion al interface, solamente que existe y poco mas :wink: , con respecto a la escritura, alguna ves suelo escribir asi, es una mala mania, no es por escribir a lo rapido :wink: , lo siento de todas formas,

Vortax, voy a instalar eso, y ya te cuento, por cierto muchas gracias con toda la ayuda :wink:

Un saludo!!

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

#11 Mensaje por RobertoCanario »

Bueno lo acabo de probar y ya me va perfecto!, seguro que fallaba el no tenerlo actualizado a la ultima version y los controladores de usb bn instalados :wink: muchas gracias por la ayuda!! :ch)
NIKON D7100

Submarinismo : VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
Vortax
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2128
Registrado: 13/Sep/2009, 18:28
Ubicación: Barcelona

#12 Mensaje por Vortax »

Otra vida salvada :mrgreen: :mrgreen:

Me alegro que ya funcione correctamente :ch)
Imagen
Jefe técnico del grupo FMPSC TEK adventure, y a mucha honra ^_^

abyssal-scuba
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 26/Dic/2009, 23:26
Ubicación: Madrid
Contactar:

Problema Suunto Dive Manager recurrente

#13 Mensaje por abyssal-scuba »

Hola:
Yo adquirí un Vytec y tenía exactamente los mismos problemas que tú. Con Windows XP y el driver cargado y actualizado, el ordenador conseguía reconocer el dispositivo sólo 1 de cada 5 intentos. En últimos intentos directamente la conexión fallaba y era imposible descargar datos.
Probé
- cambiar de PC
- actualizar el software del Suunto DM
- Verificar los controladores USB
- Usar otro sistema operativo (Windows Vista).

Los resultados fueron exactamente iguales y poco fructíferos. El cable de conexión utilizado era el mismo.
Probé el software JDiveLog, un software libre hecho en Java, bajo Linux y en los mismos PC's donde antes era imposible conectarlo. El resultado no puede ser mejor. JDiveLog bajo Linux reconoce el Vytec a la primera, descarga los perfiles aproximadamente 2 veces más rápido que el Suunto DM, y gestiona absolutamente todo lo que hacía el SDM y más cosas. Reconoce todos los computadores de Suunto (El Viper/Vytec/Mosquito... funcionan bien) y de otras marcas. Sorprendente pero cierto.

En vista de este descubrimiento, contacté a Suunto y les pregunté cómo es posible que un conjunto de programadores de software libre consiguieran esa proeza superando al propio SDM. Dieron la callada por respuesta.

Por tanto, mis conclusiones y aportes:
1) El software de SDM es defectuoso. O al menos, los drivers USB bajo Windows no funcionan muy bien. Creo que no te estás equivocando en los pasos seguidos, sino que directamente se trata de una deficiencia de incompatibilidad o fallo de diseño en alguna parte del SDM, drivers y/o Windows.
Imagino que Suunto debe estar preparando una mejora de SDM, pero hasta el momento, todas las versiones existentes que me he descargado junto a sus drivers correspondientes, tienen el mismo problema, tanto para Windows XP como para Vista. Desconozco el funcionamiento sobre Windows 7.

2) Sólo tengo alabanzas para JDivelog (www.jdivelog.org). Por tanto, quizás puedas reorientar la solución a cambiar de software gestor y ver qué pasa. El JDivelog trabaja en Java y lo podrás instalar en Windows. Si tampoco te funcionara bien, quizás el tema está en la forma como el USB de Windows dialoga con el computador.


Suerte con tu empeño.

Saludos,

Manuel.
El mar... la última frontera.
http://www.abyssal-scuba.com

Avatar de Usuario
RobertoCanario
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2884
Registrado: 26/Jul/2009, 14:11
Ubicación: Gran Canaria

Re: Problema Suunto Dive Manager recurrente

#14 Mensaje por RobertoCanario »

abyssal-scuba escribió:Hola:
Yo adquirí un Vytec y tenía exactamente los mismos problemas que tú. Con Windows XP y el driver cargado y actualizado, el ordenador conseguía reconocer el dispositivo sólo 1 de cada 5 intentos. En últimos intentos directamente la conexión fallaba y era imposible descargar datos.
Probé
- cambiar de PC
- actualizar el software del Suunto DM
- Verificar los controladores USB
- Usar otro sistema operativo (Windows Vista).

Los resultados fueron exactamente iguales y poco fructíferos. El cable de conexión utilizado era el mismo.
Probé el software JDiveLog, un software libre hecho en Java, bajo Linux y en los mismos PC's donde antes era imposible conectarlo. El resultado no puede ser mejor. JDiveLog bajo Linux reconoce el Vytec a la primera, descarga los perfiles aproximadamente 2 veces más rápido que el Suunto DM, y gestiona absolutamente todo lo que hacía el SDM y más cosas. Reconoce todos los computadores de Suunto (El Viper/Vytec/Mosquito... funcionan bien) y de otras marcas. Sorprendente pero cierto.

En vista de este descubrimiento, contacté a Suunto y les pregunté cómo es posible que un conjunto de programadores de software libre consiguieran esa proeza superando al propio SDM. Dieron la callada por respuesta.

Por tanto, mis conclusiones y aportes:
1) El software de SDM es defectuoso. O al menos, los drivers USB bajo Windows no funcionan muy bien. Creo que no te estás equivocando en los pasos seguidos, sino que directamente se trata de una deficiencia de incompatibilidad o fallo de diseño en alguna parte del SDM, drivers y/o Windows.
Imagino que Suunto debe estar preparando una mejora de SDM, pero hasta el momento, todas las versiones existentes que me he descargado junto a sus drivers correspondientes, tienen el mismo problema, tanto para Windows XP como para Vista. Desconozco el funcionamiento sobre Windows 7.

2) Sólo tengo alabanzas para JDivelog (www.jdivelog.org). Por tanto, quizás puedas reorientar la solución a cambiar de software gestor y ver qué pasa. El JDivelog trabaja en Java y lo podrás instalar en Windows. Si tampoco te funcionara bien, quizás el tema está en la forma como el USB de Windows dialoga con el computador.


Suerte con tu empeño.

Saludos,

Manuel.
Ya puse que lo solucione, de todas formas muchas gracias :wink: , solo tenia que actualizar e instalar los driver del usb, y no me falla ni una solo ves :lol: :lol: , lo he estado probando mucho, igual pillastes un sdm defectuoso o algo :? ...

Un saludo!

darkserman
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 16/Nov/2009, 13:39
Ubicación: Tenerife
Contactar:

#15 Mensaje por darkserman »

A mí me pasó lo mismo
En win vista y con SDM lo conseguí conectar dos veces....
Con Ubuntu y el JDivelog, lo coge cada vez que quiero, ¡Una pasada!

Avatar de Usuario
animalec
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 96
Registrado: 05/Nov/2008, 01:29
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

#16 Mensaje por animalec »

Imagínense los que tenemos MAC. No entiendo como Suunto no ha tenido la delicadeza de adaptar los programas para que sean multiplataformas: Mac, Linux...

Soy un "Macbuzo" abandonado... :rab:
Aunque muy feliz sin patallazos, virus y demás windowjilipoyeses...

FELIZ AÑO
www.elcuentero.es
www.animalec.com
danielmartincastellano.com

Avatar de Usuario
Wilfred Hdez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1504
Registrado: 05/Ene/2010, 18:04
Ubicación: Estados Unidos, Miami
Contactar:

#17 Mensaje por Wilfred Hdez »

animalec escribió:Imagínense los que tenemos MAC. No entiendo como Suunto no ha tenido la delicadeza de adaptar los programas para que sean multiplataformas: Mac, Linux...

Soy un "Macbuzo" abandonado... :rab:
Aunque muy feliz sin patallazos, virus y demás windowjilipoyeses...

FELIZ AÑO
Yo me quedo con el Windows con todo susu defect.

Saludosssssssssssssss

sergiopg
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 86
Registrado: 26/Dic/2009, 17:43

#18 Mensaje por sergiopg »

animalec escribió:Imagínense los que tenemos MAC. No entiendo como Suunto no ha tenido la delicadeza de adaptar los programas para que sean multiplataformas: Mac, Linux...

Soy un "Macbuzo" abandonado... :rab:
Aunque muy feliz sin patallazos, virus y demás windowjilipoyeses...

FELIZ AÑO
Amén.

dmfanmadrid
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 01/Sep/2009, 20:31

#19 Mensaje por dmfanmadrid »

Hola.... alguien ha probado a utilizarlo con W7 64bits... Acabo de comprarme un Vyper Air y no hay manera de conectarlo... he instalado unos controladores de la página, el último Dive Manager, al PC se conecta, porque me lo reconoce cuando lo conecto y en la pantalla del ordenador me pone sin tocar nada Data Transfer, pero en el asistente de conexion no hay manera de que salga nada, y eso que el puerto en el que lo tengo conectado sí que lo reconoce bien....

.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 650
Registrado: 14/Oct/2008, 23:38

#20 Mensaje por .,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,.,. »

animalec escribió:Imagínense los que tenemos MAC. No entiendo como Suunto no ha tenido la delicadeza de adaptar los programas para que sean multiplataformas: Mac, Linux...

Soy un "Macbuzo" abandonado... :rab:
Aunque muy feliz sin patallazos, virus y demás windowjilipoyeses...

FELIZ AÑO
Macdive amigo, macdive........


http://www.mac-dive.com/

guilleab
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1025
Registrado: 03/Sep/2007, 14:40

#21 Mensaje por guilleab »

Pero el JDivelog no me funciona con los Galileo.
Canon G11, carcasa canon.
Aqualight 2400 Lúmenes.

naish666
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 72
Registrado: 14/Dic/2010, 00:53

Re: Problema Suunto Dive Manager

#22 Mensaje por naish666 »

Buenas,

Acabo de recibir el cable y me pasa lo mismo que a dmfanmadrid, sigo los pasos del manual, sale Data Transfer en pantalla, pero no encuentra el dispositivo. En cambio con el DiveLog lo encuentra a la primera siempre. Yo quiero probar el Software de Suunto y no se que hacer. Tengo un W7 64 bits.

Muchas gracias de antemano.

guilleab
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1025
Registrado: 03/Sep/2007, 14:40

Re: Problema Suunto Dive Manager

#23 Mensaje por guilleab »

naish666 escribió:Buenas,

Acabo de recibir el cable y me pasa lo mismo que a dmfanmadrid, sigo los pasos del manual, sale Data Transfer en pantalla, pero no encuentra el dispositivo. En cambio con el DiveLog lo encuentra a la primera siempre. Yo quiero probar el Software de Suunto y no se que hacer. Tengo un W7 64 bits.

Muchas gracias de antemano.
Prueba a actualizarlo en la página de suunto
Canon G11, carcasa canon.
Aqualight 2400 Lúmenes.

naish666
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 72
Registrado: 14/Dic/2010, 00:53

Re: Problema Suunto Dive Manager

#24 Mensaje por naish666 »

Tengo la ultima version tanto la 3.10 como la 4 de la pagina de suunto pero no hay manera.
Lo que no entiendo es que funcione con el Divelog pero con el software oficial de suunto no.
Lo he probado en un ordenador de sobremesa con windows XP y nada.

naish666
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 72
Registrado: 14/Dic/2010, 00:53

Re: Problema Suunto Dive Manager

#25 Mensaje por naish666 »

A nadie le a pasado lo mismo que a mi y lo ha solucionado?

Muchas gracias

naish666
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 72
Registrado: 14/Dic/2010, 00:53

Re: Problema Suunto Dive Manager

#26 Mensaje por naish666 »

Buenos días,

Acabo de encontrar la solución despues de buscar muchisimo por internet y probar mil cosas.
Resulta que yo tengo la última version del programa Suunto Dive Manager que es el 3.1. Bien pues resulta que la version anterior que es la 2.7 si funciona perfectamente, me detecta mi Vyepr Air a la primera y descarga los datos.
Si alguien esta en la misma situación que yo, ya sabe que bajandose la version 2.7 de la pagina de suunto http://www.suunto.com/sdm/sdm_compatibility.html, funciona bien.
De todas formas, les mande un correo a los de Suunto y les dire lo que pasa, porque no tiene mucho sentido que en la ultima version que se supone que corrige errores y aporta mejoras no funcione.

Un saludo a todos.

Ignatz
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 11/May/2012, 10:33

Re: Problema Suunto Dive Manager

#27 Mensaje por Ignatz »

Al final que fué de esto. ¿Lo solucionaste?

naish666
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 72
Registrado: 14/Dic/2010, 00:53

Re: Problema Suunto Dive Manager

#28 Mensaje por naish666 »

Ignatz escribió:Al final que fué de esto. ¿Lo solucionaste?
Si claro, uso la versión anterior a la última y todo bien.

rospujante
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 12/Dic/2018, 16:54

Re: Problema Suunto Dive Manager

#29 Mensaje por rospujante »

Hola, Alguien sabe como descargar la version 2.7 o el jdivelog??? la pagina de suunto se ha caido y el dive log ni idea de donde sacarlo, gracias y un saludo

Responder

Volver a “Equipos General”